Mostrando todos los resultados 10

Mostrar barra lateral

CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO

$4,400.00
Gustavo Roldán (h) Si nos encontramos ante algo que pudiera parecer un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enorme y peludas. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos…
  • Premio Junceda 2011 en la categoría de Ficción Infantil .

EL SEÑOR G.

$2,400.00
El señor G vive en un silencioso pueblito. Un día se le ocurre una idea para llenarlo de música y a todos sus vecinos les parece una locura. Con su constancia y entusiasmo logra llevar a cabo lo que se había propuesto. Alejado del tono didáctico de las tradicionales moralejas, este cuento habla de la importancia de creer en uno mismo y de las sorpresas que traen las buenas intenciones
thule
Cerrar

JOMPIRÚ

$4,800.00
Jompirú es un álbum de carácter poético que habla de la magia de los cuentos. Tiene como protagonista a Jompirú y su tribu. Cada noche, cuando cuentan cuentos a la luz de la lumbre, el suelo tiembla y todo el mundo se esconde. Hasta que una vez, después de refugiarse en sus cabañas, aterrados de miedo, la noche desaparece y una deslumbrante blancura se apodera de todo. Jompirú conseguirá descubrir al responsable.
thule
Cerrar

EL ERIZO

$5,290.00
El erizo tiene hambre. En lo alto de un manzano ha visto unas rojas manzanas. Están demasiado altas. No sabe trepar. Y su estómago ruge. ¿Conseguirá ser más listo que el hambre? Pide ayuda al pájaro, pero es muy egoísta, y se come las manzanas él solo. Pide ayuda a la jirafa, pero las prueba y se va. Cuando llega el elefante, el hambre ya le ha aguzado el ingenio al erizo, y consigue que el elefante le ayude sin darse cuenta. El estilo de las ilustraciones de Gustavo Roldán, con un dominio de trazos en rojo y negro, consigue hacer de esta historia, escrita por él mismo, un álbum fresco y simpático, que enseñará a los niños a solucionar los problemas con inteligencia e ingenio.
a-buen-paso
Cerrar

LO LLAMAMOS MANOLITO

$5,300.00
El bicho Manolito llegó un día y pidió que le dejaran entrar. Sin embargo las personas que viven en la casa no están de acuerdo y tratan de convencerlo de que se vaya. Extraño y aparentemente desamparado, el bicho Manolito insiste. Gustavo Roldán da vida a esta historia contándola a partir del punto de vista de una de las personas que viven en la casa que, a lo largo del libro, le va diciendo al lector y al bicho Manolito lo que piensa y lo que cree que esta criatura tendría que hacer. Pero sobre todo lo hace dibujando un personaje despeinado, entrañable y en definitiva irresistible. El bicho Manolito ha llegado para quedarse y su historia puede ser leída también como una metáfora de muchas situaciones que vivimos o a las que asistimos cada día.
thule
Cerrar

PARA ESCONDERSE DE UN MONSTRUO

$4,100.00
Un libro imprescindible, un manual de recursos para niños sobre cómo esconderse de un monstruo: cuáles son los mejores escondrijos, las maniobras de distracción más eficaces… Una obra capaz de combinar humor, grafismo y versos, y que marca un antes y un después en la carrera armamentística entre monstruos y niños.
a-buen-paso
Cerrar

CUENTOS DE OSOS

$5,200.00
¿Cómo escribe un oso? Según el papá del pequeño protagonista de esta historia hay que escribir con sensibilidad de oso, poesía de oso y delicadeza de oso. Sin embargo su hijo no está de acuerdo y aprovechará el silencio de la noche para retocar los cuentos de su padre… ¿Cómo reaccionarán oso y su hijo a las inesperadas consecuencias de este acto? Una historia que celebra la complicidad de un padre y un hijo, mientras que las imágenes que la ilustran rebosan del humor visual de Gustavo Roldán.
a-buen-paso
Cerrar

PARA NOCHE SIN SUEÑOS

$4,500.00
Un libro que, en un instante, llevará al lector a recortar un espacio propio en el mismo corazón de una noche insomne. Las imágenes que dan forma al libro se componen de papeles recortados y, así, dan vida a una propuesta estética expresionista y, al mismo tiempo, primitiva, sintética, directa. Este libro, que se presenta en un formato pequeño, como un secreto, se convierte de esta manera en la clave para preservar eso tan importante que es el espacio (íntimo y pequeño) de cada uno.
a-buen-paso
Cerrar

HISTORIAS DE CONEJO Y ELEFANTE

$5,800.00
Conejo y Elefante son dos buenos amigos que viven en la selva. Se ocupan el uno del otro, aunque de vez en cuando a Conejo le encante hacerle alguna broma a Elefante. A Elefante tampoco le importa demasiado, ya que posee su propia filosofía, una filosofía entrañable que le permite devolverle la jugada a Conejo. Los dos quieren explorar el mundo, pero tienen que hacerlo cuando no llueve (ya que tanto Conejo como Elefante les tienen un miedo terrible a los truenos); entonces se dedican a construir medios de transporte: un día un avión y otro un barco… Un estupendo velero construido en el espacio de un día solo para descubrir que no hay mar en la selva. Ningún problema: mañana Conejo y Elefante se lanzarán de lleno a otra actividad. Diez historias ingeniosas ilustradas por los ditirámbicos dibujos de Gustavo Roldán, que harán reír al lector al mismo tiempo que le llevan a reflexionar sobre el verdadero significado de la amistad.
a-buen-paso
Cerrar

JUAN HORMIGA

$5,800.00
Juan Hormiga es el mejor narrador en todo el hormiguero, es tan bueno contando las increíbles aventuras de su abuelo, que todos paran de trabajar para escucharle. Un día Juan Hormiga decide que ha llegado el momento de vivir sus propias aventuras y abandona el hormiguero para explorar el mundo. Entonces se desatada una terrible tempestad. Las hormigas, convencidas de que a Juan se lo han llevado las corrientes del río, cuando vuelve el sol, salen para plantar una flor en memoria de su amigo. Pero se llevarán una sorpresa… Una historia preciosa sobre la importancia de los cuentos y de soñar con otros lugares y otras aventuras.