NATURALEZA PARA PINTAR
En este libro se ilustra la naturaleza vista por Luna. Donde los paisajes, la flora y la fauna esperan ser pintados. Viajemos y adentrémonos en el mundo. Llenémoslo de alegría, amor y color. Ilustraciones diferentes y únicas reflejan lo que es Arte Lunar. El objetivo principal es pintar y dejarse llevar. Adentrarse en este mundo creado por Luna, para llenar nuestros propios mundos de alegría, amor y color.
NATURALEZA Y CIUDAD
Colección “El Bandoneón” es una serie de cinco libros para lectores de 4 años y más, que a partir de imágenes y poesía nos invita a mirar con auténticos ojos porteños la Ciudad de Buenos Aires. La Boca, El Centro, Mataderos, la Ribera Rioplatense y los espacios para el Tiempo Libre son recorridos y recreados, y en ese recorrido es posible reconocer también algunos de los temas preferidos por los chicos como juegos, transportes, animales y personajes de la ciudad.
Nos permite reconocer la esquina por la que caminamos, un bar conocido, el club del barrio, la plaza en que jugamos, desde un enfoque que destaca la poesía, el sentido del relato, la integración de diferentes técnicas en su ilustración y una estética que da un brillo nuevo a lo que ya conocemos
NATURALISTAS EN LA COCINA
La cocina es un lugar excelente para que los pequeños comiencen a descubrir el mundo natural mediante la observación y la experimentación de las frutas y las verduras que comemos todos los días: ¿qué clases de semillas existen? ¿Cuántas formas pueden tener las hojas? ¿Cómo crecen los gajos de las naranjas? En forma de un diario de campo, este libro de actividades invita a los jóvenes naturalistas a responder estas preguntas y pensar en muchas otras, y los anima a cortar, manipular, secar, cultivar, fotografiar, dibujar y coleccionar (y también comer) alimentos que ya tenemos a la mano: zanahorias, lechugas, rábanos, sandías y otros tan deliciosos y sanos como instructivos.
• Ideal para que los jóvenes lectores ejerciten sus capacidades de observación.
• Suscita la curiosidad de los niños sobre los alimentos, sus propiedades y su preparación.
• Con actividades que involucran todos sus sentidos.
NÁUFRAGOS
Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante.
Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes
NÁUFRAGOS
Los náufragos llegan a orillas desconocidas, a territorios que atraen y la vez atemorizan ¿Cómo será naufragar en algún remoto lugar del espacio o del tiempo? El amor, la amistad, la aventura ¿nos harán sentir algunas veces como náufragos? Poemas para lectores jóvenes que saben de lo nuevo, que conversan con lo extraño. La realidad y la palabra tienen espacios de sombra, msterios que, a veces, la poesía revela
NAVE A TIERRA
Nave, el más grande prodigio tecnológico conocido, surca la galaxia con un único objetivo: trasladar a su pequeña tripulación de humanos hacia un lugar habitable. La Tierra se ha ido consumiendo y la esperanza es un planeta a cien años de distancia. Pero ahora la psicóloga informática teniente Julia Carsen ha descubierto algo impensado: Nave no está funcionando bien. Se ha perdido el contacto con la Tierra y la tripulación enfrenta un problema de difícil solución: ¿qué harán si falla la inteligencia artificial que los transporta y organiza sus vidas?
NAVEGANTES
¿Nueva normalidad? ¡Qué batalla, navegantes! En tiempos de la gran pandemia y ante la impotencia del mundo, unas niñas y niños de Salta se propusieron conjurarla.
En este libro sabiamente muestran su arte, porque nunca les faltó para navegar el viento de la creatividad y la imaginación. Alentados dulcemente por la gran capitana del Taller Azul, Silvia Katz, hacen oír sus voces: las escuchemos, sabiendo que también son las nuestras.
Los niños y las niñas necesitaban decir sus temores e incertidumbres, compartir sueños y también alegrías, que obstinada y felizmente están para iluminar los días aciagos de reinado del virus. La pelea fue librada en cada página contra sus miedos, nuestros miedos, los miedos del mundo. Lo hacen en estos tiempos raros de abuelas sin abrazos, de amigos que se extrañan en el juego compartido, de escuelas avasallantes con sus clases virtuales, de esos bichos invisibles que amenazan a todos, de casas que protegen y que también sienten miedo.
Y lo hacen desde el arte, valiéndose de su potencia transformadora, que abre interrogantes y pone en dudas toda “normalidad”. ¡Cuánto para aprender de estas páginas!
Este libro, hermosos y necesario, es una invitación a la magia colectiva.
¡Y que vivan les chiques del Taller Azul!
NAVEGAR LA NOCHE
El capitán Telémaco Pérez Punch ha navegado todos los mares que figuran en el mapamundi y algunos más que solo él conoce. Sin embargo, en el último tiempo, siente una inquietud extraña. Como si se aburriese, pero no es eso. Un sueño palpita en su corazón cuando descubre que el cielo es el más tentador de los mares. Para este nuevo viaje, eso sí, tiene que encontrar un mapa que lo guíe y una tripulación acorde al tamaño de su empresa
NAVIDAD BLANCA
Llega el tiempo de Navidad y la ciudad se abriga ante la tormenta de nieve artificial. Los shoppings atestados de gente, el aire acondicionado que no funciona, largas filas para hacer casi todo lo que queremos, crean el clima perfecto (¿perfecto?) para vivir una Navidad Blanca y soñar con los regalos que traerá Papá Noel, el verdadero Papá Noel. Un libro pleno de humor genuino, ese al que nos tiene acostumbrados Sandra Comino
NAVIDAD EN FAMILIA
NE OBLIVISCARIS
¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos. Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen. Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena. ¿O será solo un rumor?
NEGAR TODO
Woody Allen dijo de un libro suyo que se publicaría en forma póstuma o bien después de su muerte, según lo que aconteciera primero. Al Negro Fontanarrosa le habría encantado ser el inventor de esta frase y haberla aplicado al tomo que el lector tiene en sus manos.
Después de tres libros de novelas y once de cuentos, se publica, fatalmente, el último volumen de relatos de Roberto Fontanarrosa. Aparece, sí, en forma póstuma. Meses antes de fallecer, en julio de 2007, el autor se propuso dejar terminados los canónicos veintidós a veintiocho cuentos que componen cada uno de sus libros. Esta vez resultaron veinticuatro, todos ellos profundamente fontanarrosianos en su estilo, sus temas, su lenguaje y en el originalísimo ingenio que ya ha hecho del dibujante y escritor rosarino un clásico del humor contemporáneo en lengua española. Por estas páginas desfilan escenas familiares que de repente se disparan por caminos delirantes, parodias deliciosas, episodios de sonriente ternura, adorables personajes cómicos, diálogos de asombrosa vitalidad...
Las notas que dejó el Negro revelan que primero imaginaba la trama completa de cada cuento: peripecia, protagonistas, ambiente y desenlace; luego escribía unas pocas palabras a modo de guía o recordatorio, y a partir de esos elementos creaba después sus piezas.
A pesar de las limitantes circunstancias de su enfermedad, el Negro trabajó en estos 24 cuentos que ahora se publican, con esfuerzo y entusiasmo, hasta el último día de su vida.
Si bien el tiempo no le permitió aplicarles la sintonía fina
NEGRITA Y LOS GORRIONES
NEGRO CASI AZUL
«Una mujer va más allá de los límites de la razón, de la familia, de los mandatos. La maternidad también es muerte y el abandono es una forma del amor. Gota a gota, en fragmentos que esquivan la metáfora y son pura potencia, Paula Mariasch escribe un libro bomba en el que hay libertad, tensión verbal y crudeza».Santiago Llach
NEGRO EL DOLOR DEL MUNDO
Basada en un hecho real ocurrido en el siglo XVIII en la Buenos Aires virreinal, Negro el dolor del mundo es una novela de prosa excepcional y un relato de enorme profundidad psicológica, que se ocupa de un tema poco frecuentado en nuestra literatura: la esclavitud en la Argentina. El protagonista, un joven negro criado en una casa de blancos, se enfrenta al ejercicio brutal del poder y a los entresijos infernales de la burocracia de esa época, aspectos que recrean, con dolorosa actualidad, la gravedad de la discriminación en nombre de la superioridad de una cultura por sobre las demás.
NEIL ARMSTRONG
A Neil Armstrong siempre le gustaron los aviones y las exploraciones estelares. Por eso, cuando por primera vez en la historia quisieron enviar una nave pilotada por personas a la Luna, se apuntó como astronauta sin pensarlo. ¡Y lo escogieron! Junto con sus amigos y colegas Buzz y Collins, subió al Apolo 11 rumbo a la Luna, y, con su traje de astronauta, Armstrong se convirtió en la primera persona que ponía un pie en su superficie
NELL’ARIA
El aire no tiene fronteras, parece no tener sustancia, pero lleva mensajes importantes para quien sabe escucharlos. No siempre estamos listos para escuchar. A veces preferimos cerrar las ventanas y no sentir la brisa que toca nuestro rostro, que nos trae lo nuevo, la libertad infinita. Las autoras proponen un camino hecho de sugerencias, delicados insumos, para entender qué es el aire, una metáfora de la vida y de lo nuevo, de lo desconocido y temido "allá afuera" hacia el que tarde o temprano es imprescindible adentrarse para conocer, descubrir, respirar.
Edición en italiano
NELSON ROCKEFELER Y LA DIPLOMACIA EN AMÉRICA LATINA
La política cultural que lideró Nelson Rockefeller se caracterizó por dos movimientos: la exhibición y la recolección. El primero de ellos fue la preparación de la muestra “La Pintura Contemporánea Norteamericana”, entre 1940-1941, y el segundo está relacionado con una serie de acciones tendientes a recolectar obras de arte de los países latinoamericanos con el propósito de exhibirlas en algunos ámbitos de Estados Unidos. En este libro se propone revisar las estrategias y los desafíos que los enviados norteamericanos debieron sortear para establecer una política de intercambio consistente con la idea de buena vecindad. No es una obra sobre historia del arte o sobre la historia de la estética panamericana, es un estudio sobre las relaciones que la política estableció usando al arte como vehículo. La institucionalización de estos intercambios cuenta con algunos individuos que fueron especialmente importantes, como Rockefeller, Grace Morley y Lincoln Kirstein, entre otros. Las estrategias de exhibición y recolección que todos estos agentes emplearon se configuraron como un conjunto de acciones cuyo objetivo era armar una visión “norteamericana” de los latinos. Para esto, el gobierno montó un sofisticado aparato exhibicionista cultural cuyo propósito primordial fue demostrar que los Estados Unidos podían producir arte con refinamiento, singularidades y matices propios, sin necesidad de hacer una copia de las vanguardias europeas.
NENE REY
NEO
Neo estuvo flotando mucho tiempo en el espacio. Era cálido y agradable. Pero en un momento comenzó a faltarle el aire y sintió la necesidad de escapar. Despertó en una nave de cristal llena de luces y ruidos, y en ella viajó durante mucho tiempo. Tuvo que luchar contra monstruos espaciales; a veces ganaba, pero otras veces perdía y se enfermaba. Entonces llegaban unas manos que lo acariciaban para curarlo. Y un día esas manos que todo lo curan, por fin, lo liberaron.
NEOFASCISMO
Un nuevo fascismo se expande por el mundo. El paso de Trump por el gobierno de Estados Unidos y el ascenso de partidos y líderes de extrema derecha en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia alertan sobre este fenómeno, que incluso llega a países que, como España, hasta hace poco tiempo se creían exceptuados. La presidencia de Jair Bolsonaro, el sorprendente resultado obtenido por la extrema derecha chilena y la buena performance de los libertarios en Argentina confirman que ningún país, por más democrático que sea, se encuentra a salvo de las fuerzas xenófobas, demagógicas y violentas, que combinan la capacidad para explotar los temores más oscuros de la sociedad con la astuta utilización de modernas herramientas de comunicación política.
Este libro analiza el origen histórico y la tradición filosófica de estas nuevas opciones políticas y pone el foco tanto en el sistema político como en la responsabilidad de la sociedad. En particular, analiza cómo el neoliberalismo contribuyó a vaciar de sentido las democracias occidentales, profundizando la desigualdad y creando las condiciones para que prosperen estas respuestas desesperadas.
A través del análisis de algunos de los principales intelectuales, académicos y periodistas del mundo, Neofascismo traza un hilo invisible entre modelo neoliberal y extrema derecha y advierte sobre las consecuencias de un fenómeno cada vez más preocupante.