Mostrando 1–24 de 51 resultados

EL PEZ QUE SONREÍA

$21,100.00
Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con este en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva y encantadora. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. En apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre.

EL PROFESOR ASTROCAT Y LAS FRONTERAS DEL ESPACIO

$25,200.00
Vuelve el libro con el que nos embarcamos en nuestra primera aventura espacial junto al profesor Astro Cat. Esta es una versión completamente renovada, actualizada y expandida. Únete al profesor Astro Cat y la pandilla mientras viajan a través del espacio para descubrir todo lo que hay que saber sobre nuestra galaxia, el sistema solar y el universo. Desde asteroides a vida extraterrestre y cohetes a rovers, hay muchísimo que descubrir en las fronteras del espacio.

ELIŠKA NO ES UN MONSTRUO

$18,700.00
Cuando Eliška salió del bosque en busca de gente, no tenía ni la más mínima idea de la que iba a liar: ¡ha puesto toda la ciudad patas arriba!¿Logrará encontrar un refugio y nuevos amigos en un entorno desconocido? Eliška no es un monstruo es un relato que nos cuenta que podemos sentirnos como en casa también en lugares en los que a primera vista no encajamos y que es importante no juzgar a los demás sin conocerlos.

FRANTIŠEK EL DEL COMPOST

$18,700.00
Cada uno de nosotros tiene su lugar en el mundo. Aunque a veces nos sintamos poca cosa, como una pequeña lombriz de tierra que, en apariencia, está de más.

HILDA. HISTORIAS DEL PÁRAMO

$29,300.00
Explora la magia, el folclore y los misterios del mundo de Hilda mientras cabalga esponjosas lobondrinas por el cielo, huye de los trols a través de los bosques y charla con gigantes del tamaño de montañas. Todo esto con la ayuda de su adorable ciervo-zorro, brizna, el gruñón (pero no menos adorable) Hombre de Madera, y con una mochila llena de sándwiches de pepino. no hay nada que impida a Hilda explorar la naturaleza y meterse en situaciones difíciles… Esta edición especial antológica incluye los dos primeros volúmenes de las aventuras de Hilda 1. HILDA Y EL TROL 2. HILDA Y EL GIGANTE DE MEDIANOCHE

JOŽKO EL APICULTOR

$18,700.00
En un valle inhóspito, donde ni había ni crecía nada de nada, vivía solitario Jožko. A menudo se sentía triste. Pero una mañana le esperaba una sorpresa detrás de su cabaña. Un enjambre de abejas que se había perdido y andaba buscando un nuevo hogar. Jožko estaba encantado de tener nuevas vecinas. Descubrió lo hermoso que es cuidar de otros y también lo importante que es comenzar por uno mismo si deseamos de verdad que las cosas mejoren

LA PISCINA

$20,200.00
¿Quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano? Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es una travesía corta, pero esencial: aquella que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar con aquello con el que realmente están soñando. La unión entre entusiasmo e imaginación pueden conseguir cualquier cosa. A los ojos del lector, en la piscina no cabe un alfiler, pero los protagonistas saben que siempre hay sitio para ellos. La piscina no acaba en la superficie, hay mucha más agua bajo el gentío. Y ese es su sitio. Es ahí, fuera de los lugares comunes, fuera de lo establecido, donde la vida alcanza su plenitud, donde comienza la magia. Y lo mejor de todo es que siempre habrá alguien más que se sienta contagiado por ella.

ROJO AMARGO

$12,800.00
¿Cuál es el color del dolor? Para Bartolomeu Campos de Queirós, el rojo, color violento de la rabia, los celos y la humillación. Rojo amargo narra la infinidad de matices del dolor que percibe un niño marcado por la orfandad y las figuras de la madre perdida y la madrastra impuesta. Hace de telón de fondo de estas memorias de su niñez el mundo provinciano y cerrado donde nació, en el que un catolicismo pleno de culpas asfixia la posibilidad de ser feliz. Un símbolo atraviesa toda la narración, el rojo profundo del tomate que en la comida cotidiana alimenta el odio de la madrasta y el dolor del niño sin madre. Dolor rojo y amargo que Campos de Queirós extendió sobre el blanco del papel en una escritura de delicadeza conmovedora.

SI NO TE GUSTA LEER, NO ES CULPA TUYA. ¿LEER O NO LEER?

$21,400.00
En Si no te gusta leer, no es culpa tuya, Jimmy Liao presenta una aguda e irónica reflexión sobre el cambio que vive el mundo de la literatura: del desamor hacia la lectura al declive de las pequeñas librerías. Un librero corre el riesgo de tener que cerrar su librería. Para entender por qué cada vez menos personas compran y leen libros, le pide a su hijo que reúna a un grupo de amigos para discutir si la belleza de libros y el placer de leer son cosas del pasado. Alrededor de la mesa los niños discuten las citas de personajes famosos sobre la lectura y se desata el debate sobre el eterno dilema: ¿Leer o no leer? ¡Esa es la cuestión! Un homenaje a la literatura y a los libros, con un guiño hacia las editoriales y las personas que trabajan en el mundo de la edición. Una invitación a parar, apartar las distracciones a tu alrededor y meditar sobre lo que aporta (o no) la lectura en tu vida.

SOY FELIZ NO ME PREOCUPO

$21,400.00
Algunos están siempre preocupados. Otros no lo están nunca. Algunos se preocupan por las cosas eternas y distantes. Otros, por lo cercano e inminente.Las preocupaciones son como un resfriado: las preocupaciones de uno enseguida se contagian a los demás.Estar o no estar preocupado son dos caras de la misma moneda. De este mundo, a ti, ¿qué te preocupa? Una narración fragmentada cercana a un catálogo de preocupaciones, en la que Jimmy Liao vuelve a regalarnos un libro sobre el ser humano, la infancia y el mundo que le rodea. Soy Feliz es un libro ilustrado al detalle: pequeñas y grandes viñetas a todo color con un lenguaje sincero y directo. En él se dan cita temas universales sobre el amor, el paso del tiempo, la búsqueda y la pérdida. Como Jimmy reconoce, él mismo vivió durante años rodeado de múltiples preocupaciones hasta que descubrió que todas ellas eran cosas por las que no valía la pena preocuparse.

SOY LA MUERTE

$19,200.00
Un delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada en la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aun aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte. Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina. Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

UNA MORSA EN MI JARDÍN

$18,800.00
Cuando una morsa aterriza en el jardín de una plácida familia, es difícil conseguir que se sienta cómoda. Hay que alimentarla con montañas de peces y crustáceos y ponerle un nombre, buscarle un lugar donde bañarla, donde dormir… Pero los habitantes de la casa, ¿seguirán sintiéndose cómodos? Con grandes dosis de humor, ironía y desparpajo, Una morsa en mi jardín es un libro a partir del cual, entre animales que vuelan en paracaídas y globos aerostáticos, se puede intentar entender qué pasa en sus hábitats naturales.

VERDAD O MENTIRA

$21,800.00
¡A los mentirosos la Luna les cortará la lengua! ¿Verdad o mentira? Desde pequeños, nuestra vida transcurre entre historias que son verdad o mentira y nos sentimos desconcertados por toda clase de conjeturas, frágiles como pompas flotantes de jabón. Lo que en nuestra infancia creemos que es verdad, luego, al hacernos mayores, nos parece mentira. Lo que, en nuestra juventud, presumimos que es una gran tomadura de pelo, con los años vemos que es la dura realidad. A la gente suele resultarle imposible distinguir las pompas que revolotean en el aire. Lo único que se puede hacer de vez en cuando es gritar: ¿Verdad o mentira? ¿Verdad o mentira? marca el principio de una nueva etapa en la obra de Jimmy Liao. Las primeras obras eran de carácter introspectivo y se centraban en el proceso de crecimiento y las relaciones familiares. Ahora, en cambio, su perspectiva se amplía a las relaciones comunitarias y a los valores de la sociedad y el modo en que ambas se conjugan.

VIENE Y VA

$24,000.00
Esta novela gráfica visualmente deslumbrante en dos tonos de colores ofrece a los lectores una doble narración. El surfista e ilustrador AJ Dungo reflexiona sobre el amor, la pérdida y la soledad. El autor narra la intensa relación con su pareja Kristin: las emociones de sus primeros encuentros de adolescentes, la violencia de la lucha contra el cáncer y la dignidad y valentía de la joven ante la muerte. Dungo revela escenas íntimas y poderosas de la pasión compartida por el surf, los largo tratamientos de quimioterapia y la dulzura de los últimos momentos vividos juntos, sin olvidar los momentos de esperanza. Con el surf como punto de unión entre las dos narraciones, Dungo combina con gran delicadeza las secuencias en color verde azulados de su historia con la historia del surf en color sepia. El autor analiza los origines y la evolución del surf y los grandes pioneros de este deporte en Hawái en los siglo XIX y XX, donde el surf se convirtió en una nueva forma de libertad y de protesta por la colonización y de afirmación de la cultura hawaiana. Pocos diálogos e ilustraciones lineales, que recuerdan al dibujante Adrian Tomine, convierten esta obra (una unión entre autobiografía y no ficción) en conmovedora y fascinante.

¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES!

$22,600.00
A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

VIVAN LAS VACAS

$23,700.00
Comienzan las vacaciones de verano y los turistas convergen en una pequeña ciudad costera. En la playa, mamá duda si hacer toppless o no ¡Venga, topless! Papá prepara con Junior los utensilios de pesca como si fuesen auténticos exploradores. Los niños ya chapotean en el agua. Un par de jubilados se saludan en la orilla. Hay quien sueña con una romántica historia de amor protagonizada por la chica bonita de la toalla de al lado. Otros prefieren esculpir un enorme jardín zen en la arena. Los perros corren en círculos. Un señor se lleva cuatro sartenes a precio de una, mientras que el padre de familia se siente orgulloso cuando acaba el día y no ha comprado ni un solo cachivache en la tienda de suvenires. Prudhomme y Rabaté viajaron a la orilla del mar para dibujar el particular universo que se forma un día de sol sin nubes. Con gran atención a los detalles, los autores se deslizan entre la masa de veraneantes para presentarnos un mosaico de historias irónicas y tiernas, reales como la vida misma. Un divertido retrato de la vida en la playa donde no solo nos atrevemos a mostrar nuestros cuerpos, sino también, nuestra naturaleza más profunda.

CUENTOS DE LA PERIFERIA

$21,800.00
La aparente monotonía de un barrio residencial en las afueras de una ciudad cualquiera es el escenario perfecto para que sucedan los hechos más extraordinarios: un búfalo enorme nos indicará el camino, un estudiante extranjero nos dejará un recuerdo imborrable y podremos seguir a un misterioso buzo que ha aparecido de inesperadamente a kilómetros de distancia de la costa… Una antología de cuentos que reúne quince historias formidables nos ofrecen una muestra más del inagotable imaginario de Shaun Tan. Un despliegue sus recursos gráficos y narrativos para llevarnos hasta la periferia de lo razonable, hasta los límites de lo corriente. Para que podamos ver qué hay más allá.

DAME UN ABRAZO

$20,500.00
Cada abrazo es una historia de amor, y cada historia se merece un libro que la abrace. Al final de Abrazos, a una cerdita sonrosada le cae su propio libro: está a punto de empezar a recordar la historia de sus abrazos. Jimmy dice que todas las personas y todos los animales tienen su propia historia de abrazos. Cada una de las cuales tiene que convertirse en un libro conmovedor. Dame un abrazo es un cuaderno de notas para que puedas escribir en él las historias que quieres recordar. Todo el mundo tiene su propia historia digna de un emocionante libro. En este tú serás el protagonista.

A PROPÓSITO DE LA VIDA

$22,200.00
Hace mucho tiempo, mucho antes de que nos crecieran unos cables blancos en las orejas… Una mezcla de polvo de estrellas, meteoros, luz solar y otros elementos crearon la vida. Pero ¿qué sabemos realmente sobre de la vida? De la vida conocemos muchas cosas, nace, se mueve, crece, se reproduce y muere constantemente. La vida es también una lucha por sobrevivir y prosperar, y para conseguirlo, unas veces hay que ser discreto y, otras veces, hay que hacer ruido, pelear o huir, independientemente de si eres inmenso como una ballena o invisible como un microbio. A propósito de la vida es una invitación a ser más consciente de la unión entre los distintos seres vivos porque la vida de unos está ligada a la vida de otros. ¡Todos somos interdependientes!

ABRAZOS

$21,800.00
El protagonista de esta tierna historia es un león de gran melena pelirroja que duerme plácidamente en la pradera hasta que le cae encima Abrazos, el mismo libro que estamos leyendo. Al abrirlo descubre que está lleno de cálidos abrazos entre todo tipo de animales y niños. Al principio, el león siente verdadero asco. Pero gradualmente empieza a notar que los abrazos de las imágenes le producen cierta ternura. ¿No será que cuando era un pequeño también fue abrazado suavemente por un niño pequeño? ¿Es posible que un día sufriese una separación dolorosa? A través de su lectura reflexionaremos sobre el dolor, la ternura, la amistad y el amor. Con la ayuda del león recorremos una galería de cálidos abrazos de animales y humanos. Abrazos es el libro más dulce e intimista de Jimmy Liao.

EL AUTOBÚS DE ROSA

$21,800.00
Detroit. Henry Ford Museum. Un anciano afroamericano lleva a su nieto a ver el autobús en el que en 1955 Rosa Parks, cambió la historia de los Estados Unidos. El abuelo conoce bien esa historia, viajaba cerca de ella cuando Rosa se negó a ceder su asiento a un hombre de tez blanca. Cuenta entonces al pequeño historias de cuando en las escuelas había aulas que separaban a los niños y niñas en función del tono de su piel, que en los espacios públicos regentados por personas caucásicas no podían entrar aquellas racializadas, historias de hombres vestidos de blanco con altas capuchas que pegaban, quemaban y mataban a quienes llamaban “negros”. Pero al abuelo lo que más le duele es haber estado allí con ella, en ese mismo autobús, aquel día y no ser parte de la historia por no haber sido tan valiente como Rosa

ANTOLOGÍA DE ILUSTRACIONES

$77,800.00
El cuento se acabó. ¿Aún estas ahí? Estamos preocupados: el cuento se acabó, las nubes caprichosas se alejaron, dejó de llover, el viento amainó, las alas se cerraron, la niña se marchó, los conejos regresaron a su mundo invisible. Incluso el silencio y la placidez se esfumaron con el barullo cotidiano, y la pintura cayó en el olvido. Estamos preocupados porque ni las líneas ni los trazos ni las imágenes, ni los colores ni la composición se oyen. Estamos preocupados porque no se oye ni una sombra ni un espacio en blanco ni un rincón, de modo que éste y todos los demás rincones se quedan sin oír. Tenemos la esperanza de que se oiga el sonido de los trazos, las imágenes, los colores y el blanco y negro. En realidad, creemos que tienen mucho que contarnos, muchos entendimientos que revelarnos aunque nadie los escuche. Por eso tenemos la esperanza de que te quedes en este rincón a escuchar con nosotros. Abre bien los ojos y escucha. Un recorrido por los mejores trabajos de Jimmy Liao a través de sus ilustraciones. Para imprimirlo hemos cuidado con todo detalle y hasta la obsesión, la calidad del papel, de las tintas, la encuadernación, las texturas y su durabilidad en el tiempo. Cada una de las cincuenta láminas que componen esta primera colección de ilustraciones es un hermoso regalo digno de ser enmarcado.

ATASCADO

$14,700.00
Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo. Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama! Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante. El libro ha recibido la Mención Especial Bologna Ragazzi Award 2017.

EL PARAÍSO

$20,200.00
El Paraíso es una versión libre y personal de la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén relatada desde la perspectiva de Adán. La historia comienza donde acaba La Creación. Al principio, Adán y Eva se sienten felices. Nadan en la abundancia y la exuberancia. Se les ha confiado un jardín con cuatro ríos y un bosque y su única misión es limpiarlo y mantenerlo. Todo es armonía y felicidad. Sin embargo, situación cambia cuando la mujer empieza a cansarse, a suspirar y a lamentarse. Pese a tenerlo todo, echa en falta algunas cosas. Al ver a la mujer cada vez más triste y desganada, el hombre hace todo lo posible por animarla buscando desesperadamente la felicidad perdida. No logra su propósito y acaba cediendo a regañadientes. El hombre y la mujer dejan rienda suelta al bosque y se entregan al ocio, a pasear, a la pesca, a disfrutar. Poco después hacen su entrada la imperfección, la muerte, la ley del más fuerte, la lluvia, las catástrofes naturales, el hedor. Aun así la mujer reencuentra la felicidad al sentir, saborear y oler la vida y la muerte, la realidad diversa, con sus luces y sus sombras. Afirma que ahora tiene todo cuanto necesita. Y el hombre y la mujer terminan siendo tan felices como al principio o más. Bart Moeyaert se caracteriza por un estilo extraordinariamente cuidado y sensorial cuyo tono raya en lo poético y por momentos en lo surrealista o lo mágico. Las ilistraciones de Wolf Erlbruch reflejan a la perfección los sentimientos y estados de ánimo de los protagonistas. Como en el resto de la obra de Moeyaert, el amor desempeña un papel fundamental porque, en realidad, estamos ante una reflexión sobre las relaciones entre el hombre y la mujer.