Mostrando 1–24 de 44 resultados

PAPELES REUNIDOS SOBRE LITERATURA INFANTIL

$9,500.00
Estos artículos reunidos son -efectivamente- textos que fueron escritos a lo largo del camino recorrido por el autor. Entre lo académico de algunos y lo coloquial de otros, se muestra ese doble juego de guiños al espectador y la posibilidad de bucear sobre las temáticas presentadas. El lector podrá decidir el orden en que finalmente leerá estos papeles reunidos , ya que son variados los ejes y temas que se abordan. El camino de Silveyra, como especialista e investigador en literatura infantil y juvenil es largo y profundo, y así lo demuestra en este libro. Así, recorre las primeras obras dedicadas a los niños, la importancia de la literatura oral, de las bibliotecas, las lecturas de infancia, la crítica al abusivo uso en la escuela de la lectura con fines pedagógicos y el peligro de perder el placer que nos brinda la literatura, aquella que nos permite viajar hacia otros mundos y disfrutar de las ficciones que nos propone

PEDAGOGÍA Y DISCAPACIDAD

$10,900.00
Este libro se propone desde la metáfora del puente abordar la relación entre pedagogía y discapacidad. Dos términos que históricamente aparecieron reducidos a modelos compensatorios y normalizadores. Territorios educativos que posiblemente se hayan ido debilitando por efectos de la historia de la pedagogía, de la evolución de la humanidad y su educación o de las formas en que se construyeron la otredad y la alteridad en los diversos tejidos sociales. Este libro ha sido escrito pensando en aquellos profesionales que hoy tienen la tarea de diseñar y planificar procesos educativos para sujetos con discapacidad. Tanto para aquellos educadores que se formaron en los modelos tradicionales y que deben reconstruir sus miradas pedagógicas, como para las nuevas generaciones de maestros y profesores que se inician en la educación especial y que tienen la importante tarea de ser portadores del cambio y de la novedad en la atención educativa de las personas con discapacidad. El devenir de este libro procura mantener una línea de centralidad pedagógica, evitando el clásico reduccionismo psicologizante de la educación especial y por ende, de la discapacidad; propiciando una línea de análisis que dé cuenta de la inaplazable y necesaria construcción de un nuevo puente educativo. Pensar hoy otras claves pedagógicas para la educación especial constituye el punto de partida para diseñar y visibilizar otros escenarios en la educabilidad de un sujeto -cualquier y todo sujeto- con discapacidad

PRÁCTICAS EN LENGUA Y LITERATURA

$6,600.00
El eje de este trabajo se centra en actividades de lectura y escritura con adultos y jóvenes desarrolladas en los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) desde 1997 a 2009. Asimismo la autora relata además experiencias en otros ámbitos donde ejerció la práctica de la literatura y la escritura, por ejemplo en instituciones de “contexto de encierro” (cárceles, institutos de jóvenes y menores). La Comunidad de Hornaditas, cerca de la ciudad de Humahuaca, donde se instaló una biblioteca comunitaria, también fue parte de su experiencia. Ana Emilia pudo compartir la fiesta de las sesiones de narración y lectura con niños, jóvenes y adultos del lugar. En el libro podrán observarse algunas ilustraciones de los alumnos e imágenes de las experiencias vividas. Ana Emilia Silva comparte entonces con minuciosidad y con criterio autobiográfico un armado de instancias retrospectivas en los espacios de diversidad donde ejerció y enseñó a ejercer el “poder de la palabra”

PROFESORES POR SIEMPRE

$9,500.00
Este libro de Ángel Cabaña se ubica en el universo de libros testimoniales de educadores que tienen una larga experiencia y dejan su legado en términos de relatos y consejos. Desde este punto de vista, está lejos de un texto académico, aunque recoge resultados de investigaciones y asume paradigmas teóricos vigentes en las ciencias sociales y en las ciencias de la educación. Pero salir del estilo y las normas académicas le permite a Ángel Cabaña apelar al sentido común, al lenguaje claro y directo y a una toma de posición muy firme sobre la ética profesional docente. A través de muchos testimonios podemos constatar que sectores cada vez más numerosos de docentes comienzan a desarrollar un sentimiento antiteoría. Identifican la teoría pedagógica con principios abstractos, sin ninguna vigencia ni aplicación en las condiciones reales en las cuales ellos desarrollan su actividad. En el mejor de los casos, pueden crear prácticas empíricas eficaces, pero sin un apoyo teórico que justifique esa eficacia y permita transferir los resultados. Por el otro lado, en cambio, las universidades y centros de investigación pedagógica avanzan en el desarrollo de teorías que, al no ser aplicadas en la realidad, se empobrecen en su propio desarrollo teórico. Es necesario reaccionar frente a este fenómeno que tiene dimensión universal. Se impone una reflexión seria por parte de todos los que están involucrados en la producción de conocimientos en educación, para devolverle a la pedagogía la validez que requieren los desafíos educativos que se están enfrentando. En este sentido, el libro de Ángel Cabaña es, paradójicamente, una bocanada de aire fresco apelando a la mejor tradición pedagógica

PROYECTOS AMBIENTALES Y SUSTENTABILIDAD

$13,900.00
Proyectos Ambientales y Sustentabilidad aborda las trazas del medio ambiente contemporáneo. A través de una síntesis crítica de su complejidad, permitirá a sus destinatarios –estudiantes y docentes de carreras afines y población en general, interesados por la problemática ambiental– comprenderlas y actuar en consecuencia. Cuestiones como la ordenación del territorio, la planificación y política ambiental, la evaluación del impacto ambiental, el control de la contaminación, los riesgos ambientales, la gestión de proyectos y la educación ambiental conforman desde una perspectiva integral los distintos capítulos del libro. En el año de Río+20, a 20 años de la Eco 92 –considerada como el punto de partida de la conciencia ambiental global–, los problemas ambientales se agravan y no hay duda que la necesidad de encarar proyectos sustentables está en el core de la respuesta humana al reto ambiental. No estamos pensando en megaproyectos ni en grandes acuerdos mundiales sino en proyectos sustentables, tecnologías blandas, locales, de innovación en la gestión, de cooperación encarada por las comunidades y de una fuerte inserción de la educación ambiental en todos los niveles del sistema educativo. Se trata de promover muchos proyectos ambientales gestados con una fuerte participación ciudadana distribuidos en pequeños territorios que al yuxtaponerse generen procesos de 'territorialización'. El libro podrá constituir una herramienta sustantiva para la formación y capacitación docente y técnica, la gestión de proyectos y la educación ambiental

PROYECTOS CON TODOS

$10,800.00
Los proyectos constituyen una opción interesante para integrar los contenidos curriculares y favorecer la contextualización de los aprendizajes. Una obra de interés para docentes, directivos, asesores pedagógicos, trabajadores sociales, etc. Mención de honor al Mejor Libro de Educación de Edición 2004, en la categoría Obras Teóricas, por la Fundación El Libro

SEXUALIDADES Y AFECTOS

$13,500.00
Algunos de los valores de este libro son la seriedad, sencillez, transparencia y sinceridad con que fue escrito, y el profundo, sostenido y prolongado estudio sobre el tema. Las autoras se proponen enseñar al que tiene que enseñar, con una nueva mirada sobre todos los temas de educación sexual, con atrevimiento, coraje y humor. Cada tema desarrollado incluye actividades y juegos para niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos temas son: Familias. Cuerpo y sentimientos. Infancia. Pubertad. Adolescencias. Reproducción y no reproducción. Infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida. Sexualidad y violencia. Erotismo y pornografía. Sexualidades. Incluye anexo con las últimas leyes, normas y reglamentaciones acerca de la educación sexual

UN MUNDO ABIERTO

$7,800.00
¿Qué significa ser niño o niña o niñe hoy? ¿Dónde están las marcas de la infancia? ¿Qué lugar ocupan los bebés en nuestras mentes adultas? ¿Qué significa criar en un mundo tecnocrático, que tiende a la fragmentación y al desvínculo? ¿Acaso hay nuevos psiquismos?, ¿acaso se puede crecer sin palabras amorosas, sin cantos, sin cuentos, sin juegos? ¿Cómo construir una política que aloje las diversas subjetividades y ofrezca, generosa, oportunidades artísticas y vivencias afectivas y creadoras tanto para los niños como para quienes ejercen o acompañan la crianza? Este texto intenta elaborar un corpus de pensamiento alrededor de la idea de cultura e intervención cultural, así como un acervo teórico que reflexione sobre las prácticas lúdicas, artísticas y afectivas en la vida contemporánea, con el fin de discutir la posibilidad de construcción de nuevos dispositivos culturales como política pública hacia los bebés, los niños pequeños y las familias. Los más pequeños son los que están aprendiendo a expresarse, los que buscan afanosamente comprender el mundo, los que están urgidos de un entorno amoroso y dialógico para entrar en la cultura y construir su propio psiquismo; sin embargo, pueden resultar los menos visibles de nuestra sociedad

CLÁSICOS Y MALDITOS

$11,900.00
"Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" es un material didáctico destinado a docentes y futuros docentes de Lengua y Literatura de la escuela media. Pretende colaborar en la toma de decisiones que el profesor realiza en el aula proponiendo nuevos modos de enseñar la disciplina que atiendan a la diversidad de contextos. En este sentido, la enseñanza de la lengua y la literatura es abordada desde una perspectiva conjunta, donde las prácticas de lectura y escritura se aúnan para la apropiación del conocimiento y la reflexión acerca de la lengua y los textos. "Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" invita a los docentes de Lengua y Literatura con años de ejercicio a revisitar los textos clásicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los textos que circulan en la tradición escolar y abre la puerta para animarse a trabajar con esos textos que presentan cierta dificultad, o los que están más a mano de los alumnos adolescentes. "Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" puede ser un aliado para los profesores recién egresados que tienen que tomar sus primeras decisiones en la práctica de aula, debido a que cada una de sus propuestas de lectura y escritura da cuenta de qué saberes y capacidades de los estudiantes entran en juego para su resolución. "Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura" es un material útil y necesario para el estudiante avanzado del profesorado en Lengua y Literatura porque no solo propone consignas y estrategias posibles para trabajar con la lengua y la literatura en el aula, sino que también plantea problemas específicos de la enseñanza de la disciplina, que son aspectos centrales para pensar la práctica docente: los criterios de selección de los textos literarios, el lugar de la consigna, la relación entre conocimiento e imaginación y el taller de lectura y escritura como prácticas de enseñanza y apropiación del conocimiento.

CÓMO SE APRENDE, CÓMO SE ENSEÑA LA LENGUA ESCRITA

$7,900.00
Las autoras muestran aquí cómo se enseña generalmente la lectura y la escritura en la escuela, y luego proponen nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los conocimientos actuales sobre los procesos de Aprendizaje y sus propias experiencias de la práctica cotidiana en el aula. Una obra de interés para maestros, estudiantes de profesorados y formadores de docentes

VIOLENCIA ESCOLAR Y TRANSFORMACIÓN

$10,900.00
«Violencia escolar y transformación» surge dentro de una práctica, enmarcada por la figura de profesor-tutor, que permitió formalizar una metodología de abordaje, descripta en detalle teniendo en cuenta aquellos aspectos técnicos vinculados al fenómeno de la comunicación y como resultado de un sinnúmero de intervenciones. Siendo, no obstante, la experiencia institucional aquello que terminó por definir dicha práctica, conjuntamente con las reflexiones vinculadas a las dificultades iniciales para abordar tal problemática como punto de partida. Condición de síntesis que le permitió a la institución advertir la estrecha relación entre el contexto socio-político y aquello que era producción cotidiana inherente a la dinámica interna de la misma. De este modo, destaca cómo la aceptación de ciertas significaciones, como premisas válidas social y moralmente, no solo legitimaba dichas significaciones, sino fundamentalmente la legitimidad de la aceptación de las mismas. Tal respuesta aceptada, dotada de legitimación institucional, no era más que la imposición del sentido único que implicaba, en la medida en que se desconocía su razón de ser de significación hegemónica y de aceptación como sentido único. Producción, reproducción y transformación. La novedad, así, se la deberá buscar en las referencias señaladas en torno a la dinámica institucional en la que aconteció la experiencia y sus premisas axiomáticas -impasses-, y lo que permitió, en definitiva, trascenderlas, en cuyo marco surgió aquella metodología descripta, y que será de consulta obligada para todos aquellos que asuman el compromiso de acompañar a los alumnos a la hora de abordar sus conflictos interaccionales en sus distintas formas de presentación, además hoy, cada vez de mayor actualidad, propio de la contemporaneidad en la que se encuentra inserta la institución educativa

CRÓNICAS URGENTES PARA PENSAR LA ESCUELA

$10,500.00
Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas. Debían ser historias que fueran lo suficientemente extranjeras como para que los y las participantes pudieran trabajarlas con crudeza, con cierto desapego personal; pero a la vez debían ser lo bastante reconocibles como parte de la cotidianidad escolar, de modo tal que cuando se vislumbrara el final de los debates pudieran dialogar acerca de sí mismos/as, de sus experiencias, sus incertidumbres, sus miedos, sus fobias, sus hallazgos, sus luchas, sus conquistas, sus abrazos, sus risas. Esos primeros cuentos escritos hace años, y reunidos hace poco, convocaron a otros que pugnaban por hacerse visibles, mostrando a la vez esos temas de los que no hablamos, esos que duelen, con los que no sabemos qué hacer “porque no fuimos formados para eso”. Esos temas que están allí, atravesándolo todo. Este libro pretende convertirse en un instrumento que permita elegir algunos de esos relatos para ser compartidos y discutidos entre compañeros/as de escuela, con estudiantes de institutos de formación docente, en encuentros de capacitación, en jornadas de educación popular, en debates sobre derechos humanos, en discusiones acerca de cuestiones de género, en el fortalecimiento de cooperativistas, o en otros espacios que posibiliten desarmar todo aquello que le da sostén a estas historias; haciéndolas crujir para que resuenen voces inéditas, para que desde sus entrañas y a la luz de esas nuevas miradas se transformen en otras ideas, otros conceptos, otros supuestos, otros sueños. Los propios.

¿LAS EMOCIONES SE EDUCAN?

$13,500.00
Este libro pone en cuestión la idea de que las emociones se educan, lo cual nos lleva a repensar el concepto mismo de educación. Centra el debate en la noción de movilidad, de dinamismo de fuerzas que pulsan en un “entre” los otros y nosotros desplegando la dimensión emocional de la experiencia educativa. Nos invita a enmarcar el tema en los derechos de las infancias, en el pensamiento complejo, que rompe con el planteo dual que simplifica y empobrece la realidad y en las problemáticas que hoy se debaten en el mundo sobre la educación del siglo XXI. Jorge Luis Borges, en el prólogo de Poesía completa dijo: “El sabor de la manzana está en el contacto de la fruta con el paladar, no en la fruta misma (...), la poesía está en el contacto del poema con el lector y no en la serie de símbolos que registra en las páginas de un libro”. Asimismo, podríamos decir que las emociones cobran sentido y significación según el contexto sociocultural, político, geográfico e histórico. Si concibiéramos nuestro mundo afectivo como un gran mapa en transformación, hecho de “paisajes movedizos”, como los llama Suely Rolnik, podríamos pensar la escuela como un campo de experiencias, de tensiones, en el que construimos el conocimiento a la vez que gestamos nuestra subjetividad, tejiendo lazos que serán puntos de partida o de llegada a nuevos territorios. La intención de las dinámicas sugeridas para el aula es que resulten de inspiración para diseñar experiencias que faciliten la comunicación, sin reducirlas a recetas para la acción, imaginando a la escuela como un terreno fértil de resonancias y de posibilidades de encuentro, en un mundo cada vez más acelerado y preocupado por el control y la exigencia de rendimiento. Reúne aportes de diversas disciplinas desde la palabra de Winnicott, Piaget, Ferreiro, Rancière, Morin, Tonucci, Le Breton, entre otros cartógrafos que trazaron diferentes vistas del mapa con preguntas e ideas que nutren nuestra mirada polifacética acerca del mundo emocional y afectivo

DIFUSIÓN DE LAS INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA

$14,000.00
Las ideas y propuestas de este libro se sustentan en la experiencia de la autora, Diana Durán, como escritora de libros de texto y para la capacitación, y como investigadora y docente en el nivel secundario y el nivel superior en Geografía. Se trata de un ensayo -basado en su tesis doctoral-, en el que se plantea la cuestión de la innovación, que es constitutiva de la enseñanza de la Geografía en un mundo en permanente cambio en todas las dimensiones espaciales, ambientales y regionales que incumben a los saberes geográficos. Como expresa el Dr. Xosé Manuel Souto González en el primer prólogo: Sin duda el trabajo tiene un doble valor. Por una parte, encierra una explicación de los cambios habidos en el sistema escolar en la Argentina, lo que nos permitirá explicar mejor sus transformaciones. Por otra, nos avanza un marco teórico respaldado en evidencias empíricas que nos permitirá contrastar sus resultados con los que puedan aparecer en otros lugares . El Dr. Jorge A. Pickenhayn, en el segundo prólogo denota que la obra conjuga la relación tiempo-espacio en una profunda meditación referida a la docencia, el aspecto que más preocupa a la geografía argentina actual. Es que la educación, afectada sistemáticamente por embates de un proyecto pedagógico posmoderno, es uno de los problemas centrales de esta ciencia también en Latinoamérica y el mundo . El objetivo general del libro es explicitar la naturaleza educativa, en términos de concepciones epistemológicas y prácticas docentes, de las innovaciones que se practican en la educación geográfica, según la perspectiva de los docentes y otros actores sociales. Además aporta propuestas a la tarea de enseñar Geografía en términos de la formación ciudadana y la construcción de la competencia espacial y socioambiental de los alumnos, como saberes complejos que les permitirán convivir en un territorio compartido y en un lugar identitario. Esta obra servirá para mejorar la calidad de la educación geográfica en la medida en que promueva el debate de su estado en la Argentina, parangonable con otros países de América Latina y Europa

DISCAPACIDAD

$10,500.00
Los 17 capítulos de este libro intentan hacer un recorrido por diversos temas inherentes a la discapacidad : prevención, diagnóstico, abordaje psicoterapéuticos, integración. Se intenta demostrar el valor de padres y educadores como agentes de salud para el logro de una identidad sana. Plantea la necesidad de un cambio de actitud frente a la sexualidad de los discapacitados. La obra está dirigida a padres, docentes y profesionales

EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

$11,000.00
¿Cuál es el aporte de la Escuela, de los y las docentes, para que la cultura de un pueblo originario esté presente en esa institución del Estado? ¿Cómo contribuir desde las prácticas para que una comunidad recupere orgullosamente su identidad silenciada? ¿Qué ocurrió en un grupo de Escuelas del Norte Santafesino, hoy reconocidas como Interculturales-bilingües, para dar lugar a que las comunidades pudieran asumir el protagonismo que legítimamente les corresponde en la educación de las nuevas generaciones? Ticiana y Félix, egresados de la promoción 2019, cuentan cómo, desde su rol de estudiantes, recuperaron oficios ancestrales transmitidos por los ancianos de su comunidad, cómo a partir de la acción de la escuela la comunidad recuperó rituales, relatos, enseñanzas, de su propia cultura. En este libro se habla de propuestas pedagógico-didácticas realizadas en los últimos veinte años por docentes mocovíes y criollo/as. Es una obra polifónica donde se entretejen voces de profesoras y profesoras, de estudiantes, y las del pueblo moqoit, sus historias de lucha, sus desgarramientos, su cosmovisión y su relación con la escuela. Se presentan aquí las búsquedas de una pedagogía emancipadora, gestora de diálogos que aporten herramientas para que la voz de los pueblos originarios, su lengua –prohibida durante mucho tiempo–, sus prácticas culturales y su cosmovisión, tengan lugar en el espacio público.

EDUCACIÓN SEXUAL. ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD

$7,200.00
Un libro para que docentes y alumnos empiecen a hablar de lo que por ahora, se habla muy poco, a pesar de la responsabilidad escolar de proporcionar Educación Sexual a niños y jóvenes. "Desde la escuela es posible y necesario realizar una educación para la salud, el amor y la sexualidad", dice la autora. Por eso orienta a sus colegas docentes para que construyan espacios participativos en los que se promueva la reflexión, la expresión y la comunicación entre los docentes. Silvia Liliana Formenti, profesora, asistente social y especialista en Educación Sexual, expone los fundamentos para desarrollar en las aulas una Educación Sexual personalizante. Explica las características de una alternativa metodológica adecuada para este campo de contenidos curriculares y propone estrategias de trabajo concretas: grupos, talleres, proyectos, juegos, etc., como recursos educativos que favorecen el aprendizaje en la interacción

EDUCACIÓN Y GÉNERO

$10,900.00
¿Quiere usted dar el primer paso para superar la actitud discriminatoria entre el trato y la educación de la mujer (actitud encubierta por mecanismos sutiles e invisibles)? Esta obra facilita la reflexión sobre la presencia del machismo/sexismo en la poca formación científico-tecnológica para la sociedad de información y el conocimiento de la mujer obtenido que atraviesan los contenidos que se enseñan, en el lenguaje que se utiliza y en el diseño de las experiencias de aprendizaje. Hace conscientes los modelos de autoridad y subordinación subyacente en el proceso educativo, incursionando en la problemática de la formación de las profesoras y profesores, figura clave en la que se consolidan o se critican rutinas, creencias y prejuicios. La autora -polémica, irónica, movilizadora- cuestiona los rígidos y estereotipados perfiles genéricos con los que hemos crecido, bregando por un modelo de interacción humana mas igualitaria, democrática y respetuoso de la diversidad

ANDAMIAJES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

$5,900.00
El texto constituye una obra de síntesis que trata de recoger los aportes de diversas disciplinas que constituyen una lectura obligada a la hora de reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia. Avanza hacia el complejo terreno de la realidad escolar, sugiriendo algunas estrategias para llevar los palnteos teóricos al aula de ciencias sociales. Se tratan tres temas implicados en el proceso: Las características de la estructura cognitiva de los alumnos, la construcción del sujeto de estudio y las estrategias didácticas

ARGENTINA: MITOS Y REALIDADES

$3,100.00
La hipótesis central de la obra es que las contradicciones marcadas entre los mitos y realidades, entre el país mental y el país real han obstaculizado el desarrollo del país. La Argentina enfrenta una crisis global que se desarrolla en múltiples ámbitos: el territorio, la población, la economía, la política, la ética, y que se revela a través de problemas complejos que se examinan en este libro

ATENCIÓN, MEMORIA, RESILIENCIA

$12,900.00
Esta compilación de textos es el resultado de un trabajo macro en el que intervinieron múltiples actores: los pacientes y sus familias, psicopedagogos, directores de instituciones, jefes de los servicios y docentes. Todos consustanciados por la vivencia y desarrollo de temas como atención, memoria y resiliencia, desde una perspectiva de redes internas y externas al sujeto. Estos temas, que convocan al debate en la comunidad científica, son considerados tanto en sus aspectos neurofuncionales y simbólicos como en los vinculares y sociohistóricos. La mayoría de los autores pertenecen a diferentes servicios del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

EL SISTEMA DE SALUD DE BRASIL ¿QUÉ ES EL SUS?

$5,500.00
El propósito de este libro es aclarar qué es, qué no es, qué hace, qué debe hacer y qué puede hacer el Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil. De este modo, busca recuperar parte de su historia, los dispositivos legales, los problemas enfrentados, las conquistas alcanzadas, los impasses presentes y los desafíos actuales y futuros. En la medida de lo posible, intenta dirigirse a los beneficiarios del SUS, los que luchan y trabajan para mejorarlo, así como aquellos que están en contra, sea por desinformación, ideología o intereses. Además, tiene como objetivo describir ciertas expectativas de la población con relación a la salud y discutir posibles tendencias del sistema de salud en Brasil. (Fragmento de la Presentación por J. S. Paim)

ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA

$11,000.00
Actividades para enseñar los contenidos fundamentales de Lengua y Literatura en los últimos años de la Educación Básica (Primaria y Media) y Polimodal (Secundaria Superior). Las actividades que se desarrollan están relacionadas con la lectura y la escritura. Las tareas y los modelos de evaluación que se proponen están organizados en dos niveles con consignas sencillas y diferentes niveles de dificultad

FAMILIA Y ESCUELA: LÍMITES, BORDES Y DESBORDES

$11,900.00
«Familia y Escuela: límites, borde y desbordes» abarca temas esenciales en relación a los límites y la subjetividad. O a la subjetividad con límites. La crianza y la educación deben tener un sentido que respete la subjetividad, ya que la manera en que se ponen los límites, en lugar de educar, pueden generar violencia. Y la falta de límites es vivida por los hijos como abandono, como falta de una guía. Nunca es tarde para poner límites , pero no es lo mismo criar a un niño con límites desde el principio que ayudar a aquellas familias que se encuentran con hijos descontrolados. Este libro, basado en un modelo de pensamiento teórico y clínico sirve para problemáticas humanas complejas. Apunta a acompañar a los padres en la crianza y a los profesionales interesados en salud y educación. «No me cabe duda que Familia y Escuela: límites, borde y desbordes, así como también su libro anterior «Hijos difíciles, padres desorientados - Padres difíciles, hijos desorientados» no deberían faltar en la biblioteca de todo padre y docente, pues brindan respuestas y abarcan la gran mayoría de temas que nos preocupan en la difícil tarea de relacionarnos con nuestros hijos.» (Fragmento del Prólogo de la Lic. María Elisa Mitre)