Mostrando 481–504 de 773 resultados

ENCAMBIO

$21,899.00
Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, bajo esos kilitos de más, aprendo un idioma nuevo... Cambiar. Esa es la cuestión. A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentás. Vivís en piloto automático, reaccionando a las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas el potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tenés vos para modificarlo. Con gilMente, Estanislao Bachrach llevó el conocimiento científico del cerebro a la vida cotidiana de miles de lectores. EnCambio lo instala definitivamente como el gran divulgador de la biología de nuestro órgano más complejo y preciado.

ENCUENTROS CON UN NIÑO ¿AUTISTA?

$10,500.00
Por eso creo que Martín y yo pudimos recorrer juntos el ciclo entero de la flor, porque los dos conseguimos, deshojando cada uno de sus pétalos, liberarnos de nuestras ataduras subjetivas. Se trataba a todas luces del preludio de una nueva vida para ambos… “Seis pétalos es la historia de varios años de encuentro terapéutico que logró sacudir las certezas-sentencias propias del sistema de etiquetas diagnóstico.” “Ya desde el título este libro sale de los caminos trillados para aventurarse en otras exploraciones, otros modos de producción de sentido. Ni novela, ni tratado, es un ensayo extraordinario. Siguiendo los pasos de Oliver Sacks, Liliana Kaufmann recupera la maravillosa tradición de historias clínicas que no se limitan al registro de datos, sino que son capaces de dar voz y pensamiento a las trayectorias de vida donde convergen el profesional de la salud y su paciente. En este libro, a diferencia del gran neurólogo norteamericano, también se manifiesta lo que le va ocurriendo a la terapeuta.” “En un estilo narrativo profundamente personal las historias se entrelazan con el pensamiento en un juego permanente de saberes sentidos.” “Es desde la afectación mutua que la terapeuta puede pensar y lograr comprender, cuidar y promover la potencia vital de su paciente y de la suya propia. ¿Qué puede un niño? ¿Cómo va a cambiar a lo largo de la vida? No podemos saberlo sino haciendo camino al andar…” “Por eso los signos de interrogación sobre la condición ¿autista? son imprescindibles para entender el itinerario de transformaciones en forma de pétalos que permitió a Martín salir de su encierro, abrirse al mundo y a su terapeuta habilitar preguntas sobre su propia vida que habían estado dormidas.” (Del prólogo de Denise Najmanovich)

ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

$16,000.00
Ante una evidente crisis contemporánea de la lectura y de la escritura en su país, Anne-Marie Chartier voltea al pasado para analizar el proceso de integración a la cultura escrita que, en los últimos cuatro siglos, han seguido en Francia. La escolarización y la obligatoriedad de la educación han perseguido diferentes objetivos a lo largo de la historia; crear buenos cristianos, buenos ciudadanos y ahora buenos empleados capaces de desarrollarse en un espacio laboral competitivo. Sin embargo, la masificación de la educación trajo consigo problemas no imaginados, como la aparición de los analfabetos funcionales al tiempo que se consideraba ganada la lucha contra el analfabetismo. Desde una mirada inteligente al pasado, Chartier cuestiona los contenidos de los planes de estudio, el peso que se les da a unas y otras materias, lanza preguntas sobre la realidad actual de la escritura y la lectura. Sin duda, un libro que aborda con agudeza y claridad problemas fundamentales de la enseñanza escolar de la lectura.

ENSEÑAR DISTINTO

$27,990.00
¿Cuánto tiempo hemos dedicado a estudiar y hasta a enseñar temas que no terminamos de entender? ¿A repetir “como loros”? ¿Cuánto del trabajo escolar está dedicado a producir conocimiento inerte, ese que queda en el arcón de la memoria pero luego no logramos usar? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo aprovechar los muchos años en que tenemos a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes en la educación formal? ¿Cómo darles herramientas y despertarles el deseo y la voluntad para seguir aprendiendo durante toda la vida? En definitiva: ¿cómo enseñar distinto? Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Con una mirada creativa y sensata, rigurosa y fresca, la reconocida experta en formación docente Melina Furman abre el puño y nos regala un enorme tesoro de herramientas concretas para potenciarnos como docentes transformadores. Buscando enseñar distinto a como enseñábamos ayer, en un camino de mejora continua. Desde donde estamos, con lo que sabemos y con lo que tenemos. Para que, desde ahí, podamos ir mucho más lejos.

ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA

$11,000.00
Actividades para enseñar los contenidos fundamentales de Lengua y Literatura en los últimos años de la Educación Básica (Primaria y Media) y Polimodal (Secundaria Superior). Las actividades que se desarrollan están relacionadas con la lectura y la escritura. Las tareas y los modelos de evaluación que se proponen están organizados en dos niveles con consignas sencillas y diferentes niveles de dificultad

ENTONCES BAILA

$2,600.00
El cuerpo, eso que es y no es. Pero que – pareciera – está siempre, vivo o muerto, en partes, a partes. Cuerpo que, tantas veces, desconoce su domesticación, su colonización. Cuerpo de intercambio, herramienta de/construcción. El cuerpo como texto, se hila, se deshila, se desvanece, se repliega. Y en este libro se escribe cuerpo a cuerpo. Laura Szwarc nos dice: “Nos danzamos unos a otros. De cómo se antoja esa danza social, será nuestra forma de prendernos al propio cuerpo. Reconocernos. Irrumpir brutal o suavemente en el cuerpo de las cosas del mundo. Inscribir-nos…Entre el ir y venir–dentro y fuera, los textos coreográficos: los cuerpos hacia el baile”. Y ofrece un acercamiento metodológico, trayectos numerados que, sin embargo, pueden recorrerse como una Rayuela, abrir otros circuitos, otros campos de cuerpos explorados, nombrados. Un danzar sobre las coherencias impuestas. Trayectos donde las fotografías hablan, nos dejan ver, y hacen nuevos pasillos, pasajes hacia un nuevo movimiento. Un hacer cuerpo adverbial, que puede trasgredirse: ser adjetivo, sustantivo. Entonces. Un adverbio de tiempo que se vuelve espacial, que reconoce situaciones, ocasiones. “Cada cuerpo y los cuerpos comunitarios nos muestran lo inevitable: somos seres sociales”. Al entonces, ¿qué?, se podrá compartir, escuchar: Entonces baila. Y habrá de oírse el chasquido de los dedos, el rumor debajo de los pies, el moverse en su despliegue

ENTRE EL AMOR A LA DOCENCIA Y EL DESEO DE SABER

$11,000.00
“De ahí que mi propósito sea el de recuperar mi experiencia docente, por si acaso, sólo por si acaso, ella pudiera alumbrar algún sentido para quienes me escuchéis..

ENTRE IMÁGENES

$19,300.00
Foto, cine, video enumera el subtítulo de este libro, como quien convoca todas las técnicas y soportes que contribuyen a una poética expandida de las imágenes. Raymond Bellour fue el primero que fijó su atención en el flujo de los lenguajes que proliferan y se contaminan hasta encontrar una nueva existencia, donde ya no importan las huellas del origen, sino el pasaje entre ellos. Pasaje que da lugar a "mezclas tan diversas, a tal punto que, al intentar nombrarlas, a veces nos faltan las palabras". En los ensayos de este volumen el autor busca las palabras y los nombres para detallar diversas experiencias visuales y diseñar, a la vez, un campo de problemas relacionado con la historia y la teoría de las imágenes. De ahí que este libro hable de cine, de videoarte, de fotografía, de pintura, atento a la simultaneidad de elementos tan visibles como aquellos que las palabras convierten en narrativizables. Bellour habla sobre todo del cine, hecho cultural e "impuro", pero indispensable, del siglo pasado y del presente, que hoy no puede separar su destino de la televisión, de la computadora o del museo que lo bautiza como arte. Del cine que se metamorfosea en dispositivos cada vez menos "raros", pero constantemente renovados, que exceden la cinefilia y solicitan una pasión. Los ensayos de Entre imágenes muestran los distintos estadios de esa pasión y exponen la consigna de Bellour sobre el análisis del film como el sitio de un deseo. Este libro reúne sus ensayos visionarios sobre el ensamblaje de las imágenes y las formas que adquiere esa reunión, "esa tensión, esa torsión" en autores como Hitchcock, Bergman, Godard, Kuntzel, Viola, Antonioni o Rossellini, entre tantos otros

ENTRE LÁMINAS

$2,600.00
Como en todo acontecimiento también en el teatro de papel / KAMISHIBAI, el origen es misterioso y anónimo. La popularidad de este género teatral callejero y portátil se fue extendindo, alcanzó las escuelas, atravesó la guerra, fue consuelo y alegría en la posguerra, resistió ante la televisión, contaminó al manga o historieta, y hoy sigue aún más presente. Lo maravilloso es que también docentes y artistas, como Laura Szwarc en este caso, desean contagiar su entusiasmo y recorren las aulas, bibliotecas, escenarios con la ilusión de que cada lugar cuente con su propio teatro: basta que dos puertitas de madera se abran para que comience la función. Dicen que llegaron a ser cincuenta mil los teatristas que pedalearon por Japón en el momento de mayor popularidad. Creemos que seguirá multiplicándose y solo nos cabe festejar que la amorosa práctica de narrar con láminas haya iniciado aquí su renovada práctica. Amalia Sato

ENTRE LIBROS Y LECTORES I

$9,000.00
En este libro se aborda el texto literario y se sienta una sólida postura frente a la promoción de la lectura y a la formación de lectores independientes. Se analiza la desvalorización de la lectura y la dificultad de acceso a los bienes culturales por gran parte de la sociedad. Las autoras exponen distintas teorías acerca de la literatura infantil y se analizan textos narrativos y poéticos, poniendo en tela de juicio a los presuntos textos literarios, como un alerta al lector desprevenido

ENTRE LIBROS Y LECTORES II

$8,500.00
El conocimiento de la lengua como proceso social, la enunciación y sus marcas, el texto, el concepto de coherencia, su relación con la promoción de la lectura, las superestructuras y las tipologías como organizadoras de la recepción, se desarrollan en la primera parte de este libro. En la segunda se analiza el discurso informativossss a través de una serie de ejemplos extraídos de revistas para adultos y para niños, dejando en claro los parámetros de comprensión lectora.

ENTRELÍNEAS

$7,200.00
Este libro constituye un aporte valiosísimo para los críticos, investigadores, lectores y autores del campo de la literatura infantil y juvenil. El escritor Mario Méndez coordina esta serie de 21 entrevistas a destacados escritores de todas las regiones y todos los estilos. Lo más interesante es el formato de entrevista que, en este caso, incluye las preguntas del público presente. El marco para organizar estos encuentros fue el Programa Bibliotecas para Armar, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En estas páginas toman la palabra Jorge Accame, Márgara Averbach, Adela Basch, Paula Bombara, Liliana Cinetto, Pablo De Santis, Ángeles Durini, Andrea Ferrari, Eduardo Abel Giménez y el recordado Carlos Schlaen, entre otros. En el prólogo, Mateo Niro expresa: «Ojalá que este libro no solo sea reflejo de una actividad o punto de llegada, sino un promotor de nuevas lecturas posibles». Nora Lía Sormani

ENTRETELONES

$14,820.00
UNA PROPUESTA PARA EL USO DEL TEATRO DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA SOCIO-PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS RURALES

ENTUSIASMO

$21,900.00
Un niño pequeño vive una tormenta de entusiasmo cada dos o tres minutos. Un adulto, en cambio, siente la misma cantidad de entusiasmo dos o tres veces al año. Este fenómeno no se limita a los adultos. Muchos jóvenes, e incluso muchos niños, se ven afectados por esa carencia de entusiasmo. ¿De dónde viene ese soterramiento de una predisposición tan universal y primordial? ¿Qué es lo que está matando el entusiasmo? En este libro André habla «de no ahogar ese entusiasmo que nos hace capaces de cualquier cosa, que nos libera de nuestros límites, que nos permite conectarnos con la genialidad que habita en nuestro interior». Queremos niños que en el futuro sean adultos entusiastas y felices. Y lo queremos tanto que olvidamos mostrarles hoy, con nuestro ejemplo cotidiano, lo que es ser un adulto entusiasta. Y, como nos cuenta André, los niños se convierten en lo que nosotros vemos en ellos y, además, en lo que ven en nosotros.

LA ERA DEL CONSPIRACIONISMO

$19,290.00
Entre todas las incertidumbres del presente, una certeza se abre paso: con el siglo XXI empezó una nueva era, la era del conspiracionismo. El 6 de enero de 2021, el mundo asistió azorado a un acontecimiento que parecía irreal: cientos de fanáticos portando hachas, cuernos vikingos, bates de béisbol y banderas confederadas irrumpieron en el Capitolio norteamericano para impedir que se proclamara el triunfo de Joe Biden en las urnas. Para el autor de este libro, el asalto al Capitolio fue un parteaguas, el resultado visible e inquietante de la legitimidad y el poder de movilización que ha alcanzado en nuestra sociedad la cultura de la mentira. Estas páginas cuentan cómo se pueden construir millones de conspiracionistas en todo el mundo, cuando una verdadera industria de fake news y oscuros activistas digitales se combina con la experiencia personal de pobreza y falta de oportunidades para lograr que cada vez más personas se convenzan de mentiras infundadas y defiendan teorías insólitas. Con su prosa ágil e incisiva, Ramonet sostiene que es hora de tomar en serio a estas minorías intensas, que hasta hace poco parecían grupos de marginales paranoicos y hoy se organizan a nivel internacional, ocupando posiciones de poder sin que el sistema político encuentre los anticuerpos para combatirlas. Mientras tanto, por debajo, las ideas racistas y violentas inspiran la formación de milicias y la justicia por mano propia. El extremismo ya no es una distopía de ficción; ha comenzado una nueva era.

EROTISMO DE AUTOAYUDA

$25,200.00
Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, Cincuenta sombras de Grey se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinación, principalmente entre mujeres mayores de 30 años? En este ensayo conciso y agudo Eva Illouz intenta comprender de qué modo el intenso placer que causa este libro resuena con la estructura sociológica de los hombres y las mujeres de la actualidad, con las preocupaciones colectivas de una cultura, sus valores, ansiedades y fantasías. Si la autoayuda -como señala la autora- "ha llegado a ser el núcleo de la subjetividad contemporánea", la lectura de Cincuenta sombras de Grey, un libro "que es, en realidad, un manual de autoayuda sexual", se convierte en un acto supremo de afirmación del yo moderno.

ESCENAS DE LA NOVELA ARGENTINA

$21,200.00
Escenas de la novela argentina reúne las cuatro clases que Ricardo Piglia dictó en el programa homónimo de la TV Pública en el año 2012. Él mismo revisó las transcripciones de las clases y compuso, mediante un ejercicio de archivo y reescritura, los cuatro ensayos que se suman al final de cada clase. Desde Alberdi, Sarmiento, Cambaceres y Mansilla, pasando por Macedonio, Arlt, Marechal y Borges, hasta Puig, Walsh y Aira, entre otros, Piglia hilvana una historia de la literatura argentina deslumbrante, deteniéndose especialmente en la relación de la literatura con el cine, el periodismo, la fotografía, el viaje y la tecnología. También se reproducen las entrañables conversaciones que Piglia mantuvo con María Moreno, Juan Sasturain, Ricardo Bartís y Horacio González. “Las clases tienen mala prensa”, solía decir Piglia, por eso el interés particular en traducir el formato clásico de una cátedra universitaria a un programa de televisión para intentar continuar con la transmisión de la experiencia y los diversos modos de leer. Años después, el procedimiento se repite pero con algunas variaciones, permitiendo así el acceso a estas clases magistrales, de uno de los intelectuales más reconocidos de los últimos tiempos, ahora en formato libro.

ESCRIBIR CARTAS

$19,900.00
Con erudición y rigurosidad, el reconocido paleógrafo italiano Armando Petrucci narra la historia de la práctica epistolar en las distintas tradiciones gráficas de Occidente, tanto desde el punto de vista material —a partir de técnicas de ejecución, soportes e instrumentos muy diversos entre sí— como también desde su implicancia en lo social. De las misivas extraviadas de Marco Tulio Cicerón hasta la de Teresa en el Don Quijote de Cervantes, este trabajo abarca un recorrido de casi cinco mil años de una de las manifestaciones escritas de mayor tradición y estabilidad, por lo menos hasta su transfiguración digital.

ESCRIBIR CON HUMOR

$8,100.00
Dirigido a docentes que trabajan con grupos de niños y adolescentes, el libro reúne gran cantidad de juegos literarios que recurren al humor y la ironía como llave maestra para despertar la creatividad en grupos de jóvenes. El taller literario es pensado como un espacio que brinda múltiples posibilidades pedagógicas para el desarrollo de actitudes y adquisición de contenidos ligados a la competencia comunicativa. Además de los juegos y propuestas, se entregan indicaciones para el seguimiento y la evaluación del material creativo producido y reflexiones acerca del valor del humor.

ESCRIBIR EN LA PLAZA

$16,000.00
En sentido estricto, la educación lectora no se inicia en el momento de aprender a decodificar las letras, ni es necesario saber leer y escribir para participar de la cultura escrita. 'Escribir en la plaza' analiza los diferentes intercambios que se realizan en los escritorios públicos de la plaza de Santo Domingo, en el centro de la Ciudad de México entre los escribanos y el público que acude a ellos. Una premisa central de la descripción y el análisis es que la cultura escrita es una práctica social y cultural que puede ser organizada y llevada a cabo de maneras distintas y por actores con diversos grados de competencia. El propósito de enfocar la atención en la interacción escribano-cliente es examinar cómo el conocimiento sobre el lenguaje escrito, su papel para establecer y mantener relaciones sociales, y su uso en contextos complejos y situaciones específicas tienen lugar en contextos sociales en los que la escritura se usa para componer textos, llenar formas y revisar documentos, en suma para participar en la vida pública y privada.

ESCRIBIR Y LEER CON LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES Y LOS JÓVENES

$12,100.00
“Escribir y leer son cosas extraordinarias, estupendas y maravillosas, siempre y cuando los libros no se conviertan en sustitutos de la inteligencia, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma”. Juan Domingo Argüelles Para el autor, no se puede obligar a nadie a amar la lectura. Tampoco se puede enseñar a las personas a gozar de la escritura. De hecho, hay muchas personas adultas alfabetizadas a quienes no les gusta leer libros, y hay otra que los leen sólo por las necesidades de la escuela y el trabajo. La pasión por leer y escribir puede, sin embargo, “contagiarse”. Esta es la tarea a la que nos invita Juan Domingo Argüelles, quien vuelve a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas en torno a la letra impresa y propone estrategias para introducir a los niños, los adolescentes y los jóvenes en el mundo de la palabra. Asimismo, ofrece una defensa razonada y sin idealizaciones de ambas actividades

ESCRIBIR, LEER, CONSERVAR

$23,900.00
En esta obra hasta ahora inédita el eminente paleógrafo italiano recorre la historia de la escritura y la lectura desde la Antigüedad hasta cerca del siglo XII. Cavallo aborda aquí no solo las maneras de escribir y de leer, sino también los modos de producción, circulación y apropiación de los textos, y las modalidades de conservación del patrimonio bibliográfico y documental, a través del estudio riguroso de manuscritos, referencias literarias, escrituras expuestas, representaciones, catálogos y diversos inventarios.

ESCRITURA E INVENCIÓN EN LA ESCUELA

$16,000.00
Escritura e invención en la escuela es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado el trabajo con la escritura en los ámbitos educativos se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la enseñanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco. En este libro, el lector podrá apreciar la investigación histórica y la experiencia práctica de Alvarado en relación con el estudio de la lengua y su trabajo incansable para despertar el interés de docentes y alumnos en la propia escritura. Porque así, nos dice, "la tarea misma de la escritura lleva al deseo y la necesidad de adquirir saberes imprescindibles para el dominio del código. Las normas que hacen al discurso escrito no serán vividas entonces como imposición, sino como necesidad en función de la efectividad del mensaje".