LA CONDESA SANGRIENTA
Con motivo de los cincuenta años de la muerte de Alejandra Pizarnik, llega una edición en tapa dura entelada de La condesa sangrienta, una de las composiciones clave en la obra de esta poeta considerada una de las voces más influyentes del siglo XX. A lo largo de doce breves textos cargados de lirismo que conjugan ensayo y narración, se despliega el particular universo de la autora para finalmente construir un retrato perturbador del sadismo y la locura.
Este volumen —que cuenta, además, con un epílogo de la poeta y ensayista María Negroni, gran conocedora de la obra de Alejandra Pizarnik— narra los crímenes de Erzébet Báthory, una de las asesinas más siniestras de la historia, acusada de la muerte de seiscientas cincuenta jóvenes. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa torturaba a sus víctimas con el fin de desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
El trabajo gráfico de Santiago Caruso, artista insignia del catálogo de Libros del Zorro Rojo, bebe de los ilustradores medievales, del romanticismo y de la estética simbolista siglo XIX para lograr una representación simbólica del terror. Sus esgrafiados, que juegan con un entramado de contrastes entre rojos y negros, potencian el propio texto de la poeta y muestran cómo una obra preexistente deviene en algo nuevo con la intervención artística de un talentoso ilustrador.
LA CURIOSA HISTORIA DEL SEÑOR PÁJARO
El personaje de esta historia vive en un bosque junto al resto de sus amigos, que disfrutan de la vida, cantan en coros y construyen nidos bellos y resistentes. Pero el Señor Pájaro encuentra estas rutinas demasiado aburridas, así que un buen día decide salir en busca de nuevas experiencias. Pero la llamada del amor será más fuerte que su vocación de aventura
LA DUDA
¿Qué me pondré hoy? ¿Seré tan lindo como dicen? ¿Cuánto tendré que esperar? Las preguntas que salpican cada página de este álbum recordarán a los lectores el valor que tiene la duda en la vida del ser humano.
La sensibilidad de la mirada de Pia Valentinis se refleja en la armonía entre texto e ilustración, donde la fábula es el recurso elegido para crear un clima íntimo y cómplice con el lector.
LA ENTRADA DE CRISTO EN BRUSELAS
¿Sabías que Cristo llegó a Bruselas montado en un burro? La ciudad entera participó en los preparativos de la celebración; una fiesta como Dios manda: con la Gran Orquesta, saltimbanquis, algunos ilustres invitados e, incluso, ¡una máquina de pedales para hacer pompas de jabón sonoras! Este álbum ilustrado está inspirado en la pintura homónima de finales del siglo XIX, La entrada de Cristo en Bruselas en 1889, obra de James Ensor, pintor belga conocido por su afán provocador y su espíritu vanguardista.
Andrea Antinori recoge el relevo del artista, recreando en este libro el contexto previo a «la Entrada». Los personajes inmóviles de Ensor cobran vida de la mano del ilustrador italiano: hablan y se relacionan para organizar —en medio de un vertiginoso ir y venir de ideas ampulosas y disparatadas— los preparativos de lo que será la fiesta «más grandiosa que se haya visto jamás en Bruselas».
LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS
En uno de sus viajes de exploración en el océano Índico, el capitán Van Toch descubre que la remota isla del Diablo está habitada por unas pacíficas salamandras del tamaño de un niño de diez años. Estas tienen una extraordinaria capacidad de aprendizaje, y los distintos gobiernos descubrirán en ellas una poderosa fuerza de trabajo a emplear en construcciones submarinas, ampliación de continentes o modernización de los ejércitos. El colectivo de las salamandras no tardará en tomar consciencia de su propio poder, hasta llegar a convertirse en una vehemente amenaza para la especie humana.
Referente clásico de la ciencia ficción europea, la mordaz parábola de Čapek denuncia en clave de ironía los regímenes totalitarios, la carrera armamentística y el desenfreno del capitalismo.
El extraordinario trabajo de Hans Ticha realza la satírica fábula de Čapek con unas ilustraciones inspiradas en el arte de vanguardia
LA ISLA DEL TESORO
Muchos ilustradores se han atrevido con este clásico de aventura; pero pocos son capaces de plasmar con tanta naturalidad e intensidad el espíritu de esta novela. La pluma del artista Ralph Steadman recorre las páginas para dotar a los escenarios de movimiento y vida, al mismo tiempo que imprime una marcada personalidad a los personajes de su historia
LA LÍNEA ROJA
El que es considerado como uno de los grandes maestros del humor gráfico en España vuelve a la carga con el sarcasmo incisivo de siempre. A través de sesenta viñetas, El Roto deja señalizadas esas «líneas rojas» que la humanidad nunca debió traspasar, y critica su inacción ante a las devastadoras consecuencias de sus actos y carencias.
La línea roja evidencia el estado «semihipnótico» de una sociedad que se encandila con las luces fatuas de la tecnología, mientras destruye, impasible, el hábitat común. El multipremiado artista reflexiona críticamente sobre la fragilidad del entorno social y de una «cultura que hace tiempo perdió las referencias y los contenidos éticos que le permitían definirse como tal»
LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK
La aparición en 1987 de La trilogía de Nueva York marcó un nuevo punto de partida para la novela norteamericana. Considerada por la crítica como la obra consagratoria de Paul Auster, esta relectura experimental de la novela negra es el cimiento de su universo literario. Con una prosa elegante y depurada, labrada a partir de su poesía, engarza las piezas fundamentales de su escritura: la contingencia, la identidad y el interés por la exploración de la memoria. En conjunto, los tres relatos —«Ciudad de cristal», «Fantasmas» y «La habitación cerrada»— articulan una reflexión especular en torno a la creación literaria, la naturaleza del escritor y la confiabilidad de la voz narrativa, que expandirá sus raíces hacia su producción posterior.
LAS ALAS DEL DESEO
Las alas del deseo es la obra maestra de Wim Wenders y uno de los éxitos internacionales más importantes del cine alemán. Monólogos de fuerte lirismo conforman el lenguaje poético con el que se profundizan dilemas humanos como la existencia, la finitud, la soledad o el amor
Un ángel se rebelará contra su fría forma de existir (que Wenders transmite en el lenguaje fílmico a través del uso del blanco y negro), conmovido por los efectos del amor hacia una trapecista de circo. El vuelo perpetuo y en solitario será trocado por otro bien diferente: finito y de a dos. La experiencia humana atravesará a aquel que renuncie a ser un eterno testigo de vivencias ajenas para sentir en la carne el dolor y el júbilo, el frío de la pérdida o el calor de una caricia correspondida, en el laberinto de la felicidad compartida
LAS DOS FRIDAS
Frida escribió un diario durante los diez últimos años de su vida (1944-1954). En él recoge sueños, pensamientos, recuerdos e ideas, además de numerosos dibujos y bocetos, que luego plasmó en sus cuadros. Este documento sorprendente e íntimo, que estuvo custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, contiene múltiples señas de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.
Las dos Fridas es un álbum ilustrado, dirigido al público infantil, en el que, por primera vez, es la voz de Frida la que se escucha, para explicarnos de manera sincera y conmovedora uno de sus primeros recuerdos de infancia: su amistad, a los seis años, con una niña imaginaria. Las ilustraciones de Gianluca Folì, sin tratar de imitar el inconfundible estilo de Frida, consiguen plasmar, con un trazo limpio y vibrante, la cosmogonía y el simbolismo que ya asoman en las palabras de la artista.
LEJOS, LEJOS DE CASA
El día a día está lleno de situaciones que nos provocan un abanico de emociones, también a los más pequeños. La protagonista de este álbum describe cómo, en una sola jornada, puede pasar de un estado de euforia a otro de tristeza y, en medio, experimentar un sinfín de sentimientos contradictorios que pueden provocar frustración e incluso deseos de desaparecer. Sin embargo, existe un lugar dentro de cada uno de nosotros donde es posible transformar ese deseo en una sensación positiva y saludable: «Sentirse pequeña, furiosa o triste no es tan terrible».
LOS OPUESTOROS 1 – EDICIÓN BILINGÜE
Los opuestoros, como su nombre indica, son toros que se oponen. Si uno está arriba, el otro está abajo. Si uno está a la derecha, el otro aparecerá a la izquierda. Pero todo se irá complicando y encontraremos toros abrigados, toros solitarios, toros pacifistas. Un libro imprescindible para los que de verdad estiman a los toros. Edición bilingüe
LOS PÁJAROS
Un detalle diminuto que puede cambiar un día y hacerlo diferente a los demás. Éste es el tema que recorre las páginas de Los pájaros. Una obra poética que combina con sutileza texto e ilustración para crear en la mente del lector una metáfora sobre la importancia de aprender a reconocer el valor de las pequeñas cosas
LOS SUEÑOS DE HELENA
A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido transcribiendo los sueños de Helena, su esposa. Este libro los reúne por primera vez a la manera de un gran relato. Amigos, desconocidos, viajes, exilios y reencuentros se entretejen en un itinerario de aventuras. Con notables esculturas, Isidro Ferrer ha interpretado toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad.
Edición rústica
LOS SUPERHÉROES Y FILOSOFÍA
Las grandes tramas superheroicas siempre han tenido que ver con cuestiones primordiales a las que el ser humano se ha tenido que enfrentar. En este libro dieciséis filósofos de universidades americanas, con la ayuda de algunos de los más influyentes críticos y escritores del mundo del cómic, examinan las temáticas más profundas que se extraen de esas narrativas hiperbólicas y de las acciones sobrehumanas de su mund
LOST IN TRANSLATION
¿Sabías que existe una palabra portuguesa, cafuné, que significa «acariciar con ternura el cabello de la persona que amas»? ¿Y que en sueco llaman mångata al reflejo de la luna, como un camino, sobre el agua?
Tal vez haya algún vacío en tu lengua materna para expresar esas sensaciones que parecen imprecisas o indescriptibles, pero no desesperes: este compendio ilustrado ilumina algunas de las miles de palabras, procedentes de todas partes del mundo, que expresan vivencias y emociones tan universales como difíciles de traducir.
Un compendio ilustrado de palabras intraducibles de todas partes del mundo
LUNÁMBULA
Este libro narra las aventuras de verano de dos niños que, movidos por la curiosidad, deciden seguir a una enigmática vecina en sus incursiones nocturnas por una ciudad portuaria. Una persecución sigilosa que, noche tras noche, los llevará a presenciar fenómenos desconcertantes. ¿Serán capaces de descubrir los misteriosos planes de Lunámbula?
Un álbum inquietante y sofisticado, atractivo para pequeños y mayores, que nos hace partícipes, nuevamente, del desarrollo de la técnica de dibujo de Turkowski. En él, la combinación de los blancos y la elegancia del lápiz azul índigo acentúa los numerosos matices de las escenas nocturnas, a medio camino entre realidad y fantasía
MALENA BALLENA
En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar...
Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima. Edición rústica
MANOS A LA TIERRA (RÚSTICA)
Cuidar un jardín y observar la naturaleza es algo que podemos hacer todos, incluso si solo tenemos un pequeño patio, un balcón o tan solo una ventana. Este libro ofrece una veintena de ideas y proyectos relacionados con la naturaleza, que harán que los más pequeños de la casa se pongan «manos a la tierra».
Preparar un jardincito para polinizadores en una maceta, hacer bolas de semillas de las que brotarán flores en la acera, cultivar nuevas plantas a partir de restos de hortalizas o diseñar fragantes tarjetas de felicitación resultará fácil e irresistible para los pequeños jardineros. Edición rústica
MARCOVALDO
Publicada originalmente en 1963, en Marcovaldo, personaje y escenario zurcen la trama de un libro circular que se desarrolla en torno al devenir de las estaciones. Marcovaldo, obrero raso, vive con sus muchos hijos en las afueras de una ciudad gris, que es uno de los colores con los que Sanna ambienta la obra.
El otro color, ese naranja tan vívido, brota de la mirada de su protagonista y de la escritura de Calvino, ambas son una y responden a la poesía que radica en los detalles y que resignifican el entorno desfavorable hasta convertirlo en una fiesta de los sentidos y de la vida misma. Las marcas de la naturaleza son decisivas para quien, como Marcovaldo, confía en un progreso muy diferente al tecnológico: un progreso «subjetivo» en el que confluyen mirar y ver.
MARTÍN Y SUS TITANES (SIN CAMBIO)
"La primera sensación que recuerdo fue el impacto de ver salir de un cortinado a los luchadores a medida que eran convocados para las peleas. Vi pasar cerca mío a Tufit memet, vestido de árabe; a la tenebrosa Momia. Para su entrada bajaban las luces del estadio y propagaban a todo volumen su jingle de presentación: LA MOMIAAAAA.....LUCHADOR SORDOMUDO........ ante la mirada petrificada de todos los niños presentes. También pude ver al gran ancho Peucelle y al inolvidable Martín Karadagián y su “cortito”, una toma más exhibicionista que eficaz. Resultaba inquietante ver como los contrarios quedaban inmóviles a merced de los sucesivos cortitos de Karadagián: la evidencia más clara de que Martín era el dueño del espectáculo y dicho sea de paso, el patrón de aquellos colosos". (del Prólogo)
El mismo no tiene cambio ni devolución.
MATADOR – MI AUTOBIOGRAFÍA
Mario Alberto Kempes, Matador, máxima estrella y goleador de la selección albiceleste que ganó el Mundial de Fútbol 1978 y del Valencia CF campeón de la Copa del Rey del 79, Recopa y Supercopa de Europa, decidió contar su versión de una historia que se jugó dentro y fuera del campo y que, después de cuarenta años, todavía genera polémicas.
¿Fue Argentina un justo campeón del mundial del 78? ¿Cómo fueron sus despedidas del Valencia CF? ¿Cómo fichó por el Hércules CF?
Kempes, mito en el Valencia CF y héroe olvidado o poco valorado en la medida de su enorme legado deportivo en Argentina, desnuda también en esta autobiografía las sensaciones de un hombre que defendió las camisetas que vistió.
El Matador, hoy comentarista estrella de la cadena deportiva ESPN de Estados Unidos, repasa su extensa trayectoria futbolística desde sus inicios, vistiendo a lo largo de su carrera, las camisetas de, entre otros, Instituto de Córdoba, Rosario Central, Valencia, Hércules, River Plate ?hasta un club de fútbol-sala?, y su trayectoria nómada como técnico en Bolivia, Venezuela, España, Italia y destinos tan exóticos como Albania e Indonesia.
íNO DIGA KEMPES, DIGA GOL!
MATAMOSCAS
Sue Hambleton es una muchacha de familia acomodada decidida a darse una vuelta por el lado oscuro. Harta de la vida familiar, la joven prefiere los callejones y los salones de baile de la Quinta Avenida al bienestar del hogar. Ladrones, asesinos y mafiosos son ahora su única compañía.
Desoyendo las suplicas de sus padres para que vuelva a casa, Sue atraviesa el país con el bullicio y la fiesta como único leitmotif hasta que repentinamente se pierde su rastro. Es el momento del agente de la Continental, que lejos de resolver un simple caso de desaparición habrá de enfrentarse al caso más intricado de su carrera.
Hans Hillmann, considerado el Saul Bass del cartelismo cinematrográfico europeo, creó una película de cine negro en imágenes de gran formato. Invirtió más de 7 años en la realización de las 250 ilustraciones de la edición original. Sus acuarelas, repletas de efectos fotográficos, se transforman en fotogramas a los ojos del lector. Un trabajo de ilustración inconmensurable, monumental