Mostrando los 4 resultados

PODEROSA. UNA CHICA CON EL MUNDO EN SU MANO

$9,100.00
Mientras sus padres discuten, su abuela rasca la pared y Danyelle se hace piercings para llamar la atención de Luis Augusto, Juana Rosalía sueña con ser escritora. Un día, salva a Juana de Arco de la hoguera con una redacción. Si escribir puede cambiar el pasado, ¿por qué no escribir para cambiar el presente? Juana Rosalía no duda en convertir la ficción en realidad, el problema es que cada nota provoca situaciones imprevistas. Esta novela toca inquietudes de los adolescentes: el amor, la sexualidad, los tatuajes, a la vez que reflexiona sobre nuestros deseos y sus consecuencias

SEMILLAS

$9,100.00
Una niña de origen vietnamita que habita en Cleveland intenta establecer un vínculo con su padre muerto, al que no conoció, y siembre para ello un puñado de frijoles en un lote baldío cercano a su casa. Sin quererlo pone en marcha un ciclo en el que la comunidad poco a poco va dejando su habitual aislamiento e indiferencia y empieza a involucrarse en la vida colectiva. Semillas relata la fundación y el primer año de existencia de lo que llegará a ser un pequeño huerto comunitario, a través de las voces de quienes le dan vida. Una comunidad encuentra, gracias a ese pedacito de tierra, un nuevo sentido que darle a su vida.

EL POZO DE LOS RATONES

$19,400.00
Este álbum se desprende de El pozo de los ratones y otros cuentos al calor del fogón, el primer libro publicado en la emblemática colección A la Orilla del Viento. Se trata de un ingenioso relato en el que conviven un príncipe convertido en sapo, una hechicera muy envidiosa, un herrero tan pobre como ambicioso, sus tres hijas, una vieja gata a la que todos tratan mal y el pozo de los ratones, donde van a parar todos los delincuentes del reino. La hija menor del herrero, para salvar su vida, tendrá que convencer al ratón mayor del pozo de que doña Pancha la hechicera, experta en hacer menjurjes venenosos y en traspasar paredes sin quebrarlas, se ha llevado al príncipe sapo. Con un dominio del carboncillo y acentos de color rojo, David Daniel Álvarez crea ilustraciones tan sugerentes como inquietantes, las cuales proyectan la fuerza del texto y añaden otros elementos que amplían sus posibilidades de lectura. Mardonio Carballo traduce el texto del español al náhuatl, o acaso lo regresa a su lengua original, pues El pozo de los ratones fue recopilado de la tradición oral.

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO

$9,100.00
En el norte de Tarambul había una vez una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños del vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Lo mismo sucedía con los señores y los viejitos y las viejitas y los policías y los dueños de las tiendas. Un día, sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades. Este audaz libro reactualiza los valores tradicionales con humor mordaz y corrosivo. Un libro que disfrutarán chicos y grandes