Mostrando los 4 resultados

CASAS

$9,000.00
Los autores de este libro nos llevan a un viaje por las distintas formas de habitar una casa. Partiendo de ilustraciones de Pep Carrió realizadas con marcadores acrílicos, la escritora María José Ferrada recurre al lenguaje poético y al humor para proponer un conjunto de micro relatos que invitan a los lectores a observar sus propias formas de habitar el mundo.

EL BOLSO

$9,000.00
Llaves, pañuelos, monedas, tres flores de la primavera pasada, un pájaro. Los niños y las niñas son expertos observadores y por eso saben que en el bolso de una madre cabe de todo. Un libro en braille que recuerda a sus lectores que cuando las observaciones se mezclan con la imaginación los objetos más cotidianos son capaces de cobrar vida poética.

HUECO

$13,900.00
Un hueco puede abrir la puerta a otro universo o puede contener cosas inesperadas. A partir de las creativas soluciones que sugiere un troquel en las páginas de este libro, se va hilando una sucesión de escenas que están conectadas por la lógica de la sorpresa y el asombro. ¿Qué podemos encontrar cada vez que pasamos cada página? ¿Qué relación existe entre las escenas que se conectan por esta figura que tienen en común? La idea de mundos que se encadenan, que van dando paso a nuevos escenarios, es el principio articulador de este divertido libro que invita a jugar y a predecir, pero sobre todo a dejarse sorprender. Un mago que saca del sombrero infinitos pañuelos; el tronco de un árbol que por dentro está lleno de insectos y pájaros y lombrices; un león que se convierte en el centro del circo y un volcán que guarda en su interior un río de lava donde va de vacaciones una comunidad de diablillos, van describiendo un multiverso que se despliega antes los ojos del lector de acuerdo con la lógica azarosa de la creatividad. Las anchas solapas sirven para diseñar un espacio donde infinitas ventanas dibujan un patrón geométrico de atractivos colores, por donde se asoman distintos personajes que esperan al lector al final del libro. La experiencia de lectura abre el apetito en la imaginación y llena al lector de imágenes que cobran vida justo cuando las páginas se cierran. Hueco es un libro interactivo, cuenta sin necesidad de textos el impredecible viaje que significa la lectura. Las imágenes de intenso colorido y ricas en detalles describen en cada doble página distintos ambientes, como el fondo del mar, el tronco hueco de un árbol, el interior de una montaña, un hormiguero, un circo, una ciudad… porque en definitiva cada lugar, minúsculo o colosal, puede abrigar su propio mundo. Así como del sombrero de un mago pueden surgir muchos objetos, de este libro brotan historias para ser contadas a medida que se van pasando sus páginas, poco a poco, cada una a la vez. Y así nutrir la experiencia compartida que detona el arte de inventar a partir de las imágenes. De forma inteligente confluyen aquí las posibilidades narrativas que un hueco en las páginas puede ofrecer, como si se tratara de un caleidoscopio que aprisiona infinitas piezas que destellan y cautivan por su poder hipnótico, el mismo de las inagotables expectativas que esta páginas ofrecen a sus desprevenidos lectores.

NADADORES

$9,000.00
Los seres vivos compartimos cosas en común, la vida misma que nace y su final. Pero también el sueño. ¿Qué soñarán los peces bajo la profundidad de las aguas? ¿Acaso sueñan que son nadadores profesionales o que algún día cruzarán largas distancias para ser recordados? Este libro plantea una paradoja: que los peces son hombres que sueñan que son peces que sueñan que son hombres. Recurso interesante para pensar en que todo recorrido implica un esfuerzo, la motivación de todos los seres para llegar a un destino.Es la misma lucha de todos los seres por llegar a un destino. Con colores contrastantes y primarios, las imágenes combinan zonas de intensa luz con figuras en blanco y negro, paras crear metáforas que flotan en el líquido informe de la ambigüedad, que es un territorio del sueño, del agua y de lo híbrido: seres que son peces que son personas. Las tintas fosforescentes vibran como destellos en ese mar oscuro que nos envuelve. Distintos estilos son versátiles para nadar en las aguas de ese universo que es la vida, donde nos movemos de un lugar a otro, pero también en las profundidades del subconsciente, en esas capas superficiales, a veces, o profundas que guarda nuestra memoria. Todos a fin de cuentas nos movemos por voluntad propia o impulsados por corrientes misteriosas, que marcan rumbos insondables que deciden cada curso, cada ruta en ese gigantesco e impredecible mapa. Nadadores detona muchas lecturas, en el desconcierto que puede generar un sueño compartido, circular, el de los hombres que sueñan que son peces, que sueñan que son hombres. Pero, sobre todo, nos invita a zambullirnos para empezar nuestro propio nado.