SEIS VECES LUCAS
UN PASEO POR CAMARJALI
Tres exploradores llegan a Camarjali para levantar los mapas del planeta y hallan una particularidad: luego de cavar treinta centímetros en la corteza, el pozo resultante sirve como una puerta que puede llevarlos a cualquier otro punto del planeta con solo saltar por él. Pero las precisas anotaciones y los métodos de ubicación de los exploradores al poco tiempo se revelan inútiles; el sitio se rige por sus propias leyes y es imposible orientarse para volver a la nave. Hará falta, entonces, entrar en contacto con los esquivos habitantes de Camarjali para conocer sus secretos y volver a casa
¡SILENCIO, NIÑOS! Y OTROS CUENTOS
En estos divertidos cuentos circulan personajes más bien raros: un hombre-bala, un náufrago exigente, un gran ladrón de pizzas, un rey que no quería bañarse... Ema Wolf es una maestra en la narrativa, pues hace de lo sofisticado y lo culto elementos que transmiten con sencillez ideas poderosas.
CUERDA FLOJA
EL FANTASMA DE LAS INVASIONES INGLESAS
EL LIBRO DE LOS PRODIGIOS
EL MEJOR ENEMIGO DEL MUNDO
Pancho tiene un gran problema: cumple años el mismo día que Velasco, el más popular del colegio y, a su vez, su más grande enemigo. Es por eso que Pancho lleva años celebrando su cumpleaños con fiestas mediocres, en las que los invitados son básicamente su familia. Sin embargo, este año será diferente, pues Pancho y su nuevo amigo Zintra tienen un plan.
CHAU, SEÑOR MIEDO
EL SECRETO DE LEONARDO DA VINCI
EL USURPADOR DE LA LUNA LLENA
El usurpador de la luna llena” es el título de uno de los cuentos que componen este libro, especie de muestrario de una serie de robos y hurtos misteriosos e insólitos. Entre otros, figura aquí el caso del hombre que ha sido robado por un paisaje; un montón de basura que da origen a un hurto que hará historia y un objeto mágico que anda de mano en mano, un robo tras otro que no es lo que aparenta. Un libro que promete, a quienes se asomen a sus páginas, un precioso botín
FUERA DE MI MUNDO
HAY QUE SER ANIMAL
Un caracol con ansias de estrellato, un perezoso que llega tarde a su casamiento, un piojo aventurero y una abeja cantante son algunos de los personajes que protagonizan estas historias narradas con humor y mucho ingenio. Todos los cuentos están basados en curiosidades —reales— de la naturaleza, para conocer de cerca lo que es ser animal.
LA CASA DE LA MADRINA
Alexandre abandona un destino pobre y hostil en busca de una casa imaginaria donde encontrara el amor y protección que tanto le hacen falta. En el viaje se encuentra con un pavo real, a quien su belleza y la envidia de los demás le han causado muchos problemas. Las vidas del niño y del pavo real se entrelazan, al igual que las fronteras entre la fantasía y la realidad
LAS ANDANZAS DE OLEGARIO
LOS BUSCADORES DEL TUYÚ
LOS SUPERFÓSFOROS
Villa Tranquila era un pueblo tranquilo de gente tranquila. Allí, los mellizos Del Pino vivían felices. Todo era paz y armonía, hasta que José B. Llano llegó con su maléfico plan para destruir a la humanidad. Los mellizos pusieron todo su talento al servicio del bien, y así nacieron ¡los Superfósforos!
MI PAPÁ ES UN HOMBRE PÁJARO
MISTERIOS DEL MAR OCÉANO
La joven Cristiana, es una chica curiosa, inquieta, algo distraída y muy terca, según sus propias palabras. Persiguiendo el torbellino de sus inquietudes, ella nos irá revelando su amor por el barquito bautizado "Cristóbal Colón", anclado en el astillero por reparación, donde encontrará un lugar para dibujar y escribir poesía, dos cosas que le fascinan.
Acompañada de las canciones que su novio Jonás canta con ella en la playa, por un padre historiador y un abuelo que recuerda viejas melodías, la historia irá desempolvando otra historia: la del mismísimo Cristóbal Colón, que Cris se encargará de averiguar, para que el barco sepa el origen de su nombre o para que ella descubra, acaso, las posibilidades de su destino.
NOS IMPORTA UN COMINO EL REY PEPINO
¡Al Rey Kumi-Ori, el Rey Pepino, lo han expulsado de su reino! Y es en ese momento que la familia de Tomás se pone patas arriba. El padre toma partido por el Pepinucho, la madre ya no reconoce a su marido, el abuelo no quiere participar, y las vacaciones de los chicos se van al traste. Pero hay algo muy raro que esconde este pequeño dictador, algo que le produce desconfianza a Tomás, algo que se esconde en el sótano.