Mostrando 1–24 de 28 resultados

HISTORIA ARGENTINA (1976 – 2013)

$5,000.00
Historia Argentina es una colección dirigida a estudiantes y profesores de los últimos años de la Escuela Secundaria pero también a alumnos de las materias iniciales de carreras universitarias en Ciencias Sociales, profesorados e institutos de formación docentes y público general interesado en explorar y comprender el pasado argentino. Se compone de cuatro tomos independientes pero que, juntos, conforman un dinámico, sólido y documentado panorama desde 1880 a nuestros días. Mediante un ágil pero a la vez nutrido relato, cada uno de los tomos se inscribe en una concepción moderna y actualizada de la Historia en tanto ciencia social. Mediante diversos tipos de texto y potentes imágenes, los autores articulan las diferentes dimensiones que enriquecen la perspectiva historiográfica: la formación económica, los actores sociales, los sucesos y transformaciones políticas, y las manifestaciones culturales. En todos los casos, los hechos se presentan dando cuenta de las diferentes visiones –muchas veces encontradas- sobre los mismos, y con un nutrido cuerpo de fuentes, indispensables en toda reconstrucción histórica seria.

HISTORIA ARGENTINA TOMO 1 (1880-1955)

$13,900.00
Historia Argentina es una colección dirigida a estudiantes y profesores de los últimos años de la Escuela Secundaria pero también a alumnos de las materias iniciales de carreras universitarias en Ciencias Sociales, profesorados e institutos de formación docentes y público general interesado en explorar y comprender el pasado argentino. Se compone de cuatro tomos independientes pero que, juntos, conforman un dinámico, sólido y documentado panorama desde 1880 a 1955

PALABRAS MANZANA

$7,800.00
“Las palabras son alimentos sutiles, a veces dulces, a veces ácidos”. Así lo reconoce el autor de este libro, en el que se reúne un conjunto de poemas singulares, evocadores y lúdicos. Este libro asombra porque rompe con lo que se enmarca comúnmente dentro de la poesía infantil. Quiebra la estructura poética clásica y recrea poemas visuales, caligramas y haikus. En los versos de estas páginas encontramos divertidas reflexiones sobre lo cotidiano, paisajes de ensueño, aromas de flores, sonidos de animales y juegos de palabras.

PIAGET, VIGOTSKI Y MATURANA. CONSTRUCTIVISMO A TRES VOCES

$800.00
Las perspectivas constructivistas están en el centro de las discusiones teóricas y prácticas de la Psicología y la Educación desde la segunda mitad del Siglo XX. En la creación y consolidación de dichas perspectivas, la aportación de Piaget y Vigotski ha cumplido un papel crucial, hasta el punto que hoy día son un referente obligado para docentes e investigadores. Pero además de estas contribuciones clásicas, el constructivismo, como movimiento teórico, sigue creciendo y renovándose continuamente en medio de intensos y fructíferos debates. En esta obra se pretende recoger también la voz de uno de los pensadores constructivistas más originales de nuestros días, el profesor chileno H. Maturana, de gran reconocimiento internacional por sus contribuciones seminales en varias áreas científicas, que van desde la Biología a las Ciencias Cognitivas, con específicas aportaciones a la psicología del aprendizaje. Los profesores de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, R. Rosas y C. Sebastián, presentan en este libro una visión comparativa de estos tres autores, detallando semejanzas y diferencias acerca de sus concepciones sobre el sujeto del aprendizaje, y en definitiva acerca del modelo de persona que subyace tras cada una de estas tres teorías. Todo ello es presentado mediante un lenguaje sencillo y claro que hace este libro muy accesible para todos aquellos interesados en estas temáticas

SANSEMILLAS

$5,400.00
Un hombre llega a Sansemillas, una isla pequeñísima, en la que solo cabe él, con su valija, y su loro. La isla es tan pequeña que los piratas no se han percatado de ella. Con el tiempo, recibe conquistadores, adelantados, buscadores de oro, reyes destronados, campeones de patinetas, etcétera. El hombrecito es un observador que percibe a los que pasan a lo largo del tiempo. Sin este personaje, la isla perdería el testimonio de su existencia. La irónica mirada de la autora cierra el cuento desde su voz paradojal: ni siquiera el loro pudo contar sucesos tan pequeños.

SAPO Y PRINCESA

$5,800.00
“Había una vez… Anastasia. Era una princesa preciosa, aunque siempre andaba despeinada y, de tanto jugar, sus vestidos terminaban manchados. El día de su cumpleaños, perdió en un charco su pelota de oro… pero tuvo suerte. ¡Apareció un sapo dispuesto a ayudarla! La princesa, ¿cumplirá la promesa que le hizo si él recupera su pelota?”. Con el estilo tan cercano al mundo infantil que la caracteriza, la autora presenta a una princesa divertida, un poco caprichosa y aburrida de sus deberes reales. Su encuentro fortuito con un sapo provoca más diversión y permite que el hechizo en el que el animal estaba se revierta para convertirse en príncipe. Las ilustraciones de Mey reinterpretan con gracia y sutileza este mundo infantil tan maravilloso de princesas y príncipes encantados.

UN MOÑO AMARILLO CON LUNARES ROJOS

$7,800.00
Un cuento con mucho humor y un final sorpresivo. Recurre a la estructura clásica de la acumulación de personajes para lograr un fin común. La hormiga Colorinche hace un descubrimiento: la jirafa Jacinta viste un moño amarillo con lunares rojos que le gusta mucho. Colorinche quiere conseguirlo y, para ello, va pidiendo ayuda a sus amigos animales. Uno sobre otro, van formando una columna de animales. Cuando logran llegar hasta el moño, Colorinche descubre que se trata de una mariposa que sale volando y todos terminan en el piso, en una secuencia que recuerda a los dibujos animados que disfrutan los chicos.

CÓMO SURGIERON LOS SERES Y LAS COSAS

$4,500.00
Las explicaciones científicas dicen cómo se formó la Tierra, de qué manera evolucionó el hombre... Sin embargo, las culturas de la América que existían mucho antes de la llegada de Colón nos dejaron sus propias interpretaciones sobre el origen del mundo y de sus habitantes, bajo la forma de maravillosas historias. ¿Cómo desconocer que el fuego llegó a la Tierra enroscado en la cola de un tlacuache, como cuentan las tribus coras de México, o, según dicen los mapuches, regalado por el Cielo para proteger a un grupo de mujeres y chicos perdidos en la oscuridad? ¿Y no fueron acaso las cosquillas que los cangrejos le hicieron a la barriga del mundo por siglos, las que hicieron que éste se partiera de risa y surgiera así la división de los distintos continentes? Todo el pensamiento mágico de nuestros antepasados en un volumen que nos acerca a la fantástica manera de comprender el mundo que tuvo, desde sus orígenes, América Latina.

YO, SANCHO PANZA. EL, DON QUIJOTE.

$9,000.00
Esta novela es una adaptación del Quijote, de Miguel de Cervantes. Fabián Sevilla, su autor, transforma la novela cervantina en una obra en la que se reconocen algunas de las originales hazañas quijotescas, narradas desde la voz de Sancho Panza. La diferencia específica de la obra de F. Sevilla, sin embargo, reside en el tono de los personajes (que se comportan en un ambiente actual), sin dejar de desempeñar sus roles. Por esta feliz mezcla, el vocabulario propio de una novela de caballería convive con el del mundo de hoy. Por ejemplo, dice Sancho: “Maese Nicolás… agregó que era necesario que tan magnánima persona fuera con la princesa… aquellos tres eran unos mentirosos. Encima yo les estaba saliendo de cómplice… él saldrá muy confiadito a devorarte…”. Así, la verosimilitud de los personajes se transparenta en su modo de hablar, que se adecua magistralmente al contexto sociocultural de cada uno. Este logro permite que el lector pueda reconocer con facilidad cada voz: Sancho usa un lenguaje popular, con frases hechas, coloquialismos, con el registro propio del que posee un saber un poco ingenuo, pero práctico, con algo de astucia y, a la vez, de cálida lealtad. En cambio Quijote se expresa mediante un lenguaje característico del idealista, de un caballero lector que vive de y en la fantasía. Asimismo, alternan diálogos inusitados, el humor desopilante, los juegos de palabras, la picardía. Todo se combina con el guiño que invita a pensar en la bondad humana o, por el contrario, en la conducta interesada o malintencionada. Carlos Pinto, el ilustrador, acompaña con maestría la obra de Sevilla. Sus dibujos tienen un fino humor, trasuntan movimiento escénico y dan vida a estos dos personajes entrañables.

CUENTOS DE ESPANTOS Y APARECIDOS

$10,000.00
La creencia en el misterio de la muerte y en lo extraño está en la raíz misma del hombre, a través de su historia: la tradición europea repleta de seres fantasmales, de duendes, brujas y tesoros malditos, aparece en América Latina y se une a los troncos africano e indígena, en los que tanta importancia tienen las fuerzas de la Naturaleza. De esta fusión nacen personajes increíbles: el Sombrerón, embrujando a las jóvenes con sus canciones de amor; mujeres hermosas y temibles, como la Mulata de Córdoba, volando en barcos dibujados, o la Sayona en Venezuela, matando a los seres de malos pensamientos; espíritus como la Marimonda o el Caipora de los pies invertidos, castigando a quienes atentan contra la Naturaleza; almas en pena, casas embrujadas, barcos fantasmas, gauchos valientes enfrentados a sombras del mal... Todos ellos reunidos en los relatos que componen este volumen, en el cual -por las dudas- también aparecen las recetas de algunos conjuros que, llegado el caso, bien pueden ayudar...

CUENTOS DE PIRATAS, CORSARIOS Y BANDIDOS

$9,900.00
Los piratas y corsarios surcando los océanos, y los bandidos desde la tierra firme, han tenido su propio papel en la historia de Latinoamérica: las aventuras del francés Jean Thomas Dulaien, quien engañó a su propia tripulación en el Brasil; el famoso "corsario de la reina", sir Francis Drake, y su toma de Cartagena; el capitán Daniels, luchando bajo bandera uruguaya contra españoles y portugueses, o el valiente "Correvolando", bandido que repartía entre su pueblo lo que robaba a los ricos, y cuya fama fue aumentada por la imaginación de la gente, hasta dotarlo de virtudes extraordinarias: ser más rápido que el viento, hacerse invisible a voluntad... Personajes reales, que recorrieron el mar Caribe y los países americanos, y que ahora navegan por las páginas de estos diez fabulosos relatos

ALGUNOS MIEDOS

$7,800.00
Este libro contiene tres historias sobre algunos miedos. En “Una madre que tenía miedo a las lagartijas”, la madre de Luisa, Juan y Antonio es muy valiente, pero siente pavor ante los sapos, culebras y lagartijas. Cuando un bichito aparece en la casa, necesita que sus hijos la salven. En “Con su permiso, Bu”, un grupo de niños enumeran sus miedos sentados en torno a un fogón. Los miedos comienzan a aparecer y a desplegar formas. De pronto, también ellos admiten que suelen sentir miedo a algo. Esto resultó ser muy tranquilizador para los niños. En “El lobo feroz y el valiente cazador”, se presenta una vuelta de tuerca sobre el temor al lobo feroz. En este relato, el niño cazador debe tener cuidado con el lobo feroz cuando se aproxima al bosque, y el lobo, que es un lobezno, recibirá la misma advertencia sobre el valiente cazador. Lobezno y niño se encuentran en el bosque, se asustan uno al otro y regresan aterrorizados a sus casas, donde el pequeño lobo cuenta cómo el niño cazador se asustó, y el niño describe a su madre cómo huyó el lobo feroz. En estos relatos, Ana María Machado se atreve a reflexionar de los miedos sin descuidar el recurso del humor para luchar contra aquellos temores

ALICIA PARA NIÑOS

$7,000.00
Alicia para niños es la obra que el escritor inglés, Lewis Carroll, reelaboró en 1890, usando como base otra producción anterior, Alicia en el país de las maravillas. Alicia se cae en una madriguera y aterriza en un mundo de seres donde las cosas más increíbles pueden suceder: un conejo corre apurado, provisto de abanico y guantes; un bebé se transforma en cerdito; unos naipes cobran vida en una corte real; un gato aparece y desaparece; Alicia se encoje y se agranda cuando bebe unas pócimas. Estas son algunas de las escenas que Carroll rescató de la versión primera para dar vida a esta Alicia para más chicos. Sin embargo, el tratamiento es distinto. En esta versión, el lector joven cobra una presencia importante, ya que a lo largo de la obra el narrador se dirige constantemente a él: “¿Qué preferirían ustedes?, ¿ser una Alicia diminuta, no más grande que un gatito, o una Alicia de gran altura, con la cabeza que golpea siempre contra el techo?”. Las ilustraciones tiernas y pícaras a su vez de Melina Canale, ilustradora argentina, escenifican algunos momentos que la misma voz del narrador pide: “Ella creció y creció. ¡Fue más alta que antes! ¡Más alta que cualquier niño! (…) ¡Solo miren el dibujo y verán lo alta que se puso!”.

ARTURO, REY Y CABALLERO

$7,000.00
Esta obra retoma la leyenda sobre Arturo, un rey justo, bondadoso y valiente que vivió en una época de magia y de guerras. Un caballero que posee muchas de las características de un héroe: es honorable y valiente, pero también refinado. Y es un guerrero que encarna valores muy apreciados: leal a su patria, generoso y hábil en el manejo de las armas en su mundo. En esta historia de aventuras, el lector vive con Arturo sus hazañas, en las que cuenta con la valiosísima ayuda de Merlín y de su espada Excalibur. Pero Arturo no solo luchó valientemente para defender a su pueblo, también amó con profundidad a la bella Ginebra y soñó con una enorme mesa redonda en torno a la cual pudieran sentarse sus caballeros en condiciones de igualdad

BELLA Y BESTIA

$6,000.00
Con un tono narrativo envolvente e intimista, Fabián Sevilla nos sumerge en este mundo maravilloso para que conozcamos de qué modo Bella y Bestia se van conociendo y enamorando de modo natural y no de modo mágico, como ocurre en los relatos maravillosos.

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

$12,000.00
Un ciclón levanta la casa en la que vive, Dorothy, la protagonista; y la lleva hasta otro mundo: el país de Oz. La novela relata todo el viaje en el que intenta volver a su hogar de Kansas, donde vive con sus tíos. Y en el periplo que inicia desde la Ciudad Esmeralda para llegar a casa, conoce a quienes serán sus amigos: el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros. Cada uno tiene un objetivo propio: conseguir un corazón, valor y cerebro, respectivamente.

CAPERUCITA ROJA, VERDE, AMARILLA, AZUL Y BLANCA

$7,800.00
A partir del cuento tradicional de Caperucita Roja de los hermanos Grimm, Bruno Munari y Enrica Agostinelli relatan otras versiones. Cada una de ellas está ambientada en un contexto diferente y se encuentra enriquecida con ingeniosos detalles. La historia de Caperucita Verde transcurre en la naturaleza salvaje la ruidosa ciudad; la de Caperucita Amarilla en la ruidosa ciudad; la de Caperucita Azul se desarrolla en el mundo marino; y la historia de Caperucita Blanca sorprende porque las ilustraciones han sido tapadas por la blanca nieve.

FLORI, ATAÚLFO Y EL DRAGÓN

$5,400.00
Preocupado el rey Tadeo, porque no hay pretendientes para Floripéndula, su hija poco agraciada, el monarca consulta al astrólogo del reino, que le recomienda traer al más temible dragón para que sea vencido por uno de los seis jóvenes convocados para ello. Tras esta hazaña obtendrá la mano de la princesa, Ataúlfo de la Estopa, el sexto de los caballeros, que dominará al dragón y lo llevará al reino. Contra lo esperado, el amor del joven por Floripéndula florece. Con mucho humor y transgrediendo las normas de los clásicos, llega el final: Y fueron muy felices, créanme.

JOHN CROWLEY – CAZADOR DE LEYENDAS

$8,000.00
Esta historieta consta de siete capítulos. Cada uno de ellos concluye con una página que recoge el vocabulario, en donde se reunieron las palabras consideradas indispensables para la edad del público lector a que se dirige la obra.

LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES

$12,700.00
Colección dedicada por entero a uno de los problemas que preocupan a maestros y profesores de hoy: la lectura. Por eso se dirige a docentes y estudiantes del área. Para abarcar las distintas miradas sobre el tema, incluye obras teóricas que enriquecen la formación, y otras que suman a los marcos conceptuales ejemplos y propuestas para la tarea en el aula o en la biblioteca. En todos los casos, se destaca su escritura, que fluye con naturalidad, sin abusar de tecnicismos.

LA LUNA LLEVA UN SILENCIO

$7,800.00
Libro de poemas donde, a partir de recursos tradicionales, como la rima y la medida, el lector queda inmerso en el mundo sonoro que la obra propone. El clima generado por la autora, María Cristina Ramos, es acompañado y enriquecido con sutiles ilustraciones en acuarelas realizadas por Paula Alenda

LAS AVENTURAS DE MARCO COCO

$6,500.00
En un futuro lejano, los sabios del planeta Tierra llegarán a la conclusión de que el espacio es infinito. Y enviarán al capitán Marco Coco a recorrerlo para conocer “todo lo que existe en él, tanto en las regiones más luminosas, como en las más oscuras y desconocidas”. Marco Coco encontrará galaxias, planetas, tal vez a otros habitantes del espacio... ¿Qué aventuras extraordinarias esperan a este capitán en la inmensidad del cosmos?

LEER CON ADOLESCENTES

$12,700.00
“Creo firmemente que los chicos son excelentes lectores y que seguirán siéndolo, si los adultos no se interponen demasiado con sus pedagogías. Si los estimulan con entusiasmo y en circunstancias que revistan las formas del juego, en vez de poner a prueba sus competencias. Si los dejan imaginar, en vez de pedirles que apliquen teorías con nombre y apellido. Si los docentes les proponen libros que pueden interesarles e influir en sus vidas, no aquellos que son supuestamente útiles (para los adultos). Si en vez de pedirles informes de lectura en forma policíaca, despiertan genuinamente la curiosidad de los niños. Si no usan los libros para bajar líneas ideológicas, políticas, éticas o de cualquier tipo y llenarles la cabeza con el `ruido´ del mundo de los grandes. Si los profesores de literatura no levantan murallas de conocimientos preliminares sobre las etapas históricas o los movimientos artísticos, ni los agobian con bibliografía. Si, por el contrario, dejan que los chicos se pongan en contacto con los libros e inicien con ellos un diálogo directo, espontáneo y personal. Porque la realidad es que no importa tanto lo que pasa alrededor de los libros, sino lo que pasa dentro de uno mismo, entre el libro y yo, el lector. En fin, si los adultos no convertimos en una carga lo que debe ser una situación distendida y enriquecedora: leer”.

LINGÜÍSTICA Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA

$15,900.00
Las nuevas orientaciones para la enseñanza de la lengua en todos los niveles del sistema educativo requieren el conocimiento de las teorías provenientes de las ciencias del lenguaje y de otras disciplinas que han ampliado este campo del saber. Pero enseñar la lengua materna es, ante todo, enseñar su uso personal y social, es decir, facilitar la creación y la recreación lingüística por parte de los usuarios, quienes necesitan conocer los principios y fundamentos del sistema que emplean. Resulta entonces necesario crear textos que acerquen los conceptos lingüísticos a los requerimientos de los docentes. Este libro articula ese campo del saber y su enseñanza, ofreciendo a los lectores la explicación de los principales conceptos lingüísticos y su relación con las prácticas pedagógicas; numerosísimos ejemplos, cuadros y gráficos facilitan la comprensión del texto y el aprendizaje de conceptos y procedimientos. Incluye también reflexiones pedagógicas y trabajos prácticos en relación con los contenidos de cada capítulo y una abundante bibliografía especializada por temas. Escrito en un estilo claro y ameno, despierta el interés por conocer y orientar la mirada crítica sobre las prácticas, de modo que resulta de particular interés para maestros y profesores de Lengua, alumnos de institutos de formación docente, capacitadores de la Red Federal, docentes que realizan cursos de capacitación, así como asesores y coordinadores del área