Mostrando 1–24 de 70 resultados

BEATNIK BUENOS AIRES

$12,000.00
Escritores, pintores, músicos, escultores y performers se reunían en cafés, muchos de éstos próximos al Instituto Di Tella (un espacio para la experimentación y puesta en escena de todo tipo de “actos locos”). Ellos, solos o acompañados, le dieron otro sentido a la noche porteña. Este libro es una suerte de bitácora de aquellos tiempos, ya diluidos en la gran mano de la historia argentina. Es, asimismo, una suerte de reconstrucción lo más fidedigna posible y también una ficción. Un ejercicio doble.

CÓMO SER UN ZOMBIE

$12,000.00
Que los zombies son seres monstruosos, peligrosos y malos que comen gente, se arrastran babeando y balbucean palabras inentendibles? Eso es lo que cientos de peliculas, videojuegos y comics nos hicieron creer, pero. ser zombie es lo mejor que hay! Este libro te cuenta la verdad de la vida zombie que nadie nunca te quiso contar, en una guia llena de secretos, curiosidades, historietas, juegos y vietas loquisimas para que leas, juegues, intervengas y te conviertas en el mejor zombie de la galaxia.

DORA 1959-1962

$22,000.00
Dora Bardavid es una espia amateur que en la decada de los 60 emprende una investigacion en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina. A medida que se desarrolla la historia, apareceran diferentes personajes con tendencias politicas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.Doraes una obra llena de detalles esteticos y narrativos, un mirador desde el que observar una epoca. Entre el coming of age de una joven en una decada convulsionada, las sombras de la posguerra, y sus resonancias en nuestro presente inmediato, Minaverry crea una serie sin igual, que cruza el costumbrismo, el documental y el genero de espias.

EL ANIMADOR

$18,400.00
Neno se va a morir. La enfermedad que lo tiene casi postrado y con intensos y cíclicos dolores ya no se puede curar. Para cuidarlo, su familia contrata a un enfermero, un joven amable y de pocas palabras. Neno es mal llevado y no soporta la amabilidad ni la indulgencia del enfermero. Pero Neno es algo más: es animador. Y el enfermero, aunque no entiende nada del oficio de Neno, se ve arrastrado a compartir con su paciente este universo desconocido. Juan Sáenz Valiente construye un drama condensado en personajes que reflejan muchas de nuestras miserias y ternuras, y lo lleva hasta su culminación en un juego formal que mezcla el lenguaje del cómic y el cine de animación

EL CASTILLO ROJO

$13,800.00
Los muertos pueden volver. El servicio de inmortalidad crea una copia de la persona muerta y la guarda para cuando el original “ya no esté”. Pero algo salió mal: las empresas que ofrecían el servicio quebraron, y las copias escaparon, deseosas de reemplazar sin aviso a quien estuviera faltando. Eso les dio su nombre: intrusos. La doctora Marcus, neopsiquiatra, tiene una tarea difícil: neutralizar a los intrusos. Pero cada caso, cada historia, la arrastra hacia la conexión que parece haber entre todos: el castillo rojo. De Santis y San Juan nos traen una historia llena de drama y suspenso, en esta amalgama de ciencia ficción y policial.

EL HIPNOTIZADOR

$14,000.00
Arenas, el hipnotizador, trabaja de desenterrar recuerdos dormidos. Todo tipo de personas se acerca a él buscando que los lleve al trance en el que podrán decir aquella verdad que ocultan. Pero Arenas padece un insomnio sobrenatural, y para peor, elige vivir en el Hotel Las violetas, donde paga por no usar su cama. Su presencia agitará pequeñas aventuras que, desperdigadas, armarán el mosaico de su propia historia. “El buen Arenas es como un prestidigitador que hace aparecer la historia de los otros a través del sueño. El trance es un teatro donde lo olvidado regresa bajo la forma de sombra, símbolo o enigma.” dice De Santis en el prólogo. Una historieta atrapante y melancólica, creada por dos de los autores de cómic argentino más importantes: el guionista Pablo De Santis y el dibujante Juan Sáenz Valiente.

EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS

$12,000.00
Natalia, estudiante de periodismo, recibe una noticia preocupante: en su ciudad natal ha desaparecido su hermano Martín. Pero no es cualquier desaparición: Martín milita en una organización ambientalista que combate al poder político que reparte el agua. En medio de una sociedad en tensión por la distribución de los recursos naturales, Natalia recorre su vida y la de su hermano durante su búsqueda, entre la incertidumbre y la esperanza de que exista algún plan salvador. Una historia sobre el vínculo fraternal y las incógnitas que atraviesan y constituyen toda lucha posible.

ESSEX COUNTY

$25,000.00
Un niño crea una fantasía, después de que su mundo real desaparezca injusta y repentinamente. Dos hermanos que formaban un equipo imbatible se convierten en un par de solitarios distanciados por la amargura. Una enfermera saca a la luz las heridas de toda una comunidad. Un siglo de engaños y silencios puede dejar todo tipo de cicatrices. Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un retrato de la intimidad de una inusual comunidad agrícola, y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación. Esta edición integral consta de un prólogo de Darwyn Cooke, todas las historias cortas, y 20 páginas de material extra

LA ÚLTIMA COMEDIA DE PAOLO PINOCCHIO

$18,000.00
Lucas Varela nos arroja de vuelta al averno profundo que es la vida y obra de su incorregible Paolo Pinocchio. Esta vez Paolo se enfrenta al mismísimo Lucifer, en una historia épica y laberíntica en la que su destino, el de Dios y el del Infierno se entrelazan. Ya no se trata de pequeños episodios desvinculados, de pequeñas travesuras metafísicas: ahora Paolo deberá batallar contra fuerzas cósmicas que lo superan ampliamente en poder. Un viaje mitológico imparable a través de un indescriptible pandemonium gráfico.

LOVECRAFT

$19,000.00
¿Cómo sería nuestro mundo si las criaturas imaginadas por H.P. Lovecraft fueran reales? Con esta premisa se construye esta novela gráfica, que mezcla la historia real del escritor de Providence con una fantasía onírica y aterradora. Guión de Hans Rodionoff adaptado al comic por Keith Giffen, e ilustrado por Enrique Breccia.

MATADERO CINCO

$18,400.00
Primera adaptación al cómic de la novela escrita por Kurt Vonnegut, con guion de Ryan North y dibujada por Albert Monteys. Billy Pilgrim, un soldado norteamericano que sobrevivió al bombardeo aliado de Dresde, se desprendió del tiempo. Puede estar casándose, y al momento siguiente naciendo, y al momento siguiente en el planeta Tralfamadore. Su encuentro con seres fuera del tiempo será para él solo el primer paso para abandonar el mezquino punto de vista que la humanidad tiene sobre sí misma, porque vive y vivirá en un continuo, donde lo trágico se ve gracioso, y lo accidental se vuelve inevitable. A través del viaje de Billy por su propia vida, Kurt Vonnegut construye una mirada mordaz sobre el horror de la guerra. La novela original fue publicada por primera vez en 1969 en plena guerra de Vietnam. Vonnegut asegura que decidió llamarla La cruzada de los niños para que no se glorificara la guerra, y quedara claro quiénes fueron los protagonistas y las víctimas. Su mensaje antibelicista, su humor ácido y absurdo, y las agudas observaciones de la naturaleza humana conservan hoy toda su vigencia. Esta relectura es una oportunidad para recorrer la inacabable ironía y las referencias a la ciencia ficción retro que Vonnegut dejó sembradas en la obra original, y que North y Monteys sacan a relucir

MONICA

$19,000.00
Monica es una serie de narrativas interconectadas que colectivamente abordan la vida de su personaje principal. Clowes recurre a toda una vida de inspiración para crear la novela gráfica más compleja y personal de su carrera. Rica en detalles visuales, con un oído impecable para el lenguaje y el diálogo, Monica es una obra maestra de múltiples capas, que alude a muchos de los géneros que han definido el medio del cómic -bélico, romántico, terror, crimen, fantástico, entre otros-, pero de una manera misteriosa, inclasificable y esencialmente clowesiana que recompensa múltiples lecturas. Resultado de cinco años de trabajo, Monica marca la cúspide de la creatividad de una de las voces definitorias del cómic del último cuarto de siglo y se convierte en un acontecimiento literario de primera magnitud.

MORBIDUS

$10,500.00
El cuarto de Morbidus es un desorden absoluto. Su papa, un supervillano, sale a realizar sus malvados planes, pero antes amenaza a Morbidus con hacerlo dormir en las mazmorras si al regresar no encuentra todo ordenado. Morbidus no quiere ordenar ni limpiar, a quien le gusta eso? A menos que alguno de los inventos de su papa le sirvan para terminar el trabajo. Lo que empezo siendo una tarea sencilla se complica, y Morbidus tendra que solucionar un problema mucho mas grande que el de limpiar su cuarto.

PERFECT HAIR

$12,000.00
Los personajes de Perfect Hair viven escenas mínimas y pobladas de incomodidad. Una call-girl conoce a un cliente muy particular, mientras su compañera de cuarto visita a su abuela en el hospital, después de pasar por el sauna. Todo lo cotidiano (un saludo, un tren, un comentario jocoso) se vuelve desconocido, como dicho por alguien que nos cae mal. Parrish se ubica en el punto justo donde la interacción social es algo que no entendemos, como cuando miramos a los ojos fingiendo interés, mientras oímos algo que no nos interesa. Se ponen de manifiesto así las etiquetas que usamos como reemplazo para no tener que conocer al mundo desde la experiencia (siempre dolorosa, siempre confusa).

PIBAS

$12,800.00
Mujeres historietistas hubo siempre. Pero hay una nueva generación de chicas superpoderosas que, lejos de narrar historias tranquilizadoras y con buenos modales, logran hacer caber en una pequeña viñeta mundos escondidos, incómodos para el ojo conservador, que piden a gritos ser visibilizados. Del prólogo de Maia Debowicz: Esta nueva camada de historietistas, lejos de apoyarse en las obras de renombre que pesan sobre las paredes de un museo de arte, están atravesadas por la estética punk y el espíritu mutante de los dibujos animados de Cartoon Network y Nickelodeon, entre Bob Esponja y Adventure Time, pasando por Rugrats y Steven Universe, sin olvidar la influencia que les dejó en la infancia y adolescencia el manga y animé más queer: ecos de Sailor Moon y Utena. Donde los contornos y los géneros no nacieron para ser fijos. Y en el medio de esos universos, de la Princesa Grumosa y Ranma, entra en juego la educación gamer, con aquellas pantallas en 16 bits donde aprendimos a luchar contra Kupa o Ganondorf para luego hacerlo en las calles, en una marcha, en la puerta de una institución o, por qué no, en la página de una historieta. Este libro, editado por Hotel de las ideas y compilado por las tres mujeres artistas que componen In bocca al lupo, es la prueba de la revolución que provocamos las 24 dibujantes. Quienes fundamos una Liga de la justicia a través del lápiz y el papel

PLAN C

$11,000.00
Treibel es periodista, escritora, orgullosa y declaradamente nerd. Tiene un humor negro, negrísimo. Cierto gusto por lo gore. Y una mirada -y palabras- delicadamente sutiles. ¿Se pueden escribir historias de zombis como si se hicieran elegantes piezas de porcelana? Desde luego que sí, nos dicen sus textos: cuentos que arman el mosaico de un Armagedón global y porteño a la vez. Basta ver las ilustraciones de Juan Bobillo para terminar de entender el registro juguetón, paradójico aunque finalmente respetuoso del género, que tiene todo el proyecto: terrorífico, mas no apabullante; con una especie de resolana, algo de cómic, acuarela difusa, parodia discreta.

PONCHO FUE

$18,000.00
Lu y Santi. Dos chicos que se conocen, empiezan a salir, se enamoran, se van a vivir juntos. Hasta allí, el tradicional derrotero de una pareja joven. Sin embargo, lo que comienza como una historia de amor soñada, poco a poco va develando la pesadilla que anida en su interior. En sus 216 páginas, Sole Otero nos cuenta cómo de las primeras diferencias y cortocircuitos entre los dos personajes pasamos, en un oscuro degradé, a la frialdad, el maltrato y la violencia machista. De cómo la inseguridad de Lu es el alimento ideal para la soberbia de Santi. De cómo el monstruo que crece entre ambos se convierte en la forma habitual de vincularse. Y cómo un laberinto cada vez más enroscado puede transformarse en un espiral al Infierno. Poncho fue muestra la cara más oscura de una relación, esa que aparece cuando el arco iris de los primeros tiempos se disuelve. Pero también, el remedio para liberarse de una situación enferma. Una historia que interpela con su honestidad, conmueve por su brutal verosímil y queda resonando aún mucho después de cerrado el libro.

ROBERTO ARLT, CRONISTA CRIMINAL

$13,800.00
Roberto Arlt, cronista criminal narra el pasaje del escritor por el diario Crítica (dirigido por Natalio Botana), como redactor de crónicas policiales. Un joven Arlt se foguea de una redacción colmada de otros narradores, poetas y periodistas (Raúl y Enrique González Tuñón, Nicolás Olivari,entre muchos otros). De esta experiencia y de las constantes visitas al bajo fondo de Buenos Aires de fines de la década de los ’20 se nutre para, en sus ratos libres, escribir en bares y fondas una de las obras más importantes de la literatura argentina del siglo XX: Los siete locos.

ROV – REINOS DE VOID LIBRO 1

$16,000.00
Void es el nombre que los viajeros dieron al oscuro e insondable mar que rodea a los Reinos. Acerca a las galaxias y a las estrellas. Crea cúmulos y sistemas. Todo es parte de Void. Void es nuestro cosmos y nuestro caos...Todo comenzó con un Rey, una profecía y un juramento

SUDOR SUDACA

$12,000.00
Las historietas de Sudor Sudaca son frases sueltas, diálogos interrumpidos, alusiones y dibujos, que la lectura arma en una historia que siempre juega a ser un instante de una trama mayor, porque los personajes quieren seguir con sus vidas, más allá de la última página. En toda la obra de Muñoz-Sampayo hay una especie de deseo de seguir adelante y también de cortar e interrumpir. Pasan muchas cosas a la vez, y en cada lectura prestamos atención a cosas distintas. Muñoz y Sampayo comenzaron a trabajar juntos en 1974. Se conocían desde un par de años antes gracias a la amistad en común con Oscar Zárate, otro gran dibujante. Los dos habían probado suerte en el extranjero; José siempre dibujando, Sampayo escribiendo libros de astrología, manuales de karate o guías sobre mariposas. Y también sobre jazz, materia que lo tiene como gran especialista (y algo de jazz hay siempre en sus historietas y en sus novelas). En los años previos a Sudor sudaca habían construido Alack Sinner, con sus diversas y cambiantes aventuras (cambiantes en dibujo y en trama) y también los capítulos de El bar de Joe. Pero en Sudor sudaca se metieron de lleno con el tema argentino, tensionados entre los recuerdos y el retrato de los expatriados que querían hacerse una nueva vida en Europa

UNA HERMANA

$16,500.00
Antoine tiene trece años y le gusta dibujar. Sus padres los llevan a él y a su hermanito Titi a pasar unas vacaciones en la playa. Una noche, la madre de Antoine invita a una amiga a pasar con ellos unos días en su casa de veraneo, y con ella a su hija Hélène, de dieciséis. Su presencia y su comportamiento turba los días de Antoine. Y a la vez, junto a Titi, formarán una hermandad en la que Hélène, un poco ansiosa, un poco perdida y un poco sola, se sentirá a gusto. Hélène adopta a Antoine como hermano, pero con el paso de los días dejará de tratarlo como tal, y lo acercará a experiencias que nadie más podría: ir a los grupos con chicos más grandes, tener las primeras borracheras, y los primeros juegos sexuales adolescentes. Antoine y el lector viven la emoción, la incertidumbre, el miedo y también el placer de quien lo experimenta todo por primera vez. Una hermana es un mosaico de piezas pequeñas y delicadas, que encadena cada episodio desde la mirada del despertar adolescente y el primer amor. Con un estilo visual sobrio y delicado, Vivès permite que unas pocas líneas y manchas bien ubicadas transmitan las emociones de cada personaje, y todo conviva en un clima de cotidianidad e inmediatez.

CLÍTORIS

$9,800.00
Luego de las cuatro ediciones de la revista, Clítoris se convierte a formato libro y lanza su primera antología: Sex(t)ualidades en viñetas. En esta ocasión, una nutrida agrupación de guionistas y dibujantes nos ofrecen ocho historietas que giran alrededor de cuatro ejes: derecho al aborto, exclusión de las diversidades sexuales, canon de belleza hegemónico y explotación sexual. Complementan estos temas cuatro artículos de destacadxs especialistas en las materias. Con nuevo formato y volumen, Clítoris se propone nuevamente como espacio de libre creación, debate y crítica de las luchas feministas a través de las viñetas. Dice Mariela Acevedo, editora de Clítoris, en la introducción: Este libro nace de una revista que tuvo cuatro números en la calle y se propuso abrir un espacio no sólo a autoras y autores con ganas de contar historias que cuestionaran el sexismo, sino que esperaba ser un espacio que habilitara un lugar preponderante para el arte de las creadoras, que allí habláramos de placeres, nos riéramos de las victimizaciones y le pusiéramos humor al activismo. Se proponía ser una crítica al mundo sexista y discriminatorio pero también una autocrítica a las formas de comunicar que no ven las historietas y el humor gráfico más que dibujitos, sin captar un potencial transgresor que tiene todo medio que cuenta historias. En Clítoris: Sex(t)ualidades en viñetas participan: Carina Maguregui y Muriel Frega, Gato Fernández, Eleonora Kortsarz, Martín Rodríguez y Daniel Perrotta, Javi Hildebrandt y Érica Villar, Fernando Calvi, Emiliano Maitía y Esteban Cánepa, y Santiago Sánchez Kutika y Lucía Borjas. Más los artículos de María Alicia Gutiérrez, Helián Katz, Verónica González y Marlene Wayar. La portada es obra de Alejandra Lunik.

CLÍTORIS. RELATOS GRÁFICOS PARA FEMININJAS

$9,800.00
Luego de las cuatro ediciones de la revista, Clítoris se convierte a formato libro y lanza su primera antología: Sex(t)ualidades en viñetas. En esta ocasión, una nutrida agrupación de guionistas y dibujantes nos ofrecen ocho historietas que giran alrededor de cuatro ejes: derecho al aborto, exclusión de las diversidades sexuales, canon de belleza hegemónico y explotación sexual. Complementan estos temas cuatro artículos de destacadxs especialistas en las materias. Con nuevo formato y volumen, Clítoris se propone nuevamente como espacio de libre creación, debate y crítica de las luchas feministas a través de las viñetas.

COBALTO

$12,000.00
Como hablantes ideales del lenguaje de la historieta, De Santis y Sáenz Valiente mantienen con él una relación particular: lo dominan con fluidez como a la lengua materna, pero lo diseccionan con estudioso respeto como a una lengua extranjera; saben descifrar sus escrituras más enrevesadas, pero trazan sus signos con el esmero de calígrafos japoneses. A De Santis le agrada inventar personajes que parecen decadentes o crepusculares (“Los problemas de la juventud sin las energías de la juventud” dirá el boticario Cobalto al encarar una nueva aventura), aunque en realidad están llenos de vida, llenos de una obsesión que es su motor inmóvil, “que mueve sin ser movido”. Y Sáenz Valiente sabe graficar como muy pocos ese núcleo divino (heroico) y el ambiente en el que se desenvuelven esas criaturas