Mostrando 766–774 de 789 resultados

NUEVA HISTORIA DEL TANGO

$25,890.00
Hay muchas versiones sobre los orígenes del tango: se dice que nació en las orillas, que tardó mucho en ser admitido por la alta sociedad, que se bailaba en los prostíbulos porteños. En este libro, el gran estudioso del tango Héctor Benedetti logra sortear esas imágenes de idealizada marginalidad para analizar el devenir del género, desde el siglo XIX hasta las nuevas expresiones del siglo XXI. Así, construye una historia diferente y original, una obra de referencia que, a contrapelo de la tendencia más extendida, no recae en la sumatoria de biografías elogiosas ni en el esquematismo de las divisiones rígidas. Por el contrario, apuesta a sistematizar y articular un largo curso de acontecimientos y dar su justo lugar a los hechos y personajes más notables. Además de indagar en el momento fundacional, recorre el período de la consolidación del género con la incorporación del bandoneón, la conformación de un repertorio, la aparición de la orquesta típica y las posibilidades de difusión de la industria fonográfica. Explora el pasaje de la Guardia Vieja hacia las nuevas corrientes, y advierte las secuencias de inercia creativa, crisis y renovación que lo marcaron cíclicamente. Sigue las peripecias del tango cantado, desde la intimidad de Mi noche triste hasta el desencanto de Cambalache y más allá; y avanza con preguntas que buscan desarmar ciertos clichés: por qué Carlos Gardel continúa gravitando como un cantor insuperable, por qué los años cuarenta quedaron inscriptos como la “edad de oro”, qué formas adoptó el debate entre los músicos más convencionales y los más innovadores, como Héctor Varela y Ástor Piazzolla. Con una prosa entretenida y ocurrente, este libro ofrece un panorama integral y crítico del mundo del tango, que sin duda ayuda a comprender su historia, pero además abre vías para profundizarla sobre bases verdaderamente sólidas.

NUEVOS ACERCAMIENTOS A LOS JÓVENES Y LA LECTURA

$16,000.00
¿Es verdad que la lectura ha perdido valor para la juventud ante el crecimiento de la cultura audiovisual? Para poder responder a esta pregunta es imprescindible darle la voz a los propios jóvenes. También comprender el sentido de sus palabras. Distanciada tanto de los estudios que centran su atención en el análisis de las obras como de los acercamientos estadísticos al fenómeno de la lectura, y alejada de la tónica catastrofista o nostálgica común en los discursos contemporáneos sobre el tema, este libro es el resultado de una investigación llevada a cabo en Francia con jóvenes de barrios marginales, para los cuales la lectura significó un cambio profundo en sus vidas. Con una sólida formación en ciencias sociales, Michèle Petit consigue en esta obra un acercamiento inteligente y clarificador a una comprensión profunda del sentido vital de la cultura: la dimensión humana de un sujeto que -en un sillón, una cama o un vagón de metro, solo o acompañado- encuentra en la frecuentación de la palabra escrita, la posibilidad de construir el sentido de su vida y participar en el mundo. El hecho de estar sustentados en la experiencia de personas precondicionadas a ser excluidas del mundo agrega validez a estos renovadores Nuevos acercamientos a la lectura y los jóvenes.

NUEVOS ENFOQUES DE LA ECONOMÍA ECOLÓGICA

$13,500.00
El metabolismo socioeconómico mundial se está comiendo el mundo. Las tasas de extracción de materiales y energía han crecido de manera exponencial en el último siglo y se ha pasado del consumo de recursos renovables hacia los no renovables. Las ciudades modernas son el motor de esta transformación que se consume el 75% de la energía y los materiales del planeta. Pero es esto mismo lo que está haciendo reflexionar seriamente al mundo en la necesidad de un nuevo paradigma. La actual crisis civilizatoria es por otro lado, una enorme oportunidad para la humanidad y las generaciones futuras, los ecosistemas y las otras especies, por cambiar el actual modelo hiperconsumista por otro sustentable, pero bajo las premisas de la Economía Ecológica. Este «diálogo» fructífero entre la ecología y la economía, permite encontrar puntos de encuentro y de intercambio que facilitan la comprensión de los «límites» de nuestra única nave espacial llamada Tierra y del necesario camino de la humanidad para el cambio definitivo de su estilo de vida. Con la participación de varios autores de la Economía Ecológica de sendos países de América Latina, hemos incorporado una visión amplia sobre la disciplina y la historia económica y ambiental con enfoque regional. Pasando por teorías convencionales de la economía más ortodoxa hasta visiones propias sobre el desarrollo sustentable y el buen vivir, la obra atraviesa y reflexiona sobre la nueva situación del mundo, el papel de las economías emergentes, las nuevas demandas de recursos naturales y una nueva economía del extractivismo mundial que, a pesar de precios coyunturales posibles, hacen reflexionar sobre el resurgimiento de ideas vinculadas a un nuevo «Prebisch ecológico» para el siglo XXI y sobre cómo los costos ambientales siguen depositándose en el patio trasero del mundo. Países ricos en recursos y pauperizados enfrentan la nueva oportunidad de reposicionarse globalmente, poniendo en valor completo los recursos involucrados y los intangibles ambientales exportados (como el agua virtual, el suelo virtual y el cambio metabólico en la demanda de materiales y energía), imprescindibles para el sostenimiento de la economía occidental y la expansión de países emergentes como China y cuyos impactos comienzan a mensurarse en su verdadero balance, no solo económico sino justamente integrando sus costos y transformaciones biofísicas y energéticas

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA SER UN ARTISTA

$20,999.00
Julia Cameron ha inspirado a millones de lectores con El camino del artista, su exitoso libro sobre la creatividad. Nunca es demasiado tarde para ser un artista vuelve a hacerlo. En este libro Cameron enseña a sus lectores a cultivar su yo creativo para navegar estas nuevas aguas. Cuenta historias inspiradoras de personas que descubrieron nuevos intereses artísticos y pasiones que hicieron algo más que llenar sus vidas: alimentaron sus almas. Estructurado como un curso de doce semanas destinado a definir y crear la vida que quieres tener a partir de ahora, Nunca es demasiado tarde para ser un artista incluye herramientas sencillas para que aproveches al máximo esta nueva etapa: La autobiografía ofrece la oportunidad de rememorar y celebrar tus experiencias pasadas. Este libro te guiará, mediante pasos sencillos y factibles, en la aparente-mente difícil tarea de escribir tu vida. Las páginas matutinas son un ejercicio escrito y privado de libre fluir de con-ciencia para hacer diariamente. En ellas podrás expresar deseos, placeres, rencores y alegrías, que a su vez te permitirán enfrentar el día con más claridad y concentración. Las citas con el artista promueven la diversión y la espontaneidad. Los paseos en soledad mitigan la ansiedad y despejan la mente. Este proceso divertido, relajado y gradual te ayudará a explorar tus sueños creativos, tus deseos e ilusiones, y pronto comprobarás que nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA

$18,999.00
Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. Pero en estas circunstancias, las de la publicación de un texto, Benjamin defiende la propiedad del escrito hasta último momento y se enseñorea de él, más allá de las diferencias que en definitiva acepta en la edición, al proponerse seguir trabajando en él. "Lóeuvre d'art a l'époque de sa reproduction mécaniseé [ La obra de arte en la época de su reproducción mecanizada]", que así se llamó en la versión en francés, es una suerte de palimpsesto donde sobre el original de Benjamin, muchos reescriben y, sobre todo, cortan. Y que el propio Benjamin mantendrá como 'work in progress' después de 1936. El trabajo de Benjamin es expourgado por motivos ideológicos, atribuibles a la oportunidad, por Horkheimer, pero también por Adorno en la primera versión publicada en alemán y en este caso lo es por divergencias en la consideración de ciertos fenómenos del arte popular que pese a las coincidencias que ambos plantean en sus trabajos marcan una diferencia a nivel teórico. Los textos se complementan con todas las variantes, las notas, apuntes bibliográficos e incluso los pasajes desechados por el autor.

OFICIO DE PALABRERA

$17,900.00
La Literatura Infantil argentina tiene su historia oficial de obras, autores, corrientes, etc. Pero existe esa 'otra historia', no registrada, difícil de hilvanar con los esquemas habituales que, sin embargo, fue perfilando (aun desde la marginalidad) su fisonomía actual: una literatura capaz de explorar otras formas y temas y, fundamentalmente, capaz de dirigirse a los más hondos intereses de sus destinatarios. La obra de Laura Devetach, inscripta hoy en la bibliografía fundamental del canon literario infantil, muestra un camino transitado con determinación y coraje desde la incomprensión y la censura a sus propuestas iniciales, pero siempre recorrido con la honradez de quien nos da su palabra para que cada cual se sirva por su propia mano.

OÍR ENTRE LÍNEAS

$14,300.00
Oír entre líneas reúne un artículo y siete conferencias dictadas por Cecilia en diferentes foros sobre la enseñanza y promoción de la literatura infantil y juvenil en Argentina y en otros países del continente, Brasil, México y Colombia, en donde desde hace varios años la fuerza de sus ideas, la claridad de sus conceptos y la originalidad con la que aborda temas conocidos a la vez que propone nuevos objetos de indagación han hecho que su voz se destaque y escuche con atención entre los especialistas y personas interesadas en la cuestión.

ORALIDAD Y ESCRITURA: TECNOLOGÍAS DE LA PALABRA

$18,500.00
En los años recientes, algunas diferencias básicas, señala Walter J. Ong en la Introducción, han sido descubiertas entre las formas de manejar el conocimiento y la verbalización en las culturas orales y en las culturas con escritura. El capítulo primero versa sobre la oralidad del lenguaje y el segundo sobre el descubrimiento moderno de las culturas orales. Una cultura oral es aquella que carece de un conocimiento acerca de lo que es la escritura. Las palabras, sin escritura, no tienen presencia visual. Las palabras son solamente sonidos. El problema de lo que es una cultura oral se resuelve comenzando por examinar lo que es el sonido. En las culturas orales el conocimiento debe ser repetido en voz alta a fin de que no desaparezca. Esto produce una mentalidad altamente tradicionalista o conservadora. Las sociedades ágrafas pueden ser descritas como homeostáticas; esto significa que viven en un presente que se mantiene a sí mismo en homeostasis, esto es, en equilibrio. Estas páginas están dedicadas principalmente a la cultura oral y a los cambios registrados en el pensamiento y la expresión a causa de la escritura.

OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE

$23,100.00
El mundo de la educación está cambiando. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales? Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación, porque esta tendencia cada vez tiene más fuerza.