Mostrando 1–24 de 56 resultados

¡GUÁCALA! 101 COSAS ASQUEROSAS

$20,200.00
¿Sabías que todos los días te tragas alrededor de una taza de mocos? ¿O que el Rey Sol, Luis XIV, recibía visitas mientras estaba sentado en el baño? ¿O que, si tienes los labios secos, una de las mejores soluciones es echarles cera de oreja? ¡Qué asco! Ahora imagina una enorme araña parada en la pared de tu habitación. O mejor, un charco de vómito o un montón de excrementos de tu perro. ¿También te parece asqueroso? En este libro quisimos ir en busca de 101 datos particularmente asquerosos, divertidos y entretenidos. Y entender qué son y de qué se tratan. Así que, ¡a arrugar la nariz, a pasarlo bien y a aprender, sintiendo un poco de asco!

ANFIBIOS Y REPTILES – BITÁCORA PARA IMAGINAR

$8,800.00
Esta es una bitácora para imaginar, experimentar, colorear, garabatear y crear. O simplemente para conectarnos con la naturaleza. Loreto Salinas, con su pasión por las maravillas del mundo animal, nos invita a conocer sobre las ranas, los cocodrilos, las lagartijas, las tortugas, las serpientes y más. Con hermosas ilustraciones, muy lúdicas y creativas, los niños y niñas pueden pintar, pueden dibujar un árbol familiar, jugar con los saltos de la rana, descubrir quiénes están camuflados, imaginar nuevas especies o descubrir distintos tipos de huevos. Y así entrar al mundo de estos maravillosos seres vivos que existen desde hace tanto tiempo en la tierra.

BEBÉ EN CAMINO

$25,900.00
Bebé en camino es un hermoso relato que narra la aventura de un ser que está por nacer. Desde sus primeros latidos hasta el momento en que finalmente llega al mundo, el libro captura la curiosidad, el crecimiento y el amor que rodean a este pequeño ser. Con ilustraciones encantadoras y un lenguaje delicado, Aurore Petit invita a los lectores a sumergirse en la experiencia de la vida antes del nacimiento.

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

$14,800.00
El traje nuevo del emperador es una adaptación corta y rimada del famoso cuento de Hans Christian Andersen, en el cual se narra el engaño de dos pícaros hacia un avaricioso emperador y se expone, de esta manera, lo lejos que puede llegar una mentira con tal de no aparentar ignorancia. Las ilustraciones con patrones y texturas extravagantes logran caracterizar de maravilla al emperador como un personaje excéntrico y gracioso que todavía no encuentra el traje perfecto, por lo que es susceptible a la mentira de los pícaros que le prometen un majestuoso vestuario invisible que solo los tontos no pueden ver. Al final, un niño es el único que huye de las presiones sociales y es capaz de hacerle notar al emperador la verdad: está desnudo frente a todo su pueblo. Con picardía y humor, esta historia enseña a no ser arrogante y a expresar abiertamente las opiniones, sin miedo a que estas sean distintas a las del resto.

EMOCIONES PARA CONTAR

$23,200.00
Este libro contiene varios microcuentos, en que los niños y niñas podrán reconocer las señales corporales propias de cada emoción y así expresarlas de manera más fluida. Cada relato ejemplifica una emoción y cómo los animales reaccionan ante ella, lo que moverá al lector a identificarse con situaciones personales. Alegría, tristeza, rabia, orgullo, paciencia son algunas de las emociones que se encuentran en este libro. Las llamativas ilustraciones de Tania Recio le aportan riqueza y fluidez a la lectura.

EN FAMILIA

$14,800.00
En familia es un tierno relato desde la mirada de un niño de las cosas cotidianas que hacen en familia, lo que le gusta y lo que le disguta, cómo comparte con su familia cercana y con familiares más lejanos. Ideal para conversar con los niños y niñas sobre sus propias familias. Yael Frankel nos vuelve a sorprender con sus ilustraciones que captan detalles de la vida cotidiana de una manera lúdica que invita a soñar y a disfrutar. Libro de cartón y con puntas redondeadas, para que pueda ser manipulado por los niños de manera segura.

ESPÍA LA NOCHE

$25,900.00
El Sol se ha escondido y es de noche. Justo en este instante, cuando todo parece tan oscuro, un mundo mágico comienza. Con palabras poéticas que nos anticipan una fascinante danza nocturna, despertamos los sentidos y emprendemos un viaje que nos va a sorprender, que nos va a dar ganas de querer saber más. Nos preguntaremos (y responderemos): ¿Cómo es que el cielo titila, el océano destella, la selva palpita y la ciudad dormida nos arrulla con su magia? Pero ese será solo el comienzo para una curiosidad sin límites. Espía la noche es una invitación a mirar con mucha atención, abrir bien los ojos, espíar todo lo que se ilumina y a descubrir que la noche brilla de manera sorprendente. Este libro busca que niños y niñas mantengan la curiosidad y se pregunten todo lo que se les ocurra sobre la noche. Algunas de estas preguntas tendrán sus respuestas

GRANDES AMIGOS POR NATURALEZA

$25,900.00
La naturaleza es tan sabia como misteriosa y no siempre todo es lo que parece. En este libro podrás descubrir que existen animales que, aunque sean muy diferentes, pueden llegar a ser grandes amigos. Cocodrilos con aves, hipopótamo con pájaros son algunas de las parejas que descubrirás. Las asombrosas ilustraciones de Lucilla Tubaro, llenas de coloridos detalles, dan vida a esta apasionante aventura por los misterios de la naturaleza.

INSECTOPINTA

$8,800.00
Bitácora para quedarse en casa y echar a volar la imaginación. Libro para colorear insectos y conocer más del mundo de estas fascinantes criaturas. Libélula, caballito del diablo, saltamontes, grillo, chinche, grillo, escarabajo, polilla, termita, cigarra, vinchuca, coleóptero, escarabajo, mosca, mosquito, mariposas, hormiga, grillo, abeja, avispa, pulgón, mantis y orugas, son los insectos que encontrarás en esta bitácora. Las ilustraciones están basadas en el libro Insectopedia publicado por Editorial Amanuta donde podrás encontrar mucha información sobre los insectos.

LA RONDA

$23,200.00
El libro La ronda nos muestra el poema de Gabriela Mistral ¿En dónde tejemos la ronda? con ilustraciones de Isabel Hojas. Isabel Hojas se inspira en esos muñequitos de papel que se hacían plegando un papel y luego recortándolos, y donde todos quedaban de la mano. Isabel recrea esta idea y la plasma en este poema de Gabriela Mistral donde cada niño o niña es un paisaje, tal como lo dice el poema: el mar, la cordillera, el bosque y las piedras. Esa geografía o más bien, el imaginario de esa geografía cardinal –es la que tenemos los que nacemos y crecemos en Chile– como idea básica del mundo. La ronda queda cerrada dentro del libro, es una sorpresa ya que puede ser leído como un libro tradicional, o puede armarse como una ronda con los personajes por dentro y por fuera. Y así juntos, tomados de la mano, los personajes se muestran en la naturaleza que los genera y forma. Finalmente la ronda cerrada es un círculo, un sin fin.

MI CASA ESPECIAL

$23,200.00
Con su mirada inocente y a la vez profunda, Clara nos cuenta el largo viaje que emprende junto a su familia. Nos relata con una sensibilidad mágica la historia de su migración. Mientras avanza por selvas, ríos y caminos difíciles, ella descubre que no ha perdido su casa, sino que ahora tiene una casa especial. Siente que lo esencial viaja con ella, porque hay cosas que ni el tiempo ni el lugar pueden cambiar. Y comprende que cada uno, a su manera, tiene su casa especial. En este instante, mientras leemos estas líneas, hay niños y niñas que marchan, caminan sin pausa en busca de un lugar mejor. Muchas veces encuentran, aunque otras tantas el camino se hace largo y difícil. Por eso, esta historia, en la que lo valioso muchas veces es intangible y lo verdadero abraza con el sentimiento más puro, intenta honrar la valentía de todos esos niños y niñas. Deseamos con absoluta esperanza que, con sus ojos mágicos y corazón virtuoso, puedan refugiarse en su casa especial.

MISTERIOSAS MEDUSAS

$25,900.00
«Una medusa es una historia, un mar de formas, una sorpresa, una estrella fugaz, un jardín, una luz y un misterio». Así es como Silvia Lazzarino presenta este libro informativo que, además, funciona también como una bitácora personal de sus propias apreciaciones con respecto de este versátil animal marino y, de esta forma, es capaz de contagiarle al lector ese luminoso deleite que obtenía –y sigue obteniendo– al sumergirse en el para descubrir más sobre él. Con amplios estudios en ilustración naturalista, Lazzarino retrata de manera fiel los diversos tipos de medusa que existen en el mundo, junto con descripciones precisas, dibujos para identificar su anatomía y curiosidades que resultan sumamente útiles. «¿Sabías, por ejemplo, que cuando la temperatura aumenta, la cantidad de medusas también? ¿Y que a ese fenómeno se le llama “florecimiento” porque el mar se asemeja a un jardín florido?» Misteriosas medusas se revela ante nosotros como una ventana submarina, permitiendo que nos sumerjamos en la belleza de estos seres sin necesidad de salir de nuestros hogares.

PINTAPÁJAROS

$8,800.00
Raquel Echenique ilustra con toda su maestría y amor por los pájaros esta bitácora para que los niños echen a volar su imaginación: pintando, dibujando, escribiendo, recortando. Una forma de conocer y saber más sobre las aves de Chile. Pájaros carpinteros, gaviotín monja, tucúquere, lechuza, tricahue, chucao, chincol, pelícano, patos, flamenco, picaflor, son algunos de los pájaros que encontrarás en esta bitácora.

RAYO DE LUZ

$19,000.00
Sentir y vivir la naturaleza es un momento especial que a veces dejamos de lado. No es necesario transportarse a otros lugares, sino que observar, experimentar y ser conscientes de la naturaleza del cotidiano es, en sí mismo, una instancia mágica. Así, la aparente simpleza de elementos de nuestro mundo, como la luz, nos entrega una experiencia imaginativa y reflexiva. Rayo de luz es un libro y también un objeto mediador para sentir la naturaleza. La poesía acompaña de manera sensible la experiencia, dando pistas de qué es lo que va sucediendo a medida que se interactúa con ellos, pero siendo lo suficientemente abierta para que cada niño y niña pueda percibir el exterior a su manera. En este libro la luz comienza atravesando por un pequeño orificio, para luego ser una invitación a mover el libro, verlo desde distintas perspectivas y así entender de dónde viene la luz. Sus formas incentivan imaginar con ella y su amiga sombra, ya que no puede existir una sin la otra.

REÍR EN SERIO

$25,900.00
Reír en serio es un relato que celebra la magia de la creatividad y el poder del humor. Sara y su amiga Aurora hacen algo ingenioso y divertido que le cambia el día a Roberto y a todos aquellos que se cruzan con él. La risa se propaga y hay un giro inesperado en esta historia.

SIENTO EL VIENTO

$19,000.00
Sentir y vivir la naturaleza es un momento especial que a veces dejamos de lado. No es necesario transportarse a otros lugares, sino que observar, experimentar y ser conscientes de la naturaleza del cotidiano es, en sí mismo, una instancia mágica. Así, la aparente simpleza de elementos de nuestro mundo, como el viento, nos entrega una experiencia imaginativa y reflexiva. Siento el viento es un libro y también un objeto mediador para sentir la naturaleza. La poesía acompaña de manera sensible la experiencia, dando pistas de qué es lo que va sucediendo a medida que se interactúa con ellos, pero siendo lo suficientemente abierta para que cada niño y niña pueda percibir el exterior a su manera. Los troqueles (agujeros que viajan por los libros) y la abstracción de sus figuras son elementos fundamentales, ya que al igual que los poemas, dan un incentivo a la interacción desde una manera amplia. Siento el viento invita en primer lugar a detenerse, a encontrar un ambiente y tener una disposición para su llegada. A medida que avanza el libro, la invitación es a apreciar el viento desde diferentes sentidos: a mirarlo, a escucharlo, a sentirlo, volviéndose un momento de apreciación y contemplación.irarlo, a escucharlo, a sentirlo, volviéndose un momento de apreciación y contemplación.

TOCO MADERA

$23,200.00
¿Eres supersticioso? ¿Estás seguro? Con mucho humor, Andrés López nos presenta una guía de supersticiones que tal vez conoces -y realizas algunas de ellas-, otras que están en tu inconsciente sin saber que lo eran y algunas más que quizás nunca habías escuchado y que te harán todo el sentido del mundo. Toco madera, manual para la buena suerte es un libro para que grandes y chicos rían de buena gana con personajes perseguidos por la buena y mala suerte como efectos asociados a las supersticiones.

TOPO BAJO LA TIERRA

$23,200.00
Topo vive en su agujero en blanco y negro, de donde no se atreve a salir. Topo cava y cava, soñando con encontrar algo colorido al final de uno de sus túneles, pero día tras día, se siente decepcionado. Un día, mientras continúa buscando, se encuentra con Lamparilla, un rábano rosado que se asoma por la parte superior de su túnel como un candelabro. Encantado de saber que el mundo no es solo en blanco y negro, comienza a hablar con Lamparilla sobre el mundo de arriba. ¡Aprende que el mundo está lleno de colores! Mientras Topo escucha a Lamparilla describir la vida en la superficie, se imagina ropas brillantes, techos rojos, árboles verdes vibrantes, flores color pastel y el rubor del sol mientras se hunde en el cielo. Un día Topo descubre que Lamparilla se ha ido. Decide subir y salir de su agujero donde se encuentra con un mundo más colorido de lo que jamás soñó. Repleto de colores vivos e ilustraciones llamativas, Topo bajo la tierra cuenta una historia encantadora sobre lo que nos espera cuando buscamos la luz en la oscuridad.

UNA CUNCUNA AMARILLA

$14,800.00
Una cuncuna amarilla es una versión ilustrada de la canción homónima que fue compuesta en 1981 por Lulú Corcuera para ser cantada por la agrupación musical Mazapán, de la cual forma parte desde 1979. A través de colores vibrantes e ilustraciones a doble página, el mensaje que brinda esta obra va más allá de la simple transformación natural de una cuncuna: es una carta de amor al cambio de las formas, es un llamado a tener paciencia por lo que llegará y es también una celebración de la diversidad y libertad. ¿Una cuncuna podrá algún día volar como las aves que disfrutan del cielo? La respuesta se encuentra en esta enternecedora lectura que nos recuerda la importancia de confiar en los procesos y, a través del respeto y la paciencia, convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

VUELO DE PÁJAROS AMERICANOS

$29,600.00
Los pájaros nos acompañan en los lugares más asombrosos del continente americano: en la profundidad de los bosques, en el hielo y frío de la Antártica, en lo más alto de una montaña y también a pasos nuestros en la plaza del barrio. Vuelo de pájaros americanos es una invitación a convertirnos en naturalistas y adentrarnos en el mundo secreto de las aves: sus plumas, el vuelo, sus antepasados, sus diferentes picos, garras y nidos. Todo esto mientras nos maravillamos con su belleza y nos vamos transformando en protectores de toda la naturaleza que nos rodea.