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CASTING DE PERSONAJES

$7,000.00
Ilustrado por Cristian Turdera. 50 personajes quieren formar parte de una nueva historia que exige diversas habilidades actorales. Creatividad, improvisación, recorrido artístico, cuota de riesgo y expresividad. ¿Qué personajes pasarán la prueba?

CONTAME MALVINAS

$7,000.00
La propuesta de este juego es darle voz a la Historia. Que los relatos estén impregnados de los lugares y paisajes de las Islas, de su flora y su fauna. Que las historias generen vínculos, que habiliten intercambios y se favorezcan reflexiones, aspectos que consideramos fundamentales y necesarios para el fortalecimiento y la construcción de ciudadanía. Poder conversar y resignificar cuestiones vinculadas a las Islas Malvinas nos permite incorporar, en nuestro cotidiano, un territorio que expresa la memoria colectiva del pueblo argentino. Edgardo Esteban es Periodista, escritor y guionista argentino Ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

LA POÉTICA DEL TÉ

$7,000.00
«La poética del té» una idea de Marisa Negri Reúne una selección de versos sobre el té escritos por poetas de diferentes latitudes y extraídos del blog Diario de té (teadiario.wordpress.com). También explora, a modo de juego, la teomancia o lectura de hojas de té y hace preguntas destinadas a ser respondidas a través de la escritura. Finalmente, incluye cartas con diferentes tipos de té en hebras y sus descripciones para invitar, a quienes quieran degustarlos, a ingresar en el mundo de las infusiones. Incluye 4 sugerencias de juego: Oráculo del té Escritura y té Ceremonia del Té Leer las hojas del té «Tomar té es una experiencia que, aún sin proponerlo, nos invita a ser parte de una ceremonia.»

ME GUSTA JUGAR

$7,000.00
Un libro-juego que nos invita a imaginar, crear y contar historias. Cada partida será una nueva ocasión para jugar entrar en un mundo repleto de monerías. ¿Se animan a descubrirlo? 5 formas de juego

PASAJE ALELÍ

$7,000.00
Un lugar lleno de historias. En medio de la vida cotidiana de cada vecino y vecina del barrio hay historias para contar. ¡Vamos a encontrarlas! 7 sugerencias de juego

RETRATOS EN JUEGO

$7,000.00
Un juego para agudizar la mirada, descubrir detalles y disponerse a crear. 5 modos de juego

PALABRERÍO

$7,000.00
Un juego creativo para encontrar las mejores palabras. Como el tuti fruti pero con cinco formas diferentes de jugarlo! CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con “letras“, “temas” y “modalidad” de competencia. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos mayores! Todos los jugadores encontrarán sus palabras para jugar. JUGADORES De 2 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. JUGABILIDAD Contiene 5 formas de juego: “todos juegan“, “desafío“, “solo dibujos“, “dale dale” y “dígalo con mímica“. Cada una con un puntaje diferente. Solo tendremos que encontrar las mejores palabras. Altamente competitivo!

PING PONG LITERARIO

$7,000.00
Un juego creativo para conversar sobre libros, literatura y mucho más. Ideal para jugarlo a toda hora en hogares, escuelas, bibliotecas y sobremesas. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con preguntas sobre nuestro recorrido lector. EDAD SUGERIDA Desde jóvenes lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 2 a 48 jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para presentaciones grupales. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego. La conversación es la protagonista y estos naipes lo saben. No es un juego de trivia. Todos tenemos una respuesta para estas cartas.

PING PONG LITERARIO 2

$7,000.00
Un juego creativo para conversar sobre libros, literatura y mucho más. Ideal para jugarlo a toda hora en hogares, escuelas, bibliotecas y sobremesas. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con preguntas sobre nuestro recorrido lector. EDAD SUGERIDA Desde jóvenes lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 2 a 40 jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para presentaciones grupales. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego. Esta versión viene con cartas de verdadero y falso para descubrir una nueva forma de jugar. Todos tenemos una respuesta para estas cartas.

POESÍA A LA CARTA – GUSTAVO ROLDÁN

$7,000.00
Un juego para encontrarnos con la poesía de Gustavo Roldán. A modo de oráculo poético, cada poema, combinado con el lunfardo, puede convidarnos una respuesta. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con 40 poesías de Gustavo Roldán y 10 palabras del lunfardo. EDAD SUGERIDA Desde jóvenes hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para sumar poesía a nuestra conversación. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego: “poesía a la carta“, “oráculo poético” y “jugar al vesre“. Piensa una pregunta y la poesía te responderá. Incluye 10 cartas con palabras del lunfardo para completar la respuesta.

POESÍA A LA CARTA – LAURA DEVETACH

$7,000.00
Un juego poético para encontrarnos con la poesía de Laura Devetach. Ideal para jugarlo a toda hora y entre amigos. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con 40 poesías inéditas de Laura Devetach y 10 hexagramas del I-Ching. EDAD SUGERIDA Desde jóvenes hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para sumar poesía a nuestra cotidianidad. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego: “poesía a la carta“, “oráculo poético” y “caldero de preguntas“. Piensa una pregunta y la poesía te responderá. Incluye 10 hexagramas del I-Ching para completar la respuesta.

POESÍA A LA CARTA – MARÍA TERESA ANDRUETTO

$7,000.00
Un juego poético para encontrarnos con la poesía de María Teresa Andruetto. Ideal para llevarlo a mano y convidarlo a toda hora. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con 40 poesías seleccionadas de María Teresa Andruetto, 5 citas y 5 figuras del Tarot. EDAD SUGERIDA Para niñas, niños, jóvenes y adultos! JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para sumar poesía a nuestra cotidianidad. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego: “poesía a la carta“, “tarot poético” y “reciclaje de palabras“. Piensa una pregunta y la poesía te responderá. Incluye 5 figuras del Tarot y 5 citas elegidas por la autora.

POSDATA

$7,000.00
¿Por qué escribir una carta en estos tiempos? Para dar a ese otro una ofrenda íntima hecha con nuestra letra. Quien recibe la carta la recibe hoy, pero el mensaje es del pasado, pertenece al tiempo de quien la escribió hace varios días, meses o años. Eso es sumamente poético. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes para combinar: tipos de carta, destinatarios/as, fragmentos epistolares y posdatas. EDAD SUGERIDA Desde lectores hasta adultos mayores. JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Para escribir de manera individual o colectiva. ¡Y hasta tener amigas y amigos por correspondencia! JUGABILIDAD Se divide el mazo en 4. Cada naipe que tomes te guiará para escribir una carta determinada. ¿Te animarías a enviarla por correo? TIEMPO ESTIMADO Hasta que se agote la creatividad o las ganas de escribir cartas.

VERSOS DESENCONTRADOS – ALFONSINA STORNI

$7,000.00
CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con versos escritos en ambos lados de la carta. EDAD SUGERIDA Desde adolescentes hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Sugerido para compartir en talleres literarios, sobremesas o encuentros virtuales! Sumale poesía a la cuarentena. JUGABILIDAD Sugerimos tres formas de juego: “versos desencontrados“, “creación de antisonetos” y “versos intercalados“. La propuesta invita a jugar con los versos, leerlos, combinarlos y animarse a escribir. +info TIEMPO ESTIMADO El juego durará mientras haya ganas de seguir buscando y encontrando nuevas poesías. CREADORES Laura Forchetti, Gloria Claro, Daniela Azulay y Ariel Marcel

VOCABLOS

$7,000.00
Un juego creativo para formar palabras combinando letras y sílabas. Usá tu ingenio y llevate muchos puntos! CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 45 naipes con letras y 5 naipes con sílabas. Todas ellas vienen con dos opciones. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 2 a 4 participantes. Un juego de mesa ideal para llevar al aula, bibliotecas, talleres literarios y sobremesas. JUGABILIDAD Sugerimos dos formas de juego: “vocablos” y “chinchón“. En ambos modos deberás encontrar palabras para conseguir muchos puntos. Recuerda que las letras suman y las sílabas multiplican.

CONTAME

$7,000.00
Podrás elegir acciones, géneros, objetos y personajes para crear las mejores historias. Ideal para jugarlo en forma colaborativa. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con “acciones”, tipos de “historia” e “ilustraciones” de objetos, animales y personajes. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a 6 jugadores. Los participantes podrán elegir entre hacer un juego competitivo o colaborativo. ¿Será una historia oral o escrita? Hay más de 5.000 combinaciones posibles. JUGABILIDAD Separar el mazo en 3 grupos: “historias”, “acciones” y “dibujos“. Elegir una carta del mazo “historias”, que determinará el tipo de historia a contar. Luego, 1 de “acciones” y por último 5 cartas del mazo “dibujos”. Con estos naipes deberán crear y contar la mejor historia posible.

CONTAME INICIOS

$7,000.00
Podrás elegir inicios, escenarios, objetos y personajes para crear las mejores historias. Ideal para jugarlo en forma colaborativa. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con “inicios“, “escenarios” e “ilustraciones” de objetos, animales y personajes. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a 6 jugadores. Los participantes podrán elegir entre hacer un juego competitivo o colaborativo. ¿Será una historia oral o escrita? Hay más de 5.000 combinaciones posibles. JUGABILIDAD Los jugadores deberán separar el mazo en 3 grupos: “inicios”, “escenarios” y “ilustraciones“. Quien comienza elige una carta del mazo “inicios” y una del mazo “escenarios” para comenzar y situar la historia. Luego tomará 5 “ilustraciones“. Con todos estos naipes deberá crear y contar una nueva historia.

CONTAME TERROR

$7,000.00
Un mini libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con personajes, escenarios, animales, objetos y efectos especiales. EDAD SUGERIDA: ¡Desde primeros lectores hasta adultos mayores! Antes de comenzar hay que dividir el mazo en cuatro grupos: «Personajes», «Escenarios», «Animales + Objetos» y «Efectos Especiales». Luego se mezcla bien cada mazo y se colocan boca abajo sobre la mesa. El objetivo será contar una historia de terror.

¿QUÉ HACE UN HOMBRE CON UNA SARDINA EN LA CABEZA?

$7,000.00
Una desopilante historia de Raúl Guridi Jugá con el lenguaje visual y el escrito para dar forma a la narración. CONTENIDO Un mini libro desplegable con las sugerencias de juego + 50 naipes con 35 ilustraciones y 15 textos para crear y contar historias. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos y adultas mayores JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Las personas necesarias para encontrar la respuesta a semejante interrogante. JUGABILIDAD El objetivo es crear y contar una historia. Contiene 3 sugerencias de juego: ¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?, ¡Y así fue como terminé con una sardina en la cabeza! y Cadáver exquisito de preguntas. TIEMPO ESTIMADO Este juego nunca dura menos de 20 minutos. El tiempo es tirano ¡pero también infinito! CREADOR Raúl Guridi

DESAFÍO VOCABLOS

$7,000.00
Un libro con las sugerencias de juego y 40 naipes con letras y sílabas de ambos lados, más 10 naipes con tres niveles de desafíos. Sugerimos tres formas de juego: “desafío” y “desafío cantado” y “desafiate”. En todos los modos deberás encontrar palabras, según el desafío, para conseguir muchos puntos. También se puede jugar en modo solitario. Desde primeros lectores hasta adultos mayores De 1 a 4 participantes. Un juego de mesa ideal para llevar al aula, bibliotecas, talleres literarios y sobremesas

DOBLETE

$7,000.00
Un juego de memoria para disfrutar de los cuentos clásicos junto a los personajes literarios más conocidos. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con los personajes de 12 cuentos clásicos. EDAD SUGERIDA Desde no lectores hasta adultos mayores! JUGADORES Según la modalidad de juego, de 2 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios y sobremesas. Una excusa ideal para volver a leer los cuentos clásicos. JUGABILIDAD Sugerimos 4 formas de juego. Podrás buscar a los mismos personajes o intentar encontrar las duplas literarias. Armá un binomio fantástico o jugalo en modo “Chancho va!”.

EFEMÉRIDES SECRETAS

$7,000.00
Un mini libro desplegable con las sugerencias de juego y un mazo que contiene 40 naipes ilustrados con micro relatos y 10 naipes con preguntas. Incluye 4 sugerencias de juego: «Efemérides secretas», «Efemérides a la carta«, «Línea de tiempo» y «Nace una efeméride». Para jugar de manera individual o grupal.

BRETON

$7,000.00
Los surrealistas reivindicaban la idea de “romper con las reglas y convenciones” y dar paso al azar y a la imaginación. Desplegaron diversas técnicas que les permitían explorar y crear con libertad, y que eran fuente de inspiración para ellos mismos. El juego aparecía, no solo como una forma recreativa, sino también como un método de investigación y conquista del conocimiento. Esta manera lúdica y novedosa de concebir el mundo nos conquistó. Y por sus revolucionarias propuestas también nos lanzamos a un acto creativo y convocamos a quien, para nosotros, es un gran provocador a la hora de crear: Pablo Bernasconi

INVENCIÓN DE HAIKUS

$7,000.00
Un juego creativo para escribir poesía japonesa. Recorré las estaciones del año y armá una fotografía hecha de palabras. CONTENIDO Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes que facilitan la escritura poética: 4 estaciones, 14 kigo, 14 cartas con verbos, 14 inicios/finales y 4 cartas blancas. EDAD SUGERIDA Desde primeros lectores hasta adultos mayores! JUGADORES De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios y sobremesas. Ideal para llevarlo a un parque, plaza y jugarlo al aire libre.