Mostrando 1–24 de 50 resultados

CRÓNICAS AFRICANAS

$23,500.00
Es engañoso. Podría parecer que Fernando es un turista más. O un caminante perdido. Pero no es así. Fernando primero llega, luego observa y finalmente pregunta. Habla con todo aquel que se cruza en su camino. Y eso se nota. Sus crónicas están hechas con los ojos. Es, ante todo, un gran mirón. Nada escapa al ángulo de visión de este taxidermista. Y la tarea no era fácil. África es inmensa, poliédrica, compleja. Alguien me dijo una vez que “cuando llegas a África piensas que puedes escribir un libro; al mes dices, bueno, quizás un reportaje; y cuando llevas un año viviendo en ella te das cuenta de que no puedes escribir nada porque nada sabes”. Por eso Fernando es valiente, por eso describe lo que ve. Porque es la mejor manera de contarla. Pero no es sólo eso, este libro es mucho más que un compendio de experiencias. “La masacre de Rwanda empezó en 1918”. Esta frase con la que arranca su crónica 32 condensa el afán de Fernando por darnos contexto. No se limita a contarnos lo que vio en el museo del horror del genocidio, además nos explica los porqué. No se queda en la superficie de una guerra, sino que bucea en las procelosas aguas de las fronteras y los países. Remonta los ríos de la historia hasta encontrar la piedra angular de su relato. Es redondo Fernando Duclos. Es una lectura serena, didáctica. Y no era fácil, insisto”. José Naranjo, corresponsal de El País en África Occidental.

DUSKO: DOBLE FUNCIÓN

$7,900.00
Un nuevo volúmen de la serie del aclamado autor de LO SALVAJE: cinco grandes historietas en una coqueta revista de antología con grapas; treinta y dos páginas inéditas de uno de los autores más interesantes del panorama comiquero actual.

ESCRIBO YO – EJERCICIOS CREATIVOS PARA LAS INFANCIAS

$19,000.00
¡Qué lindo es que te inviten a jugar! Que alguien prepare el tablero, las fichas, que te dé unas fichas o cartitas y se embarquen juntos a ver qué pasa. Lo lindo de irse a la aventura a veces es justamente no saber qué va a pasar, y tratar de descubrir mientras jugamos cuál es la manera de conseguir llegar a la meta del juego. En este libro hay muchísimas invitaciones a jugar, y lo mejor es que siempre se gana, porque si bien las propuestas tienen sus reglas, lo que sucederá cuando vos las juegues es único y no tiene una respuesta que esté bien o mal… La clave para hacer surgir eso que buscamos es elegir una cosa entre todo lo demás, prestar atención al detalle y dejar que la imaginación tome las riendas a partir de allí. Para ayudarla a salir, este libro ofrece puertitas a diferentes paisajes: lo cotidiano, lo imaginario, lo íntimo, lo ridículo, lo inesperado, lo misterioso… ¿cuántos conejos pueden salir de esta galera de escrituras posibles? Los ejercicios son como pistas para encontrar tesoros que están dentro nuestro. Las diferentes propuestas nos guían como brújula por esos bosques y mares de palabras para encontrar las nuestras y hacer aparecer un mundo propio. ¡Qué maravilla poder ver lo que aparece al dejarnos llevar! ¡Cuántos caminos posibles! ¡Cuántos descubrimientos que no sabíamos que estaban allí, esperando ser nombrados! Crear y jugar es algo serio, apasionante y divertido a la vez. ¡Qué bueno que estas autoras sean tan juguetonas y nos compartan sus ideas y secretos! Eso no es algo tan común, a veces algunos escritores quieren hacer parecer que solo se puede escribir de una forma o si uno ha estudiado mucho no sé qué, o solo si uno es un señor grande y con bigote. Y no es así: el poder de imaginar y contar historias está en quien lo quiera usar y disfrutar. Este libro es un libro de pociones mágicas. Entonces: ¡a disfrutar ser magos de las palabras!

GRANDES HISTORIETITAS: ¡MISTERIO!

$12,000.00
Hola. Soy Roberto Duende y vengo a avisarte que este Grandes Historias viene lleno de misterios muy pero muy misterosos, y también trae lenguajes secretos, una agencia de detectives, computadoras, helados, disfraces, olores, trucos de yoyó, cursos de detective veloz y una señora en moto que me hace toser. ¡Cof cof!

LA LLAMADA DE LO EXTRAÑO – ENSAYOS SOBRE LA ESCRITURA DEL HORROR

$19,000.00
Celebrado y reconocido por sus cuentos e historias de horror cósmico y por su habilidad para crear mitologías ficticias que influenciaron e influencian a generaciones de escritores, cineastas y artistas, H. P. Lovecraft también dedicó una buena parte de su obra a reflexionar sobre el género de terror y su escritura. En sus ensayos y cartas ―que alcanzan la monumental cifra de las decenas de miles― Lovecraft se revela ya no solo como un eximio escritor, sino también como un lector avezado, un estudioso de la literatura y un crítico agudo, completamente consciente de las tradiciones sobre ―y a partir de― las cuales elaboraría una filosofía y una estética propias. Leer los ensayos de Lovecraft nos permite un fascinante acceso a su mente creadora, a sus técnicas y procedimientos, al andamiaje que actúa en el reverso de sus ficciones. Desde una historia del género (quizá la más completa y valiosa hasta la fecha) hasta un compendio de ideas y consejos de escritura, los textos aquí reunidos abarcan, desde la mirada del genio literario, el amplio abanico de la teoría y la práctica del horror.

LA NOCHE EN OTRA PARTE

$17,500.00
Conocí estos cuentos de la mejor manera posible: como jurado de concurso y sin saber el nombre de su autor. En medio de una desaforada catarata de originales, La noche en otra parte se destacó de todas las maneras posibles por su calidad literaria. Es que Martín Cascante pasa su prosa afilada sobre la superficie de las cosas y encuentra grietas inquietantes. Aquí hay azafatas humanoides, transformaciones, niños monstruosos, pestes misteriosas, presencias indeseables, muerte, sacrificios, engaños. Hay pueblos donde el espacio quieto es una de las formas del infierno. En estas páginas reina la tensa atmósfera de lo latente. Lo familiar se vuelve insólito, extraño y así nos encontramos, de pronto, en esa otra parte, un reino que oscila exquisitamente entre lo fantástico y lo realista, para desvanecer el límite entre ambas dimensiones y proponer una nueva. Con un lenguaje preciso y sutil, Cascante nos sumerge en una atmósfera encantada, siniestra, poética –solo se escucha el sonido del sol–, y al mismo tiempo gore –se oye el crujido de los jugos y la carne–. En cada historia se abre esta tercera dimensión en el filo de lo real, adonde los personajes llegan buscando algo tan próximo e imposible como estar en otra parte. Una pulsión paradójicamente contraria a la que experimentamos los lectores de este libro: queremos seguir acá, que no termine. Ana María Shua

LAS ISLAS

$19,000.00
Los relatos que conforman Las islas, todos ambientados en la periferia de Río de Janeiro, remiten, en verdad, a un territorio imaginario antes que físico. El Brasil de Las islas es un Brasil soñado, alegórico. Los historias suceden en los morros y las favelas, pero podrían ocurrir, también, en cualquier lugar donde convivan la marginalidad y la violencia, la dignidad humana y los heroísmos cotidianos e invisibles. Los personajes que pueblan el universo narrativo de Yushimito están llenos de vida y aunque se desenvuelven entre carencias nunca son absorbidos por la realidad de su entorno. Proxenetas, narcotraficantes, sicarios, bandoleros e incluso simples vendedores de electrodomésticos no dejan de buscar, a cada momento, darle un sentido a su vida, porque vivir significa algo más que la mera existencia. A caballo del sueño y de la realidad, los cuentos de Yushimito logran hipnotizarnos. Con inmensa precisión estilística y sorprendente profundidad narrativa, cada relato explora un mundo distinto de la periferia: desde el prostíbulo hasta el morro, pasando por la relación entre los amantes, la muerte, los ritos de la violencia y la venganza y la promesa de redención. Y en ese tejido del que los personajes entran y salen, el lenguaje persiste como un claro protagonista. La prosa de Yushimito se impone a la anécdota y las historias de este libro son también su forma de contarlas.

LENIN Y VOS

$12,000.00
En esta época desgraciada los viejos íconos revolucionarios se ven reducidos a imágenes mediáticas. Sin embargo, aún resisten. Esto es «Lenin y vos», un programa de interés general. Acompañan a Lenin el Pibe Altamira, el Ciruja Comunista y «Tendencias» la columna de moda y sociedad del profesor Lombroso.

LO MÁS SIMPLE ES DESNUDARSE

$19,000.00
La intuición puede ser una aliada muy poderosa. Fue así como un día, casi sin conocerla, le propuse a Dahiana Belfiori que me mandara sus textos para ver si se podían publicar en las contratapas de Rosario/12. Llegó el primer texto, con ilustración y todo. Era poético, bello, tenía densidad y simpleza. No sé si fue una sorpresa, pero sí un hallazgo. ¿Qué hacía tan poderosos a los textos de Dahiana? La voz, esa voz como un susurro, que escapaba a cualquier grandilocuencia. De la forma de lavar sus bombachas en la ducha te llevaba a una hermosa reflexión sobre el legado de su madre exenta de cualquier frase pontificadora, llena de metáforas. En cada texto, un ritual observado con los ojos extasiados de una niña, la misma que mira a su madre maquillarse, pero hecha adulta, enraizada en el relato como una flor que se nutre de toda aquella historia. Feminista es mucho más que un adjetivo, aunque muchas veces se use así. Es una posición ética, política y estética que Dahiana hace volar en cada texto. Sin discursos. Es feminista su manera de mirar, lo que elige contar, cómo le encuentra una forma emancipadora a cada pequeña escena que relata. Sin mensajes ni consignas. Es más bien una luminosidad que pinta de nuevo ciertas costumbres para desarmarlas, con una lupa que a veces las hace insoportables pero, al alumbrarlas, también imprime belleza.

MR. POTTER

$22,500.00
Poco tiempo después de la muerte de Mr. Potter, una de sus hijas vuelve a Antigua para narrar su vida. La vida de un taxista analfabeto que pasa sus días bajo el sol, conduciendo su Hillman azul marino por las amplias carreteras y ciudades de una isla de la cual nunca saldrá. Una vida simple la de Mr. Potter, una vida común. Pero esa simpleza es solo aparente, porque de un modo poético y envolvente, casi hipnótico, Kincaid logra dar vida a una figura única que se eleva gloriosamente para proyectar una larga sombra: el mundo interior y la conciencia individual de un personaje complejo, repleto de claroscuros y contradicciones. Su infancia, su juventud, la vida y la muerte de sus padres, sus múltiples mujeres, la medida de sus días y sus años, todo es abordado a través de la mirada de una de sus hijas que lo trata con igual distancia y compasión. Y en este procedimiento, algo fundamental se deja ver: aunque confinados a una vida lenta y repetitiva, circunscriptos a un mundo que es indiferente a su existencia, los personajes de esta historia viven gracias al poder de la escritura, y es solo ante la posibilidad de narrarse a sí mismo y a los otros, que aparece, como una luz en la oscuridad, la delicada senda de una libertad posible

NOTAS AL PIE

$19,500.00
Movilizada por una memoria que siempre es migrante, Nacha Vollenweider hace de Notas al pie un territorio narrativo huidizo que logra sacar al trip autobiográfico, tan transitado en la actualidad, del monólogo interno meramente retrospectivo para elevarlo al íntimo diálogo político con lo comunitario y la historia. De Hamburgo a Córdoba ida y vuelta, con desvíos y escalas de cartografía esquiva, Nacha y su novia transitan y debaten lo inmediato y lo lejano en un espontáneo paseo filosófico. Notas al pie es una historieta contemporánea en la que el exilio y la diáspora traman caminos para tejer la red que contiene y deja filtrarse tanto la fuga de la multiplicidad de lecturas y conexiones como el atajo para encontrar síntesis y claridad en el descarrilamiento del presente. - Diego Trerotola, crítico de cine y activista queer

PRESA SUELTA

$17,500.00
El tranquilo barrio de Parque Avellaneda es sacudido por el escrache de un grupo de jóvenes a Roberto Ferrer, un médico obstetra, responsable del robo de bebés, condenado a prisión domiciliaria. Al día siguiente, aparece muerto. ¿Muerte natural? ¿Suicidio? ¿Asesinato? Una trama sutil va tejiendo las ópticas de cuatro vecinos y la del propio Ferrer. Un profesor que, angustiado por la desaparición de su gata, alimenta oscuras fantasías. Una amiga de toda la vida del matrimonio Ferrer, que siempre lo amó. La mujer que hace algo más que la limpieza y cuidarlo, su confidente. Una antigua enfermera, obligada por Ferrer a trabajar en el servicio de partos clandestinos, que se mudó poco tiempo atrás al PH lindero. En cada una de las historias de estos personajes, magníficamente retratados, se dan pistas que podrían conducir al desenlace. Una lectura sin aliento que desliza el interés del lector de un conflicto al otro sin perder ni un instante la intriga. Ni el humor que se teje a contrapelo de la trama. Y un sorprendente final. Una novela para pensar, pero también para reírse. Para hacer memoria

VOLVER

$19,500.00
Estas páginas de Nacha Vollenweider inventan su propio reloj para narrar tres años de su vida durante la ruptura y divorcio con su esposa. Y si el título de tango puede señalar ese desamor derramado en el relato, su mirada contemplativa escapa al sentimentalismo fácil para abrirse a un mundo inestable sin perder la lucidez reflexiva y crítica. Cada estampa de su personal trazo expresionista es una radiografía del paisaje, de la Historia y de una incertidumbre que imprime sabios desvíos a su deriva. Como huyendo del vértigo de la modernidad, la protagonista parece convertirse en una exploradora del siglo XIX, uniendo a los Alpes suizos con el paisaje del noreste argentino y chileno o revelando formas populares de desmontar el colonialismo en Latinoamérica. Como las pinturas murales milenarias que encuentran en una exploración, el camino gráfico de Personajes y territorios de Volver seguirá testimoniando cómo resistimos el presente en el futuro

PIP Y PEP

$14,000.00
Pip y Pep es una serie de viñetas que narran la vida cotidiana de dos perros que se quieren mucho. Pip y Pep es, también, el primer y esperado libro de Paula Sosa Holt.

PLANES PARA TODA LA VIDA

$14,000.00
Los personajes de “Planes para toda la vida” podrían pensarse como las reencarnaciones de una misma voz a lo largo de la historia de la Tierra: un diplodocus existencialista, un niño vidente y una serie de animales antropomórficos que comparten inquietudes sobre el amor, los sueños, el dinero, el hogar, los dibujos animados, la vejez, el futuro y la muerte. Mientras atraviesan bosques, selvas, montañas, desiertos y ciudades, alejados en algunos casos por millones de años, los múltiples protagonistas, sin saberlo, dialogan entre sí sobre los temas esenciales en la búsqueda de posibles formas de trascendencia. A su manera intentan encontrar, entre los pliegos secretos del universo, como el premio oculto en una caja de cereales, la síntesis que explicará todo y les permitirá alcanzar, por fin, una vida tranquila.

UNA DE VAMPIROS

$18,000.00
¿En qué época viven estos nenes que fuman? ¿Dónde viven estos nenes que andan solos por todos lados, con padres que ocasionalmente los pasan a buscar en autos? Los protagonistas de "Una de Vampiros" se toman todo muy a pecho, pero cuando tenés cinco años, cualquier problema puede ser el más grave del mundo. Así y todo ellos se enfrentan a las situaciones más tremendas, con la valentía y el heroísmo de los protagonistas de una novela de aventuras. Porque lo que aprendemos de los héroes es cómo enfrentar el miedo y salir más o menos airosos, estos dos pequeños vampiros aprenderán que es la amistad lo que trae la calma al final del día.

VAINILLA KIDS

$14,000.00
A comienzos de 2017, Paula Sosa Holt creó la tira Vainilla Kids, para publicarla en las redes sociales de Fan. El programa. Este libro reúne esas tiras.

VASTO MUNDO

$18,000.00
Lejana escribió sobre el libro: "La Luna del “Vasto Mundo” de la Flora Márquez viene a ser algo así como el Carl Sagan de un recorrido por la inmensidad y variedad de la Tierra que habitamos. Desconocemos la clase de brujería, o los sofisticados métodos de espionaje ruso que utiliza la Luna, la narradora principal de este cómic, para stalkear, no sólo a cada vida diminuta del planeta, sino además sus pensamientos, sus emociones, y sus sueños. Desde los planteos existenciales de unos microorganismos de baba de un perro, pasando por la angustia oral de una hormiga, hasta la materialización monstruosa de las peores emociones que conviven con las personas, el “Vasto Mundo” no se pierde detalle y reflexiona sobre la diversidad del planeta, desbordante de vida y de muerte, porque -como dice Ariadna, la hormiga-: “si lo piensan, nada nunca termina del todo”.

CONEJO VINO A BUSCARME

$11,000.00
Dice el Salmón Sabio que este cuento es para aquellos que se animan a enfrentarse a las sombras que acompañan la llegada de la noche. Para los que antes de sucumbir a los sueños defienden sus anhelos.

COTILLÓN

$18,000.00
Este libro podría haberse llamado “La pepa de les Avengers”. Habría sido una referencia a la fuente de poder que les permite a les tres protagonistas desarrollar habilidades para combatir el calor y el aburrimiento, los enemigos mortales que se presentan durante la última noche del año. Luego de la cena, mientras se derriten a la espera de que algo ocurra en la ciudad vacía, el envión químico tendrá para elles el efecto de la picadura de una araña radiactiva: amplificará su percepción y les convertirá en una versión expandida de sí mismes. Serán capaces de levitar, ver el futuro y fusionarse en un organismo único. Como en un road trip acelerado y a pie, saldrán a recorrer las calles de siempre y conseguirán la bendición del Diablo en la entrada a una fiesta inolvidable. Ahí, en un primer piso del centro de Rosario, es donde la aventura urbana y alucinógena de “Cotillón” manifiestará por completo su espíritu celebratorio y donde les personajes irán en busca de la diversión final.

CRÓNICA DE MEDIO SIGLO

$19,000.00
Un coro de voces, pertenecientes todas una misma familia gualeya, es el recurso que le sirve a Emma Barrandéguy para componer en Crónica de medio siglo, el cuadro de cincuenta años de historia argentina. Desde 1892, cuando Heriberto, el personaje que mejor marca los hitos temporales, cumple doce años, hasta los primeros días de junio de 1943, Barrandéguy desarrolla una historia elocuente en su tono evocativo en la que desfilan, a la par, los cambios políticos y sociales de la época: la tentativa de una guerra con Chile, el surgimiento de la UCR, las huelgas de principios de siglo, los festejos del Centenario, la muerte de Yrigoyen, las primeras emisiones de radio y los viajes en avión, entre otros. Desde el sur de la provincia de Entre Ríos, Barrandeguy describe el itinerario vital de una familia engarzada en el acontecer histórico del país y, como en Habitaciones, otra de sus grandes obras, transforma en literatura sus historias apenas disimuladas bajo otro nombre y otro apellido. Crónica de medio siglo renueva la vieja relación vida y literatura, hasta el punto de no saber bien dónde empieza una y termina la otra: la ficción es autobiografía y ésta se funde, a su vez, con la biografía de la Argentina, mientras el estilo fluido y confidente de la prosa nos lleva de la mano tanto por el suave cauce del Gualeguay, como por las adoquinadas calles de Buenos Aires.

CRÓNICAS AFRICANAS

$19,000.00
Es engañoso. Podría parecer que Fernando es un turista más. O un caminante perdido. Pero no es así. Fernando primero llega, luego observa y finalmente pregunta. Habla con todo aquel que se cruza en su camino. Y eso se nota. Sus crónicas están hechas con los ojos, es ante todo un gran mirón. Nada se escapa al ángulo de visión de este taxidermista. Y la tarea no era fácil. África es inmensa, poliédrica, compleja. Alguien me dijo una vez que ‘cuando llegas a África piensas que puedes escribir un libro; al mes dices, bueno, quizás un reportaje; y cuando llevas un año viviendo en ella te das cuenta de que no puedes escribir nada porque nada sabes’. Por eso Fernando es valiente, por eso describe lo que ve. Porque es la mejor manera de contarla. Pero no es sólo eso, este libro es mucho más que un compendio de experiencias. ‘La masacre de Rwanda empezó en 1918’. Esta frase con la que arranca su crónica 32 condensa el afán de Fernando por darnos contexto. No se limita a contarnos lo que vio en el museo del horror del genocidio, además nos explica los porqué. No se queda en la superficie de una guerra, sino que bucea en las procelosas aguas de las fronteras y los países. Remonta los ríos de la historia hasta encontrar la piedra angular de su relato. Es redondo Fernando Duclos. Es una lectura serena, didáctica. Y no era fácil, insisto.

CUENTOS INCIERTOS

$18,000.00
Siempre hay algún acontecimiento que nos recuerda que nuestra vida es impredecible, y nos grita la verdad en la cara: nuestro mundo es incierto e ilógico. En estos cuentos quisimos exacerbar esa verdad y jugar a combinar posibilidades. Como nuestros ancestros al calor de un fogón, encontramos en el hecho de inventar historias una forma de conectar con la incertidumbre, convencidos de que la tradición más hermosa de la humanidad es recordarnos el extraño, fantástico y delicado misterio que es la existencia

DE LA TRAMA AL RELATO

$20,000.00
Existe una mitología muy extendida que entiende a la creación literaria como el resultado de la súbita inspiración del escritor. Esta concepción romántica del hecho creativo aleja a la obra de su productor, pues su origen queda oculto en la “llamada de las musas”. Entender a la escritura como un proceso, por el contrario, permite situarla en el lugar del trabajo. Como señala Joyce, cada obra literaria es un “work in progress”, en donde deben ponerse en juego diversas facetas que acompañan el proceso de escritura: la planificación, la corrección, la investigación. Identificar los mecanismos de construcción de los textos, reconocerlos y dominarlos es lo que le permite al escritor ser quien conduzca, efectivamente, su escritura en función de sus objetivos. De la trama al relato. Teoría y práctica del taller de escritura reúne y analiza experiencias de trabajo que van desde la crónica urbana hasta la entrevista, pasando por el cuento, la novela, la autobiografía y el diario de escritor. También aborda cuestiones fundamentales para la creación literaria: la observación, la construcción del verosímil, el extrañamiento, la creatividad. Fruto de una experiencia de muchos años, el libro reúne trabajos de investigación en torno a la enseñanza de la escritura en la Universidad, pero su utilidad no se limita a este ámbito. Los textos que forman parte de este libro son una herramienta fundamental para todo aquel que busque abordar la práctica del taller de escritura —en los claustros, pero también en espacios informales, en otros niveles educativos, individualmente— de una manera integral: no solo a través de la práctica, sino también desde el fundamento de la teoría