Mostrando 1–24 de 73 resultados

PASEN Y VEAN

$7,000.00
Poemas con el divertido ritmo de un espectáculo de circo, con equilibristas que obligan a contener la respiración y payasos que hacen de la lectura una fiesta de colores y sonidos.

PINCEL Y PAPEL

$8,000.00
Este libro empieza con una palabra iluminada por el sol y termina con una luna brillante y redonda escrita en el cielo de la noche. En las páginas nada se queda quieto; todas las letras son como pájaros haciendo piruetas en el aire, como lunas de lana con escondites secretos, como saltarinas ranas subidas a ramas... y también como letras escritas con mucha –¡con tanta!– tinta de colores por un pincel aventurero en un papel blanco e infinito

QUE LA CALLE NO CALLE (CON CD)

$9,000.00
Un libro de poemas sobre las calles de la ciudad de Buenos Aires hilvanados con ingeniosos juegos de palabras y con la musicalidad propia del lenguaje poético.

QUE NO CALLE LA CALLE

$16,000.00
¿En dónde hace foco la mirada? Poemas con fotos, fotos con poemas. La ciudad florece en las páginas de este libro, que le propone al lector un recorrido como si este fuese un turista y la lectura una ruta para perderse y encontrarse.

REFRANARIO

$9,000.00
Los refranes son frases nacidas en tiempos remotos que explican cosas complejas de manera simple. Nadie sabe quién los dijo por primera vez, pero las personas los fueron repitiendo hasta que se hicieron réquete conocidos. Y un poco se volvieron palabras quietas, acomodadas siempre de la misma forma. En este libro, esas palabras van a moverse y a danzar ritmos nuevos. Van a volverse poesía, refranes-poemas. Y para que los refranes no se vuelen con el viento pero tampoco se queden tan en su lugar, ustedes también pueden jugar con ellos e inventar en poesías enseñanzas nuevas.

RONDA DE FAMILIA

$7,000.00
Un libro acordeón de lectura circular para que los primeros lectores compartan con esta divertida familia un delicioso almuerzo de rimas y dibujos. Entre sal, pimienta y azúcar, los miembros de esta familia nos irán guiando a través de una mesa redonda llena de exquisiteces, alegría y cariño.

ROSARIO VERA PEÑALOZA

$9,000.00
La celebración del Día del Maestro y de la Maestra es la ocasión ideal para rendirle un cálido homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien en el año 1900 fundó en La Rioja el primer jardín de infantes de la Argentina. Pero mientras en el escenario los maestros presentadores hablan de los ideales que guiaban a Rosario, una pared se empieza a caer… “Reparar esa pared no vale la pena”, dirá Rosario, “dejemos que se derrumbe y construyamos una escuela nueva”. Con su lucidez de siempre, Adela Basch nos muestra que la lucha de Rosario Vera Peñaloza por una educación más abierta e inclusiva y por la defensa de los derechos de las mujeres sigue teniendo más vigencia que nunca.

RUMORES DE AMORES CON HUMORES

$9,000.00
Esta antología reúne historias divertidas y empalagosamente románticas: un amor de Sur a Norte, cartas que se hilvanan y resumen un enamoramiento, ojos que iluminan la noche como luciérnagas, un amor en blanco y negro, la búsqueda de un nombre perdido y el extraño caso del gato y la Luna. Seis autores que creen que el amor es imprevisible. Seis cuentos que dan ganas de enamorarse, de suspirar y de rumorear por el aire las nuevas pasiones. Seis amores que llegan de improviso para recordarnos lo divertido que puede ser que el mundo se vuelva rosado y con forma de corazón por un rato.

SEÑALES DEL MÁS ACÁ

$9,000.00
A veces, los parques de diversiones pueden resultar poco divertidos y muy terroríficos. Benja, Pía y Maite asisten a la inauguración del Parque Azul y visitan el Laberinto de los Espejos, el Pozo de los Deseos, el Tren Fantasma y la tienda de la Maga Socorro sin imaginarse que algo horrible está a punto de ocurrir. Cuando Maite desaparece, también desaparece la diversión. Y cuando Maite aparece fantasmalmente, aparece el terror. Sus señales del más acá harán que Pía y Benja se sumerjan en una peligrosa aventura para salvar a su amiga.

UNA CIUDAD MENTIROSA

$9,000.00
Hay ciudades de todo tipo: gigantes y chiquitas, heladas y ardientes, ruidosas y calladas, aromáticas y apestosas, de ciencia y de agualuna, e incluso algunas un poco mentirosas. Cada una guarda un encanto y un espanto particular. Y aunque parezcan tan distintas, en todas las ciudades habitan los mismos personajes: vampiros que van al dentista, lobos feroces asustados, científicos locos, cantores de cumbia, pajaritos, caballeros, princesas y monstruos. Siguiendo recetas especiales, Melina Pogorelsky mezcla ingredientes secretos de por aquí y por allá para preparar este exquisito menú de poesías. ¡A disfrutarlo, comensales!

COCINA, GOLES Y CARTUCHO… ¡QUÉ MUCHO!

$9,000.00
Tres obras de teatro. Dos absurdos programas televisivos con la participación de Pocho Kló, Aylén Tejas, Diego Leada y Roque A. Tajada. Y unos simpáticos animales que nos enseñan a prescindir de escopetas y a vivir en armonía con los otros seres del planeta.

VISITAS

$9,000.00
Craaack. Samanta descubre una antena roja que se asoma por la ventana. Sin dudarlo, invita a su dueño, un emperador extraterrestre, a jugar con ella, el Señor Zorro, Salvaje y todo aquel que quiera sumarse. Con muchas ganas de estar en compañía, la niña, el visitante y el resto de sus amigos remiendan lo roto y encienden, a su modo extraordinario, el calor del hogar.

YO ERA UNA REINA DELICADA

$10,000.00
Cuando nací, las Hadas Madrinas llegaron para tatuar mi nombre. Mi madre (la Reina) lloró secretamente al descubrir que el trono tendría una heredera femenina: yo, una niña con cabellos color de remolacha y pocas intenciones de ser una princesa de esas que se aburren soberanamente. Mi infancia transcurrió entre nodrizas, dobles primas trillizas, banquetes y pálidas muñecas. Pero también hubo otra educación: la de la Pitonisa Astrónoma. Ella me entregó tres objetos y argumentó que yo sabría cuándo y cómo usarlos. Después me di a la fuga. Conocí al Joven del Sombrero Azul, a los Muñecos de Nieve, al Mago que les había robado sus nombres y a la terrible Madre del Mago. Y sí, supe cuándo y cómo usar los objetos que mi sabia maestra me había dado...

YO SOY LA REINA

$12,000.00
¿Puede un personaje transformar la historia? Pisoteamos los polvorientos cuentos tradicionales de príncipes, reyes y princesas para construir en grupo un relato más libre, lúdico y, sobre todo, inclusivo.

¡ADELANTE, NAVEGANTE!

$12,000.00
El sueño de Marco Delarco es viajar en barco, pero tiene mucho miedo de naufragar. Por eso, navega con una larga soga amarrada al muelle. ¿Se animará a soltarse y vivir con libertad las aventuras que lo esperan en el mar?

¡ÁNIMO, ANIMALES!

$12,000.00
¿Por qué será que los nombres de los animales se usan para hablar de cosas malas o para insultar? Que si alguien es amarrete, es una rata. Que si habla mucho, es un loro. Que si molesta, es una mosca. Que si es un poco tonto, es un pavo. Que si es roñoso, es un cerdo. Que si no sabe, es un burro. Que si anda despacio, es una tortuga. ¡Basta de prejuicios! ¡Los animales están hartos de que se los mencione tan antipáticamente! Sin embargo, no se desaniman ni pierden las esperanzas de que eso alguna vez cambie. ¿Cambiará? Nadie lo sabe, pero una lluvia y una fiesta son motivos suficientes para animarse.

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN, YA COMIENZA LA FUNCIÓN!

$9,000.00
¡Atención, estimado público! Sean bienvenidos a disfrutar de la magia que trae la risa y a presenciar el divertido despliegue escénico del disparate. Señoras y señores, llegó a sus manos un libro fundamental, que reúne once de las más desopilantes obras breves de teatro para niños. Con el sello de su inconfundible pluma, la reconocida dramaturga Adela Basch nos trae en esta oportunidad situaciones llenas de humor para representar en el escenario. Tigres, caballeros, princesas, cocineros, actores y satélites ya están listos para salir a escena. ¡No se queden afuera, chicas y chicos, y presten atención, que ya está todo preparado para que comience la función!

CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN

$10,000.00
Tres astutos suricatos que huyen de un buitre hambriento, un caballero valiente llamado Julián, una chica rebelde que insiste en salir sola, unos animales de muy mal humor junto con un mono que ama las coplas, unos chicos que se divierten de lo lindo durante un apagón y un raro gato con la cola al revés son algunos de los personajes que viven en los cuentos de este libro. Hay animales que hablan y otros que no, hay personajes astutos y otros no tanto, pero todos, todos, todos, te harán morir de risa. ¿Qué mágico poder tiene la rima? ¿Por qué al leerla o escucharla las palabras suenan tan divertidas? Tal vez la lectura de este libro revele las claves de ese misterio. O tal vez siga siendo un enigma imposible de descifrar.

CUENTOS DE LA A A LA Z

$13,000.00
¿Cuántos cuentos pueden caber en el abecedario? A la autora de este libro se le ocurrió esta pregunta y decidió escribir un cuento por cada letra. En este singular viaje por el abecedario nos están esperando montones de sorpresas: una chica que ama jugar a la pelota, un indiecito inquieto, un mono que cambia de tamaño, cebras que bailan el chachachá, japonesitas que toman té, un disfraz de bicicleta, un zorro poeta, temibles dinosaurios, gatos enamorados, espejos mágicos, una luna de queso, un platillo volador y hasta un excéntrico animal llamado ñu. Pero las letras del abecedario son tantas y la imaginación tan amplia que los cuentos son infinitos, ¿no les parece?

¡QUÉ SUERTE, LOS COLORES SE DIVIERTEN!

$10,500.00
Cierto día, a los colores se les marearon un poco las ideas y decidieron cambiar de lugar. El rojo de los tomates enrojeció a los membrillos, que siempre habían sido amarillos. El amarillo amarilleó a los grillos, que pensaron “A este le falta un tornillo”. El naranja se mudó a las manzanas, el azul del cielo tiñó a todas las bananas y el plateado de las cucharas se fue a vivir a los pétalos de las flores. ¡Qué despistada anda la gente con este lío de colores! Pictograma e imprenta mayúscula.

CUIQUI SE ENAMORA QUE DA MIEDO

$9,000.00
Cuiqui es un monstruito y está a punto de empezar el colegio para aprender a asustar. ¡Qué emoción, en el renombrado colegio de La Bruja Quetestruja podrá demostrar lo mal que se porta y lo van a felicitar! ¡El diploma de olor y la medalla de oruga serán suyos! Desde el primer día de clases, Cuiqui aprende muy rápido. ¡Sobre todo a enamorarse! Pero no de la maestra o de su compañerita de banco, como todo el mundo. Su amor es extraordinario. ¡Qué susto se van a llevar sus padres cuando sepan de quién se le ocurrió enamorarse a Cuiqui! Él quiere gritarlo a los cuatro vientos, porque no soporta tener secretos, y mucho menos secretos de amor.

DE AGUA SOMOS

$9,000.00
Sobre las montañas se huele el olor de la maravilla: el aire, las flores, el río y el viento sin pausa. Hay lagunas y mallines. “El mallín es agua con verdín que brilla en la tarde”, leen en un libro Carmela, la Negrita y la abuela liebre. “¿Qué pasa si nos sacan los mallines?”, pregunta Carmela con desesperanza. “Eso no sería una pena, ¡sino una desgracia!”. En ellos viven grillos, cascarudos, abejas mieleras, ranas y mucha otra fauna. Pero un día llegan las inmobiliarias con sus topadoras para llenar la laguna de hoteles y departamentos. ¿Y los bichos que tienen su casa en los mallines? ¡Hay que pensar un plan para resguardar la armonía de la naturaleza!

DEJAME SER LA NEGRA MARÍA

$11,000.00
En Ingrid existe la nostalgia de estar en otra piel y el deseo de estar en otro nombre. Y el Carnaval, con sus misterios de máscaras y veladuras, trae la ilusión de desacomodar la blancura y dejarla ser por un rato la Negra María. En estos trece relatos, se despliega un excéntrico desfile de personajes que viven tiempos de alas florecidas, senderos de arena y viajes indemorables. La escritura de Adela Basch se vuelve confidencia e invita a visitar ese tiempo impalpable en el que conviven poesía, secreto y milagro.

¿QUÉ HACEMOS? ¡LEEMOS!

$9,000.00
Con su voz dulce, la bibliotecaria Marisa nos invita a recorrer este libro en el que se reúnen y conversan distintos géneros literarios. Como en un popurrí de sueños mezclados, asomarán poesías con rima, adivinanzas, un cuento con panza, limericks, una salsa para bailar, algo de teatro y, de yapa, chistes para pasar un buen rato.