¡BUU! UN MISTERIO MARINO
En la profundidad del mar azul, un pececito rosa lanza una pregunta: «¿Alguien quiere jugar?». Escondido en el hueco de una roca grita: «¡BUU!». Los peces, desprevenidos, afirman haber oído un grito espeluznante, y así se extiende el rumor de que una criatura gigantesca y con malvadas intenciones se esconde entre las algas para devorarles... El pulpo rojo, los peces globo morados, el banco de peces azules, la tortuga verde, la anguila amarilla..., todos huyen despavoridos en medio de un remolino de burbujas de colores. De pronto se hace el silencio. «¿Alguien quiere jugar?», insiste el pececito rosa. Pero ¿dónde han ido todos? Una trepidante historia, llena de humor y sorpresas, en un escenario hipnotizador: el fondo submarino. Las hermosas ilustraciones de Kate Read destacan por su extraordinaria plasticidad y la riqueza de matices de su universo de criaturas acuáticas. El texto ágil y dinámico consigue, con un mínimo de recursos, atraer la atención del lector y engancharlo a un relato de misterio que deleita a pequeño
¡HOLA, CONSENTIMIENTO!
Una guía inclusiva, sincera y divertida sobre el consentimiento para preadolescentes y adolescentes de cualquier género. Un libro para explorar las reglas invisibles que rigen el consentimiento y las relaciones respetuosas, escrita por las creadoras de ¡Hola, menstruación! Con anécdotas en primera persona de adolescentes reales y consejos de expertos en salud y sexualidad de los adolescentes, ayudará a lectoras y lectores a decidir cuándo decir no, o sí. Un libro imprescindible en cualquier biblioteca escolar, dedicado a los preadolescentes y adolescentes, pero de recomendada lectura para los adultos también.
¡HOLA, MENSTRUACIÓN!
Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta.
Las autoras, periodista y médica, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.
¡QUÉ LIBRO MÁS TONTO!
Un libro genial sobre la aventura de aprender a leer. Un viaje para reflexionar sobre las palabras y descubrir que, al igual que las imágenes, pueden ser tristes, alegres, transmitir paz y tranquilidad o, por lo contrario, ser salvajes y duras. Porque un libro puede llevarnos adónde no hubiéramos podido imaginar llegar antes de empezar a leerlo. Un libro nos lleva lejos, todo lo lejos que pueda volar nuestra imaginación movida por el motor del texto. Y, cuando aterrizamos de vuelta a nuestra habitación, algo del viaje se queda con nosotros para siempre.
¿CÓMO SERÁ EL MAS ALLÁ?
Kenta (a quien conocimos en Ese robot soy yo) descubre un cuaderno lleno de dibujos y apuntes de su abuelo sobre «el otro mundo»,o sea, sus planes para después de morir. En él incluye un plan de viaje, el equipo imprescindible para disfrutar del paraíso, las cosas en las que le gustaría reencarnarse, cómo imagina a los dioses y diosas, e incluso sus modelos preferidos de tumbas.
Un libro sin tabúes, respetuoso con todas las ideas, sorprendente y, sin duda, muy divertido, sobre la muerte, o sobre lo que viene después, ya sea el otro mundo, la otra vida, o el más allá, el paraíso o el otro barrio, cada uno puede llamarlo o concebirlo libremente y con alegría: «Me pongo a pensar en todo lo que haría después de morir, y me viene a la cabeza todo lo que quiero hacer ahora que estoy vivo».
¿POR QUÉ LOS PATOS VUELAN EN FORMA DE V?
Un álbum delicado y evocador sobre la relación con los abuelos, la transmisión del saber, el ciclo de la vida. Una invitación a observar el cielo y los seres que en él habitan, a cambiar de perspectiva y a buscar nuestro propio camino. Un libro cuyas ilustraciones se transforman y nos sugieren que en nuestro entorno podemos encontrar inspiración y poesía.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
¡Qué alboroto! Todos los animales corren hacia algo. ¿Qué está pasando? ¿Hay fuego? ¡Alguien necesita ayuda! Una pequeña tortuga ha caído en un hoyo de arena cuando se dirigía hacia el mar, después de salir del huevo. Los animales quieren ayudar a la pobre tortuguita: el elefante, el hipopótamo, el rinoceronte, las jirafas, los gorilas… Y así, una larga fila de animales, larguísima, ¡unas treinta especies distintas! Pero la tortuguita lo tiene claro: «¡Puedo hacerlo sola!».
En este primer libro ilustrado para niños, la joven artista coreana ha encontrado el lenguaje verbal y pictórico idóneo para representar una de sus máximas filosóficas: «Todos los días debemos esforzarnos por aprender algo nuevo y descubrir nuevas sorpresas a nuestro alrededor».
¿QUIÉN COME A QUIÉN?
APETITO DE ELEFANTE
La señora Araña ha tejido una tela magnífica entre dos árboles. El señor Elefante decide usarla como un divertido columpio.
— ¡Qué delicioso almuerzo! —dice la señora Araña—. ¡Tengo un apetito de elefante!
Una divertida historia de enredos, para los más pequeños, realizada por el gran artista francés Éric Battut.
AURA
Uno de los escritos más trepidantes de Carlos Fuentes vuelve a ser publicado, tras dos décadas inédito en España. Desde las primeras líneas, el lector es absorbido por la narración en segunda persona: juego de espejos que lo mimetiza con el personaje de esta historia vertiginosa, y lo sumerge en una atmósfera inquietante y misteriosa, un Aura poblada por sombras ambiguas y silencios enmohecidos. Recorrerá los cautivadores ambientes de una vieja casona, de un fantástico jardín, con pasos ahogados, que dibujarán la silueta aviesa de un laberinto elevado por encima de toda linealidad temporal. Este tiempo bífido es una de las formas en que se expresa la constante dualidad que late en la nouvelle. La figura del doble irrumpe desde cada uno de los simbolismos que conforman los ejes de este particular espacio vital y se extiende hacia el lector, convocándolo al lugar de actor en este singular escenario. Tal y como puntualiza la poeta y ensayista María Negroni en el epílogo de esta edición, «Aura quiere decir “luz”, “halo”, pero también “ave rapaz”». En efecto, un filo binar recorre la obra: en cada hoja acerada lo ominoso y lo familiar se alternan en un trenzado que, paulatinamente, desdibuja sus fronteras. En el esplendor se insinúa lo luctuoso; en el centro de la lozanía reverbera la purulencia de la decrepitud.
AUTOBIOGRAFÍA DE UNA MARIPOSA
BELLAS LETRAS – LA ESCUELA DE LOS JUGUETES
El Rey Alfabeto tiene unas hijas muy especiales, 26 en total, y van de la A a la Z. Son las letras, que viven todas juntas en un jardín. El Rey Alfabeto acompaña a sus alumnos de primaria a visitarlas, y descubren que cada una de ellas tiene una característica especial. La letra A, por ejemplo, siempre tiene la boca abierta; la letra H sufre de sordomudez, mientras que la Z camina en zigzag. Siempre van cogidas de la mano, y según como se ordenen forman una palabra u otra.
BESTIARIO DE LOS COLORES
Adrienne Barman presenta Bestiario de los colores, el nuevo título de esta simpática colección, en el que los más pequeños descubrirán qué tonalidades visten algunos de sus animales preferidos. ¿De qué color es la lechuza albina? ¿En qué se parecen un camello y un caramelo? ¿Cuántos animales conoces de color rosa?
A lo largo de catorce ilustraciones, este pequeño libro de cartón presenta a los primeros lectores escenas fáciles de identificar, en las que disfrutarán del abanico de colores de la naturaleza. Página a página, el niño y el adulto podrán admirar y recitar en voz alta este canto a la biodiversidad de nuestro planeta
BESTIARIO DE VICIOS Y VIRTUDES
Bestiario de vicios y virtudes recoge, por un lado, la influencia del entorno boscoso que marcó la infancia y el devenir de Leonardo da Vinci y, por otro, la profusa imaginación que siempre caracterizó al genio del Renacimiento. Al igual que en las fábulas de Esopo, La Fontaine o Prévert, la humanización de los animales actúa como reflejo de los vicios, virtudes y excesos del ser humano, e invita a la reflexión en un momento de delicado equilibrio natural, marcado por la amenaza de extinción de muchas especies.
Las ilustraciones de Redmer Hoekstra profundizan en este encuentro entre dos mundos a través de unas detalladas estampas realizadas a lápiz en las que el aura del Renacimiento se fusiona con trazos surrealistas de marcada influencia escheriana.
BLANCANIEVES Y OTROS CUENTOS DE LOS GRIMM
Desde su primera publicación en 1812, no ha habido ninguna colección de cuentos tradicionales que haya influido en tantas generaciones de lectores como los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Los populares cuentos de tradición oral recopilados por Jacob y Wilhelm Grimm cobran vida en este exuberante compendio, que nos llevan en una increíble aventura a través de veinte de sus historias más populares y queridas. Clásicos atemporales como «Blancanieves», «La Bella Durmiente», «Cenicienta», «Rapunzel», «Hänsel y Gretel», «Caperucita Roja», «El sastrecillo valiente», «Los duendes y el zapatero», y muchos más, se reinventan como nunca antes en una experiencia visual incomparable llena de numerosas ilustraciones y elementos interactivos creados por el galardonado dúo creativo MinaLima Esta espectacular edición cautivará a los lectores de todas las edades y es un volumen imprescindible más en la Colección Clásicos de MinaLima
BLANCO COMO LA NIEVE – ME LLAMO LUMIKKI 2
Me llamo Lumikki es la trilogía que está triunfando en más de 55 países y que supone una voz nueva y original en el thriller nórdico.
Blanco como la nieve es la segunda entrega.
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas
CAZA DE CONEJOS
Durante más de tres décadas, mientras publicaba una docena de obras desperdigadas y casi secretas, el uruguayo Mario Levrero fue un escritor de culto. Tras su muerte, en 2004, el mundo editorial lo “descubrió” donde siempre había estado: entre los mayores escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.
Caza de conejos, con su humor absurdo y su insolencia, ocupa un lugar muy especial dentro de su trayectoria creativa: abandona de un salto el tono kafkiano de sus primeras novelas y estrena la libertad que le permitiría escribir los magistrales experimentos autobiográficos de su madurez.
CHICAS MALAS
En el siglo pasado los movimientos de mujeres lo han cambiado todo y los deseos femeninos se han hecho más fuertes. Pero el pasado no pasa sin más, la libertad hay que elegirla cada día y nos pide que seamos tenaces y testarudas. Por esta razón las vidas de otras mujeres me han fascinado siempre. No como simples ejemplos a seguir sino porque nos hace más ricas y más ricos saber que otras abrieron puertas y demolieron barreras para nosotras también, que no tenemos que volver a empezar desde cero una y otra vez. Existe un patrimonio de experiencias, de cultura, de historias a las que remitirnos. Parte de este patrimonio es narrado en este libro, para los chicos y las chicas de hoy que empiezan a escribir su propia historia. La libertad de las mujeres atañe a los hombres también, porque cambia la vida de todos.
CINCO LOBITOS
Érase una vez la colección de libros de canciones tradicionales de crianza: Cántame un cuento. La colección se estrena con el título: Cinco lobitos. Ilustraciones creadas en collage de tela que se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los pequeños, de la mano del adulto, se iniciarán en la lectura de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo. Cinco lobitos es una invitación permanente a contarse cantando. Libros cosidos en tela pero adaptados al formato cartón manteniendo la sensación de la textura en tela. Diseñados con los colores y formas que resultan más atractivos a los bebés y que promueven la estimulación temprana. Libros en cartón para bebés.
CÓMO NACIERON LAS ESTRELLAS
¿Alguna vez te has preguntado cómo llegaron las estrellas al cielo? Cuando la Luna se esconde, la hija del pescador se preocupa por su padre, pues no sabe cómo logrará hallar el rumbo de regreso a casa en medio de la noche. El Sol, conmovido, decide hacerle un luminoso regalo. Una poética leyenda sobre una de las maravillas del universo.
CORRE, CARMEN, CARMENCITA…
«Corre, Carmen, Carmencita, mi Carmina, venga, venga, que el invierno se avecina.»
Así empieza este poema nonsense y divertido. Y mientras Carmen se ocupa todo el día de las tareas del hogar, su marido está repantigado en el sofá… Pero ¿qué le está reparando al tirano de su marido?
¡Atentos a la sorpresa final!
DESAYUNO EN TIFFANY’S
Publicada en 1958, Desayuno en Tiffany’s es una de las obras más célebres del escritor estadounidense Truman Capote. Su protagonista, Holly Golightly, una joven de diecinueve años que abandonó su hogar a los catorce, consigue ascender con vertiginoso desparpajo a los círculos de la alta sociedad neoyorkina, esa «jaula palaciega» en la que, sin embargo, se siente a salvo. ¿De dónde salió? Nadie llegará jamás a saberlo.
Encarnada por Audrey Hepburn en la adaptación cinematográfica de Blake Edwards (1961), persiste en nuestro imaginario como una de las heroínas más famosas de la literatura moderna. Inocente para unos, tremendamente astuta para otros, el personaje de Capote es una especie de alter ego, fruto de inmersiones en su propia biografía. Holly, misteriosa, sensual y sofisticada, es, también, embustera, descarada y carece de escrúpulos: una auténtica farsante que encuentra práctico que la tomen por très fou.
Capote representa en la novela la frivolidad del lujo y del derroche, y a través de Holly caricaturiza a los personajes que la rodean. La riqueza y la fama ocupan un lugar fundamental en los planes de su protagonista, y, para ello, Holly se ha predispuesto a que le gusten los hombres maduros: «Con buena voluntad se puede querer a cualquiera». No obstante, aunque algún día logre desayunar en Tiffany’s, no está dispuesta a dejar de gustarse a sí misma. En esta edición, la premiada artista canadiense Karen Klassen, formada en el mundo de la moda, sitúa el cuerpo humano en el punto focal de sus ilustraciones. La mezcla de colores, texturas y técnicas expresivas, junto a las figuras sin rostro que envuelven a Holly, realzan el glamour de la protagonista y acentúan la frágil aura del diamante.
DÍAS COMO ESTE
Un día cualquiera también puede ser un día extraordinario y estar lleno de sorpresas, si somos conscientes del mundo que nos rodea. En Días como este, dos protagonistas muy distintos, un niño y una ardilla, describen un mismo momento y proponen al lector un ejercicio de observación a través de la naturaleza, palpitante y viva, que rodea el hogar.
Las espléndidas ilustraciones de Alice Gravier, coautora del exitoso álbum La casa en el bosque (Libros del Zorro Rojo, 2019), conducen nuestra mirada a través de un mismo paisaje que refleja dos mundos, dos escalas, dos perspectivas, y nos invitan a jugar a ver nuestro entorno con los ojos de alguien más pequeño. La escritora Oriane Smith crea un texto poético, con un final sorprendente, ideal para leer en voz alta, e incluso cantar a dos voces, como una bonita celebración de la amistad.
Días como este homenajea el entorno natural y el vínculo inexorable entre el mundo humano y el animal, a la vez que muestra los picos y los valles de nuestra vida cotidiana, que son más similares de lo que pensamos. Porque todo, desde el más mínimo detalle o el momento más fugaz, se puede ver desde muchos ángulos.
DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA
El Discurso de la servidumbre voluntaria (1572), de Étienne de La Boétie, es un texto clásico de la filosofía política, uno de los primeros grandes alegatos contra la dominación y el autoritarismo. También conocido como El Contra Uno, su poder subversivo aún sigue vigente.
La Boétie, muy admirado por su amigo Michel de Montaigne, sostiene en su acusación que, contra lo que se suele creer, la servidumbre al poder de un solo hombre es en buena medida voluntaria. En su ensayo nos recuerda, sin paliativos retóricos, que la sumisión más salvaje no es la que irrumpe por medio de la fuerza, sino un producto de la costumbre y la pasividad.
Esta edición incluye un prólogo del joven filósofo Eudald Espluga, quien resalta la vigencia de las tesis de La Boétie, y un trabajo artesanal de cartelería, a cargo de Superabundans Haut, que percutirá de lleno en el lector al poner el foco en el mensaje principal de esta obra: los pueblos pueden ser libres si realmente se lo proponen.