Menú
Calibroscopio
0 / $0.00
Calibroscopio
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
0 / $0.00

  • quiénes somos
  • puntos de venta
  • novedades - prensa

LUGAR EDITORIAL .
ISBN

9508925879

Autor

Víctor Feld, María Fernanda Pighín (compiladores)

Editorial

LUGAR EDITORIAL .

InicioTeoría NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

$3,300.00

2 disponibles

Compartir
Facebook Twitter Google Email Pinterest

La neuropsicología ha evolucionado en los últimos cincuenta años en nuestro medio y en América Latina. El conocimiento deviene de sus inicios, cuando eran considerados los aportes de la neurociencia basados en casos clínicos que adquirieron condiciones metodológicas y teóricas fundamentadas en modelos empíricos del conocimiento experimental.
Junto a ello, se avanzó con los primeros trabajos de neurofisiología y fisiopatología vinculados a la dinámica cerebral, los trastornos del lenguaje normal y patológico que devienen de la década del 60 y 70, desde la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Rehabilitación del Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda y el Centro de Neurología y Psicología Aplicada de Buenos Aires.
Los mismos aportaron conocimiento y experiencia al desarrollo normal del niño y sus alteraciones cognitivas, y dieron un firme sustento al papel del lenguaje y sus dificultades, considerando a las funciones cerebrales superiores como un sustento determinante para conocer cómo se produce el aprendizaje.
La irrupción de la teoría histórico-cultural, con la traducción del libro Pensamiento y lenguaje de Lev S. Vigotsky, completó un modelo teórico basado en la fisiología y fisiopatología del aprendizaje que hoy asiste a innumerables profesionales. No menos característico de nuestro medio es el conocimiento del desarrollo neurológico y psicológico que habilita a entender más y mejor la dinámica infantil.
América Latina sustenta un crecimiento exponencial de grupos de investigación clínica y teórica y de sociedades científicas neuropsicológicas que ampliaron este horizonte académico y el intercambio en el campo de la neuropsicología. Son expresiones de ello Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Cuba y México entre otros.
Este volumen de Neuropsicología del aprendizaje, dirigido a pedagogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, neuropediatras, educadores especiales y terapistas ocupacionales, resulta de los aportes a la formación de posgrado de profesionales de la educación y la salud que han transcurrido por las aulas de la Universidad Nacional de Luján.

Víctor Feld, María Fernanda Pighín (compiladores)
LUGAR EDITORIAL .

  • nuestros libros
  • los que distribuimos
  • nuestra librería
  • nuestras ferias
Logo Calibroscopio
editorial y distribuidora

atención a comercios

Espinosa 1581 CABA (1416) 5411 4581-6294 o 2061-LEER (5337)

ventas@calibroscopio.com.ar

Logo El Libro de Arena
librería | ferias escolares

atención a público general y escuelas

Aráoz 594 CABA (1414) 5411 3535-1182 Whatsapp: 11-3184-3175

libreria@calibroscopio.com.ar | ferias@calibroscopio.com.ar

Diseñado por L² 2018 Calibroscopio.
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
  • Puntos de venta
  • Novedades – Prensa

Carrito

cerrar
Vuelve al comienzo