¡CUIDADITO!
PIEDRITAS
Un libro de poemas no es, al fin y al cabo, ni más ni menos que un puñado de piedritas. Guijarros acumulados en el tiempo que atesoran el sonido de una voz. Algunos brillas, resplandecen; otros son opacos, sólo pesan. Pero cada uno cumple una función indispensable.
La voz de Cecilia Pisos resuena -como siempre en su obra- juguetona y cantarina, pero también se muestra con una solidez inusitada, soportando marejadas.
QUERIDO LIBRO
A la escuela Libres del Sur llega una nueva bibliotecaria con un montón de ideas para contagiar las ganas de leer y para compartir los libros con la gente del barrio. Aunque a veces sea difícil ponerse de acuerdo, Luci será la encargada, junto con Belén, de armar una biblioteca para el aula y de organizar un original Club de Lectura. Pero no logra concentrarse: un compañero de otro grado la tiene suspirando por los pasillos. ¿Cómo se las arreglará? Sin dudas es una muy buena ocasión para pedirle consejo a Felicia Lupi, su querida autora.
QUERIDOS LECTORES
Después de leer Las aventuras de Lola Lin, el grado de Luci visita a Felicia Lupi, la autora del libro. Todos tienen ganas de convertirse en autores. Por eso, la maestra organiza un concurso de historietas. Felicia, que está guiando a los chicos, no responde los correos... ¿Qué le pudo haber pasado?
ADIVINAN¡ZAS!
Jugar a las adivinanzas es como jugar a las escondidas pero con palabras. Las adivinanzas nos intrigan, dejándonos imaginar ¡más de un poquito! y haciéndonos pensar ¡mucho! Hasta que ¡zas!, de golpe, comprendemos lo que nos quieren decir. Con las de este libro, podemos entretenernos en cualquier parte, solos o con otros: en casa, en un viaje largo, en el aula o en un recreo. Sin que nos demos cuenta, nos llevarán de la mano del juego a la de la poesía. Así, descubriremos con nuevos ojos los seres y las cosas que vemos -pero sin mirar- todos los días.
EL ROCK DE LA PRINCESA
Como toda princesa, Sofi debe asistir todos los días a la Escuela Nacional de las Princesas, en la que la señorita Pirouette intenta enseñarle a bailar el minué. Sin embargo, a Sofi le interesa mucho más lo que sucede al otro lado de la calle, donde las exprincesas ensayan con su banda de rock. Para poder formar parte de esa banda, deberá superar varias pruebas. Así, junto a sus amigas, la princesita llega a la conclusión de que se puede ser de la realeza y a su vez arqueóloga, princesa y también rockera, pero lo que no se puede es ser “rosadamente, aburridamente, solamente una princesa”
LA MÁQUINA DE HACER LOS DEBERES
Mía y Morena son amigas, vecinas y socias. Son inseparables y se la pasan inventando negocios. Su último emprendimiento fue el de armar una máquina para hacer los deberes y ofrecerles sus servicios a todos los compañeros de clase. Pero la máquina no parece funcionar como esperaban… ¿será que le falta tinta?, ¿le sobran pompones?, ¿se desajustó el reloj?, ¿quién va a hacer entonces la tarea de todos?
TRES TRUCOS
Empieza la función del circo y el mago presenta un truco increíble: guardará en elefante adentro de una cajita de fósforos.
Parece un chiste o un imposible.
Pero la función está dentro de un libro, y ya se sabe que en los libros todo puede suceder. También que el lector tenga que hacer de ayudante de mago. ¿Te animarías?