

Cerrar
DE LA A A LA Z
¿Por qué se derrumbó el puente al cual le pusieron hormigón “amado” en lugar de “armado”? ¿Y por qué está inclinada la Torre de Pisa? ¿Será porque los arquitectos la construyeron en “ekilibrio”?
Para reflexionar, reír y aprender, esta fantástica antología de retahílas, cuentos breves, relatos y poesías de Gianni Rodari busca demostrar que el decir construye mundos, y que la ortografía no está exenta de juego y fantasía.e mundos, y que la ortografía no está exenta de juego y fantasía.
CATAPLUM

Cerrar
CUANDO EL MUNDO ERA ASÍ
Cuando el mundo era así compila relatos de personajes que provienen de la tradición oral latinoamericana, y otros que son producto de la imaginación del autor, desde su visión de cómo debió haber sido el mundo si solo hubiera sido habitado por animales. Así, a través del humor, la picardía y el ingenio al que ya nos tiene acostumbrados Triunfo Arciniegas, se dan situaciones sui generis en las que Tío Conejo, Tío Tigre, Tío Coyote y Tío Zorro, entre otros, hacen de las suyas.
LA BELLA GRISELDA
La hermosura de la princesa Griselda es tal, que hace que los hombres pierdan la cabeza. Y le parece tan gracioso el hecho, que ha comenzado a coleccionarlas. Al contrario de lo esperado, el poder de su belleza se ha convertido en un peligro: ante el temor de quedar descabezados, los caballeros se le esconden y han dejado de invitarla a los bailes. ¿Qué pasará cuando Griselda invite a cenar al príncipe más cegatón de la comarca? ¿Podrá surgir un romance entre ellos? ¿Y si naciera un hijita de ellos?
POR UNA MANZANA
¿Qué pasa cuando dos personas quieren la última manzana que queda?
Un álbum que, mediante el humor y un lenguaje cinematográfico, trata cuestiones como las disputas, los enfados, el dinero, y sobre todo el absurdo.


Cerrar
YO NO SOY UN CONEJO
Un zombi afirma su personalidad y se compara todo el tiempo con seres extraños de largas orejas y fanáticos de las zanahorias; en cambio, él come pasteles de chocolate, lee, tiene poderosos tentáculos... Sin embargo, un importante suceso lo hace reconocer su propia identidad.