Mostrando 25–48 de 68 resultados

Mostrar barra lateral

Filtros activos

EL DÍA DE LA MUDANZA

$1,410.00
Esta novela, ganadora del Premio Nacional de Novela Breve Ciudad de Bogotá 2000, narrada desde la inconfundible voz de Pedro Badrán, da cuenta de la singular historia de una familia en decadencia.

EL EDIFICIO

$1,830.00
Daniel Rabanal, Buenos Aires, 1949. Arquitecto. Después de un fatídico encuentro con la dictadura militar argentina, se radicó en 1990 en Bogotá, donde se convirtió en uno de los más reconocidos ilustradores de caricatura, tira cómica y libros para niños. Hoy, reconciliado con su historia y radicado nuevamente en Buenos Aires, colabora con Babel en la reconstrucción de un fragmento de historia de la ciudad que también es suya.
babelFrontera
Cerrar

EL MAR NO SE DESBORDA

$1,410.00
Ana María Machado Nació en Rio de Janeiro, en 1941, y allí y en Nueva York estudió Pintura; se doctoró en Lingüística en la Escuela de Altos Estudios de París, en donde fue alumna de Roland Barthes. Periodista y profesora de Letras. Escritora de libros para niños. Tiene más de cien libros publicados para niños, por los cuales ha recibido los más importantes premios: El Hans Christian Andersen, 2000; el premio Machado de Assis, 2001, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil en 2012, los tres por el conjunto de su obra. Desde 2003 es la presidenta de la Academia Brasileña de las letras.
babel
Cerrar

EL OJO DE VIDRIO DE MI ABUELO

$1,010.00
“Su ojo izquierdo era de vidrio. De vidrio azul claro, parecía barnizado por una eterna noche. Mi abuelo veía la vida por la mitad, suponía yo, sin hacer medias preguntas. Todo para él se resumía en un medio mundo. Pero veía la vida por completo. Yo sabía. Su mirada, muchas veces se detenía como si estuviera en un mismo punto. Y lo estaba”. Así empieza este libro que, más que un relato, es poesía, poesía que mana de la voz de un niño, el nieto, quien nos entrega el retrato que el recuerdo de su abuelo ha dejado grabado en su corazón. Este libro no se puede contar, es necesario leerlo, porque no está hecho de argumento, no hay fábula, ni trama. Hay lenguaje, hay voz, hay imágenes densas, potentes, evocadoras, que se quedan habitando en el interior del lector y germinan y florecen. Esa es la fuerza de este libro y quizás del estilo, del sello singular de la obra de Bartolomeu Campos de Queirós. El ojo de vidrio se convierte aquí en un símbolo de la mirada y la ceguera, de la locura y la lucidez, de la luz y la oscuridad, de la ambigua y misteriosa condición humana. Es un libro para leer muchas veces por su profundidad. En ese aparente tono inocente del niño que narra, hay una voz que reflexiona sobre la verdad y la mentira, sobre la soledad, sobre los poderes del silencio, sobre la facultad del hombre de visitar los mundos ocultos del más allá, sobre la capacidad que tiene el ser humano de mirarse a sí mismo, de tomar distancia. En ese monólogo del niño se va dibujando poco a poco el personaje del abuelo. Pero su voz es tan auténtica, tan profunda, que ese personaje se humaniza. Conocemos las fortalezas y debilidades del abuelo, su capacidad de llorar a escondidas, de viajar a tierras lejanas refugiado en el silencio. Pero también, poco a poco, se va configurando la vida del niño, sus preferencias, sus gustos, sus miedos, y luego su familia. El ojo de vidrio de mi abuelo, es además una historia familiar, una geografía de una familia de seis hijos, abandonados por su madre.
babelFrontera
Cerrar

EL OJO DE VIDRIO DE MI ABUELO

$1,010.00
Bartolomeu Campos de Queirós Nació en Papagaio, Minas Gerais, Brasil, en 1944 y murió en Belo Horizonte el 16 de enero de 2012. Fue autor de más de 40 libros para niños, de piezas teatrales y de textos sobre arte y educación. Inició y lideró el movimiento “Por un Brasil Literario”. Durante su vida recibió significativos premios por su trabajo: Selo de Ouro de la Fundación Nacional para el Libro Infantil, Fnlij; Premio Jabuti de la Cámara Brasileña del Libro, en 2008 y, en el mismo año, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil. En 2010 fue finalista del Premio Hans Christian Andersen. De buen humor, apreciador del silencio, Bartolomeu acostumbraba a decir: “Soy lo suficientemente frágil como para que una palabra me lastime, y también soy lo bastante fuerte como para que una palabra me resucite”.

EL SEÑOR L. FANTE

$1,410.00
Un libro que narra la soledad en la que vive el señor L. Fante. Este personaje se parece a todos nosotros en algún momento; a todos los que vivimos en grandes ciudades, donde, muchas veces, las compañías surgen de los escondrijos más inusitados, de los recuerdos más indómitos de la memoria. Un libro sobre la memoria, el olvido, sobre la inagotable capacidad del ser humano de recordar. Un libro que demuestra como con una línea y mucha sensibilidad se llega al corazón de los lectores.
babelFrontera
Cerrar

EL TÚNEL DE CRISTAL

$1,410.00
Maria Gripe Es la primera de un grupo de escritoras europeas que rompe con una forma tradicional, simple y autoritaria de dirigirse a los niños, que supera esquemas y estereotipos, tanto en los temas como en el empleo del lenguaje, cuya complejidad le permite estar a la altura de los mejores escritores para adultos. En las obras de Maria Gripe ningún personaje termina como empezó, pero tampoco termina con una identidad cabalmente construida. Los finales de las obras no son los de los personajes. Todos ellos se construyen poco a poco, en medio de dudas, angustias, a veces engañándose a sí mismos, pero siempre buscando la verdad de cada uno. Toda su obra está llena de resonancias culturales, históricas, simbólicas y afectivas.

EMILIANO

$1,410.00
Emiliano es un niño de ciudad: sale con su mamá, va al colegio, mira atento a su alrededor, y hasta puede ver personajes que no son perceptibles para los demás... total, hay que ponerle un poco de imaginación a la ciudad pues no se puede tener un gato, un perro, salir a jugar solo; es poco los que se puede hacer en una ciudad tan grande como la que habita Emiliano.
babelFrontera
Cerrar

EN EL TIEMPO DE LAS CAMPANAS

$1,410.00
Maria Gripe Es la primera de un grupo de escritoras europeas que rompe con una forma tradicional, simple y autoritaria de dirigirse a los niños, que supera esquemas y estereotipos, tanto en los temas como en el empleo del lenguaje, cuya complejidad le permite estar a la altura de los mejores escritores para adultos. En las obras de Maria Gripe ningún personaje termina como empezó, pero tampoco termina con una identidad cabalmente construida. Los finales de las obras no son los de los personajes. Todos ellos se construyen poco a poco, en medio de dudas, angustias, a veces engañándose a sí mismos, pero siempre buscando la verdad de cada uno. Toda su obra está llena de resonancias culturales, históricas, simbólicas y afectivas.

ENTRE EL AMOR A LA DOCENCIA Y EL DESEO DE SABER

$1,230.00
“De ahí que mi propósito sea el de recuperar mi experiencia docente, por si acaso, sólo por si acaso, ella pudiera alumbrar algún sentido para quienes me escuchéis..

ENTRE LA ESPADA Y LA ROSA

$1,170.00
Los cuentos de hadas no han perdido vigencia: Marina Colasanti nos los trae de vuelta, actualizados, críticos y con toques de humor, en historias que siempre dan un giro inesperado que hará sonreír al lector: la dama del quimono que vive en la superficie plegada de un abanico de papel; el caballo que se alimentaba de monedas de oro; la mujer a quien le sale barba roja para espantar a un prometido que no desea; la búsqueda imposible de la ciudad donde se esconde el tesoro; los hermanos perdidos en una barca en medio del mar; el castillo donde habita el Rey de la Nada; la muñeca que parece una hermosa joven de quien todos se enamoran; la princesa que desde el día de su nacimiento no había abierto los ojos, o el hombre atento que por prestar atención al mundo se ha olvidado de sí mismo, y la luna redonda, llena, rodando sobre la hierba y que termina engullida por una oveja. Los cuentos de Marina tienen la magia milenaria de todos los cuentos maravillosos, verdades profundas que vienen viajando desde tiempos remotos, y que ella, como una sacerdotisa de la palabra, dotada con este don, nos entrega con su propia voz. Una voz que se rebela ante los designios de la tradición y le entrega a las mujeres la fuerza de la inteligencia, que la tradición les ha negado, o la capacidad visionaria que tuvieron alguna vez en el origen de los tiempos; le devuelve a los hombres la capacidad de amar y la ternura que muchos, en medio de la guerra, han perdido.
babelFrontera
Cerrar

ENTRE LA ESPADA Y LA ROSA

$1,410.00
"Los cuentos de hadas no han perdido vigencia: Marina Colasanti nos los trae de vuelta, actualizados, críticos y con toques de humor, en historias que siempre dan un giro inesperado que hará sonreír al lector: la dama del quimono que vive en la superficie plegada de un abanico de papel; el caballo que se alimentaba de monedas de oro; la mujer a quien le sale barba roja para espantar a un prometido que no desea; la búsqueda imposible de la ciudad donde se esconde el tesoro; los hermanos perdidos en una barca en medio del mar; el castillo donde habita el Rey de la Nada; la muñeca que parece una hermosa joven de quien todos se enamoran; la princesa que desde el día de su nacimiento no había abierto los ojos, o el hombre atento que por prestar atención al mundo se ha olvidado de sí mismo, y la luna redonda, llena, rodando sobre la hierba y que termina engullida por una oveja. Los cuentos de Marina tienen la magia milenaria de todos los cuentos maravillosos, verdades profundas que vienen viajando desde tiempos remotos, y que ella, como una sacerdotisa de la palabra, dotada con este don, nos entrega con su propia voz. Una voz que se rebela ante los designios de la tradición y le entrega a las mujeres la fuerza de la inteligencia, que la tradición les ha negado, o la capacidad visionaria que tuvieron alguna vez en el origen de los tiempos; le devuelve a los hombres la capacidad de amar y la ternura que muchos, en medio de la guerra, han perdido."

ESE CAMBIO

$1,410.00
Philippe Dumas hace una reflexión sobre la vida, ese misterio del cual no sabemos nada cuando alguien nace y todo, cuando muere. El autor se pregunta sobre el sentido de la vida y plantea la muerte como parte de ella cuando su padre muere. Con esta reflexión asistimos a la vida de un padre, que enfrentó la guerra, tuvo hijos y nietos y luego en la vejez sufrió la enfermedad que lo llevó a Ese cambio, el cambio definitivo que es la muerte. Mi padre creía en Dios y en una especie de reencuentro en el momento de la Resurrección: quizás de la misma manera en que su madre lo había visto resucitar a su regreso de la guerra, después de haberlo creído muerto. ¡Qué buena sorpresa sería para aquellos que no creen! Yo, que soy alguien de mi tiempo, con un carácter más débil, inclinado hacia la duda, evito creer que todo sea así de sencillo. A veces dudo. En mis días buenos, me lleno de esperanza. En los malos, espero mucho menos. Entonces intento consolarme soñando que morir no debe ser tan terrible, ya que tanta gente lo logra. El título del libro se inspira en un fragmento de El Himno de la muerte de Pierre de Ronsard: Lo que fue renace: todo fluye como el agua, Y nada bajo el cielo se ve dos veces: Pero la forma cambia, se hace nueva, Y ese cambio, Vivir, se llama en este mundo, y Morir, cuando la forma en otra forma desaparece.
babel
Cerrar

FIN DE PARTIDA

$1,230.00
LARROSA JORGE BABEL

HISTORIAS DE EUSEBIO

$1,410.00
En estas historias, que funcionan como los cuentos clásicos por la acumulación y la reiteración, conoceremos a Eusebio y sus amigos, un grupo de pequeños animales que movidos por la solidaridad y el afecto, viven situaciones significativas de la infancia.

INDEPENDENCIA, CIUDADANÍA, LITERATURA INFANTIL

$1,230.00
La coyuntura de los doscientos años de vida republicana sirvió como pretexto para que la Cátedra Manuel Ancízar fuese dedicada a meditar tanto sobre la Independencia como lo que de ella nos queda hoy. Podemos preguntarnos si 1810 realmente significó una ruptura del orden colonial español en la Nueva Granada. Germán Colmenares, en un célebre ensayo, nos mostró cómo los historiadores decimonónicos, y muchos del siglo XX, tomaron como válidas las afirmaciones de José Manuel Restrepo en su ´Historia de la revolución de Colombia´, y cayeron en una ´prisión historiográfica´ que les impidió reflexionar más allá de lo expuesto por Restrepo.

INQUIETUDES Y DESACUERDOS: LA LECTURA MÁS ALLA DE LO OBVIO

$1,230.00
En estos tres textos el autor brasileño Luiz Percival Leme Britto cuestiona una serie de consensos que se han instalado en las prácticas de formación de lectores y de promoción de lectura
babel
Cerrar

LA CENA DE LOS NOTABLES

$1,200.00
Este ensayo es el resultado de años de trato con la actividad literaria a cargo de su autor, Constantino Bértolo, uno de los críticos y editores más prestigiosos de España, y es también el resultado de la reflexión sobre algunas de las claves de dicha actividad: la escritura, la lectura y la crítica. La cena de los notables trata de articular el sentido de la literatura partiendo de una idea eje: la literatura como acto de violencia -tu escuchas, yo hablo- que exige para su aceptación por parte del lector un pacto constituyente entre la responsabilidad de quien reclama ser escuchado y la de aquel que acepta ese silencio que la lectura supone. La literatura como ese lugar donde dos responsabilidades sobre el uso de las palabras colectivas, la de los autores y la de los lectores, se encuentran, enfrentan y responden. A partir de la dilucidación de ese pacto, y mediante el análisis y comentario de obras como el Martin Eden de Jack Londom, Madame Bovary de Gustave de Flauberl, La isla del tesoro de R. L.Stevenson o El alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy, el ensayo se nos ofrece como una singular argumentación acerca de la lectura y sus mecanismos, sobre el acto de escribir y sus tentaciones y sobre la crítica literaria y sus límites.
babel
Cerrar

LA DISCIPLINA DE LA IMAGINACIÓN

$1,230.00
En este número se encuentran dos textos del mismo autor los que nos habla sobre su experiencia lectora y lo que la literatura ha significado para su vida personal y profesional. En La disciplina de la imaginación se redimensiona la importancia de entender que la lectura y la escritura de la literatura requieren de una disciplina y que este es un placer que se construye con dificultad. En el texto Sobre la experiencia de la ficción, Muñoz plantea que los seres humanos tienen una necesidad de ficción, porque ese don innato de contar y escuchar historias es indispensable para encontrarle sentido al mundo.

LA HORA DE LOS PADRES

$1,410.00
Es la hora de salir, Camila se duerme y sueña con sus padres que vienen por ella. Sus padres escriben libros para niños... o participan en manifestaciones, o enseñan cálculo, o son agentes secretos, se llaman Nelson y Pablo o solamente Julieta, o...simplemente son papá y mamá. Libro álbum donde las imágenes muestran a todos los padres que Camila sueña.

LA MUJER DE LA GUARDA

$1,940.00
Una niña trata de entender cómo hace su mamá para respirar dentro del ataúd mientras que la gente a su alrededor le dice que haría mejor cuidando a su hermano. Poco a poco Jacinta encuentra la alegría en el recuerdo de todos los pequeños gestos cotidianos de la madre. Y no está sola: una mujer que viaja en un caballo azul cuida de ella. Un libro unitario, perfectamente concebido, marcado por ilustraciones clásicas que acentúan la fuerza de la historia narrada a través de diferentes voces identificables gráficamente.

LA NOCHE DE LAS COSAS

$1,410.00
La melancolía del paisaje es en esta historia la melancolía de la propia gente. Una historia de abandonos que retrata una tierra donde los hombres parecen haber nacido sólo para irse de allí. Una historia de mujeres que se quedan y sostienen el mundo sobre sus espaldas, enfrentando las profundas soledades del amor, del paisaje. En aquel chaco argentino convertido casi en desierto, un muchacho enfrenta la certeza de no tener raíces.

LO QUE NO SUCEDE Y SUCEDE

$1,230.00
Ambos autores hablan sobre la necesidad de la ficción en el sentido de que nuestras vidas se constituyen no sólo con lo que fue o creemos que fue, sino con lo que pudo haber sido.