Menú
Calibroscopio
0 / $0.00
Calibroscopio
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
0 / $0.00

  • quiénes somos
  • puntos de venta
  • novedades - prensa

fondo-de-cultura-economica
ISBN

9505578764

Editorial

Fondo de Cultura Económica

Autor

Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière

InicioTeoría HISTORIA Y TRAUMA – LA LOCURA DE LAS GUERRAS

HISTORIA Y TRAUMA – LA LOCURA DE LAS GUERRAS

$2,300.00

1 disponibles

Compartir
Facebook Twitter Google Email Pinterest

El psicoanálisis nació hace más de un siglo. Es contemporáneo de dos guerras mundiales, de totalitarismos, imperialismos y genocidios. Las guerras y las catástrofes sociales e históricas constituyen circunstancias extremas en las que el desmoronamiento de todas las referencias y la explosión de las garantías de la palabra hacen surgir formas de lazos por fuera de la norma. En esos límites, las herramientas clásicas del psicoanálisis se ven cuestionadas ya que nada es más ajeno al orden de la palabra que la acción asesina.
A partir de su experiencia analítica con casos de locura y traumatismos, Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière relatan historias singulares que pudieron empezar a decirse en un vínculo con la Historia. En todas ellas, más allá de los síntomas y las crisis, aparece el horizonte de los traumas de la historia y las sociedades. Esas zonas catastróficas se actualizan en el trabajo de transferencia y se precipitan en las sesiones a partir de resonancias con puntos de la historia del analista o de su linaje. Su historización hace existir zonas de no existencia y lleva en sí la génesis de un nuevo lazo social, de un sujeto de la palabra.
Historia y trauma es el relato de una vasta y singular exploración en el campo de la locura. En este libro imprescindible Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière hacen la crónica de los combates a los que los han convocado sus pacientes en su lucha por el advenimiento de verdades rechazadas

Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

  • nuestros libros
  • los que distribuimos
  • nuestra librería
  • nuestras ferias
Logo Calibroscopio
editorial y distribuidora

atención a comercios

Espinosa 1581 CABA (1416) 5411 4581-6294 o 2061-LEER (5337)

ventas@calibroscopio.com.ar

Logo El Libro de Arena
librería | ferias escolares

atención a público general y escuelas

Aráoz 594 CABA (1414) 5411 3535-1182 Whatsapp: 11-3184-3175

libreria@calibroscopio.com.ar | ferias@calibroscopio.com.ar

Diseñado por L² 2018 Calibroscopio.
  • Editorial
  • Distribución
  • Librería
  • Ferias
  • Puntos de venta
  • Novedades – Prensa

Carrito

cerrar
Vuelve al comienzo