Mostrando 28–36 de 79 resultados

AGUJERO

$23,300.00
Agujero es un libro irónico, refinado y surrealista. Un homenaje al minimalismo. Ya en la cubierta gruesa y color gris aparece el agujero, troquelado. Después atravesará el papel de cada página, para crear el delicioso y redondo misterio. El agujero se incorpora con maestría a la narrativa visual de una historia sencilla: un chico se muda de apartamento e inesperadamente se encuentra un agujero. Desconcertado tendrá que decidir qué hacer con él. Tras una breve llamada telefónica los acontecimientos toman un giro muy divertido y poco esperado.

ALAS Y OLAS

$22,200.00
Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo. Durante años olvidó su pasado de tierra y voló entre las aves. Su cuerpo no conoció la vejez, aunque tampoco el placer. Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada. Él, aunque lo intentó, no pudo ya dejar de mirarla ni de preguntarse cómo soportaba ella, en las noches del mar, esa soledad que le asomaba a los ojos y que era idéntica a su soledad de años de vivir en el aire. Atosigado por la curiosidad, pensó que haberse mostrado en la tormenta le daba derecho a una breve mirada a la intimidad de la mujer… Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.

EL AUTOBÚS DE ROSA

$21,800.00
Detroit. Henry Ford Museum. Un anciano afroamericano lleva a su nieto a ver el autobús en el que en 1955 Rosa Parks, cambió la historia de los Estados Unidos. El abuelo conoce bien esa historia, viajaba cerca de ella cuando Rosa se negó a ceder su asiento a un hombre de tez blanca. Cuenta entonces al pequeño historias de cuando en las escuelas había aulas que separaban a los niños y niñas en función del tono de su piel, que en los espacios públicos regentados por personas caucásicas no podían entrar aquellas racializadas, historias de hombres vestidos de blanco con altas capuchas que pegaban, quemaban y mataban a quienes llamaban “negros”. Pero al abuelo lo que más le duele es haber estado allí con ella, en ese mismo autobús, aquel día y no ser parte de la historia por no haber sido tan valiente como Rosa

AMO AMAR, AMOR

$18,700.00
Cada vez más quiero quererte, querida, dije. Amo amar, amor, dijiste. Sentías debilidad por el lenguaje. Todos los textos recogidos en este álbum hablan del amor: tierno, fogoso, serio y divertido. Ninguno de los poemas tiene más de ciento sesenta caracteres, por lo que pueden enviarse, por ejemplo, como SMS a modo de regalo. Los dibujos con pluma y las formas coloreadas de Amo amar, amor representan a los seres humanos en toda su vulnerabilidad. Las líneas frágiles apenas ponen límites a los cuerpos sensuales. En las imágenes hay una fricción constante entre lo físico y lo emocional. Parece como si lo personajes de Clement no tuviesen suficiente cuerpo y extremidades para expresar su amor y su ansiedad. Los brazos y las piernas, que son demasiado largos o excesivamente cortos, simbolizan con ternura las dificultades de los seres humanos cuando intentan demostrar su amor.

ANTES ESTABA EL MAR

$25,300.00
La plácida vida de un niño y su amiga Oumy se ve truncada un día cualquiera. De repente el tranquilo pueblo junto al mar cristalino en el que viven, es azotado por un acontecimiento inesperado que obliga a sus habitantes a marcharse. El niño permanecerá allí solo, y deberá reconstruirse a sí mismo a partir de los restos de la vida anterior. Las piezas del puzle que no parecen encajar demasiado bien. Es un proceso duro. Allí no queda nada ni nadie. Ni siquiera el mar. Éleonore Douspis construye una historia sobre la capacidad de recuperación en la que el protagonista deberá sobreponerse a una experiencia angustiosa con las herramientas que tiene a su alcance. Para ello le será de gran ayuda tomar como referencia el propio libro donde habita (con sus numerosas solapas y pop-up) y pensar en las limitaciones de este.

EL CUENTACUENTOS

$11,400.00
El interior de un tren es un lugar perfecto para contar historias. En especial cuando los viajeros más inquietos, tres niños de corta edad que viajan con su tía, empiezan a aburrirse y a preguntar mil cosas a la vez. La torpeza de la mujer para lograr que sus sobrinos mantengan el interés por sus palabras alerta a un viajero, que se ofrece, a contar una historia. El cuentacuentos va dejando ver sus artificios para mantener a los niños interesados: una niña muy buena muy buena, ejemplo de todo lo que debe hacerse, resulta premiada con algo que a cualquier persona le parecería un gran honor. Sin embargo, una vez que consigue el premio, descubrirá que el azar a menudo tiene que ver el desenlace feliz de los acontecimientos. El maestro del relato, Saki, consigue en esta historia de aparente sencillez poner de manifiesto el conflicto que supone para un adulto relacionarse con niños y viceversa, además de esbozar una hermosa teoría de la literatura a base de reflexiones veladas sobre cuáles son los aspectos que mantienen el interés de un lector siempre en la cima. La delicadeza del relato y la ausencia de tensión del texto se complementan a la perfección con las ilustraciones de Isabelle Vandenabeele, de un expresionismo casi doloroso.

EL MEJOR LIBRO PARA APRENDER A DIBUJAR UNA VACA

$12,700.00
En este pequeño libro, Hélène Rice y Ronan Badel nos explican dos infalibles técnicas para dibujar una vaca. El primer método es muy simple. Solo hay que seguir las instrucciones paso a paso. Primero: trazar un rectángulo en el medio de la página, añadir cuatro patas y dibujar una cola en forma de coma. Finalmente dibujar una cabeza alargada y, muy importante, no olvidar añadirles grandes dientes para que la vaca pueda pastar. ¡Estupendo, hemos dibujado una magnífica vaca! Pero si vuestra vaca se parece a un animal peligroso no os preocupéis… ¡Los autores os guiarán para salir de cualquier difícil situación! El segundo método requiere un poco más de paciencia. Hay que plantar una semilla de diente de león y dejarla crecer. Seguro que llegará una vaca; porque a las vacas les encanta el diente de león. Sin embargo, como el ejercicio puede resultar peligroso es recomendable tener siempre a mano la goma de borrar… Un delirante álbum con una gran dosis de humor y un final sorprendente.