LAS DOS ADELIAS
Débora Dos Santos, hija única de un adinerado matrimonio, se encapricha con tener un pingüino que acaba de ver por televisión. A partir de ese momento, quiere que se lo lleven al jardín de su casa de Manaos, en Brasil. Se encapricha igual que cuando exigió un lobo siberiano, que no pudo resistir las elevadas temperaturas de la Amazonia brasileña. Entonces, por complacerla, sus padres inician una expedición a los hielos polares, entre contrabandistas de pieles y depredadores de focas. Quieren cazar un pingüino Adelia. Pero Adelia es también el nombre del huracán que se ha formado en el Atlántico y que sigue su curso hacia el sur, dejando a su paso una estela de destrucción.
La trama de Las dos Adelias,es la continuación de Lobo Siberiano
LOBO SIBERIANO
“¡Quiero unooo!”
Si la que pronuncia esta frase es María Débora Dos Santos, de Manaos, el pedido se vuelve un mandato, una orden indiscutible. Y no importa si lo que la niña pide es un lobo acostumbrado a temperaturas polares, también debe ser complacida. A cualquier precio.
Intrigante y conmovedora, esta novela —que recuerda al mejor realismo sudamericano— atrapará a adolescentes, jóvenes y adultos por igual.
Lupo Siberiano —en su edición original— ha recibido una mención de mérito en el Premio de Literatura para niños y fue elegida por la Biblioteca Internacional de Mónaco para la Selección del White Ravens 2007.