Mostrando 1–24 de 63 resultados

999 HERMANAS RANAS

$19,200.00
Es primavera y mamá rana ha dado a luz 999 renacuajos en un campo de arroz. Un día, mientras las 999 hermanas ranas juegan al escondite, son acechadas por una serpiente enorme y hambrienta que quiere comerse a la hermana mayor. Ken Kimura y Yasunari Murakami nos adentran con esta deliciosa historia en la saga de las 999 hermanas ranas, siendo este el primer libro de la trilogía iniciada con el cuento: 999 hermanas ranas se mudan de charco. Una parábola sencilla y encantadora sobre el poder de los lazos familiares; un álbum que seduce con su buen humor y ternura

CRIATURA

$39,100.00
Shaun Tan es uno de los autores de arte narrativo más aclamados del mundo. Basada en los veinticinco años que Tan lleva trabajando como creador de libros ilustrados y cómics, diseñador y cineasta, Criatura explora su obsesión por los seres imaginarios. Además de los bocetos de obras visionarias como Emigrantes, La cosa perdida, Cuentos de la periferia y, la ganadora de la medalla Kate Greenaway, La ciudad latente, este volumen reúne por primera vez dibujos y pinturas inéditas e independientes donde resuenan historias aún no escritas. Las descripciones detalladas del artista ofrecen una visión particular de la fascinación infinita por las criaturas no humanas y lo que estas pueden decirnos acerca de los seres humanos «normales». Artistas, escritores, estudiantes, soñadores y quienes muestren interés por las corrientes más profundas de la creatividad encontrarán la inspiración en estas páginas

EL DISCURSO DE LA PANTERA

$29,100.00
Hay muchos libros e historias de todo tipo que abordan la muerte, pero lo especial de El discurso de la pantera es el trato que da a la vida. Muerte y vida van de la mano, no hay una sin la otra, y ambas son parte de una sucesión de cambios. El movimiento, la búsqueda y la mirada son temas centrales. En cada una de las historias los personajes inician un viaje buscando un propósito, a ellos mismos, un lugar. Hacerlo, sin embargo, no es sencillo; a menudo implica separaciones y no se tienen garantías al partir. Son recorridos impredecibles y aguardan muchas dificultades. También las relaciones son susceptibles a cambiar de dirección. Las relaciones deben seguir su propio curso; duren lo que duren o aunque pasen por interrupciones. Son contactos que dejan marcas en nuestro camino, nos acompañan o nos señalan nuevas rutas.

EN MOVIMIENTO

$23,700.00
Nada en el Universo se encuentra en un estado de reposo absoluto. El movimiento es natural: la Tierra, el agua que hay en ella, la atmósfera, los continentes, todos los organismos vivos están en continuo movimiento. Caminamos, corremos, saltamos, gateamos, nadamos, volamos. Viajamos. Este libro trata del movimiento y el viaje: no solo el de las personas, sino también el de los animales, las plantas, el viento y el agua de nuestro planeta. Trata de viajes de comercio o de conquista, de viajes de placer o de supervivencia, de expediciones científicas y de peregrinaciones. De migraciones, mapas, navegación y, en definitiva, de cómo encontrar el camino propio. Las palabras que más escucha un viajero en sus andanzas son «¿adónde vas?» y «¿de dónde vienes?». Este libro es un viaje gráfico e intelectual a través de miles de años en busca de respuestas a estas preguntas y muchas más.

FRENTE A FRENTE

$23,300.00
Un niño y una niña huyen a universos paralelos donde pueden ser ellos mismos, donde no temen las odiosas comparaciones, donde sus padres no siempre cuentan lo mismo y además escuchan a sus hijos. Donde no les da vergüenza ser como son ni decir lo que sienten. Frente a frente, hablándonos, tocándonos, sin distancias, simulacros ni máscaras: así nos invita Jimmy Liao a compartir nuestros momentos de felicidad y angustia cotidianos en el mundo real y tangible, y no en los mundos virtuales en los que tan a menudo, en estos tiempos de pandemia, buscamos refugio

PASEO

$21,400.00
Paseo es un regalo para los sentidos, el particular homenaje que Jungho Lee rinde a los libros, a la literatura y a su capacidad de transportarnos a mundos imaginarios y poéticos donde expandir nuestros límites. Aúna lo mejor del surrealismo de artistas como René Magritte y la creación de metaimágenes de Quint Buchholz, todo ello junto con un estilo propio que rebosa elegancia y quietud. Imagina ventanas hacia las que asomarnos y tras las que descubriremos un universo onírico y metafórico rebosante de magia. Jungho Lee recibió el prestigioso premio World Illustration 2016.

RATAS

$16,700.00
¿Hermosa juventud? La boca de una niña, tras yacer largo tiempo entre las cañas, parecía tan mordida. Cuando le abrieron el pecho, tenía el esófago tan agujereado. Por fin, en el porche enramado bajo el diafragma hallaron un nido de crías de rata. Una de las hermanitas pequeñas yacía muerta. Las demás subsistían gracias al hígado y los riñones, bebían la sangre fría y, aquí, su juventud había sido hermosa. Como hermosa y rauda fue también su muerte: a todas ellas las arrojaron al agua. ¡Ay¡ ¡Cómo chillaban sus pequeños hociquitos¡ Además de sus exitosos libros infantiles, Wolf Erlbruch ha ilustrado de autores clásicos, por ejemplo, El nuevo libro del abecedario de Karl Philipp Moritz. La composición magistral del dibujo y el collage hacen que este libro de Erlbruch sea un libro de artista inusual, tanto por su belleza singular como por su osadía.

SOMBRAS

$9,700.00
Un desván oscuro llenos de objetos. La luz de una bombilla. Una niña con una gran imaginación. Con estos simples elementos Suzy Lee celebra la alegría del juego creativo y el poder de la imaginación. Una aventura que empieza y termina con el ¡clic! de una bombilla. La parte más exigente del proceso creativo de los álbumes ilustrados mudos es la de guiar a los lectores y a la vez dejar abiertas todas las posibilidades para que puedan experimentar diferentes emociones al leerlo. Un buen álbum ilustrado deja espacio para la imaginación del lector, mientras que un mal álbum ilustrado no deja espacio, sino que lo llena por completo con las imágenes de un artista poco imaginativo. Sigue leyendo los comentarios de Suzy Lee sobre el álbum ilustrado sin texto en el blog.

SOY LA VIDA

$19,200.00
Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada en la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra. La vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte. Siempre estoy contigo. Y cuando más falta te haga, puedo recordarte lo valioso que eres. Porque en el universo entero… solo hay uno como tú. Un libro sobre la magia de la vida y la interminable búsqueda de su significado.

CIGARRA

$21,800.00
¡Tac, tac, tac! Cigarra lleva diecisiete años grabando datos en un edificio alto. Sin cometer errores. Sin descanso. En una oficina rodeada de humanos. Maltratada por sus compañeros. ¡Tac, tac, tac! Cigarra se va a jubilar. Nadie se despide. Nadie le agradece. Entonces Cigarra sube hasta la azotea… y, allí, algo fuera de lo común sucede. Tras El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia el australiano Shaun Tan regresa con una poderosa reflexión sobre el mundo empresarial, el ciclo de la vida, la resistencia y la posibilidad de transformación. Un texto simple y rítmico acompañado de evocadoras imágenes al óleo que evocan un ambiente laboral gris que nos empuja a la reflexión. Shaun Tan es capaz abordar temas sociales, políticos o históricos complejos a través de historias aparentemente sencillas que, sin embargo, esconden múltiples posibilidades de interpretación.

VACÍO

$25,600.00
Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios. Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

CÓMO ATRAPAR AL MONSTRUO DE TU ARMARIO

$12,800.00
Laura Gamero y Manu Callejón presentan en esta obra uno de los miedos infantiles más habituales: la existencia de un monstruo que habita en algún rincón escondido de casa, y la forma perfecta para enfrentarse a él: seguir un manual de sencillas instrucciones. Paso a paso, los niños van dejando salir el coraje y la constancia que les lleva a cocinar, fabricar trampas, esconderse o esperar para pillarlo por sorpresa El miedo desaparece, el monstruo aparece, y solo hay que esperar para ver si se puede entablar amistad con él o no.

VEO EL MUNDO

$23,700.00
Tras representar visualmente el mundo de los sonidos en Fuerte, suave, murmurado, Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv nos invitan a observar el mundo (a veces visible, a veces invisible) que tenemos frente a nuestros ojos. Todo comienza cuando abrimos los ojos por la mañana y un gran cuadro lleno de detalles y colores, tonos y matices se dibuja ante nosotros. Luego podemos enfocar, parpadear y empezar a pasar las páginas de Veo el mundo, un libro con el que explorarnos la vista no solo como un sentido del cuerpo humano sino como un recorrido filosófico a través de la vida. Con la vista distinguimos la luz de la oscuridad, reconocemos peligros y desciframos las expresiones faciales de un amigo. Cuando los ojos permanecen ciegos, podemos leer el mundo a través del alfabeto Braille y, para aquello que no atinamos a ver, tenemos telescopios y microscopios. Lo cierto es que no hay dos seres vivos que vean igual el mundo que nos rodea y, por suerte, cada uno de estos puntos de vista puede enseñarnos algo nuevo. Por su sofisticado lenguaje visual, el cuidado diseño y la información científica llena de detalles inesperados, el dúo formado por Fuerte, suave, murmurado y Veo el mundo fue galardonado con el Bologna Ragazzi Award, categoría Non Fiction, 2018.

ZENOBIA

$21,400.00
Zenobia narra el viaje de Amina, una niña siria que huye de la guerra. Amina se embarca, junto con otros refugiados, en una patera para alcanzar la costa de un país en paz. Pero el mar es grande y peligroso, y mientras Amina se hunde en la profundidad de las aguas revive momentos de su vida, junto con su familia, antes del horror de la guerra. El recuerdo de Zenobia, valiente guerrera y reina de Palmira, le infunde fuerza. Zenobia retrata la crudeza de la realidad, a la vez que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados. El libro ha recibido el premio al Mejor Cómic y al Mejor Cómic Infantil, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura de Dinamarca, en 2016.

999 HERMANAS RANAS SE MUDAN DE CHARCA

$19,200.00
Primavera. En un pequeño estanque nacen 999 renacuajos pequeñitos, pero fuertes y llenos de energía. Los renacuajos empiezan a crecer y crecer hasta convertirse en 999 pequeñas ranas. Pronto el estanque se queda pequeño para la numerosa familia. La decisión es tomada: papá rana, mama rana y las 999 hermanitas ranas parten a la búsqueda de una nueva charca… Con ligereza y ritmo, Ken Kimura conquista a los pequeños lectores y logra que la numerosísima familia de ranas encarne sentimientos como la generosidad, la valentía y la solidaridad.

AGUJERO

$23,300.00
Agujero es un libro irónico, refinado y surrealista. Un homenaje al minimalismo. Ya en la cubierta gruesa y color gris aparece el agujero, troquelado. Después atravesará el papel de cada página, para crear el delicioso y redondo misterio. El agujero se incorpora con maestría a la narrativa visual de una historia sencilla: un chico se muda de apartamento e inesperadamente se encuentra un agujero. Desconcertado tendrá que decidir qué hacer con él. Tras una breve llamada telefónica los acontecimientos toman un giro muy divertido y poco esperado.

ALAS Y OLAS

$22,200.00
Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo. Durante años olvidó su pasado de tierra y voló entre las aves. Su cuerpo no conoció la vejez, aunque tampoco el placer. Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada. Él, aunque lo intentó, no pudo ya dejar de mirarla ni de preguntarse cómo soportaba ella, en las noches del mar, esa soledad que le asomaba a los ojos y que era idéntica a su soledad de años de vivir en el aire. Atosigado por la curiosidad, pensó que haberse mostrado en la tormenta le daba derecho a una breve mirada a la intimidad de la mujer… Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.

AMO AMAR, AMOR

$18,700.00
Cada vez más quiero quererte, querida, dije. Amo amar, amor, dijiste. Sentías debilidad por el lenguaje. Todos los textos recogidos en este álbum hablan del amor: tierno, fogoso, serio y divertido. Ninguno de los poemas tiene más de ciento sesenta caracteres, por lo que pueden enviarse, por ejemplo, como SMS a modo de regalo. Los dibujos con pluma y las formas coloreadas de Amo amar, amor representan a los seres humanos en toda su vulnerabilidad. Las líneas frágiles apenas ponen límites a los cuerpos sensuales. En las imágenes hay una fricción constante entre lo físico y lo emocional. Parece como si lo personajes de Clement no tuviesen suficiente cuerpo y extremidades para expresar su amor y su ansiedad. Los brazos y las piernas, que son demasiado largos o excesivamente cortos, simbolizan con ternura las dificultades de los seres humanos cuando intentan demostrar su amor.

ANTES ESTABA EL MAR

$25,300.00
La plácida vida de un niño y su amiga Oumy se ve truncada un día cualquiera. De repente el tranquilo pueblo junto al mar cristalino en el que viven, es azotado por un acontecimiento inesperado que obliga a sus habitantes a marcharse. El niño permanecerá allí solo, y deberá reconstruirse a sí mismo a partir de los restos de la vida anterior. Las piezas del puzle que no parecen encajar demasiado bien. Es un proceso duro. Allí no queda nada ni nadie. Ni siquiera el mar. Éleonore Douspis construye una historia sobre la capacidad de recuperación en la que el protagonista deberá sobreponerse a una experiencia angustiosa con las herramientas que tiene a su alcance. Para ello le será de gran ayuda tomar como referencia el propio libro donde habita (con sus numerosas solapas y pop-up) y pensar en las limitaciones de este.

EL CUENTACUENTOS

$11,400.00
El interior de un tren es un lugar perfecto para contar historias. En especial cuando los viajeros más inquietos, tres niños de corta edad que viajan con su tía, empiezan a aburrirse y a preguntar mil cosas a la vez. La torpeza de la mujer para lograr que sus sobrinos mantengan el interés por sus palabras alerta a un viajero, que se ofrece, a contar una historia. El cuentacuentos va dejando ver sus artificios para mantener a los niños interesados: una niña muy buena muy buena, ejemplo de todo lo que debe hacerse, resulta premiada con algo que a cualquier persona le parecería un gran honor. Sin embargo, una vez que consigue el premio, descubrirá que el azar a menudo tiene que ver el desenlace feliz de los acontecimientos. El maestro del relato, Saki, consigue en esta historia de aparente sencillez poner de manifiesto el conflicto que supone para un adulto relacionarse con niños y viceversa, además de esbozar una hermosa teoría de la literatura a base de reflexiones veladas sobre cuáles son los aspectos que mantienen el interés de un lector siempre en la cima. La delicadeza del relato y la ausencia de tensión del texto se complementan a la perfección con las ilustraciones de Isabelle Vandenabeele, de un expresionismo casi doloroso.

EL MEJOR LIBRO PARA APRENDER A DIBUJAR UNA VACA

$12,700.00
En este pequeño libro, Hélène Rice y Ronan Badel nos explican dos infalibles técnicas para dibujar una vaca. El primer método es muy simple. Solo hay que seguir las instrucciones paso a paso. Primero: trazar un rectángulo en el medio de la página, añadir cuatro patas y dibujar una cola en forma de coma. Finalmente dibujar una cabeza alargada y, muy importante, no olvidar añadirles grandes dientes para que la vaca pueda pastar. ¡Estupendo, hemos dibujado una magnífica vaca! Pero si vuestra vaca se parece a un animal peligroso no os preocupéis… ¡Los autores os guiarán para salir de cualquier difícil situación! El segundo método requiere un poco más de paciencia. Hay que plantar una semilla de diente de león y dejarla crecer. Seguro que llegará una vaca; porque a las vacas les encanta el diente de león. Sin embargo, como el ejercicio puede resultar peligroso es recomendable tener siempre a mano la goma de borrar… Un delirante álbum con una gran dosis de humor y un final sorprendente.