LA GRAN SERPIENTE
Siempre hay que desconfiar de las señoras de mediana edad bien vestidas, con aspecto de jubiladas y acompañadas de un dálmata espantadizo, como Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años bajo cuya apariencia anodina se esconde una pistolera a sueldo de gatillo fácil y nervios de acero. Experimentada y diligente en el manejo de armas de gran calibre, capaz de evadir a la policía y agotar a sus perseguidores, esta veterana heroína de la Resistencia ejecuta sin piedad los encargos de un misterioso comandante cuando no está cuidando su jardín de las afueras de París. Sin embargo, los frecuentes descuidos y el mal carácter de la antaño perfeccionista Mathilde, que la vuelven cada vez más incontrolable y perturbadora, empiezan a preocupar a las altas esferas, dispuestas a deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde. Brillante combinación de una trama ingeniosa y precisa con un ritmo vertiginoso, La gran serpiente es la primera novela negra escrita por Pierre Lemaitre. Un tablero de asesinatos encadenados cargado de diálogos mordaces, escenas impactantes y grandes dosis de humor cáustico y descarnado.
LA GRANJA
LA GRANJA
En este volumen se podrán conocer todas las herramientas y las labores propias de una granja. Una completa exposición sobre los distintos tipos de granjas: la variedad de animales que viven en ellas (cómo se comportan y qué aportan) y los diferentes cultivos que podemos encontrar en sus campos. Además se ofrece información sobre la elaboración de productos (el queso, la lana…) y el cultivo del campo
LA GRANJA – MI PRIMER LIBRO
LA GRANJA – TOCA Y ESCUCHA
LA GRANJA (AUZOU)
LA GRANJA (ENCASTRE PERFECTO)
Encastre perfecto Esta serie desafía a los niños a aprender nuevas palabras y números de una manera divertida y única. Las ilustraciones en relieve son perfectas para encastrar en las formas con profundidad de la página siguiente, lo que permite a los niños pequeños descubrir objetos y palabras de una manera táctil. La forma perfecta de aprender y enriquecer el vocabulario
LA GRANJA DEL SEÑOR COC
LA GRANJA GROOSHAM
Dos días después David se sentó a escribir una carta para su padre.
Querido padre:
Ésta es una carta muy difícil de escribir...
Hay algo que quiero pedirte: POR FAVOR SACAME DE LA GRANJA GROOSHAM. No es que no me guste, lo que pasa es que no tiene nada que ver con lo que tú esperas de una escuela. Si realmente supieras cómo es, nunca me habrías inscrito en ella.
Creo que están metidos en cosas de magia. El señor Tragacrudo, el subdirector, es un vampiro. El señor Oxisso, maestro de cerámica y matemáticas, es un muerto, y la señorita Pedicure, maestra de inglés e historia, ¡debe tener por lo menos seiscientos años de edad! Vas a pensar que estoy loco cuando leas esto…
LA GRANJA GROOSHAM
Dos días después David se sentó a escribir una carta para su padre.
Querido padre:
Ésta es una carta muy difícil de escribir...
Hay algo que quiero pedirte: POR FAVOR SACAME DE LA GRANJA GROOSHAM. No es que no me guste, lo que pasa es que no tiene nada que ver con lo que tú esperas de una escuela. Si realmente supieras cómo es, nunca me habrías inscrito en ella.
Creo que están metidos en cosas de magia. El señor Tragacrudo, el subdirector, es un vampiro. El señor Oxisso, maestro de cerámica y matemáticas, es un muerto, y la señorita Pedicure, maestra de inglés e historia, ¡debe tener por lo menos seiscientos años de edad! Vas a pensar que estoy loco cuando leas esto…
LA GRANJA PEQUEÑA
LA GRASITA
LA GRASITA
LA GRINGA
Testimonio puntual del enfrentamiento entre dos formas de vida diferentes: la de un hombre de campo, obstinadamente aferrado a las tradiciones locales, y la de un inmigrante italiano, que ha venido a progresar y hacer dinero. Inscripta dentro de la forma del "drama criollo", la obra da cuenta de los conflictos que produjo, a fines del siglo XIX y comienzos del XX, la integración del inmigrante a la cultura nacional.
LA GUERRA DE ALAN
Arquetipo del antihéroe que ni siquiera merece un pie de página en los anales de la Historia, Alan Ingram Cope fue un soldado anodino más entre los cientos de miles de jóvenes llamados a filas para combatir en la segunda guerra mundial.
Medio siglo después, a la edad de sesenta y nueve años, su encuentro fortuito con el joven Emmanuel Guibert en la isla de Ré fue el germen de esta maravillosa historia. Fascinado por la profunda autenticidad del relato de Alan, Guibert se propuso plasmar en imágenes las vivencias de este veterano combatiente. Así, en interminables paseos por la playa, Alan habla y el artista escucha, y el resultado son estas hermosas páginas sobre la vida de un hombre sencillo y común cuya existencia estuvo marcada por el capricho del destino.
Las tres partes que componen los recuerdos sobre su participación en la guerra se han reunido por primera vez en castellano en este volumen que da inicio al espléndido fresco que Emmanuel Guibert le dedicó a Alan. El azar quiso que Alan Ingram Cope muriera siete meses antes del lanzamiento del primer libro de la trilogía -que Guibert completó más tarde con La infancia de Alan y Martha y Alan
LA GUERRA DE ALMOHADAS MÁS GRANDE DEL MUNDO
Es de noche, y en una cabaña que se encuentra en medio de los Alpes suizos, un grupo de niños debería estar durmiendo… pero un pequeño ruido que llega de alguna cama, una linterna que se prende en la oscuridad, hará que, poco a poco, la calma de la noche sea interrumpida por una guerra de almohadas que se extenderá, a través de una ventana abierta, por el bosque nevado de la montaña
LA GUERRA DE LA AVERGONZADORA – SAGA DE LA AVERGONZADORA 4
El siniestro plan de Drakan para conquistar todos los territorios y destruir a cuantos se opongan a su reinado de terror, está a punto de convertirse en una espantosa realidad. Nicodemus Cuervos, el verdadero heredero al trono, decide entonces jugarse una última carta y emprender un viaje suicida al corazón del reino del Dragón. Pero ni Dina, ni Davin, ni Rosa, ni Callan están dispuestos a dejarlo solo. No después de todo lo que han sufrido juntos. Sin embargo, las hebras del destino tienen reservadas ciertas sorpresas para cada uno de ellos. Todos deberán enfrentar y conquistar sus peores miedos y esclarecer sus dudas si quieren vencer al tirano y a su formidable ejército.
LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS
En uno de sus viajes de exploración en el océano Índico, el capitán Van Toch descubre que la remota isla del Diablo está habitada por unas pacíficas salamandras del tamaño de un niño de diez años. Estas tienen una extraordinaria capacidad de aprendizaje, y los distintos gobiernos descubrirán en ellas una poderosa fuerza de trabajo a emplear en construcciones submarinas, ampliación de continentes o modernización de los ejércitos. El colectivo de las salamandras no tardará en tomar consciencia de su propio poder, hasta llegar a convertirse en una vehemente amenaza para la especie humana.
Referente clásico de la ciencia ficción europea, la mordaz parábola de Čapek denuncia en clave de ironía los regímenes totalitarios, la carrera armamentística y el desenfreno del capitalismo.
El extraordinario trabajo de Hans Ticha realza la satírica fábula de Čapek con unas ilustraciones inspiradas en el arte de vanguardia
LA GUERRA DE LOS ANTARTES
Es esta la historieta maldita de Oesterheld, nacido en 1919 y desaparecido en 1977 durante la dictadura militar, autor de la célebre historieta El Eternauta. Dibujada por Gustavo Trigo, cuenta la invasión a la Tierra de unos extraterrestres que toman como base la Antártida y pactan con las grandes potencias la entrega de los países del Tercer Mundo. Publicada en Noticias en 1974, quedó interrumpida cuando el diario fue clausurado. Esta edición reúne las tiras por primera vez en un libro.
LA GUERRA DE LOS COLORES
LA GUERRA DE LOS MUNDOS
La guerra de los mundos narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte. A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.
LA GUERRA DE LOS MUNDOS
La guerra de los mundos (1898) narró por primera vez en la historia de la literatura la invasión de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte. En 1906, el artista brasileño Henrique Alvim Corrêa realizó un extraordinario trabajo de ilustración de la novela que recibió la aprobación y admiración del propio H. G. Wells.
La publicación de esta obra, rescate de la edición histórica publicada por la editorial L. Vandamm & Co. en 1906, coincide con el 130.º aniversario del nacimiento de H. G. Wells y el 140.º aniversario del nacimiento de Alvim Corrêa
LA GUERRA DE LOS PANES
¿Qué barrio no tiene una panadería... Y hasta dos? ¿Qué barrio no tiene sus expertos en flautas, en felipes y en miñones? En cambio, no creo que sean muchos los barrios donde se haya desatado un duelo tan terrible de cortezas y de migas, una guerra tan crocante y tan sabrosa, como la que tuvimos que vivir los vecinos de Florida
LA GUERRA DE TROYA
Durante diez largos años, griegos y troyanos se enfrentaron en una de las guerras más famosas de la historia: la mítica guerra de Troya. En ella participaron héroes legendarios como el invencible Aquiles, el valiente príncipe Héctor o el temible guerrero Agamenón. A todos ellos les cambió la vida el día en que el príncipe troyano Paris y Helena, la reina de Esparta, huyeron juntos y se refugiaron en Troya. A partir de aquel día, los griegos solo tendrían una idea en mente: acabar con los troyanos y recuperar a Helena.
LA GUERRA MENOS PENSADA
Aunque ya han pasado cuarenta años, la guerra de Malvinas sigue siendo una herida abierta, un episodio que no se cierra. Se ha escrito mucho sobre el tema a lo largo de este tiempo pero no hay, que sepamos, ningún libro en el que se haya convocado a distintos escritores y escritoras, de diversas generaciones y estéticas a escribir sobre ella ahora, tantos años después.
Este volumen reúne diecisiete textos muy diferentes entre sí, donde encontraremos memorias, crónicas, ficciones y autobiografías sobre el tema con la particularidad de que ninguno de los autores había escrito antes sobre la guerra menos pensada, la que nunca nadie imaginó y que, todavía hoy nos sigue doliendo porque Malvinas está, como suele decirse, en nuestro ADN, en la historia argentina.
«Si el origen de la ficción nacional está marcado por la violencia, especialmente la violencia política, y si nuestra narrativa nunca despreció hacerse cargo de los hitos históricos, Malvinas se acomoda perfectamente dentro de esos parámetros. Porque Malvinas es mucho más que una guerra perdida, es la dictadura militar enviando a la muerte o a la mutilación (física, mental) a miles de soldados conscriptos, es un pueblo triunfalista, una muchedumbre que primero aplaudió y luego insultó, es una generación cuya banda de sonido se cantaba en castellano, es la negación en los años siguientes y es el tibio florecer de una consciencia social, de una causa común, de un dolor compartido en las últimas décadas».
Del prólogo de Sergio Olguín
LA GUERRA NO TIENE ROSTRO DE MUJER
Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.
¿Qué les ocurrió? ¿Cómo les transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión
LA GUÍA DC COMICS DE CREACIÓN DE CÓMICS: UNA VISIÓN INTERNA DEL ARTE DE LA NARRACIÓN VISUAL
Profundiza en la escritura y la ilustración de cómics con esta guía esencial que responderá a todas tus dudas sobre la creación de cómics. Carl Potts, con gran experiencia en la industria del cómic, te enseñará todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo las posibilidades narrativas de la secuencia visual de los cómics. En este libro encontrarás ejemplos extraídos directamente de DC Comics que muestran el trabajo de sus mejores autores protagonizados por personajes como Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia. Este libro es una guía que muestra los entresijos del proceso creativo de la creación de cómics que no te querrás perder.