Mostrando los 18 resultados

SICODÉLICA STAR. FITOLOGÍA

$10,000.00
Quinto libro de la Colección Disconario, en esta oportunidad dedicado a Fito Páez. El libro ofrece un recorrido sobre la música de Fito, sus discos, sus conciertos, su obra con datos, comentarios de músicos especialmente entrevistados para este libro y un anexo con la discografia propia, filmografía, fotografías y versiones de otros artistas. El desarrollo del libro propone unos capítulos que van realizando un recorrido temporal por la obra de Fito y otros que la abordan desde distintos ejes temáticos. Un espacio aparte merece su Gran Concierto como cierre de La rueda mágica tour, a beneficio de UNICEF. El libro se completa con comentarios propios de Gonzalo Aloras, Paul Dourge, Machi Rufino, Guille Vadalá, Dizzy Espeche, Jota Morelli, Pomo, Liliana Herrero, Cesar Franov, entre otros.

50 AÑOS ROCK – BANDAS ARGENTINAS

$10,000.00
Se trata de un trabajo de investigación sobre cincuenta bandas fundamentales del rock argentino. La edición incluye TESTIMONIOS EXCLUSIVOS DE UN CENTENAR DE LOS PROTAGONISTAS INVOLUCRADOS. Se destaca el comentario de un disco y una canción por cada una de las bandas. Esta primera parte abarca DESDE LOS GATOS HASTA SUMO, pasando por gran cantidad de grupos emblemáticos como MANAL, ALMENDRA, LA PESADA, VOX DEI, PAPPO’S BLUES, PESCADO RABIOSO, SUI GENERIS, SERÚ GIRÁN, RIFF, LOS ABUELOS DE LA NADA, ZAS, V8, MEMPHIS, LOS VIOLADORES, VIRUS y muchos otros.

50 AÑOS ROCK LADO B

$10,000.00
Se trata de un trabajo de investigación sobre cincuenta bandas fundamentales del rock argentino. La edición incluye TESTIMONIOS EXCLUSIVOS DE UN CENTENAR DE LOS PROTAGONISTAS INVOLUCRADOS. Se destaca el comentario de un disco y una canción por cada una de las bandas.

EL BOHEMIO VA. CÓDIGO NEBBIA

$10,000.00
¡La música de Nebbia merece más atención!... redescubrirla y, por qué no, descubrirla, en alguna medida. Qué decir de su tarea como ejecutante. Y también la sensible cotidianidad de sus palabras. Él ha sido uno de los pocos artistas que ha logrado cambiar a tiempo nostalgia por evocación. Este libro bien podría haberse titulado El pionero o, mejor aún, El náufrago, ya que toda esta historia musical había comenzado con ese “naufragar” que Litto definiera alguna vez como “quemar los días, charlar incansablemente en un café, salir de la rutina, quebrar las barreras del tiempo”... Se podría agregar “ganar la calle” y “divagar”, en el sentido lo más amplio posible del término. La única finalidad de aquel “naufragio” era hacerlos sentir a él y a sus amigos eternamente libres para poder crear: yendo del boliche La Cueva al bar La Perla del Once.

EL CONCIERTO DEL AIRE (TÍCHER DE LUZ REPRISE)

$8,000.00
A modo de bonus track de nuestro libro TICHER DE LUZ: una guía spinettiana de Miguel Angel Dente, este libro incluye entrevistas relacionadas con el gran concierto de Vélez -hito fundamental de nuestro rock- realizadas por el periodista Lucas Fernández para su programa Mama Rock, de Radio Nacional Córdoba. La presenta edición contiene testimonios exclusivos previos y posteriores al show. Entre otros comentarios, palabras de: Black Amaya, Pedro Aznar, La Vieja Barrios, Andrés Calamaro, Claudio Cardone, Juanjo Carmona, Balta Comotto, Nico Cota, Carlos Cutaia, Juan Del Barrio, Emilio Del Guercio, Lito Epumer, Hugo Fattoruso, Dhani Ferrón, Mono Fontana, Bocón Frascino, Rodolfo García, León Gieco, Juanse, David Lebón, Pomo Lorenzo, Dylan Marti, Javier Martinez, Rodolfo Mederos, Lidia Milani, Edelmiro Molinari, Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Fito Páez, Doqui Rawsi, Machi Rufino, Gus Spinetta, Leo Sujatovich, Marcelo Torres, Guille Vadalá, Koala Verdinelli, Lito Vitale.

APERITIVO SINFÓNICO – INTRODUCCIÓN AL ROCK SINFÓNICO EN LA ARGENTINA

$10,000.00
En la segunda mitad de la década del setenta, el movimiento de rock progresivo sinfónico dominaba parte de la escena internacional, y en la Argentina estaba representado por la música de varias bandas afines al género, muchas de ellas del interior del país. Este libro pretende destacar la presencia del rock progresivo sinfónico en este lado de la Tierra, un subgénero por lo general “invisibilizado” en la bibliografía local. Con prólogo del reconocido periodista Claudio Kleiman, el presente trabajo de investigación recorre los álbumes de las agrupaciones más emblemáticas, desde aquellas que llenaban estadios una y otra vez, hasta otras ignoradas o prácticamente desconocidas. Después de tantos años, muchos de los músicos de rock progresivo sinfónico se dedicaron a otra actividad, emigraron o fallecieron. En exclusiva, rescatamos aquí la voz de un integrante de cada una de aquellas bandas: María Cecilia Glaría {Agnus}, Carlos Riganti {Alas}, Natalio Faingold {Altablanca}, Osvaldo Caló {Ave Rock}, Daniel Andreoli {Bubu}, Pino Marrone {Crucis}, Carlos Mira {El Reloj}, Osvaldo Favrot {Espíritu}, Roberto Jaume {Fata Morgana}, Mario Corradini {Irreal}, José Luis Fernández {La Máquina de Hacer Pájaros}, Alfredo Campanelli {Los Barrocos}, Juan Del Barrio {MIA}, Camilo Iezzi {OM}, José María Blanc {Pablo El Enterrador}, Luis Albornoz {Redd}, Jorge Migoya {Síntesis} y “Pollo” Raffo {Trigémino}.

AQUELARRE – CANCIONES DE CIELO FINAL

$12,000.00
Aquelarre fue, sin dudas, una de bandas pilares del rock argentino del primer quinquenio de los ‘70s. Pero su historia no solo transcurrió en Argentina. En 1975 se instalaron en España (poco tiempo antes de que el dictador Francisco Franco falleciese) y allí, a partir de tocar en cuanto lugar hubiese disponible, terminaron por enseñarles a los rockeros ibéricos a cantar en su propio idioma (por aquella época las bandas de rock cantaban en inglés o eran instrumentales). Regresaron dos años después para el recital de despedida frente al público que los vio nacer. El interés por volverlos a ver en acción generó que su regreso en el Teatro Alvear en 1998 o sus esporádicas apariciones posteriores sean sumamente exitosos. El libro del fue escrito a ocho manos o cuatro autores (Gustavo Bolasini, Felipe Surkan, Lucas Fernández y Miguel Dente) y es un trabajo de amor. De amor a la música, a la banda y al rock argentino. Y también un acto de justicia, porque hace ya mucho tiempo que Aquelarre merecía tener su biografía. Este trabajo tiene una gran investigación que no solo abarcó a las colecciones de revistas obvias (Pelo o Expreso imaginario) sino que también se han tomado el trabajo de buscar detalles como lo fueron las reseñas revistas de la época y hasta del diario La Opinión. Pero la búsqueda no terminó allí. Incluyó un barrido completo por las redes (los detalles levantados del muro de Facebook de Héctor Starc son maravillosos) y la búsqueda de cuanto programa de radio o TV (esto último de España) estuvieran disponibles en el que la banda o sus integrantes hayan participado para buscar algún detalles que los músicos o las reseñas no contaban. Además de la información sobre el transcurrir de la banda, las voces de cada uno de los integrantes y de la gente que colaboraba con ellos, están los datos completos de todos sus discos, los setlists de varios de sus grandes recitales y la mirada de la prensa especializada internacional

ELEGANCIA POP. VUELTA POR EL UNIVERSO CERATI

$10,000.00
Esta obra es un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y videos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Gustavo Cerati. Anexos con participaciones en trabajos de otros artistas, tributos, escenas y fotografías. ELEGANCIA POP nos permite apreciar el universo Cerati en su real magnitud, percibir sus diferentes texturas y colores y llegar a una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad. El libro se compone de capítulos temáticos que van desde la relación con el tiempo, la imagen, la emoción, lo ideológico, y otros capítulos temporales que recorren su carrera desde sus primeros grupos, Soda Stereo, trabajos con amigos y solista.

HISTORIAS DE VOX DEI

$10,000.00
Lanzado por Ediciones Disconario, el libro convida a redescubrir y conocer la trayectoria de una banda fundacional del rock argentino desde sus orígenes, gracias al testimonio de sus miembros fundadores y de entrevistas realizadas a figuras como Andrés Calamaro, Claudio Gabis, Alejandro Lerner, Edelmiro Molinari, Raúl Porchetto entre tantos otros músicos como de todos aquellos que participaron a lo largo de la vida de Vox Dei . A través de sus páginas se recrean momentos y vivencias que nos permiten conocer cómo fue la creación de tantas canciones que forman parte de la cultura popular

HOMOGENIO

$10,000.00
Este libro recién editado es un complemento necesario, raconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y dvd, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Andres Calamaro. Respuestas exclusivas del músico para esta edición y de artistas con quienes compartió sus trabajos,anexos con colaboraciones y versiones. HOMOGENIO nos permite apreciar el universo Calamaro en su real magnitud, percibir sus diferentes texturas y colores para llegar a unas visión compacta y acabada de la otra en su totalidad. del otro amor en Avellaneda a apocalipsis en Malasaña HOMOGENIO es el octavo título publicado de la Colección Disconario, dedicada a los grandes músicos del rock nacional. Spinetta, Charly Garcia, Cerati, Pedro Aznar, Fito Paez, Nebbia y un especial trabajo acerca de los 50 años del ROCK NACIONAL.

HUELLAS LUMINOSAS

$10,000.00
Miguel Cantilo ocupa un lugar privilegiado entre los pioneros del Rock cantado en español. Canciones emblemáticas como “La marcha de la bronca”, “Gente del futuro” o “Yo vivo en esta ciudad” lo convirtieron en uno de los compositores fundamentales del Rock Argentino. Con textos inéditos sobre la génesis de las canciones, el éxito de Pedro y Pablo, la protagonista de Catalina Bahía y notas autobiográficas exclusivas, este libro es más que un riguroso estudio de su lúcida y exquisita obra. Es también un fascinante viaje de vida. Infancia, amores, hippismo, censura, exilio, encuentros y desencuentros de quien es considerado “el Discépolo del Rock”.

LA HISTORIA DE UNA REUNIÓN SECRETA (MANAL)

$8,000.00
Los testimonios, a caro de los propios protagonistas, arrojan luz no solo sobre una reunión que fue presenciada por poquísimas personas sino sobre la historia, las personalidades, la música, la filosofía y el legado de Manal. Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina tuvieron las enormes dosis de audacia y talento que eran necesarias para la creación de un nuevo género: el blues en castellano

LAS COSAS QUE TE DIGO, NO REPITAS JAMÁS

$8,000.00
¿Cómo pensar el rock argentino de los últimos diez o quince años sin voces y enunciaciones femeninas? Estas crónicas proponen al lector un recorrido alternativo para dialogar con las nuevas expresiones del rock argentino. Mujeres y referentes en la escena rockera local, CHANG, BERTOLDI, HARRIS, NOISE y MAFFÍA, comparten experiencias a través del registro de la crónica literaria: discos, shows, giras, lecturas, pensamientos y el futuro de un movimiento que no para de reinventarse..

NUEVE VIDAS DE PEDRO AZNAR

$10,000.00
Tercer edición de la colección DISCONARIO dedicada esta vez a homenajear al admirable Pedro Aznar.La propuesta es recorrer su obra artística, sus discos y las distintas facetas de su trabajo, las bandas y músicos con quienes actuó, contando en esta edición con la participación del propio Pedro Aznar y de más de cuarenta músicos que aportaron sus testimonios e información invalorable para este libro.

TÍCHER DE LUZ, UNA GUÍA SPINETTIANA

$10,000.00
TÍCHER DE LUZ, una guía spinettiana surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Spinetta, uno de los más grandes exponentes que ha dado la Argentina. No pretende desentrañar los orígenes ni bucear en los significados de las letras de sus canciones, tareas que ya han sido realizadas maravillosamente por otros autores. He aquí entonces un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo que amablemente Luis respondió en 2009 y cuyas preguntas aparecen desmembradas como introducciones a cada uno de los capítulos temáticos. Es una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud. Poder percibir sus diferentes texturas y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

TÍCHER DE LUZ, UNA GUÍA SPINETTIANA

$10,000.00
TÍCHER DE LUZ, una guía spinettiana surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Spinetta, uno de los más grandes exponentes que ha dado la Argentina. No pretende desentrañar los orígenes ni bucear en los significados de las letras de sus canciones, tareas que ya han sido realizadas maravillosamente por otros autores. He aquí entonces un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo que amablemente Luis respondió en 2009 y cuyas preguntas aparecen desmembradas como introducciones a cada uno de los capítulos temáticos. Es una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud. Poder percibir sus diferentes texturas y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

UN DIOS APARTE – 2º EDICION

$10,000.00
Un dios aparte - Tras los pasos de Charly surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Charly, el mayor exponente de popularidad que ha dado el rock argentino –un proceso creativo que se encuentra muy próximo a celebrar su cincuentenario– Daniel Chirom [libro Charly García] y Sergio Marchi [libro No digas nada] entre otros, nos han acercado interesantes visiones sobre su vida.

UN DIOS APARTE, TRAS LOS PASOS DE CHARLY

$10,000.00
Un dios aparte - Tras los pasos de Charly surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Charly, el mayor exponente de popularidad que ha dado el rock argentino –un proceso creativo que se encuentra muy próximo a celebrar su cincuentenario– Daniel Chirom [libro Charly García] y Sergio Marchi [libro No digas nada] entre otros, nos han acercado interesantes visiones sobre su vida.