BUENAS NOCHES
SUCEDIÓ EN COLORES
Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía.
En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto.
En Blanco, el anciano esquimal dice: "Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo". Y comienza a contar...
En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros.
En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando...
En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir antes de la medianoche.
Nueva edición ilustrada por Pablo Bernasconi con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.
CUENTOS RIDÍCULOS
Si les parece ridículo un piojo viajando al espacio en una tapa de gaseosa o que a una chica, llamada Cinthia Scoch, le salgan ramas en la cabeza cuando come una mandarina, ni se imaginan a los otros personajes que protagonizan estos cuentos bien titulados "ridículos".
¿De qué otra manera se puede llamar a tanto disparate?
Y EL ÁRBOL SIGUIÓ CRECIENDO
Las cosas más extraordinarias suceden los días de morondanga porque en esos días suelen pasar las Cosas Grandes. Así fue como una hojita verde, chiquita y aparentemente común, se abrió paso entre el cemento de la avenida hasta convertirse en el árbol más más más grande de todos. Luego aparecieron los arborícolas, los pajaritos color té con leche, los periodistas y las cuadrillas, un vecino meterete, una historia de amor, la Gran Batalla y muchos sueños.
Esta maravillosa aventura te permitirá conocer parte de la obra de Graciela Montes, la autora que abrió el camino de muchos lectores y ocupa un lugar emblemático dentro de la literatura.
FLOR DE NENA
HABÍA UNA VEZ UNA CASA
EL CAMINO DE SHERLOCK
Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Holmes. Dada su capacidad de razonar como el famoso detective, las expectativas de los familiares crecen a la par que se agrandan las dudas sobre sí mismo. Mientras, tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y peligroso. Esta novela galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil combina el humor y la intriga policial.
HABÍA UNA VEZ UNA LLAVE
EL CABALLO QUE NO SABÍA RELINCHAR
Pepino es un caballo que sufre la humillación de no saber relinchar, hasta que la sabiduría de una lechuza logra devolverle su autoestima. Guillermina es una perra que no puede evitar burlarse de los demás y, en el zoológico, recibe un escarmiento. Dos cuentos ideales para reflexionar sobre el respeto, a través de humor.
LA FÁBRICA DE SERENATAS
Martín Rimando tiene tantas palabras y tanta música rondando en su cabeza que ofrece serenatas a quien las necesite. Su cliente más inesperado, Alejo, tiene once años y un gran problema: las palabras lo abandonan en los momentos más difíciles. Por ejemplo, cuando ve a su vecina Alejandra. Una novela imperdible de Andrea Ferrari, en la que no faltan malvados criminales, ladrones con inclinaciones poéticas, el relato de la soledad, la vergüenza y la torta de limón. Y, por supuesto, las serenatas
DIOSES Y HÉROES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA
Los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades, porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.
DAILAN KIFKI VINTAGE
Uno puede encontrar un gato abandonado en un umbral, puede encontrar un perro, una cucaracha, una hormiga extraviada... ¡hasta un bebé con pañal y alfiler de gancho! Todo, menos un elefante.
Así fue como Dailan Kifki apareció un buen día y cambió la vida de toda la familia. Porque, aunque parezca mentira, no es fácil criar a un elefante, sobre todo si se queda dormido arriba de una planta que crece hasta las nubes.
SALAMANDRAS
Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el fuego. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia de amor y hogueras de la inquisición, un relato futurista sobre la escasez del sol, una obra de teatro sobre la vendedora de cerillas, un cuento histórico sobre la bomba de Hiroshima, un gracioso mail de amor despechado, entre otros.
NOMOS
Pocas cosas se parecen tanto entre sí como la tierra y los cuentos: se pueden transformar en vasijas o ladrillos, y también giran alrededor del sol. Ambos cambian de color y de textura. Pero todavía hay algo más, algo mejor... Tierra y cuentos son surcos donde es posible plantar una semilla, regarla, esperarla. Y un día, ver cómo se asomaron las primeras hojas verdes de un bosque infinito. Es que los misterios florecen así en la tierra como en los cuentos.
Liliana Bodoc reúne en Nomos diez cuentos de tierra: el planeta, las cuevas, la arcilla, los túneles, la arena y los mitos invaden estas páginas. Los relatos cavan, moldean, hacen girar y envuelven al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos adentremos en el corazón de las historias hasta encontrarnos con el dulce canto de la madre tierra.
UN CUENTO DE AMOR EN MAYO
Clara es una chica de clase alta y Chicombú, el hijo de un pintor y ex-esclavo que está preso por dibujar caricaturas del virrey y sus secuaces. Chicombú, que aprendió el oficio de su padre, es contratado por la familia de Clara para pintar un retrato de la niña. Este hecho propiciará el acercamiento de ambos jóvenes. En una época signada por los albores de la Revolución de Mayo, se desarrolla esta historia de amor que interpela ciertas restricciones sociales.
TOMASITO Y LAS PALABRAS
HISTORIA DE UN PRIMER FIN DE SEMANA
Cuando María y Ricardo se separaron, Daniela y Violeta creyeron que el mundo se partía en dos. Y que sólo podrían quedarse en una de las dos mitades partidas de ese mundo. Sin embargo, no fue así. El mundo es uno solo y no se rompe cuando una pareja se separa. Ni siquiera cuando esa pareja es la de los padres de uno. Con una bella prosa Silvia Schujer nos cuenta la historia del amor incondicional de una familia.
TOMASITO
SILFOS
"Aire", dije. Y abrí de par en par la ventana que da a las sierras. Por allí entraron barriletes y trompetas; suspiros, humo y chismes. Conseguí atrapar algunos. Otros se deshilacharon como banderas de viejas batallas.
"Cuentos", dije. Respiré profundo, sentí cómo el aire abría espacios nuevos en mi corazón y en mi casa.
"Cuentos de aire", pensé. Y me senté a escribir con la brisa de la tarde en el rostro.
Liliana Bodoc reúne en Silfos diez cuentos de aire: el tornado, el humo, los sueños, la música y los chismes invaden estas páginas. Los relatos despeinan, suspiran, enamoran y hacen volar al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos dejemos remontar por las historias hacia donde nos lleve el impredecible destino del viento.