Mostrando 568–576 de 773 resultados

JUGAR

$22,000.00
¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo. Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega? André nos invita a confiar en todos estos procesos. A un viaje que parte del niño y de sus disposiciones espontáneas. Donde no hay distinción entre jugar, sentir, aprender y vivir.

LA AFECTIVIDAD EN LA ESCUELA

$14,900.00
La escuela es constructora de subjetividad, transforma profundamente nuestras vidas. Carina V. Kaplan nos propone en este libro traspasar las barreras que separan lo cognitivo académico de lo vincular sentimental, mostrando el lado más humano de la escena escolar: lo que se teje a través de los lazos emocionales. Nos enfrentamos al desafío de construir una sociedad de reciprocidades mediante una educación que consista en que cada sujeto pueda cuidar de sí, hacer algo por sí mismo y ayudar a los demás. Lo que sentimos no es tan solo un estado íntimo sino también una cuestión social, pública y colectiva. El objetivo es alcanzar una justicia afectiva para que las infancias y juventudes, sin distinción, ejerzan su derecho al amor y al cuidado. La escuela, territorio de esperanza, tiene un papel innegable en la fabricación de soportes afectivos que construyan autoestima social y educativa. Una escuela centrada en la afectividad repone algo del orden de la humanidad resquebrajada. ¿Por qué el amor es importante para la educación? Este libro avanza sobre esta pregunta pero, más importante, se arriesga a una respuesta.

LA ALDEA LITERARIA DE LOS NIÑOS

$9,900.00
Escurridiza, acosada, minorizada, la Literatura para los niños se zambulle en un mar sin fondo y sin señales preestablecidas: el desafío de los estudiosos es ablandar sus fronteras, recortar ese cuerpo estético e ideológico, hacer sonar otras voces emergentes de los textos, desestigmatizar esa noción de idiota transparencia que acarrea lo infantil, y empecinarse en descifrar el tiempo reaf que respiran sus discursos literarios; si bien la voz estará presente, los meandros de invención serán aceptados en su plausibilidad literaria y estética, en la centrada obstinación por ingresar a los niños en el suelo de la realidad que llega desde los patios y de las calles

LA ARGENTINA MANUSCRITA

$15,400.00
El libro La Argentina de Ruy Díaz de Guzmán conoció las imprentas y adquirió su título definitivo por su edición impresa recién en las primeras décadas del siglo XIX, tanto en Buenos Aires como en Asunción. En él se narra la gran leyenda de Lucía Miranda, la cautiva blanca de destino trágico, historia que es la primera que con tal dramatismo afecta lo que luego sería nuestro territorio nacional. Las versiones posteriores, de Lavardén, Echeverría, Eduarda Mansilla, Hugo Wast, Felipe Boero, son tan complejas como numerosas. Han sido muy estudiadas y este libro aporta un punto de vista más. ¿Es posible desde un sentimiento tan trenzado en milenarios dramatismos, las rivalidades civilizatorias y el rapto de mujeres, evocar cuestiones de tanta envergadura como la que esos temas sugieren ahora en la Argentina? Y yendo un poco más allá, dado que todo se ofrece a la discusión, ¿qué significa hoy el nombre de Argentina y qué queremos decir cuando lo señalamos?

LA ARQUEOLOGÍA DEL SABER

$22,990.00
Un clásico ejercicio foucaultiano de pensar a contracorriente, de poner una barrera a los lugares comunes de las ciencias sociales y de establecer nuevos campos de investigación en el cruce entre filosofía e historia. El gran tema que plantea Michel Foucault en este libro es la discontinuidad en la historia, la transformación y el establecimiento de fenómenos de rupturas; a la vez que hace foco en esos momentos en que aparece lo nuevo, el cambio radical. Se trata de un libro profundamente pedagógico dirigido a historiadores, filósofos y cientistas sociales que encierra una enseñanza epistemológica acerca de cómo distinguir y describir las rupturas, los elementos emergentes que subyacen en toda formación social. Escrita siguiendo el legado de Marx y Nietzsche, es un texto polémico y a la vez riguroso, que ensaya la búsqueda de herramientas teóricas para pensar una historiografía que priorice los instantes de quiebre, de mutación, por sobre las continuidades, los grandes panoramas y las verdades ahistóricas

LA CAPERUCITA ROJA DE CÓRDOBA Y DE COMO EL LOBO NO PUDO CON ELLA

$9,900.00
María Luisa Cresta de Leguizamón dedicó su vocación literaria al estudio de la Literatura Hipamoamericana y a reinvidicar a la Literatura Infantil y Juvenil como un espacio con atributos propios del arte literario. Y lo hizo hasta su despedida, como la apasionada académica que era. En sus últimos años reorganizó un conjunto de entrevistas realizadas a importantísimos autores y especialistas en literatura de Iberoamérica, libro que soñó editar y al que llamó Retrazos sobre literatura infantil y juvenil. Encuentros con escritores y lectores. Por fin irradiará su luz en este volumen, que integra un proyecto más amplio, pues, perpetuando su vigencia, se han seleccionado aquí algunos tramos de su clásico en pedagogía de la lectura y la LIJ. Al fin de mostrar su rico abanico de sensibilidades, se intercalan en este libro, tres poesías de Malicha Leguizamón. Esta propuesta de recuperación editorial de su producción literaria inició en 2016 con la edición de un cuento para niños de su autoría, Mirandolina, ilustrado por Liliana Menéndez y editado por Karin Fraccarolli, en la Colección Bicho Bolita de la Editorial Comunicarte

LA CASA DEL AIRE

$11,500.00
La casa del aire es ese lugar donde la infancia reina entre monstruos conquistables, con pequeños seres que vuelan leves de toda levedad, con bosques y caminos azarosos por donde merodear hasta alcanzarse. La imaginación es uno de los caminos de acercamiento para conocer la realidad y para proyectar el territorio de relaciones y asociaciones que la subjetividad ha ido construyendo. Necesitamos la imaginación como desempeño intelectual para hacer nuevos descubrimientos, para ensayar nuevas soluciones a nuevos problemas. Pero al comenzar la escuela, la imaginación es un destello natural, una vitalidad que desafía. Acompañar su dinamismo, a través de la lectura literaria, es una de las tareas más deslumbrantes para los docentes y bibliotecarios que tienen la suerte de estar cerca de los chicos. En este libro encontrarán pistas para facilitar su tarea, respaldos teóricos para pensar el hacer, propuestas didácticas para acompañar la formación de lectores. Y también algunas anécdotas que reflejan, con la vitalidad de lo cotidiano, instantes de apropiación de la lectura literaria