ARTE Y TÉCNICA DE LA ANIMACIÓN
Éste es el libro sobre animación visual más completo y actualizado, y el primero escrito en castellano. La enorme experiencia de su autor como animador visual y como docente está volcada íntegramente en esta obra imprescindible para aprender el arte de animar. Todas las modalidades están presentes aquí: animación clásica, corpórea, computada, para juegos o interactiva. Los temas técnicos: composición, guión visual, formato, sonido, diseño de personajes, layout y rodaje, están profusamente ilustrados y explicados. Se incluyen también tácticas y estrategias referidas a los aspectos comerciales y a las maneras de trabajar según se trate de productos para el cine o para la televisión. ¡Todos los secretos del mundo de la animación visual, en un libro extraordinario!
AZUL
1969. La primera expedición humana a la luna está pronta a aterrizar. Paula Estrada está en sexto grado y está fascinada con Azul, una nueva compañera de clase, silenciosa y extravagante, a quien los demás burlan o ignoran. Azul dice ser la hija de la luna. Para Paula, el acercamiento a su nueva compañera implicará la revelación de una sensibilidad nueva y definitoria.
BEATNIK BUENOS AIRES
Escritores, pintores, músicos, escultores y performers se reunían en cafés, muchos de éstos próximos al Instituto Di Tella (un espacio para la experimentación y puesta en escena de todo tipo de “actos locos”). Ellos, solos o acompañados, le dieron otro sentido a la noche porteña. Este libro es una suerte de bitácora de aquellos tiempos, ya diluidos en la gran mano de la historia argentina. Es, asimismo, una suerte de reconstrucción lo más fidedigna posible y también una ficción. Un ejercicio doble.
CÓMO SER UN ZOMBIE
Que los zombies son seres monstruosos, peligrosos y malos que comen gente, se arrastran babeando y balbucean palabras inentendibles? Eso es lo que cientos de peliculas, videojuegos y comics nos hicieron creer, pero. ser zombie es lo mejor que hay! Este libro te cuenta la verdad de la vida zombie que nadie nunca te quiso contar, en una guia llena de secretos, curiosidades, historietas, juegos y vietas loquisimas para que leas, juegues, intervengas y te conviertas en el mejor zombie de la galaxia.
DEAR PATAGONIA
Dear Patagonia busca reflejar el pasado y el presente de un pueblo arrancado de sus raíces por la llegada de colonos europeos. Los indios Onas y Tehuelches, Julián, Roth y demás personajes se funden en esta obra plástica reconstruyendo la historia desarrollada en la zona Patagónica, en Buenos Aires y parte de Europa entre los siglos XIX y XX
DEMENCIA 21
Yukie es una alegre joven que trabaja en un servicio de cuidados para personas mayores. Hambrienta de éxito, se esfuerza en ser reconocida. Pero a medida que despierte envidias y competencias, sus tareas de cuidado dejarán de ser las rutinarias. Lo que empezó siendo un trabajo, se convertirá en una serie de aventuras surrealistas que pondrán a prueba su ingenio y capacidad resolutiva.
Ancianos súper sentai, una abuela con poderes psíquicos, concursos de senilidad, dentaduras con IA que se reproducen, o una clase de manejo que casi destruye al mundo son algunas de las historias llenas de humor negro que pueblan este libro, que a primera vista parecen ser puro delirio, pero son también sátira de nuestra relación con la ancianidad.
Shintaro Kago, uno de los autores de manga más retorcidos y experimentales de Japón, combina un estilo manga tradicional con una técnica de ilustración hiperrealista, un enfoque narrativo visual experimental y temas de la vida real, a veces atravesados por el sexo y la escatología.
DORA 1959-1962
Dora Bardavid es una espia amateur que en la decada de los 60 emprende una investigacion en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina. A medida que se desarrolla la historia, apareceran diferentes personajes con tendencias politicas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.Doraes una obra llena de detalles esteticos y narrativos, un mirador desde el que observar una epoca. Entre el coming of age de una joven en una decada convulsionada, las sombras de la posguerra, y sus resonancias en nuestro presente inmediato, Minaverry crea una serie sin igual, que cruza el costumbrismo, el documental y el genero de espias.
DORA 1965 – LA CIUDAD MUDA
Después de una serie de aventuras, encuentros y descubrimientos como buscadora de nazis escondidos, Dora Bardavid detiene por un momento sus pesquisas. Su pareja, Geneviève, consigue trabajo en un rodaje en Italia, y hacia allí van. Este episodio de la serie Dora es introspectivo y minimalista. Es a la vez un retrato de la Italia de los 60 y la historia de una pareja. Ignacio Minaverry nos vuelve a sorprender y conmover con su despliegue narrativo visual, profusamente documentado, y siempre apoyado en las contradicciones y paradojas que destilan sus personajes.
EL ANIMADOR
Neno se va a morir. La enfermedad que lo tiene casi postrado y con intensos y cíclicos dolores ya no se puede curar. Para cuidarlo, su familia contrata a un enfermero, un joven amable y de pocas palabras. Neno es mal llevado y no soporta la amabilidad ni la indulgencia del enfermero. Pero Neno es algo más: es animador. Y el enfermero, aunque no entiende nada del oficio de Neno, se ve arrastrado a compartir con su paciente este universo desconocido. Juan Sáenz Valiente construye un drama condensado en personajes que reflejan muchas de nuestras miserias y ternuras, y lo lleva hasta su culminación en un juego formal que mezcla el lenguaje del cómic y el cine de animación
EL CASTILLO ROJO
Los muertos pueden volver. El servicio de inmortalidad crea una copia de la persona muerta y la guarda para cuando el original “ya no esté”. Pero algo salió mal: las empresas que ofrecían el servicio quebraron, y las copias escaparon, deseosas de reemplazar sin aviso a quien estuviera faltando. Eso les dio su nombre: intrusos.
La doctora Marcus, neopsiquiatra, tiene una tarea difícil: neutralizar a los intrusos. Pero cada caso, cada historia, la arrastra hacia la conexión que parece haber entre todos: el castillo rojo.
De Santis y San Juan nos traen una historia llena de drama y suspenso, en esta amalgama de ciencia ficción y policial.
EL HIPNOTIZADOR
Arenas, el hipnotizador, trabaja de desenterrar recuerdos dormidos. Todo tipo de personas se acerca a él buscando que los lleve al trance en el que podrán decir aquella verdad que ocultan. Pero Arenas padece un insomnio sobrenatural, y para peor, elige vivir en el Hotel Las violetas, donde paga por no usar su cama. Su presencia agitará pequeñas aventuras que, desperdigadas, armarán el mosaico de su propia historia.
“El buen Arenas es como un prestidigitador que hace aparecer la historia de los otros a través del sueño. El trance es un teatro donde lo olvidado regresa bajo la forma de sombra, símbolo o enigma.” dice De Santis en el prólogo.
Una historieta atrapante y melancólica, creada por dos de los autores de cómic argentino más importantes: el guionista Pablo De Santis y el dibujante Juan Sáenz Valiente.
EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS
Natalia, estudiante de periodismo, recibe una noticia preocupante: en su ciudad natal ha desaparecido su hermano Martín. Pero no es cualquier desaparición: Martín milita en una organización ambientalista que combate al poder político que reparte el agua. En medio de una sociedad en tensión por la distribución de los recursos naturales, Natalia recorre su vida y la de su hermano durante su búsqueda, entre la incertidumbre y la esperanza de que exista algún plan salvador.
Una historia sobre el vínculo fraternal y las incógnitas que atraviesan y constituyen toda lucha posible.
ESSEX COUNTY
Un niño crea una fantasía, después de que su mundo real desaparezca injusta y repentinamente. Dos hermanos que formaban un equipo imbatible se convierten en un par de solitarios distanciados por la amargura. Una enfermera saca a la luz las heridas de toda una comunidad. Un siglo de engaños y silencios puede dejar todo tipo de cicatrices.
Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un retrato de la intimidad de una inusual comunidad agrícola, y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.
Esta edición integral consta de un prólogo de Darwyn Cooke, todas las historias cortas, y 20 páginas de material extra
JENY Y EL POST-MUNDO
¡Llega en formato físico el éxito del cómic online argentino! Jeny y el Post-mundo es la épica cyberpunk con buenas dosis de acción y humor que estabas necesitando.
El Post-Mundo es un lugar poblado de robots, mutantes y rufianes de todo tipo. Es nuestro mundo, pero colonizado por los alienígenas habitantes de la Vía Ígnea, que con puño de hierro cibernético dominan a los habitantes humanos. Es el mundo en el que Jeny deberá enfrentar a los enemigos galácticos, a los terrestres, y las preguntas sobre su propio pasado.
Hor Lang (seudónimo de Horacio Langlois @horlanglois) nos trae una epopeya cyberpunk entre la sátira y la ciencia ficción clásica, repleta de acción y una constante ironía.
LA REBELIÓN – HISTORIAS DEL CORDOBAZO
Entre el 29 y 30 de mayo de 1969 ocurrió el levantamiento obrero y estudiantil más recordado de la historia Argentina, y uno de los factores predominantes para la caída de la dictadura de Juan Carlos Onganía: el Cordobazo.
Ian Debiase desglosa el hecho histórico en diversos puntos de vista, que construyen una mirada populosa de lo que fue un evento colectivo sin escala.
Los episodios de La Rebelión son anécdotas, ficciones, efemérides dentro de la efeméride, facetas de un momento donde cada participante fue un actor, y cada acción un gesto político.
Indagando una y otra vez en esas horas culminantes, cada historia encuentra un elemento más que brinda inacabable material para la memoria y el pensamiento sobre nuestra Historia.
LA ÚLTIMA COMEDIA DE PAOLO PINOCCHIO
Lucas Varela nos arroja de vuelta al averno profundo que es la vida y obra de su incorregible Paolo Pinocchio.
Esta vez Paolo se enfrenta al mismísimo Lucifer, en una historia épica y laberíntica en la que su destino, el de Dios y el del Infierno se entrelazan. Ya no se trata de pequeños episodios desvinculados, de pequeñas travesuras metafísicas: ahora Paolo deberá batallar contra fuerzas cósmicas que lo superan ampliamente en poder.
Un viaje mitológico imparable a través de un indescriptible pandemonium gráfico.
LAS PREFERENCIAS DEL SISTEMA
En 2055 el recurso esencial es la memoria virtual. Se usan millones de gigas de espacio en sostener las redes sociales, por lo que no hay lugar para más datos. Y para decidir qué debe borrarse, existe un juzgado que define el destino de miles de obras culturales almacenadas.
Yves, un archivista que trabaja allí, tiene la tarea de defender la permanencia de las obras que se tornan obsoletas por falta de atención. Él no está de acuerdo con se pierda la herencia de la humanidad (como 2001: Odisea del Espacio, entre otras). Pero la tarea de borramiento avanza. Así que Yves decide almacenar ilegalmente estos datos en su robot doméstico, Mikki. Un robot de gran inteligencia que se encuentra gestando a su hija por nacer en un vientre digital subrogado…
A través de una suerte de caricatura realista del futuro, Ugo Bienvenu plantea la tensión entre el legado, la memoria y la sociedad.
Una novela gráfica que sirve como ejemplo del cómic francés contemporáneo.
LOVECRAFT
¿Cómo sería nuestro mundo si las criaturas imaginadas por H.P. Lovecraft fueran reales? Con esta premisa se construye esta novela gráfica, que mezcla la historia real del escritor de Providence con una fantasía onírica y aterradora.
Guión de Hans Rodionoff adaptado al comic por Keith Giffen, e ilustrado por Enrique Breccia.
MATADERO CINCO
Primera adaptación al cómic de la novela escrita por Kurt Vonnegut, con guion de Ryan North y dibujada por Albert Monteys.
Billy Pilgrim, un soldado norteamericano que sobrevivió al bombardeo aliado de Dresde, se desprendió del tiempo. Puede estar casándose, y al momento siguiente naciendo, y al momento siguiente en el planeta Tralfamadore. Su encuentro con seres fuera del tiempo será para él solo el primer paso para abandonar el mezquino punto de vista que la humanidad tiene sobre sí misma, porque vive y vivirá en un continuo, donde lo trágico se ve gracioso, y lo accidental se vuelve inevitable. A través del viaje de Billy por su propia vida, Kurt Vonnegut construye una mirada mordaz sobre el horror de la guerra.
La novela original fue publicada por primera vez en 1969 en plena guerra de Vietnam. Vonnegut asegura que decidió llamarla La cruzada de los niños para que no se glorificara la guerra, y quedara claro quiénes fueron los protagonistas y las víctimas. Su mensaje antibelicista, su humor ácido y absurdo, y las agudas observaciones de la naturaleza humana conservan hoy toda su vigencia. Esta relectura es una oportunidad para recorrer la inacabable ironía y las referencias a la ciencia ficción retro que Vonnegut dejó sembradas en la obra original, y que North y Monteys sacan a relucir
MONICA
Monica es una serie de narrativas interconectadas que colectivamente abordan la vida de su personaje principal. Clowes recurre a toda una vida de inspiración para crear la novela gráfica más compleja y personal de su carrera. Rica en detalles visuales, con un oído impecable para el lenguaje y el diálogo, Monica es una obra maestra de múltiples capas, que alude a muchos de los géneros que han definido el medio del cómic -bélico, romántico, terror, crimen, fantástico, entre otros-, pero de una manera misteriosa, inclasificable y esencialmente clowesiana que recompensa múltiples lecturas.
Resultado de cinco años de trabajo, Monica marca la cúspide de la creatividad de una de las voces definitorias del cómic del último cuarto de siglo y se convierte en un acontecimiento literario de primera magnitud.
MORBIDUS
El cuarto de Morbidus es un desorden absoluto. Su papa, un supervillano, sale a realizar sus malvados planes, pero antes amenaza a Morbidus con hacerlo dormir en las mazmorras si al regresar no encuentra todo ordenado. Morbidus no quiere ordenar ni limpiar, a quien le gusta eso? A menos que alguno de los inventos de su papa le sirvan para terminar el trabajo. Lo que empezo siendo una tarea sencilla se complica, y Morbidus tendra que solucionar un problema mucho mas grande que el de limpiar su cuarto.
PULP
Nueva York, febrero de 1939 . Max Winters, un escritor de novelas pulp, se ve envuelto en una historia no muy diferente a las que inventa cobrando cinco centavos por palabra: historias de un forajido del Lejano Oeste que administra justicia con un revólver. ¿Podrá Max hacer lo mismo cuando se vea rodeado por ladrones, espías nazis y enemigos de su pasado?
Mitad thriller, mitad reflexión sobre una vida de violencia, Pulp no se parece a nada que Brubaker y Phillips hayan hecho antes.
UN VERANO DIFERENTE
Año 2000. Mona, Coco y Beto son primos y se van de vacaciones a Epecuén, el pueblo de la provincia de Buenos Aires que en 1985 sufrió la inundación de un lago cercano y terminó sumergido bajo el agua. Debido a esto, tiene un solo habitante: Pablo Novak, que se niega a abandonar su hogar. Pero, además, Pablo está ligado a Epecuén por un antiguo secreto, que lanza a los primos se lanzarán a una aventura llena de magia y criaturas fantásticas.
La primera novela gráfica infantil de la ilustradora Lu Paul es un cómic que combina datos sobre nuestra fauna, flora y geografía con una aventura mágica.
US
¿Qué pasa cuando la vida que tenías asumida da un giro de 180 grados? Us es la historia de amor de Sara y Diana, y también la historia de la transición de género de Diana. Tras los primeros miedos de ese repentino giro en su relación, se dan cuenta de que se siguen gustando y queriendo. Ahora, tendrán que salir del armario y enfrentarse a la mirada de su entorno familiar y social.
Sara Soler publica Us como fanzine en 2019 para contar el proceso de transición de su pareja. Tras cuatro reimpresiones, Sara lo convierte en una novela gráfica con un compendio de anécdotas reveladoras: la difícil confesión de Diana, la reacción de sus abuelas, la primera vez que se atrevieron a hacer pis en un baño público de chicas o cómo Diana descubre lo que es el mansplaining.
Us pretende visibilizar la realidad trans y aportar su visión y su granito de arena frente a la gran desinformación que existe, con humor y desde la experiencia propia.