Mostrando 1–24 de 1261 resultados

Mostrar barra lateral

PAJARITO

$1,690.00
Narra la historia de unos pajaritos que esperan el nacimiento de sus pichones. El ciclo de la vida visto desde la perspectiva de la naturaleza a través de juegos de palabras, rimas, y una canción. Una historia compuesta a través de la musicalidad sintáctica, con la mejor y mas entretenida partitura. Un libro para que los chicos sientan la historia a partir de la exploración lúdica de las palabras.

PALABRAS PARA JUGAR CON LOS MÁS CHICOS

$1,999.00
Silvia Schujer nació en Buenos Aires en diciembre de 1956. Escribe desdeque es adolescente. A los 20 años graba un disco de canciones para chicos en el que interpreta doce temas de su propia autoría literaria y musical. Es el juego entre música y palabras una de las claves de su escritura. En 1986 gana el premio Casa de las Americas con el libro Cuentos y Chinventos, publicado ese mismo año. Le siguen Mensajero 4, Historia de un primer fin de semana, Oliverio Juntapreguntas, Abrapalabra, Palabras parajugar y Las visitas entre otros. Palabras para jugar con los mas chicos Chistes, trabalenguas, adivinanzas, claves, escondites, cuentos y canciones se recrean en esta obra con un solo objetivo: que la expectativa de aprender a leer y a escribir de quienes recién ingresan a la escuela se convierta en la apropiación paulatina de un código lingüístico rico, dinámico y poblado de sentido.

PALABRELÍO

$900.00
"Caramelo" viene de "canna" (caña, en latín) y "mel" (dulzura), y "cannamel" derivó con los años en "caramelo". "Duende" es una forma abreviada de "dueño de casa", nombre de un espíritu travieso que se creía habitaban las casas. Pequeñas historias que nos cuentan, en orden alfabético, el origen de muchas palabras que usamos corrientemente.

PALIMPSESTO

$5,500.00
Lisa Wool-Rim Sjöblom es coreana de origen y fue una de las tantas niñas adoptadas por una familia sueca en los años 1970 y 1980. Durante su infancia y adolescencia, Lisa intentó integrarse en la homogénea sociedad sueca, pero sus rasgos y su nombre delataban su origen. Embarazada de su primer hijo, decide retomar la búsqueda de sus raíces y recuperar la identidad perdida. Un recorrido doloroso que reabre profundas heridas, una búsqueda que más que ofrecer respuestas hace que surjan nuevas preguntas. Palimpsesto es una desgarradora memoria y la lucha por conocer cuál es la verdad que se esconde detrás de una adopción. Una poderosa denuncia contra las políticas corruptas de la industria de las adopciones internacionales. Una novela gráfica dedicada a las personas adoptadas cuyas voces han sido silenciadas.

PALOMAS DEL INFIERNO

$2,500.00
El talento de Howard para escribir ficción macabra y su particular interés en la historia y las culturas del sur y el sudoeste del territorio norteamericano se materializan en esta serie de memorables relatos -“El corazón del viejo Garfield”, “El horror del túmulo”, “Los muertos recuerdan” y “Palomas del infierno”- que combinan un clima de decadencia con aterradoras leyendas, magia negra y manifestaciones sobrehumanas

PANIC ATTACK

$1,274.00
Un juego con ovillos que se vuelve estructura viviente. Una nena presa de su fantasía en una casita de muñecas. Un peluche que enjuicia a su dueña. Una vecina que lo planta todo. Gatos negros, objetos siniestros y destinos inquietantes son algunas de las historias que te darán panic attack

PAPANDO MOSCAS

$1,999.00
Gregor se despertó contento. Era sábado y no tenía nada que hacer. Se tiró panza arriba y se puso a papar moscas. Después de un rato se acostó panza abajo. Y siguió papando moscas. De repente, escuchó pisadas de perro grande. Era su papá, que lo miró, se preocupó, y le dijo: -¡Gregor, no es saludable que un cachorrito esté ahí tumbado papando moscas!¡Hay que moverse!¡Vamos, vamos, vamos!

paquele

$500.00
Este es un libro sobre la esclavitud y el odio entre las razas, pero también sobre el amor, el apego a nuestras raíces, la amistad y la solidaridad humana.

PARA ENCONTRAR UN TIGRE

$3,160.00
Un chico lee por primera vez un libro. Lo lee, y se sorprende de lo que se le cruza en el camino, y tal vez lo más admirable sea que en esas pisadas de hormiga que se llaman letras pueda encontrar una aventura asombrosa. ¿Adonde está escondido ese mar del que oye la música de las olas? ¿Dónde ese bosque que encierra tanto misterio? ¿Dónde ese tigre que ruge en la espesura? A veces no pasa nada. Es que nos equivocamos de libro. O nos equivocamos de momento. Entonces debemos cambiar, porque hay otro libro donde la magia nos sigue esperando. Siempre funciona. Siempre que no sea por obligación. Porque entonces no aparecen las huellas del tigre ni se oyen sus rugidos en medio de la selva.

PARA QUE SEPAN DE MÍ

$2,900.00
Laura Devetach, Juan Lima Una nueva edición de los poemas para adultos (aunque no sólo) de Laura Devetach, acompañados por la gráfica sugerente de Juan Lima. Una vuelta largamente esperada, que pone de manifiesto los poderes mágicos de las palabras. Rescate Editorial DESTACADOS ALIJA 2016.

PARAÍSO

$2,500.00
Bruno Gibert Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.  

PARAÍSO

$3,600.00
Paraíso es un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa de dos tonos: el distanciado que da la gráfica de la señalética cotidiana: señales de tráfico, logos, signos convencionales, pictogramas y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta , capaz de reflejar el dolor y el recuerdo, que deja sitio para que el lector introduzca sus vivencias. Un niño se dirige a su abuelo, que murió, y le pregunta en un diálogo sin respuestas sobre su otra existencia, allá lejos, demasiado lejos, quizá en el paraíso. Solo le contesta el recuerdo de lo que su abuelo le decía cuando compartían paseos y juegos.

PASEN Y VEAN – CUADERNO DE IMAGINAR

$4,700.00
En este libro puedes experimentar y crear: Rellena, dibuja, colorea, estropea, arregla, piensa y juega. ¡Expresa todo lo que pase por tu mente! Da igual si no sale bien, el objetivo es disfrutar del proceso y descubrir que la imaginación no se debe perder nunca. Además…en este viaje no estarás sólo…

PATA DE DINOSAURIO

$2,300.00
Las aventuras de una pata que tiene muchos hijitos para cuidar. En el nido de mamá pata aparece un huevo. No es como los otros... ¡es enorme! Aunque sabe que de allí no saldrán ni un pato ni un cisne, la mamá de esta historia decide criar a este nuevo bebé. ¡Está convencida de que siempre hay lugar para un hijo más! Un relato que nos enseña que las apariencias a veces son engañosas y que no todas las familias son iguales.
ruedamares
Cerrar

PATITAS Y ALAS

$1,200.00
Nueve cuentos que tienen como protagonistas a distintos animales: un abejorro que rescata a una abeja que cayó en una telaraña, un grillo que encuentra una estrella, un cangrejo que junta hojas para construir una torre. En el bosque, un escarabajo cuida a una flor que no deja de crecer. Cuentos llenos de humor donde sus personajes descubrirán el valor de la amistad

PAULO FREIRE PARA CHIC@S

$1,500.00
Su mirada clara, su imagen serena, su larga barba blanca. Parece un abuelito, de esos a los que les gusta contar historias. Esos abuelos que, con sólo escucharlos, nos permiten aprender de nuestro pasado. Paulo Freire, nuestro aventurero, fue un abuelo amoroso pero también es muchas cosas más. Por ejemplo, eligió ejercer el oficio más hermoso: educar. Vivió un montón de años, y en su larga vida le enseñó a miles de hombres y mujeres algo fundamental: a leer y a escribir, y además los ayudó a hacerlo a partir de su propia realidad. Además, fue maestro de maestros y, a partir de su humildad, nos mostró que en la vida siempre hay opciones y que un educador debe saber qué camino elegir. ¿Qué hay que enseñar? ¿Cómo? ¿A favor de quién? Su ejemplo vive, sus palabras siguen caminando y su lucha es puro presente.Por eso, te invitamos a conocer la vida de este gran aventurero. Acá nomás, apenas des vuelta la página, empezamos el viaje...
chirimboteJóvenes
Cerrar

PENDEJA

$2,000.00
Caro abre su diario como una puerta a su/s mundo/s íntimo/s. Dentro se arremolinan infinidad de momentos que la llevan a preguntarse y sugerirse varias respuestas. Caro tuvo (y deseó) la enorme posibilidad de buscarse. Trazar los meridianos que la cruzan, apropiarse de sí misma y, consecuentemente, no ser patriarcal, porque eso sería condenarse a sí misma; aborrecer el adultocentrismo, porque sería olvidar que fue niña; reconocerse hija de esta humanidad, pero agradecida de no poder ser parte, porque eso la hace capaz de encontrar/ser y amar/se con otres monstruites, y gritar: ¡No queremos ser más ESTA Humanidad!

PENSAR-ESCRIBIR-PENSAR

$1,950.00
Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizadas con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar-escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de pre-redacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden el momento de redacción. El apuro por “lanzarse a escribir” genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto para los tesistas como para los tutores. Antes de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro.

PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES PINTORES

$2,500.00
Hay muchas maneras de mirar un cuadro. Una de las más bellas e intensas es volver a pintarlo. El artista gráfico Elenio Pico invita así conocer la obra de 24 artistas fundamentales de la Historia. Además, de sus largas y complicadas vidas, elige un detalle valioso para contarle al lector. Pequeñas historias de grandes pintores es un libro que intenta transmitir sobre todo la aventura creativa de cada artista, contada y representada por un contemporáneo. Una apuesta para que el lector se vuelva cómplice de estas vidas y observador apasionado del arte.

PERAS

$2,000.00
La mundialmente reconocida poeta y narradora cordobesa María Teresa Andruetto (premio Hans Christian Andersen 2012) y un conmovedor recuerdo de infancia revivido por la magia de las imágenes y la escritura. Ilustrado por Florencia Tabitta.

PERRA LUNAR

$950.00
En casa aseguran que es una perra común que se asustó de los fuegos artificiales en Nochebuena, pero yo sé que vino en un farolito desde el cielo. Los perros lunares son asombrosos.

PETIT, EL MONSTRUO (RÚSTICA)

$2,200.00
Isol Petit es un niño que hace cosas buenas y cosas malas. Petit cree que esto es muy raro, y su madre también. Un divertido cuento moral sin moraleja, en el que todos podemos reconocer íntimas dudas y dilemas paradójicos.
  • Isol: Premio Astrid Lindgren 2013.

PICO PICHÓN 2

$1,899.00
Pico Pichón sigue haciendo de las suyas. es especialista en meterse donde no lo llaman ¡y no le tiene miedo a nada! donde su mamá y sus hermanos ven terribles peligros, él encuentra nuevas oportunidades para descubrir el mundo. Y parece que algo de razón tiene, porque al final siempre se hace nuevos amigos: la señorita corazón, la señorita araña, marcelo el murciélago, ¡hasta mamá águila y sus pichones!

PIDO GANCHO I

$1,649.00
Si alguna vez tuviste ganas de gritar ¡pido gancho!... paren... paren que no sé quién soy... ni qué me pasa... ni por qué me río... ni por qué lloro... por qué hay papás que se separan y amigos que se van..., al leer esta historia vas a darte cuenta de que Anahí siente lo mismo que vos, y a veces es bueno sentirse acompañado