Mostrando 14689–14712 de 19484 resultados

LA FLOR DE LA MALEZA

$9,500.00
Juana Manuela es una nena inteligente y curiosa, pero algo traviesa, que sueña con convertirse en escritora. Un día discute con su amiga Carmen por defender la memoria de Martín Miguel de Güemes. Así comienza esta historia de aventuras en la Salta de 1827. A lo largo de su vida, Juana recordará sus años en el campo y en libertad, y también episodios que fueron importantes para nuestra patria.

LA FLOR DEL LIROLAY

$11,800.00
Desde el comienzo de los tiempos, narrar ha sido uno de los pasatiempos preferidos de los seres humanos. Al terminar el día, seguramente reunidos junto a un amoroso fuego, los primeros hombres y mujeres se acercaban a aquel otro fuego que les calentaba los desamparos del alma ante esa naturaleza desconocida y hostil, a esa hoguera encendida que les permitía entrever los misterios de la vida y de la muerte, y comenzar a ejercitarse en ese poderoso don que es la palabra. Seguramente así nacieron los cuentos maravillosos, que tienen sus reglas propias y que corrieron de boca en boca, contados de abuelos a nietos, de padres a hijos. En ellos encontramos reyes y princesas, animales que hablan, elementos sobrenaturales que conviven con los seres humanos con toda naturalidad. En ellos se hace presente, además, la incansable lucha del bien contra el mal. Ese enfrentamiento que nos permite aprender, en edades tempranas, acerca de las duras pruebas de la vida, de las cuales sólo se puede salir con esfuerzo y esperanza. Los cuentos aquí presentados son adaptaciones de cuentos maravillosos que tuvieron su origen en la tradición oral y que fueron recogidos por la prestigiosa escritora, poeta e investigadora Berta Elena Vidal de Battini de la boca de narradores de las diferentes regiones de nuestro país. Se les ha dado una forma literaria, no para apartarnos de la oralidad, sino para hacerlas más accesibles a los niños de hoy, por lo general alejados del habla dialectal que predomina en las zonas rurales. La idea es no perder esa rica herencia que amenaza con perderse definitivamente ante el bombardeo de mensajes del mundo moderno, los cuales atontan nuestra fantasía y aletargan la sed de misterio.

LA FORMA CHINA DE GUARDAR LAS COSAS

$10,900.00
Una tarde, Danilo va al supermercado chino de su barrio. En uno de los pasillos, pisa algo que le llama la atención: un fajo de billetes y una mochila medio abierta. Pero antes de que pudiera pensar qué hacer, unas zapatillas rojas se plantan a su lado. Él se incorpora lentamente hasta que sus ojos se encuentran con los de Ornela. Juntos empezarán a vivir una curiosa aventura

LA FORMA INICIAL – CONVERSACIONES EN PRINCET

$21,400.00
En los ensayos, conversaciones y entrevistas que conforman este volumen, producidos en los últimos años, Piglia plantea, a partir de esa forma inicial que es para él la conversación, algunos de los problemas de la narración y sus consecuencias.

LA FÓRMULA DEL DOCTOR FUNES

$2,900.00
Martín descubre a un extraño individuo que prepara una repugnante poción (que incluye flores de jacarandá). Curioso, Martín se las arregla para entrar en su departamento, donde conoce al doctor Funes. La poción que preparaba era una fórmula para rejuvenecer, y comprueban que funciona cuando el doctor Funes se convierte en el pequeño Pablo. Pero Pablo es un niño muy singular: bebe café, lee el periódico y sabe muchas cosas. Además, empiezan a desaparecer ancianos en la ciudad, y en su lugar aparecen bebés de pañales... ¿qué está sucediendo? El tema clásico de la búsqueda de la eterna juventud es visto por este entrañable autor con un humor y una ternura inusuales

LA FOSFORERITA

$8,420.00
La Fosforerita, de Hans Christian Andersen en una versión libre de José Sanabria. Era Navidad. La ciudad estaba llena de gente que sale a comprar los regalos para sus amigos y familiares. El ambiente era de felicidad y a nadie le importaba el frío. Bueno, casi a nadie. En el medio de todos, había una niña desconsolada. Era la Fosforerita, la vendedora de fósforos, que a esa altura del día no había vendido nada

LA FOSFORERITA

$19,760.00
La Fosforerita, de Hans Christian Andersen en una versión libre de José Sanabria. Era Navidad. La ciudad estaba llena de gente que sale a comprar los regalos para sus amigos y familiares. El ambiente era de felicidad y a nadie le importaba el frío. Bueno, casi a nadie. En el medio de todos, había una niña desconsolada. Era la Fosforerita, la vendedora de fósforos, que a esa altura del día no había vendido nada

LA FOTOGRAFÍA DEL SIGLO XX

$30,500.00
La historia de la fotografía comenzó hace casi 200 años, pero solo hace relativamente poco tiempo que ha sido plenamente reconocida como un medio por derecho propio. El Museo Ludwig de Colonia fue el primer museo de arte contemporáneo en dedicar una parte importante a la fotografía internacional. La colección de L. Fritz Gruber, de la que se extrae este libro, es una de las más importantes de Alemania y una de las más representativas del mundo, y constituye el núcleo del acervo del museo. Este libro ofrece una visión fascinante de la rica diversidad de la colección; desde el arte conceptual hasta la abstracción y el reportaje, todos los movimientos y géneros principales están representados a través de una amplia selección de las fotografías más notables del siglo XX. Desde Ansel Adams hasta Piet Zwart, más de 850 obras se presentan en orden alfabético por fotógrafo, con textos descriptivos y detalles biográficos de los fotógrafos, proporcionando una visión completa e indispensable de la fotografía del siglo XX.

LA FRANTUMAGLIA

$33,499.00
«¿Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canción es totalmente distinta de la que te obsesionaba? ¿O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes dónde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe dónde y hacen ruido, incluso molestan...» comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola en la primavera del 2015. «Frantumaglia» son los pedazos que amueblan el laboratorio de Elena Ferrante desde que empezó a escribir, a principios de los años 90, hasta hoy, cuando la crítica y el público aclaman esta figura como un clásico contemporáneo. Leer este libro es como abrir los cajones de su mesa y fijar la mirada en el cómo y por qué Ferrante escribió primero las tres novelas de Crónicas del desamor y luego la espléndida saga «Dos amigas». El texto se compone de cartas a sus editores, entrevistas y diálogos apasionados con lectores privilegiados, que han llegado hasta el fondo de la escritura de Ferrante y han entendido su «anchura». Aparecen también la infancia, las ciudades queridas por Elena, su almacén de recuerdos..., en suma, todo lo necesario para conformar el retrato de un gran autor.

LA FRONTERA INDÓMITA

$16,000.00
La frontera indómita retoma dos constantes que atraviesan la obra de esta singular autora argentina: la idea de que la infancia es, más que un período biológico, un estadio determinado culturalmente; y la conciencia del papel que desempeña en la cultura la dicotomía fantasía/realidad, entendida como la oposición entre dos conceptos que, socialmente utilizados, posibilitan o inhiben determinadas experiencias. Escritos con frescura y belleza, los textos aquí reunidos giran en torno a la construcción y defensa del espacio poético, un espacio en el que Montes percibe las regiones más vitalmente importantes para la experiencia humana. Es el que permite la creación artística, pero sobre todo el que posibilita a cada uno de nosotros convertir la cultura en experiencia y no en un enorme cementerio de saberes socialmente necesarios o prestigiosos. Por eso Montes combate de manera tan decidida por construir y defender ese espacio, especialmente en el terreno de la educación. Así su búsqueda de la significación propia se torna propiciatoria de espacios donde otros, niños o adultos, busquen y construyan significación.

LA FRONTERA LLEVA SU NOMBRE

$28,699.00
Mi bisabuela, como la mayoría de las roncalesas de su generación, era una golondrina. Con las mujeres de otros valles cercanos se iban a trabajar a Francia, donde fabricaban alpargatas por siete o diez céntimos de franco la hora, sin mirar a los hombres ni faltar a la iglesia los domingos. Las llamaban "golondrinas" porque su emigración coincidía con la de esas aves. Vestidas de negro, se iban en octubre y volvían en mayo o junio, y nunca supieron si las raíces de sus vidas estaban a un lado o al otro de los Pirineos.

LA FUGA

$16,610.00
¡El gato Julio está harto de la familia de chiflados que lo compró! El padre vive detrás del periódico. La madre es una maniática de la limpieza. El hijo un loco de la guerra sideral. Y la hija ha decidido que aprenda matemáticas. Lo peor es el nombre que le han puesto: ¡Mitzy! Él se llama Julio, en recuerdo de aquel niño que vio delante de la vitrina de la tienda de animales. Llevaba un jersey donde se leía Jules. Pero el chico se marchó. ¿Se encontrarán algún día?

LA FUGA

$18,200.00
Un viejo pianista de jazz recuerda, con nostalgia, los momentos más significativos de su vida: sus primeras clases de piano; el viaje a la ciudad y sus comienzos como pianista; el amor, la familia y finalmente la soledad de sus últimos días. La fuga es un homenaje al jazz, a la vida y a la vejez. Contiene una discografía de 24 piezas musicales que pueden ser disfrutadas durante la lectura del libro.

LA FUGA DE SIBERIA EN UN TRINEO DE RENOS

$14,290.00
Traducida al español por primera vez, La fuga de Siberia en un trineo de renos es la obra de un revolucionario impetuoso, sí, pero no tiene nada de alegato político o propaganda. Como protagonista de la Revolución de 1905, sofocada por el poder zarista, un Trotsky de 27 años es enjuiciado y deportado de por vida a Siberia. El destino final está situado sobre el Círculo Polar Ártico, a 1600 km de la estación de tren más cercana. En una de las postas del trayecto, el prisionero inicia la fuga a través de la estepa siberiana, territorio salvaje y extremo, con temperaturas por debajo de los -25 ºC y poblaciones con costumbres, penurias y solidaridades que él no conoce. Este es el relato en primera persona de esas jornadas extenuantes, llenas de acechanzas. Temiendo cada minuto por su captura y confiando su vida y su libertad al imprevisible cochero Nikifor, que no para de beber, Trotsky se convierte, acaso contra su voluntad, en un viajero. Transita por la tundra, se fascina con los renos, pasa las noches junto al fuego como un siberiano nómade más, urde estrategias para no ser reconocido, toma notas mientras se asegura de tener a mano el revólver como último recurso para defenderse. Diario de viaje escrito sobre la marcha, agitado por el suspenso y la expectativa, La fuga de Siberia nos muestra la intimidad del joven Trotsky, y a un narrador literario en estado puro.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DUROS

$9,000.00
Muy anónimamente, este libro rumorea intimidades de la gente. Dice de la ambición de un hombre que robó una gallina del gallinero y abrió un restorán de huevos mágicamente cocidos. Y también dice del amor del gallo que rescató a la gallina. Dice de una ciudad con un barrio para gordos y uno para flacos, una ciudad ingobernable. Dice de una mujer que no tenía mascotas, de un sapo que se le acercó y de un príncipe soñado. Dice de dos hermanos que pescaban peces en un arroyo, aunque más que nada pescaban pensamientos en el otoño. Dice de un chico enfrentado con las agujas del tiempo. Dice de una pelota y de una vecina, y entonces grita un golazo.

LA GALLINA ENAMORADA

$8,700.00
Las gallinas no están sólo para poner huevos. En el pacífico gallinero de Josefa y José, sus gallinas, que miran televisión y son una compañía, viven activas. Lástima que con ellas haya un único gallo. Un lío para cualquiera.

LA GALLINA Y EL COCODRILO

$3,800.00
La lectura de estos cuentos nos transporta a lugares remotos, donde una pléyade de animales viven historias tan graciosas como fantásticas, contadas y recontadas por la escritora Silvia Schujer. Ilustrados por el genial Marcelo Elizalde

LA GALLINITA ROJA

$20,600.00
Cuento popular. La gallina encontró unos granos de trigo, los sembró, recogió la cosecha, fue al molino, horneó el pan... Pero ni el perro, ni el gato ni el pato le ayudaron