Mostrando 280–288 de 773 resultados

UNA VIDA SIN PRINCIPIOS

$18,999.00
Life without Principle se llamo originalmente What Shall it Profit, y fue una conferencia dictada por Thoreau el 6 de diciembre de 1854 en el Hall del Ferrocarril de Rhode Island. Posteriormente, dicto la conferencia cuatro veces mas en Massachusetts durante 1855, y una vez mas en Nueva Jersey al a¤o siguiente. La version que tradujimos fue editada por el mismo Thoreau para su publicacion en formato impreso, que realizo Atlantic Monthly en 1863, donde recibio su titulo actual.

CON EL CORAZÓN EN LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

$19,200.00
Este texto tiene como objetivo plantear la discusión sobre el sistema sanitario de los argentinos, la estrategia de la cobertura universal de Salud Jurisdiccional y el impacto de la atención de las enfermedades cardiovasculares, ya que son estas patologías predominantes las que producen la mayor mortalidad en occidente. Está dirigido a los profesionales y a los administradores de la salud; a quienes se dedican a la actividad política y también a la población en general, en un intento de ampliar la discusión acerca de estos temas. Las reformas que se inician en el sistema sanitario no pueden completarse en un solo período de gobierno; por lo tanto, si no forman parte de una política de Estado, muchas de ellas quedan inconclusas y sin continuidad.

VIOLENCIA ESCOLAR Y TRANSFORMACIÓN

$10,900.00
«Violencia escolar y transformación» surge dentro de una práctica, enmarcada por la figura de profesor-tutor, que permitió formalizar una metodología de abordaje, descripta en detalle teniendo en cuenta aquellos aspectos técnicos vinculados al fenómeno de la comunicación y como resultado de un sinnúmero de intervenciones. Siendo, no obstante, la experiencia institucional aquello que terminó por definir dicha práctica, conjuntamente con las reflexiones vinculadas a las dificultades iniciales para abordar tal problemática como punto de partida. Condición de síntesis que le permitió a la institución advertir la estrecha relación entre el contexto socio-político y aquello que era producción cotidiana inherente a la dinámica interna de la misma. De este modo, destaca cómo la aceptación de ciertas significaciones, como premisas válidas social y moralmente, no solo legitimaba dichas significaciones, sino fundamentalmente la legitimidad de la aceptación de las mismas. Tal respuesta aceptada, dotada de legitimación institucional, no era más que la imposición del sentido único que implicaba, en la medida en que se desconocía su razón de ser de significación hegemónica y de aceptación como sentido único. Producción, reproducción y transformación. La novedad, así, se la deberá buscar en las referencias señaladas en torno a la dinámica institucional en la que aconteció la experiencia y sus premisas axiomáticas -impasses-, y lo que permitió, en definitiva, trascenderlas, en cuyo marco surgió aquella metodología descripta, y que será de consulta obligada para todos aquellos que asuman el compromiso de acompañar a los alumnos a la hora de abordar sus conflictos interaccionales en sus distintas formas de presentación, además hoy, cada vez de mayor actualidad, propio de la contemporaneidad en la que se encuentra inserta la institución educativa

CONTAR

$22,000.00
Contar es una actividad propia de los seres humanos, ningún otro animal la lleva a cabo. Narrar historias forma parte de nuestro patrimonio genético: no podemos evitarlo. Contar y escuchar historias nos emociona, nos entretiene y además le da forma a nuestro pensamiento, guía nuestra comprensión del mundo.  Este libro, cuyo narrador interpela directamente a su lector, planteándole preguntas, reflexiones y ejercicios, propone un recorrido fascinante, práctico y, a ratos, erudito para aprender a contar. Empieza con la búsqueda de historias -muchas de las cuales se encuentran en la tradición oral; pasa por su organización y estructura narrativa, su puesta en escena en la cabeza del narrador -donde los cuentos se visten de palabras y cobran vida; finalmente concluye con unas cuantas noticias curiosas acerca de la narración a lo largo del tiempo, y una bibliografía de referencia. Lo acompañan unas ilustraciones que se divierten y juegan tanto con el texto como con nuestros recuerdos de los cuentos de infancia. Los seres humanos nos relacionamos a través de las palabras. Nos conocemos contándonos cuentos, hechos e historias. Por eso mismo este libro se nos hace prácticamente imprescindible.

CONVERSACIONES SOBRE LA ESCRITURA

$21,290.00
Poco antes de fallecer en enero de 2018, Ursula K. Le Guin mantuvo una serie de conversaciones con su amigo David Naimon sobre el acto más profundo e íntimo que puede llevar a cabo una mente creativa: el de escribir. Es a través del ejercicio de la escritura, que se alimenta del poder de la imaginación, como transmitimos las mejores historias. Naimon y Le Guin planeaban reunir sus charlas en un libro que funcionara como un diálogo amistoso sobre el placer de imaginar y la vocación de escribir, dirigido a todo aquel que quisiera indagar en el misterio de la creación. Para Ursula fue su última obra –aunque no pudo revisarlo por completo, sí llegó a supervisar una buena parte del texto–, y para David Naimon el cumplimiento de un sueño: había accedido a la sabiduría de la mejor escritora americana de ciencia ficción y fantasía del siglo XX, y con este libro la podía compartir con el resto del mundo. Estas conversaciones sobre la escritura están divididas en tres bloques temáticos: el primero sobre la narrativa o la ficción (el oficio de escribir, la estética del texto, la filosofía que se filtra en la ficción de obras mayores como La mano izquierda de la oscuridad o las novelas del ciclo de Terramar), el segundo sobre la poesía y el componente lírico de la prosa de Le Guin y, finalmente, sobre su acercamiento productivo y caudaloso al género del ensayo y la crítica literaria. Cada forma de escribir tiene su método, su oficio y su misterio, y de manera tan amena como cándida la autora comparte su visión sobre ese fuego invisible que mantiene la imaginación siempre activa. Además, el libro se convierte en un breviario de observaciones lúcidas sobre temas tan diversos como las guerras culturales, el papel de la mujer en la literatura, la presencia de la naturaleza en las historias de Le Guin, y una sólida defensa del género fantástico. Todo ello hace que este testamento del pensamiento de Le Guin funcione también como un valioso manual de inspiración y motivación para una vida atenta y creativa

CONVERSAR LA ESCUELA

$11,000.00
¿Cómo hacer de la escuela un lugar donde poner a prueba nuestras sensibilidades y donde negarnos a aceptar lo que se da por sentado? La escuela como una figura alojante capaz de albergar distintos modos singulares de existencia. La escuela como un lugar donde construir conocimientos que propicien un mundo vincular y comunitario para poner límites a la cosi cación de las vidas. ¿Puede la escuela ser narrada como algo que nos da posibilidades de vidas dignas de ser vividas? Si los conocimientos se viven en los cuerpos, ¿puede la escuela postularse también como un “archivo de sentimientos”?. ¿Cómo se mueve o se está moviendo la escuela en mis emociones cuando la evoco? ¿A qué emociones se me quedó pegada o adherida? ¿La escuela se duele? ¿se sufre? ¿se extraña? ¿se añora? ¿se lamenta? ¿Se desea? ¿se pierde? ¿se borra? ¿se examina? ¿me importa? ¿La escuela me avergüenza? ¿me atemoriza? ¿La escuela se odia y me odia? ¿se disfruta? ¿se crea y se recrea? ¿Me amenaza? ¿me discute? ¿la escuela se discute? ¿La escuela me cuida? ¿la escuela se cuida? ¿la escuela me alivia y se alivia? ¿La escuela me escucha? ¿la escuela se escucha? ¿La escuela erotiza? ¿seduce? Cuando hay prisa, no se puede conversar. Cuando las cosas se aceleran hasta tal punto de la urgencia, la rapidez, la eficacia, la escuela deja de ser escuela. Y cuando hay prisa, no hay ternura. Es como si la ternura necesitara tiempo, pero la escuela también lo necesita, así como necesita lugar. Y la conversación necesita tiempo, aunque no necesite lugar específico. Pero las tres se rebelan al carácter epocal por excelencia, pre-pandémico y seguramente post-pandémico, que es el de la aceleración del tiempo, el de la urgencia.

YO ARGUMENTO

$11,690.00
“Yo argumento” presenta cuestiones teóricas y prácticas que pueden ayudar a mejorar la comprensión y la producción de los llamados textos argumentativos. Estos textos circulan en contextos muy diversos y asumen características particulares, de acuerdo a las diferentes disciplinas y profesiones. En la vida cotidiana estamos expuestos a distintos tipos de textos argumentativos: artículos de opinión, editoriales, cartas de lectores, publicidades, ensayos, discursos políticos. Cuando los leemos no sólo importa saber cuál es el tema, sino también quién escribe el texto (enunciador), desde qué postura lo hace (punto de vista o tesis), cómo sostiene esa postura (razones o argumentos), para qué (propósito) y para quién lo escribe (destinatario), en qué contexto histórico, social y cultural lo produce, con quién comparte su postura (argumentos de autoridad), con quién no comparte su posición (tesis y argumentos adversos).Del mismo modo, escribir textos argumentativos o dialogar argumentativamente nos plantea otros tantos desafíos: expresar con claridad el punto de vista que queremos plantear, respaldar adecuadamente esa tesis con argumentos razonables, llegar a conclusiones convincentes, administrar adecuadamente los aspectos emocionales inherentes a todo intercambio argumentativo. Para cumplir nuestros objetivos, proponemos al lector el abordaje accesible de las cuestiones teóricas y algunas alternativas didácticas para llevar al aula

YO EXPONGO – TALLER DE PRACTICAS DE COMPRENSION Y PRODUCCION

$11,690.00
"Yo expongo. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos expositivos" plantea cuestiones teóricas y prácticas que sirven para conocer y repensar aspectos fundamentales de los textos expositivos - incluidos los llamados textos de divulgación científica - que pueden ayudar a mejorar su comprensión y producción

CREATIVIDAD, ACTITUDES Y EDUCACIÓN

$15,500.00
Bajo los conceptos de creatividad, actitudes y educación este libro reúne una serie de artículos relativos al tema, pero sus aportes nos ayudan a repensar la epistemología de los descubrimientos científicos, la psicología de la creatividad, la lógica de la enseñanza matemática, la importancia de las actitudes en los aprendizajes.