Mostrando 559–567 de 627 resultados

Mostrar barra lateral
comunicarte
Cerrar

ENTRETELONES

$4,990.00
UNA PROPUESTA PARA EL USO DEL TEATRO DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA SOCIO-PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS RURALES
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

EL NIÑO Y EL LIBRO

$690.00
Ensayo crítico acerca de las lecturas para niños de todas las edades que es al mismo tiempo una antología de títulos sobre literatura infantil. La orientación que el autor pone a disposición de los adultos sirve también a los menores que buscan algo qué leer y cómo entenderlo

PISA PISUELA COLOR DE CIRUELA

$2,500.00
Este libro intenta unir generaciones a través de la palabra oral. Es un encuentro de palabras, para hacer dormir al hermanito o a la muñeca, para jugar a la escondida, para probar el ingenio de las adivinanzas, para piropear al amor. Las poesías de tradición oral que están en este libro pertencen a la memoria colectiva, para que se sigan repitiendo, cantando, jugando. Para que nunca se olviden

NOMBRAR EL MUNDO

$1,300.00
"Toda relación con el niño es, de alguna manera, relación de lenguaje: la madre, todos los que lo rodean, la maestra, se manifiestan como seres de palabras. Todo lenguaje dice algo y expresa a alguien; para el chico, la palabra funciona como testimonio de una presencia, es acción, necesidad... Durante los primeros meses es muy arduo el trabajo que realiza el bebé para reconocer, interpretar, y clasificar esta invasión que lo envuelve como ondas concéntricas... (las palabras) son el nuevo cordón que lo unirá al mundo, el que le otorgará, a su vez, un nombre." Así introduce María Pugliese su propuesta, destinada al docente de educación inicial, para ofrecerle los fundamentos teóricos y orientaciones prácticas que lo ayuden a acompañar al niño -dentro del marco institucional- durante el primer tramo de su desarrollo. El mundo poético infantil, el papel de la lengua oral, los libros-juguete, la literatura y los medios de comunicación masiva, la palabra en las salas, son algunos de los temas en los que la autora se detiene.

¿CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICA EN EL JARDÍN?

$2,650.00
Un enfoque centrado en la resolución de problemas que requieren del niño una serie de operaciones para obtener la solución. En la interacción docente-alumno, el conocimiento matemático adquiere sentido y se conecta con la vida diaria. En este contexto renovado, los juegos ocupan un lugar relevante entre las estrategias de aprendizaje. Capítulo I: Enfoque del área matemática. Capítulo II: El número y la serie numérica. Capítulo III: El espacio. Capítulo IV: La medida y sus magnitudes. Capítulo V: A modo de síntesis y apertura.

ASTRONOMÍA EN LILIPUT

$1,850.00
Un texto que sugiere experiencias para introducir temas elementales de astronomía en el Nivel Inicial a través de técnicas no formales de educación. Su autor -astrónomo, titiritero, docente, investigador y autor de libros y artículos dedicados a la divulgación científica- expone en cada caso, con precisión, las consignas de las actividades, plantea objetivos y analiza los logros. Fotografías, ilustraciones y testimonios escritos nos aproximan a las producciones y comentarios de participantes en experiencias concretas. De esta manera el libro también muestra cómo es posible encarar desde temprano la enseñanza y el aprendizaje de la conceptualización de los fenómenos naturales. Se incluyen también narraciones, obras de títeres y adivinanzas relacionadas con los astros y la astronomía, útiles y divertidas para abordar las primeras nociones del tema.