ISBN | 9876023849 |
---|
Ya es un lugar común afirmar que leer y escribirconstituye un problema para numerosos alumnosuniversitarios de todas las carreras; de ahí que estelibro recoge las inquietudes comunes de los docentes:
¿cómo hacer para que nuestros alumnos comprendanlo que leen y logren escribir con claridad y corrección?,¿cómo evitar que se conviertan en meros reproductores y puedan expresar argumentos coherentes?, así comolas preocupaciones de los estudiantes: ¿qué se espera demí cuando debo responder algo por escrito?, ¿por dóndeempiezo?, ¿qué debo hacer para no plagiar?, ¿cómoexpresar una opinión personal?, ¿cómo detectar laverdadera intención de ciertos textos?
En el intento de responderlas, cada capítulodespliega prácticas de lectura y de escritura demanera interrelacionada. Los desarrollos teóricos seintroducen con explicaciones y síntesis que facilitanla aplicación de estrategias de comprensión desde losgéneros, el contexto, la intencionalidad, la situaciónenunciativa. Conjuntamente, se plantean actividadesprogresivas de escritura a partir de variadas prácticasde reformulación, y de textos explicativo-expositivos yargumentativos.Se procura el contacto con géneros diversos, como lospropios del discurso académico, político o periodístico;por eso, esta obra puede ser un instrumento útil paracualquier alumno universitario o terciario, así comopara todo aquel que quiera desarrollar sus habilidadesletradas, ya que nunca, como en nuestros tiempos,el hombre ha tenido que leer y que escribir tanto.Anhelamos que esta obra sirva para alimentar el amorpor la palabra escrita.
Silvia Sosa de Montyn, María Gabriela Mazzuchino
COMUNICARTE
Editorial |
COMUNICARTE |
---|---|
Autor |