Mostrando los 12 resultados

COMADRES. LA DEMONIZACIÓN DE LA AMISTAD ENTRE MUJERES

$3,000.00
Este pequeño pero intenso libro juega al despiste por partida doble. Por un lado, puede leerse como análisis de la vida secreta del humor, un lugar cargadísimo de política y poder al que resulta difícil realizarle la subsiguiente crítica. Por otro, puede servir como desvelamiento de la construcción de uno de los mitos más persistentes de nuestra cultura: la enemistad entre las mujeres. A través de una amplia recopilación de postales ilustradas del siglo pasado, la autora muestra cómo el humor ha ido construyendo el imaginario de las mujeres que se odian entre sí, una sucesión de imágenes escalofriantes que producen estados emocionales diversos en todo el espectro que va de la risa al llanto, o incluso ambos a la vez. Acompañando a las ilustraciones, textos críticos, canciones populares y refranes ayudan a situar sentimental y políticamente este imaginario cruel que, mucho nos tememos, sigue funcionando a pleno rendimiento hoy en día.

YO

$9,000.00
COTTIN MENENA TECOLOTE EDICIONES

BORRACHA

$3,000.00
La representaciones de borrachas en el humor gráfico son escasas si se comparan con los cientos de chistes del borracho entrando en casa donde le espera su mujer, rodillo en mano. El borracho existe, la borracha menos. "Una mujer que bebe es como si un animal bebiera" (Marguerite Duras), algo raro, grave, con poca inteligibilidad. Será por eso que las dibujan tristes y/o ridículas, sucias y casi siempre pobres. Incorrectas. En la cultura popular las mujeres de la clase obrera son menos mujeres, están lejos de ser La Mujer®. Y mira, casi que mejor. Son delincuentes, pendencieras que han perdido el juicio social: una mujer de bien no se expone, y menos ebria, en el espacio público o será justamente ridiculizada y sancionada (ella se lo ha buscado) como advertencia a las demás. Esta colección de caricaturas son buena muestra de esa advertencia y castigo a su incorrección.

MÁQUINA

$13,000.00
Existen máquinas para todo: máquinas para lavar la ropa, para secar el pelo y para cocinar. Hay máquinas con el poder de postrarnos horas en el sofá y otras que nos transportan de la casa al trabajo. En un mundo cada vez más dependiente de las máquinas, un niño recibe de su abuelo una máquina diferente, una con el poder de llevarlo a viajar por mundos fantásticos. Una máquina de letras, tinta y papel: un libro.