Mostrando 1–24 de 37 resultados

ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA

$28,900.00
En un gran grupo editorial, cuatro mujeres –Ana, Rosa, Marisa y Fran– trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto, y muy distintas entre sí, todas comparten, sin embargo, una edad decisiva, en ese punto de inflexión de la vida en que deben encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones. Y mientras investigan y buscan materiales, van desvelando sus pasiones y sus sueños truncados, sus decepciones, sus derrotas y sus grandes conquistas.

TRES HERMANOS

$14,900.00
Tres hermanos andan solos por el campo. Descubren secretos y aprenden a callarse. Van de la casa grande al monte, rondan por los galpones. Hay demasiado para ver. El lugar no es un retiro tranquilo. Es un campo en los años sesenta, habitado por mucha gente y sus animales. A la violencia de la naturaleza se suman la carga histórica de la zona y el acecho de la policía en la ruta. Los autos pasan y parece que no hay nada a los costados, pero siempre hay algo. Las historias de cada día se entrelazan y forman, de a poco, una historia más grande. Tres hermanos revela el pulso de esa vida inquietante, que late a pocos metros del camino, oculta tras los árboles.

PAPELES FÚTILES

$22,899.00
Papeles fútiles es un trabajo realizado sobre viejos cuadernos de contabilidad cortados en una guillotina, cuya medida final es de 10.5 x 11 cm. Estos pequeños cuadernos son el soporte de múltiples ejercicios de experimentación volcados cotidianamente en más de cuatro mil páginas

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR

$22,900.00
Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor. Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami: el hombre, la persona, y tendrán un acceso privilegiado al “taller” de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

DESNUDEZ

$14,000.00
GIORGIO AGAMBEN TUSQUETS EDITORES SA.

AMÉRICA ALUCINADA

$22,900.00
En una ciudad sin nombre, algunos jóvenes desencantados empiezan un movimiento de vuelta a la naturaleza: abandonan a sus hijos y se van a vivir a los bosques. Un tiempo después, los ciervos de la zona se comportan de manera extraña y agresiva. América alucinada cuenta la historia de tres personajes: Berenice, una niña al parecer abandonada por su madre; Beryl, una anciana ex hippie que funda un club de caza para eliminar a los ciervos; y Vik, un inmigrante que descubre que una mujer se ha escondido en su casa durante días. Personajes complejos y entrañables para una trama de alta tensión narrativa que sorprende al lector a cada paso. Con la escritura envolvente y original que la caracteriza, Betina González ha logrado una novela que es una reflexión sobre la ruptura de los lazos solidarios en el capitalismo de hoy y una historia inquietante acerca de nuestras utopías colectivas.

AQUELLO ESTABA DESEANDO OCURRIR

$22,900.00
El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido recogidos en un solo volumen. Sus cuentos son historias magnífi cas protagonizadas por periodistas que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid -donde el azar los transportará al pasado-, o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores y cuya biografía resulta ser el relato más conmovedor; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami... Estos relatos, que rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.