Menú
Calibroscopio
0 / $0.00
Calibroscopio
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
0 / $0.00

  • quiénes somos
  • puntos de venta
  • novedades - prensa

fondo-de-cultura-economica
ISBN

9681659724

Editorial

Fondo de Cultura Económica

Autor

Graciela Montes

InicioTeoría LA FRONTERA INDÓMITA

LA FRONTERA INDÓMITA

$1,600.00

2 disponibles

Compartir
Facebook Twitter Google Email Pinterest

La frontera indómita retoma dos constantes que atraviesan la obra de esta singular autora argentina: la idea de que la infancia es, más que un período biológico, un estadio determinado culturalmente; y la conciencia del papel que desempeña en la cultura la dicotomía fantasía/realidad, entendida como la oposición entre dos conceptos que, socialmente utilizados, posibilitan o inhiben determinadas experiencias.
Escritos con frescura y belleza, los textos aquí reunidos giran en torno a la construcción y defensa del espacio poético, un espacio en el que Montes percibe las regiones más vitalmente importantes para la experiencia humana. Es el que permite la creación artística, pero sobre todo el que posibilita a cada uno de nosotros convertir la cultura en experiencia y no en un enorme cementerio de saberes socialmente necesarios o prestigiosos.
Por eso Montes combate de manera tan decidida por construir y defender ese espacio, especialmente en el terreno de la educación. Así su búsqueda de la significación propia se torna propiciatoria de espacios donde otros, niños o adultos, busquen y construyan significación.

GRACIELA MONTES
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

  • nuestros libros
  • los que distribuimos
  • nuestra librería
  • nuestras ferias
Logo Calibroscopio
editorial y distribuidora

atención a comercios

Espinosa 1581 CABA (1416) 5411 4581-6294 o 2061-LEER (5337)

ventas@calibroscopio.com.ar

Logo El Libro de Arena
librería | ferias escolares

atención a público general y escuelas

Aráoz 594 CABA (1414) 5411 3535-1182 Whatsapp: 11-3184-3175

libreria@calibroscopio.com.ar | ferias@calibroscopio.com.ar

Diseñado por L² 2018 Calibroscopio.
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
  • Puntos de venta
  • Novedades – Prensa

Carrito

cerrar
Vuelve al comienzo