Mostrando todos los resultados 4

Mostrar barra lateral

LOS AHOGADOS

$2,850.00
Enmarcado en la Argentina de la dictadura, Los ahogados nos pone sutilmente frente al cruel tema de la desaparición forzada de personas. Y como los buenos cuentos, informa solo a chispazos sobre los antecedentes de la situación, a la vez que nos instala en una atmósfera brumosa, salpicada con evocaciones de días más plácidos. Una musicalidad íntima acompaña el desgarramiento vital de una pareja que, arrastrada al desarraigo y sus afectos, va descubriendo angustiosamente que podría tener el mismo final brutal de otros que también se opusieron al régimen.

LOS IRLANDESES

$2,850.00
Los tiempos más aciagos y violentos de las guerras de independencia en la Nueva Granada, un joven soldado llanero, encargado de cuidar los caballos destinados a las batallas, se extravía solo en un páramo hostil y desconocido. En medio de la desesperación y el hambre logra encontrar a un grupo de mercenarios irlandeses pertenecientes a la Legión Británica, que se han rezagado de las tropas patriotas cuando cruzaban la helada cordillera desde los llanos.

CAMINOS DEL JUGLAR

$2,850.00
Un joven juglar, siempre acompañado de su laúd, viaja de aldea en aldea por la España de finales de la Edad Media. Dondequiera que llega, los pobladores se reúnen a su alrededor para escucharlo, ávidos de noticias, de historias, de relatos de hazañas y de amores. Unos nuevos poemas cantados por todos, los romances, se desprenden poco a poco de su contacto con los oyentes. Pero este cantor ambulante no sólo cuenta aventuras ajenas, también vive algunas en su largo recorrido. Su espíritu curioso lo lleva finalmente hasta el mar, a un puerto donde tal vez se embarque hacia nuevos mundos, con sus cantares como único equipaje.

LA MUJER DE LA GUARDA

$2,720.00
Una niña trata de entender cómo hace su mamá para respirar dentro del ataúd mientras que la gente a su alrededor le dice que haría mejor cuidando a su hermano. Poco a poco Jacinta encuentra la alegría en el recuerdo de todos los pequeños gestos cotidianos de la madre. Y no está sola: una mujer que viaja en un caballo azul cuida de ella. Un libro unitario, perfectamente concebido, marcado por ilustraciones clásicas que acentúan la fuerza de la historia narrada a través de diferentes voces identificables gráficamente.