CÓMO ME HICE VIERNES
Cómo me hice viernes es una autopsia y una expedición de pesca. Juan Forn viaja al momento de su “entrada” a la literatura y recoge la línea para dejar al lector junto a Los viernes, los volúmenes que recopilan sus contratapas en el diario Página/12, convertidas desde hace unos años en historias de culto. En el medio, recuerda su sueño adolescente de convertirse en la versión local de un poeta beatnik, recupera los componentes que se fueron añadiendo a su ADN literario y disecciona su devoción por un puñado de autores –Joseph Brodsky, Marcel Schwob, Wislawa Szymborska– que ayudaron a enrarecer la matriz de cuño casi exclusivamente norteamericano que marcó sus primeras fascinaciones. Una excursión deliciosa a la sala de máquinas
EL VIAJE INÚTIL
“Un recuerdo muy antiguo. Lo primero que escribo en mi vida es mi nombre de varón. Aprendo una pequeña parte de mí”. El viaje inútil arranca anunciando zozobras y maravillas. Con una intensidad y una rabia inusuales, Camila Sosa Villada ensaya en clave autobiográfica el relato de una deriva que va de la infancia al posterior ejercicio de la prostitución, el tránsito desde el travestismo al teatro y el choque con la escritura como lugar de posibilidad y peligro, de expresión de vitalidad y borramiento. La actriz y dramaturga cordobesa, que brilló en obras de su autoría como Despierta corazón