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UNA Y OTRA VEZ TEATRO

$2,600.00
Teatro como acción fugaz y duradera. Casa del sujeto donde se mueven los múltiples cuerpos, además de las luces, los vestuarios, las cosas del mundo y arriesgarse, entonces, a re-crear, a estirar el mundo simbólico. Laura Szwarc, a través del colectivo Akántaros, nos despliega, en esta nueva experiencia artística y educativa, una batería de entrenamientos y sus conceptos previos para que otros puedan hacerse de las herramientas, usarlas, rehacerlas, reinventarlas, continuar con lo que se entrega. Nos transmite una metodología donde lo horizontal y la des-centralización nos posibilitan la invención de espacios propios, así como ahondar en las relaciones del hacer, en intentar una comunicación efectiva (eso casi imposible) entre los integrantes de un grupo humano. Una y otra vez: teatro. Así el nombre de este libro. Nombre que es una llamada al otro, a los otros, llamada a la insistencia, a un hacer que no se detiene y que invita a ir creando gotas de agua en el desierto (ampliado por la época), para que cada uno, cada una, pluralmente, pueda resistir con el arte, y beber

COLÓN: TEATRO DE OPERACIONES

$8,000.00
Gustavo Fernández Walker nos invita a recorrer la historia del teatro más emblemático de Buenos Aires, desde 1910 hasta los años más recientes, en busca de esos sentidos que estaban, si no ocultos, al menos agazapados a la espera de ser descubiertos

UNO QUE DÉ MIEDO. EL GÉNERO DE TERROR EN LA ESCUELA

$14,300.00
Aproximaciones teóricas y experiencias que se constituyen en los modos de lectura y propuestas de análisis a la hora de abordar los textos literarios de terror y se extienden más allá, en cruces y vinculaciones con creencias tradicionales y urbanas y producciones en géneros multimodales. Coordinado por Paula Labeur y Romina Colussi.

COMER Y CRIAR

$42,000.00
Alrededor de los seis meses, los bebés enfrentan uno de los grandes hitos en la vida: descubrir los alimentos más allá de la leche humana. Empezar a comer implica poner en marcha múltiples mecanismos motores, sensoriales, psicológicos y sociales. ¿La alimentación complementaria debe comenzar con papillas? ¿A los seis meses exacto? ¿Qué es el método BLW? ¿Qué aprende mi bebé de la alimentación durante la lactancia? ¿Y si rechaza la comida? ¿Cómo sé que lo estoy nutriendo correctamente? ¿Qué hacemos cuando vaya a la escuela? ¿Qué pasa con el azúcar o los productos ultraprocesados? ¿Y qué le cocino cuando se me acaban las ideas? Todas estas dudas –y muchas más– son las que despeja la médica pediatra y puericultora Sabrina Critzmann en Comer y Criar. “No existe la alimentación infantil sino la alimentación familiar”, dice la autora. Así nos invita, con empatía, referencias actualizadas y profundo conocimiento del tema, a probar, investigar y cocinar alimentos verdaderos, en un acto revolucionario que de la mano del placer y el amor hace bien a nuestra salud y nuestra familia.

COMERSE EL TARRO

$35,100.00
En la Antigüedad se tenía al corazón por el órgano responsable de los pensamientos y las emociones. Hoy sabemos que todas nuestras ideas, decisiones, emociones y pensamientos se gestan en el interior de nuestro cerebro, en conversación permanente con el resto del cuerpo. Pero ¿cómo nace un pensamiento? ¿Cómo funciona ese órgano llamado «cerebro»? ¿Cómo almacena lo que aprende? ¿Cómo crea, cómo inventa ¿Cómo hace de cada uno de nosotros un ser único e irrepetible? Gracias al apoyo de un equipo de neurocientíficos, filósofos y psicólogos, este libro acompaña el crecimiento y la evolución del cerebro desde su mismo nacimiento, todo para mostrarnos la increíble realidad que nuestra mente es capaz de reconstruir con la ayuda de los sentidos, explicándonos cómo aprendemos, decidimos y actuamos, y también cómo nos conectamos con otras personas, con otros cerebros. Todas las experiencias de la vida contribuyen a moldear nuestro cerebro. Esperamos que la lectura de este libro contribuya a hacer del suyo un órgano (aún) más curioso, motivado y feliz.

CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS EL LENGUAJE

$34,400.00
En el curso de sus tres primeros años de vida los niños llegan a aprender varios miles de palabras, desentrañan la manera de construir y de comprender oraciones complejas, y logran dominar con éxito el sistema de sonidos característico de su lengua. Y todo esto lo consiguen mucho antes de que sean capaces de atarse por sí solos los cordones de los zapatos. ¿Cómo aprenden los niños el lenguaje? ¿Y cómo es que consiguen hacerlo con una eficacia tan manifiesta y de una manera tan rápida, superando, incluso, al adulto más capacitado? En este libro apasionante, escrito de un modo que resulta fácilmente comprensible, William O’Grady lleva a cabo una revisión de fácil lectura no sólo del propio proceso de adquisición del lenguaje, sino también de las diferentes técnicas y de los distintos experimentos, particularmente ingeniosos, que emplean los investigadores para analizar este misterioso fenómeno. Se trata de un libro idóneo para cualquiera que sienta curiosidad por la manera en que funciona el lenguaje y por la forma en que se aprende.

CÓMO CORREGIR SIN OFENDER

$10,450.00
Cómo se hace un libro, qué es un corrector de estilo, qué relaciones establece con el autor y con la empresa en la que trabaja, qué otras tareas conexas existen; cómo se corrigen traducciones; manual de estilo y como usarlo, los signos de corrección, las diversas técnicas que se emplean, el uso más apropiado de la computación, etc

CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES

$18,990.00
Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañableviene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos caprichos hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas que Luis Pescettiha escuchado en su larga trayectoria alrededor de los niños como exitosísimo músico y autor: ¿cómo hacés para que los chicos se rían?, ¿cómo lográs que te presten atención?. Pues, dicen estas páginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recién llegados, imaginar qué pasa por la cabeza de alguien que no se siente pequeño ni incapaz, y que se esfuerza cada día por conquistar un pedacito más de mundo. ¿Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegados a un presente en el que los adultos somos ciudadanos plenos? ¿Cambiaría el modo en que reaccionamos frente a sus desafíos, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos de enseñarles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con niños, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus años de vida y trabajo en América Latina, y propone recuperar la idea de ser pequeño como una experiencia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. Ni un niño es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestas de lainfancia, señala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea más desafiante que un adulto puede enfrentar: acompañar a un niño en esos años en que la mirada de los otros nos define para siempre.

CÓMO FUMAR MARIHUANA Y TENER UN BUEN VIAJE (EDICIÓN 2021)

$10,990.00
¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del uso recreativo de la marihuana cuando todos se referían al consumo como abuso. Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el whisky: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros efectos, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y tiene mucha sed, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, tener un viaje se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que las personas desarrollan una motivación para el consumo recreativo de marihuana cuando aprenden a fumarla de forma que les produzca efectos reales, pero además cuando pueden reconocerlos y disfrutar de las sensaciones que perciben. Con este texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoque sobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos desviados y de un paradigma represivo. A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro de sociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidor de marihuana y tener un buen viaje.