"Hacer click sobre la imagen para ampliarla"

UNIDADES EN STOCK: 1

ESCUELA DE GATOS DE LA SEÑORITA CARA CARMINA, LA

Autor: MACHADO GERMAN

SEGÚN PALABRAS DE SU AUTOR: El libro repasa las lecciones que la poesía sugiere para una jornada escolar ejemplar en una escuela gatuna. Una jornada que comienza con el viaje en bus hasta el colegio y termina por la noche, cuando los gatos se van a dormir. Al modo de un cuaderno escolar, cada poema se acompaña por un diorama que representa el momento de la lección.

Ficha técnica
$ 420
Código : 9871801862 Título: ESCUELA DE GATOS DE LA SEÑORITA CARA CARMINA, LA Autor: MACHADO GERMAN Precio: $420 Formato: TAPAS DURAS
Medidas: Páginas: Colección: Colección líneas Arena Ilustrador: Norma Andreu Editorial: CALIBROSCOPIO
Comentarios:
por María José Rizzo para www.jitanjafora.org.ar La Escuela de Gatos de la Señorita Cara Carmina de editorial Calibroscopio es un libro de poemas pero es a su vez un juego de imágenes. El sentido lejos de cerrarse en las palabras, parte de la ilustración y se difumina en el lenguaje, sencillo y fresco del autor. A la manera de un cuaderno de clases, el libro repasa las lecciones que la poesía sugiere para una jornada escolar ejemplar en una escuela gatuna. Así, Germán Machado nos ofrece una colección de poemas sobre gatos que van a la escuela. Y disfrutamos versos llenos de musicalidad y juegos con el lenguaje, de gatos que viajan en autobús, gatos en el aula, gatos jugando con ovillos y gatos yéndose a la cama para soñar. Un libro que se inicia a partir de los dioramas de la ilustradora mexicana, radicada en Canadá, Norma Andreu, o Cara Carmina su nombre artístico. Sus dioramas, lejos de seguir la línea didáctica que este tipo de trabajos impone, encierran un alto nivel literario que le permiten a Machado producir este libro que puede ser muy atractivo para los chicos. Atractivo desde el verso, desde la ilustración y desde el juego. El sentido lúdico de los dioramas de la Señorita Cara Carmina promueven, en todos aquellos que la conocen desde su blog, las ganas de jugar un rato, jugar en verso y con rima, y así poner en palabras (o ponerle palabras) alguna de sus tantas escenificaciones de la niña y los gatos. Un libro de poemas, como bien dice en la contratapa, “apto para niños y gatos de todas las edades”.
Ver más libros