Mostrando los 4 resultados

ENTRE LA ESPADA Y LA ROSA

$12,200.00
Los cuentos de hadas no han perdido vigencia: Marina Colasanti nos los trae de vuelta, actualizados, críticos y con toques de humor, en historias que siempre dan un giro inesperado que hará sonreír al lector: la dama del quimono que vive en la superficie plegada de un abanico de papel; el caballo que se alimentaba de monedas de oro; la mujer a quien le sale barba roja para espantar a un prometido que no desea; la búsqueda imposible de la ciudad donde se esconde el tesoro; los hermanos perdidos en una barca en medio del mar; el castillo donde habita el Rey de la Nada; la muñeca que parece una hermosa joven de quien todos se enamoran; la princesa que desde el día de su nacimiento no había abierto los ojos, o el hombre atento que por prestar atención al mundo se ha olvidado de sí mismo, y la luna redonda, llena, rodando sobre la hierba y que termina engullida por una oveja. Los cuentos de Marina tienen la magia milenaria de todos los cuentos maravillosos, verdades profundas que vienen viajando desde tiempos remotos, y que ella, como una sacerdotisa de la palabra, dotada con este don, nos entrega con su propia voz. Una voz que se rebela ante los designios de la tradición y le entrega a las mujeres la fuerza de la inteligencia, que la tradición les ha negado, o la capacidad visionaria que tuvieron alguna vez en el origen de los tiempos; le devuelve a los hombres la capacidad de amar y la ternura que muchos, en medio de la guerra, han perdido.

LA AMISTAD BATE LA COLA

$9,500.00
Un buen cuento es aquel que sacude el alma del lector. El que, al final, lo obliga a respirar un poquito más profundo. Aquel que le da deseos de cerrar el libro, de dejar el cuento siguiente para mañana, para poder prolongar en la boca el sabor del que terminó de leer.

LA JOVEN TEJEDORA

$20,130.00
Este precioso y original libro, cuyas ilustraciones son escenas bordadas, cuenta la historia de una muchacha que posee un telar mágico con el que va creando todo lo que necesita, incluso un marido cuando se siente sola. A instancias de éste va tejiendo todo tipo de cosas: llegan a tener una enorme mansión repleta de utensilios, que poco a poco, y acicateada por el esposo, la tejedora cambia por un palacio con escalinatas, salas y salones. La protagonista teje y teje lujos y más lujos hasta que al final se encuentra con que su tristeza es mayor que todos los tesoros salidos de sus manos. Pero todo lo tejido puede destejerse... Hermosa fábula sobre lo frívolo de las posesiones materiales cuando faltan el amor o la libertad. Las asombrosas ilustraciones bordadas se funden con la historia, dotándola de una dimensión especialísima que ningún otro tratamiento gráfico habría podido darle