CASERÍO
Cansado de contar ovejas, un nene hace un desopilante inventario de casas para conciliar el sueño. Casas tibias, infinitas, nómades. Casas pequeñas y alunadas, soñadoras, distraídas, cada casa tiene su magia en este fascinante libro pop up a todo color.
¡Con moldes pop up para armar en casa! Y calidad artesanal
EL POZO
El esperado libro «El pozo» de Lauri Fernández. Con más de 150 páginas incluye tanto la historieta a puro color que se publicó por capítulos a través de la web como la novela inédita. Cuenta con dos prólogos que presentan el enclave de ambas maneras de narrar a cargo de Leo Oyola y Hernán Martignone.
GIRA DE PIZZERÍAS
"Gira de Pizzerías", el nuevo libro de Camila Torre Notari. Son 100 páginas de historietas recorriendo pizzerías porteñas, repasando la historia de esta comida popular, recetas e invitades especiales.
Dice Gustavo Sala en su prólogo: "Este libro debería venir con una porción de fainá, chorrear aceite y estar impreso en hojas de muzzarella con orégano y rodajas de tomate (ubicadas cuidadosamente de manera que no tapen los dibujos)".
Mientras dibujantes virtuosos, pero sin onda logran un dominio perfecto de la figura humana, Camila logra un dominio notable de la figura de la pizza. (Maldición, ¡quiero morder estas páginas!)".
HABITACIONES
Escrita a mediados del siglo veinte, pero publicada por primera vez más de cincuenta años después, Habitaciones es una obra que puede leerse de múltiples maneras: como un retrato y testimonio de época; como un ejemplo de feminismo avant la lettre; como un recuerdo de provincia; como una autobiografía; como un eco de discusiones e intercambios intelectuales que describen a la cultura argentina.
Mediante cartas, Barrandéguy expone en los sucesivos capítulos sus relaciones afectivas y sexuales y en ese intercambio, que es una búsqueda por explicarse a sí misma, también se construye un relato que desarma los imperativos de su época, que desafía las normas de la sociedad burguesa y la hipocresía de las instituciones y las costumbres.
Irreverente, provocadora, sincera, desprejuiciada, reflexiva esta novela de Emma Barrandéguy hace de la literatura una experiencia. Y viceversa