VILLA DIODATI
¿Cómo nacen los mitos?
Es el año 1816, conocido como el año sin verano. Cinco jóvenes se reúnen en la Villa Diodati, en los Alpes suizos: Lord Byron, Mary y Percy Shelley, Claire Clairmont y John Polidori. Confinados a causa del mal tiempo , el grupo se entretiene leyendo historias de fantasmas y conversando sobre los últimos experimentos científicos. Esto lleva a Byron a sugerir que cada uno escriba su propia historia sobrenatural.
Gracias a esta casualidad casi irreal, la Villa Diodati es testigo del nacimiento de dos de los mitos más emblemáticos de los tiempos modernos: Mary Shelley concibió la idea de Frankenstein y John Polidori escribió El Vampiro.
EL BUSCADOR DE ORQUÍDEAS
Los cazadores de flores fueron intrépidos exploradores que, durante el siglo XIX, recorrieron los lugares más lejanos del planeta en busca de nuevas y extraordinarias especies.
Esta es la historia del más asombroso de aquellos aventureros, un buscador de orquídeas cuya osadía y dedicación le llevaron a conocer mundos tanto posibles como imposibles.
LAS HADAS DE COTTINGLEY
Una tarde de julio de 1918, la pequeña Elsie Wright y su prima Frances Griffith fotografiaron hadas en un arroyo cercano a su casa, en el pequeño pueblecito de Cottingley (Yorkshire).
Aunque el asunto se tomó con cierta reticencia, el apoyo del insigne escritor y espiritualista Sir Arthur Conan Doyle acabó por convencer a gran parte de la opinión pública… Este es el relato, narrado por la propia Elsie, de los verdaderos acontecimientos.