REBELDES
Rebeldes trata unas dos semanas de la vida de un chico de 14 años. La novela cuenta la historia de Ponyboy Curtis y sus luchas con el bien y el mal en una sociedad en la que cree que es un outsider. Según Ponyboy, hay dos tipos de personas en los Greasers y los SOCS. Un soc (abreviatura de "social") tiene dinero, puede salirse con la suya en casi cualquier cosa y tiene una actitud más larga que una limusina. Un engrasador, por el contrario, siempre vive afuera y necesita cuidar su espalda. Ponyboy es un engrasador, y siempre ha estado orgulloso de ello, incluso dispuesto a pelear contra una pandilla de socs por el bien de sus compañeros engrasadores, hasta una noche terrible en la que su amigo Johnny mata a un soc. El asesinato se mete bajo la piel de Ponyboy, haciendo que su mundo bifurcado se desmorone y enseñándole que el dolor se siente igual ya sea un calcetín o un engrasador
COMER REZAR AMAR
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.
Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.
CON LA ESPERANZA ENTRE LOS DIENTES
Con la esperanza entre los dientes es un polémico e incisivo retrato de nuestro tiempo, una profunda meditación acerca del significado actual del compromiso político.
Visceral y apasionada, esta obra aúna la más lúcida perspectiva literaria con el más reflexivo activismo político y social y sugiere el pensamiento y la acción que podrían ayudar a acabar con la injusticia y el sufrimiento en el mundo.
John Berger analiza la esencia del terrorismo y el drama del desarraigo de millones de personas que se han visto obligados por la pobreza y la guerra a vivir en calidad de refugiados. Su mirada implacable ilumina la situación de Afganistán, Irak, Palestina, Serbia, Bosnia, China, Indonesia, y todos aquellos lugares donde la gente se ve privada de la más básica de las libertades
EL CASO DEL CANTANTE DE ROCK
En este caso, Nico debe resolver el secuestro de un exitoso cantante de rock. Un representante artístico preocupado por la pérdida de su fuente de ingresos, los mafiosos manejos de un turbio gerente de boliches bailables, un policía que no le pierde pisada y los celos profesionales de la letrista del grupo no le simplificarán las cosas
ELECCIONES PRIMARIAS
Elecciones primarias narra la infancia; pero no la infancia dulzona y temeraria que todos elegimos para contar la prehistoria de nuestras vidas, sino tal cual suele ser: un collage de búsquedas y aprendizajes más inquietantes que idílicos. Quien cuenta es, al mismo tiempo, la mujer adulta del presente y la chica que va a la escuela primaria en la Buenos Aires de los años setenta, en medio de los temblores de la vida diaria, la agitación política, las bombas y las desapariciones, y donde también hay lugar para entusiasmos, descubrimientos y deseos. Esa narradora escribe sin pausas, para que nada nuevo se adhiera a los viejos recuerdos, pero también sin benevolencia y sin pruritos: lo más lejos posible de la pretenciosa sensatez adulta. Con inusual pericia, Silvia Hopenhayn ha escrito una novela distinta, en la que las palabras caen en la página como piedras en un estanque: rotundas, inapelables. Y sale ganadora de un doble desafío: contar los años de la primera escuela como el territorio escarpadoen el que imprevistamente se alzan un escollo o una amenaza; y hacerlo por el surco de la memoria, esa guía capaz de mostrarnos la infancia como en un espejo, para que advirtamos cuánto seguimos pareciéndonos a nosotros mismos.
ENTRE LÁRSEN Y BORNEO
Matías consigue su primer trabajo en un barcito de playa en Villa Gesell. Su tristeza por pasar las fiestas de fin de año lejos de casa queda compensada con la alegría de estar en un nuevo lugar, rodeado de gente que lo aprecia. Lo esperan largas jornadas al sol, entre chicas, salidas nocturnas y obligaciones. Conoce a Esteban, un chico distinto, al que le interesa el cine y que, extrañamente, les teme a las grandes ciudades. Este miedo encierra una historia más oscura de lo que todos pueden imaginar. Una novela policial en la que ficción y realidad se entremezclan para formar una trama compacta
G.
¿Quién es G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe romántico? ¿El libertador de las mujeres? Espectador de los principales acontecimientos que agitaron Europa en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, G. encarna, según su autor, 'al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida'.
Profética en muchos aspectos, G. es una reflexión sobre la sexualidad masculina en un mundo en el que las mujeres ya no son propiedad indiscutible de los hombres. Su atrevida composición formal, resultado del convencimiento de su autor de que 'nunca más se volverá a contar una sola historia como si fuera la única' y de su empeño por 'modernizar el marxismo', ha despertado acaloradas polémicas en todas partes. G. recibió el Premio Booker y está considerada como una de las mejores novelas anglosajonas de las últimas décadas
GIMÉNEZ Y EL DRÁCULA FINGIDO
El ex investigador Giménez trabaja ahora en el Registro Civil, donde sus días transcurren sin sobresaltos. Su mujer, Paulina, añora las épocas de fama e intensidad, cuando resolvían crímenes en la gran capital. Pero las pesadillas del ex investigador comienzan cuando varios habitantes son mordidos y el pueblo entero tiembla de pánico. ¿Podrá Giménez encontrar a la misteriosa figura detrás de estos ataques? Picardía, humor e inteligencia en este policial de Griselda Gambaro, tercera entrega de las aventuras del investigador Giménez.
UN COMUNISTA EN CALZONCILLOS
En el verano del 76 una niña (perspicaz, observadora e intuitiva) está lista para dejar atrás la infancia. Su pequeño mundo familiar y suburbano, atravesado por las tensiones del esfuerzo diario y el resentimiento de las ilusiones perdidas, está dominado por una figura central y referente: su papá. Un padre apuesto, a la vez cómplice y ensimismado, que llegado el momento le exigirá una prueba de lealtad.
Un comunista en calzoncillos es una novela sobre la infancia, pero también el retrato de una época, una clase y un país. La realidad política, que hasta el momento llegaba asordinada a las casas del pueblo y al horizonte infantil, irrumpe en forma de censura, secretos y sospechas. Los grupos se abren en bandos y las familias se parten, la protagonista prueba el sabor de la soledad y por primera vez necesita preguntarse: ¿qué se puede decir?, ¿qué se debe callar? Así, el relato da en el blanco, en el punto justo donde se cruzan la intimidad y la vida social.
Y mientras tanto la indómita memoria, que tanto se vuelve hacía el pasado lejano pero determinante de la inmigración como hacia el presente de la escritora adulta, enciende y apaga los focos del recuerdo en esta, la novela más personal y entrañable de Claudia Piñeiro