Mostrando 409–432 de 561 resultados

Mostrar barra lateral

LA MONTONERA

$6,499.00
La historia de Norma Arrostito es, tanto por lo trágica como por lo legendaria, uno de los capítulos relegados de la vida política argentina en los setenta. Con curiosidad, rigor y un ritmo narrativo sostenido e intenso, Gabriela Saidon nos cuenta esa historia y nos permite asomarnos a un personaje con perfiles paradójicos. Singular y paradigmática, la joven nacida en una familia de clase media cuya infancia transcurrió en Villa del Parque acarrea los ideales y las traiciones de las chicas a quienes la Revolución Libertadora dejó un sabor amargo. Que despertaron en una década del sesenta dispuesta a no escatimar golpes ni crueldades, a pesar de las idealizaciones retrospectivas. Y que en esa década y en la siguiente intentaron -como Marx y Rimbaud exigían- cambiar el mundo, cambiar la vida. Si el destino particular de Norma Arrostito arroja luz es porque su papel no fue el de una heroína o una víctima (aunque fuera las dos cosas) sino porque refleja con generosidad los conflictos y las armonías de una época que merece, por convulsiva y violenta, lucidez y entendimiento. A cuarenta años de los hechos que relata este libro, que agotó sus dos ediciones anteriores, revelaciones y nuevas lecturas se agregan a esta edición definitiva que permite una interpretación más justa de la vida y el contexto de esa otra mujer soslayada por la historia argentina
Lugar
Cerrar

LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN TEMPRANA

$2,200.00
Los bebés cuentan con potencialidades ocultas, que necesitan ser descubiertas para lograr un desarrollo óptimo. Existen posibilidades que si no se descubren, se pierden a edades muy tempranas. Conocer sus capacidades y necesidades como individuo social facilitarán la tarea pedagógica y redundará en mayores beneficios en lo que respecta al desarrollo integral del bebé-alumno. La música en la educación temprana es una obra de gran utilidad, tanto para docentes como para padres, ya que intenta descifrar e interpretar las experiencias del bebé (de 0 a 3 años) y, de este modo, lograr y fortalecer el vínculo contemporáneamente a una estimulación adecuada, pertinente y eficaz.

LA NOVELA DE FORMACION Y PRIPECIA

$2,240.00
¿Es la formación una deuda que todo humano ha de saldar por el hecho de ser humano? ¿Quién es el recaudador de la deuda? ¿La propia esencia del hombre, Dios, la cultura o alguna de sus manifestaciones como la guerra, el capital o el colectivo organizado? La novela de formación, modelo narrativo empleado con notable frecuencia en la literatura alemana, intenta contestar a todas estas preguntas a lo largo de su compleja historia. Todas sus respuestas se encierran en una, esa deuda es insaldable, la formación o solo es posible en la utopía o es un camino inevitablemente trunco y malogrado. La candidez de Wolfram, la desesperanza de Grimmelshausen, la crudeza de Moritz, la labilidad de Goethe, la amargura de Jean-Paul, la melancolía de Keller o la asepsia de Musil serán algunas de las estaciones de este viaje
EDHASA
Cerrar

LA NUEVA CHINA

$3,250.00
China está en el centro de los debates contemporáneos. Por razones económicas y geopolíticas, por razones sanitarias, por sus técnicas de vigilancia y control social, no hay semana donde no sea noticia. Sin embargo, en esa zona instantánea de la información, que muestra y exalta mucho y explica poco, se corre el riesgo de perderse lo fundamental. China es algo demasiado importante como para entenderlo de manera superficial. Los cambios que experimentó en las últimas décadas han sido tan profundos y radicales que en la historia de otros países tardaron siglos en realizarse. Donde hoy tenemos rascacielos con una arquitectura deslumbrante, hasta hace poco solo había campo. Los niños y niñas de la última generación, hijos de trabajadores y nietos de campesinos, se inscriben en el sector de alta tecnología más dinámico del mundo. La inmensa contaminación industrial derivada de este veloz desarrollo va a la par de la búsqueda de fuentes de energías sustentables. El marxismo, o neomarxismo, convive con el hipercapitalismo. Al mismo tiempo, esta acelerada carrera hacia el futuro deja en sombras una tradición milenaria, con ideas y valores tan arraigados y respetados que en buena medida explican la actualidad. En La nueva China, Simone Pieranni, autor de el exitoso y fundamental Espejo rojo. Nuestro futuro se escribe en China, se adentra en la identidad contradictoria de un gigante, que mezcla con una intensidad hasta ahora desconocida el pasado y el presente. Con información actualizada y un análisis depurado y exhaustivo, este libro desmonta las piezas en apariencia contradictorias para que finalmente podamos entender que tipo de potencia es, cuál será y cómo nos afectará

LA NUEVA EDUCACIÓN

$4,715.00
El nuevo libro de la serie Santillana en el aula donde su autora, Laura Lewin, propone reflexionar sobre el sistema educativo y la necesidad de reformularlo. La manera en la que aprenden los alumnos de hoy dista mucho, muchísimo, de cómo aprendíamos nosotros hace décadas, sostiene. ¿Está preparado el sistema educativo para poder ofrecerles a los alumnos de este siglo la educación que necesitan y merecen? Este nuevo libro nos presenta la oportunidad de brindarles a los alumnos un nuevo escenario, una nueva manera de aprender para que puedan involucrarse cognitiva y emocionalmente. Como dice su autora, "las sillas no son para sentarse, son para pensar". Laura Lewin nos sorprende, una vez más, con un libro de alto valor pedagógico. Nos muestra no solo el "qué", sino también el "cómo" de la trasformación educativa. El libro no solo educa, también motiva, inspira y activa. Un libro ágil, dinámico y profundo que invita a los lectores a replantearse sus roles en la educación
comunicarte
Cerrar

LA ORFEBRERÍA DEL SILENCIO

$3,160.00
La manifestación de lo que no se dice es clave en la construcción de los lenguajes artísticos. Desde la elipsis total (si eso pudiera existir en términos absolutos), hasta infinitas maneras de decir y mostrar callando u ocultando, el arte se alimenta de ese sustancioso retaceo. Los modos en que el silencio parece habitar el vínculo entre los lenguajes que dialogan en ciertos libros-álbum que en muchos casos involucran al objeto-libro en su integralidad, son el eje vertebrador de esta obra. En sentido contrario al exceso en lo dicho y mostrado, hay libros-álbum que trabajan minuciosamente en los mapas del silencio, amalgamando -sin decir o mostrar del todo- piezas de una orfebrería silenciosa que busca hacer equilibrio en las cuerdas de la presencia y la ausencia. La orfebrería del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros-álbum reflexiona sobre algunos procedimientos retóricos y ficcionales para crear una mayor familiaridad con algunas claves formales de la lectura estética en esta zona de la literatura infantil.

LA OTRA LECTURA

$2,400.00
La otra lectura llena un espacio escasamente abordado en nuestro país. Esa otra lectura en los libros para niños y jóvenes habla de la imagen, de la imagen y el texto y de ambas como un todo. El lugar del ilustrador de libros para chicos, como dice el propio Istvan fue y sigue siendo en algunos casos subvalorado, cuando no excluido. Su ojo lleva al lector a aprender a mirar; desde los paratextos de un libro, hasta las técnicas utilizadas en las ilustraciones, pasando por un profundo análisis de distintas imágenes de autores e ilustradores argentinos y universales, con total objetividad. Se detiene especialmente en la palabra autor, ya que considera que crear ilustraciones es una autoría, como la del escritor. Se regocija en la investigación de las imágenes incluidas en el libro, dando lugar al lector al aprendizaje de esa otra lectura, a veces simple y a veces miniaturista: la importancia de la tipografía, por ejemplo, deja entrever que un libro es un todo donde no escapa siquiera el tamaño y la forma de las letras. Incursiona en el tratamiento que la escuela debería accionar para leer un libro ilustrado, teniendo en cuenta la desinformación de los adultos sobre la ilustración en los libros para niños. En particular se dirige a los docentes de grado, al docente de plástica y al de lengua y literatura. En el último capítulo revela la evolución histórica y social de la inserción del ilustrador en el nuevo mercado editorial en los últimos veinte años y explícita las dificultades y logros del rol. No deja caminos sin recorrer, aunque este libro puede ser el disparador de nuevos análisis y descubrimientos entre autores de imágenes y de palabras. Y como si esto fuera poco, el libro contiene un pliego color para que el lector recorte figuritas y las pegue dentro del libro tal como se menciona en la introducción

LA PASIÓN Y LA EXCEPCIÓN

$3,990.00
Tres hechos únicos de la historia argentina: la irrupción de Eva Perón en la esfera pública, el secuestro y la muerte del general Eugenio Aramburu, la obra de Jorge Luis Borges son la materia de este libro imperdible. ¿Por qué son excepcionales, qué pasión expresan y los alimenta? Beatriz Sarlo se interroga sobre estos momentos que reconoce como fundamentales en su propia vida y descifra las claves de ese entramado en un impetuoso despliegue de imaginación crítica. Cuando parecía que todo se había dicho ya sobre Evita, el personaje histórico y el mito, Sarlo ofrece una lograda interpretación de lo que la hizo diferente. La autora describe y analiza, también de modo único, la sucesión de figuras, peinados, trajes, educación sentimental y declaraciones que gestan el cuerpo público de quien se volvió emblema del Estado de bienestar justicialista y heroína del peronismo. Un cuarto de siglo después, lograr la devolución del cadáver de Eva Perón, sustraído y ocultado por los líderes de la Revolución Libertadora,fue uno de los objetivos del grupo que secuestró al general Aramburu en1970 e introdujo a Montoneros entre los protagonistas de la causa peronista. El asesinato del militar, ritualizado como un ajusticiamiento, inició un ciclo diferente en la historia dela violencia política en la Argentina. Sarlo repiensa las noticias y el estupor de esos días, las relaciones entre Perón y Montoneros, incluido el filón católico de su núcleo inicial. Borges que llevaba décadas indagando sobre la justicia, el odio y la memoria y que dos meses después de esos hechos publica uno de sus cuentos más sangrientoses hilo conductor de estas exploraciones. Analizando magistralmente el saber del texto borgeano, la excepcionalidad de la belleza de Eva, la urdimbre extrema y pasional de la venganza, Beatriz Sarlo nos ayuda a comprender una configuración política y cultural que definiría los años setenta.

LA PLUMA Y LA ESPADA

$3,750.00
Una visión profunda de Palestina, el imperialismo y el conflicto cultural. Por medio de preguntas precisas y lucidas, David Barsarnian nos introduce en la brillante inteligencia de Edward W. Said. - El deterioro de la izquierda estadounidense - El predicamento actual de la lucha palestina por la liberación - Mayores detalles sobre Orientalismo y Cultura e imperialismo - Como generaliza Occidente a la cultura árabe - El imperialismo visto a través del prisma de la literatura occidental: Joseph Conrad, Jane Austen, T.S. Eliot, Albert Camus, V.S. Naipaul, Amos Oz y otros
comunicarte
Cerrar

LA POÉTICA DE LA INFANCIA

$3,160.00
Este libro es un testimonio de la pasión por las palabras y es, también, una prueba de lo que en él se afirma de varios modos: la carnalidad de las palabras, su poder sobre nosotros hasta el punto de que no hay otra manera de tratar de definirse uno mismo si no es con las palabras. Yolanda Reyes también se ocupa de resaltar la importancia que tiene la lectura en voz alta que hacen los padres a los hijos. Más allá de la fascinación con las palabras, más allá de conectar a un pichón humano con la imaginación hay otra cosa más profunda, más íntima y, por eso, más necesaria: "Lo que definitivamente sella la relación de un pequeño con la lectura es aquello que circula por debajo y que no está escrito en los renglones de un libro: la pareja adulto-niño, amarrada con palabras. La revelación de que ese libro cualquiera –sin páginas o con páginas– es una suerte de encantamiento que logra lo más importante en la infancia: la certeza de que, mientras dure la historia, papá o mamá no se irán"

LA PREPARACIÓN DE LA NOVELA

$9,670.00
Este libro encierra manuscritos, apuntes, anotaciones, citas, fotografías: en suma, todo lo que Roland Barthes colocaba sobre la mesa de su seminario en el College de France. Pero no solo eso, sino también deslumbrantes fragmentos de prosa barthesiana, que muestran el modo en que su voz pasaba de lo escrito a lo dicho. "Voy a hacer como si fuera a escribir una novela", dice Barthes, y organiza sus notas de clase como instrucciones dirigidas, en primer lugar, a sí mismo. En efecto, sus seminarios de 1978-1980 son un juego serio de simulación. La escritura de una novela implica, para un ensayista que, como él, ama el fragmento, el pasaje de la Forma corta a la Forma larga. El territorio elegido para materializar el pasaje es el del haiku, ese poema japonés brevísimo que debe despertar en sus lectores la convicción de que lo que se describe "así fue". Un clic, dice Barthes, una iluminación, un satori. En La preparación de la novela, el haiku toma el lugar de las anotaciones del novelista futuro, de aquello que se capta del instante y se lo registra en la libreta de apuntes a la espera de su oportunidad. El haiku es la "aparición brusca del referente", una "rasgadura insignificante sobre una gran superficie vacía", una especie de maravillosa contra novela. Entonces, la gran pregunta es: ¿qué hacer para que "prenda" como gajo de un relato largo? Una respuesta se encuentra en lo que, sin ironía, Barthes llama el Método: la disciplina estética y social en la vida del novelista. Proust, Kafka, Flaubert, Mallarmé supieron mucho de eso, y Barthes los lee con la curiosidad y la indiscreción de un etnógrafo que estudia las costumbres que hacen posible una escritura literaria. En medio también están, junto a las de otras, sus manías de escritor, sus supersticiones respecto de lugares, de papeles, de objetos, la disposición del espacio material donde la Forma larga podrá finalmente "prender". Así, la novela futura es pensada como una forma de vida, en una escena donde se despliegan los modos de Barthes.

LA REBELDÍA DE LA INFANCIA

$3,400.00
Posee movimiento y deviene palabras, imágenes, trazos, velocidades, fuerzas, volúmenes, texturas; se niega a adoptar un formato establecido y único. Travieso, caótico, juega con nosotros. En lugar de sostenerse sobre pilares fijos y estáticos, los recrea; fiel e infiel a la rebeldía, transgrede la clasificación. La rebeldía de la infancia no es un libro teórico ni uno práctico; no es una guía ilustrada ni un artefacto para jugar o contemplar, aunque tenga algo de todo eso. Rebelde, plebeyo en su esencia, configura la hospitalaria sensibilidad de una escritura en potencia, de un ritmo ficcional que puede ser o no la metamorfosis de un gesto. Nos convoca a todos a una creativa e intensa travesía y, al recrear ese recorrido en estas páginas, nos ofrece la posibilidad de recuperar y donar lo infantil de la infancia venidera. ¿Acaso existe alguna curiosidad que no traiga consigo la chispa de la niñez?

LA REDENCIÓN DE LA REALIDAD

$2,200.00
La postulación de un Borges filósofo no refiere tanto a la presencia de las muchas fuentes filosóficas frecuentadas por el autor ni pretende atribuirle un sistema filosófico a su literatura. Se trata más bien de interpretar que esta misma literatura responde a una exigencia propia de la filosofía, a la filosofía como exigencia, que es la comprensión y la expresión de nuestra conexión con la realidad. Esa exigencia filosófica recorre la obra de Borges en el siguiente sentido: la poesía expresa el encuentro íntimo con lo real, cuya intelección requiere el despliegue vívido de los problemas filosóficos subyacentes en las ficciones, para ilustrar con argumentos (ensayos) el orden de las razones de dichos problemas. Se sostendrá entonces que su obra gira en torno de un pivote filosófico, que es el que tratamos de discernir. No hace falta correr demasiados velos del uso estético de la lengua para hallar esa filosofía, ya que el juego de las ideas domina gran parte de su poesía, sus ensayos más importantes, y es el horizonte de profundidad dentro del cual se desarrollan sus principales cuentos. En su dimensión filosófica, la obra de Borges dialoga con los clásicos en un sentido no solo lúdico, sino comprometido, al punto de ejemplificar inmejorablemente un concepto con el que cierra su ensayo sobre el truco: que la metafísica es la única justificación y finalidad de todos los temas

LA REPRODUCCIÓN

$4,790.00
Publicado originalmente en 1970, La reproducción sigue siendo un texto clave al que hay que volver si se quiere pensar cómo funciona el sistema educativo y en qué medida, o por medio de qué estrategias y desvíos, contribuye a confirmar a los privilegiados y a los desfavorecidos en sus lugares de origen, al mismo tiempo que se ve legitimado como garante neutral de la igualdad de oportunidades. Sobre la base de investigaciones empíricas de largo aliento, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron ofrecen además un modelo teórico integral, del que surge la mayor parte de los conceptos que hoy conforman el léxico básico de los estudiantes, docentes e investigadores del mundo entero: "habitus", "capital cultural", "violencia simbólica" y, por supuesto, "reproducción". A partir de una lectura crítica de la tradición sociológica y filosófica, los autores examinan los métodos pedagógicos, los criterios de ingreso y de evaluación, el valor económico y simbólico de los títulos, el registro de lengua en que se transmiten los contenidos, el desempeño de los docentes y las trayectorias de los estudiantes, pero también situaciones de aprendizaje en entornos extraescolares, como la familia y los espacios de sociabilidad más amplios, para constatar cómo el éxito o el fracaso académicos dependen del capital cultural heredado por los alumnos. A la idea simplista de que la escuela reproduce las desigualdades sociales en términos de repetición idéntica de lo mismo, Bourdieu y Passeron oponen una realidad compleja y variada: no hay complot de las élites ni alienación completa de los dominados, ni máquina infernal al servicio de los intereses de la burguesía. Hay, más bien, un sistema que va transformándose precisamente para perpetuar los privilegios de clase, con una lógica que puede desentrañarse a condición de no adjudicarla al engaño deliberado de individuos o grupos. Con una presentación de Franck Poupeau y Paul Pasquali, quienes explican la originalidad de la obra en los años setenta y su carácter renovador para pensar diferentes contextos sociohistóricos, esta nueva edición pone a disposición de los lectores de habla hispana un libro inspirador no sólo en el campo de la sociología de la educación sino de la sociología del poder.

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD: ASPECTOS BIOLÓGICOS Y SOCIALES

$250.00
El hombre y la salud. Salud y enfermedad en la actualidad y en la historia. El derecho a la salud. El Estado y la salud. Salud pública. Sistema sanitario argentino. Organizaciones no gubernamentales. Promoción y educación para la salud. Promoción y prevención. Definición, objetivos, campos, niveles. Epidemiología. Campo de acción, tipos de estudios. Epidemias, endemias. Enfermedades transmisibles. Infección, agentes. Patologías prevalentes en el país, promoción, prevención, asistencia. Grupos vulnerables. Factores de riesgo. Grupos de riesgo o vulnerables. Enfermedades no transmisibles. Alimentación y salud. Desnutrición. Malnutrición, obesidad. Anorexia. Bulimia. Comunicación y conductas nocivas. Salud y sexualidad. Sexualidad: aspectos biológicos y culturales. Enfermedades de transmisión sexual. Sida. Embarazo adolescente. Salud mental y patologías sociales. Psicosis, neurosis, demencia. Estrés, depresión. Violencia, suicidio. Factores de riesgo y factores protectores. Juventud y adicciones. Uso y abuso de sustancias ilícitas. Alcohol, tabaco, Incidencia de las adicciones en el proyecto de vida. Salud y trabajo. Adolescencia y trabajo. Enfermedades laborales. Accidentes de trabajo. Medidas de prevención y de bioseguridad. Juventud y discapacidad. Tipos de discapacidad. Diagnóstico precoz, tratamiento, rehabilitación. La escuela y la salud. La escuela como contención y detección de riesgos de la salud. La escuela como promotora de salud. Redes sociales. Estrategias participativas.

LA SEPARACIÓN DE LOS AMANTES

$4,990.00
“Este ensayo está dedicado a aquellos que han sido separados: a los amantes, a los que odian, a los indiferentes, a los perplejos y a los confiados, para que el hombre encuentre de nuevo en libertad el camino hacia el hombre.” Con estas palabras inicia el autor su estudio sobre una de las experiencias más dolorosas para el ser humano: la separación definitiva de aquellos a quienes ama. Este estudio está delimitado mediante problemas complejos que abarcan desde los aspectos fenomenológicos y psicoanalíticos de la muerte, hasta los antropológicos de la separación, en vida, de los que se ama, de los amantes. A través de un amplio espectro casuístico, Caruso demuestra estructuralmente las interrelaciones dialécticas entre la libido y el instinto de muerte, el cual es, sin duda, un rasgo fundamental de nuestra cultura. Este libro presenta científicamente en toda su amplitud, la problemática que genera la separación de los amantes como una fenomenología de la muerte.

LA SEXUALIDAD Y LOS NIÑOS

$1,900.00
Cinco situaciones reales construyen el eje de trabajo de este libro; cuatro de ellas en jardines de infantes, otra en una escuela primaria. Algunas en la ciudad de Buenos Aires, otras en distintas provincias del país. Todas involucran a los niños, también a sus padres, a sus maestros, a los directivos de jardines y escuelas, a psicólogos y psicopedagogos. ¿Qué tienen en común estas situaciones? En todas ellas la sexualidad de los niños emerge con fuerza. Muchas veces descoloca, desdibuja las fronteras entre lo adulto y lo infantil. Maestros preocupados y excedidos en sus posibilidades de intervención, padres perplejos, equipos de trabajo con dificultades para componer un colectivo, para alojar lo nuevo, lo disruptivo. La sexualidad de los niños actuales no siempre se somete a los códigos con los que solemos/solíamos pensar la infancia. Mucho de eso se proponen desarmar y repensar los autores de este libro. ¿Cómo enfrentar la incertidumbre del tiempo actual?, ¿de qué forma trabajar la sexualidad con los chicos o cómo acompañarlos?, ¿qué es lo sano y qué hacer con esas preguntas urgentes que no sabemos responder?, ¿cómo construir un pensamiento sobre esta infancia y su sexualidad? ¿La sexualidad es pedagogizable y/o curricularizable? ¿Cómo operan los 'saberes' sobre la infancia a la hora de acompañar las nuevas subjetividades infantiles? ¿Qué implicancias tiene la tecnología en la experiencia de juego de los niños? ¿Todas las prácticas sexuales infantiles son 'juegos'? ¿Y los vínculos? En otro momento, el solo hecho de ser un profesional bastaba para sentir que uno contaba con las herramientas necesarias para pensar los problemas ligados con su disciplina, o la condición de adulto constituía una especie de garantía en la posibilidad de contener y educar a un niño. Hoy advertimos que en muchas oportunidades los problemas exceden los recursos que nos brindan el seguro lugar del profesional... y el de adulto. Desde el reconocimiento de esa inconsistencia este libro pone a pensar problemas complejos, comparte situaciones y ensaya intervenciones

LA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA

$3,500.00
¿Qué es lo que explica la creación literaria? ¿La biografía del autor? ¿El grupo social al que pertenece? ¿Las obras contemporáneas? ¿La historia literaria nacional? ¿O las expectativas del público? Demasiado «sociológica» para los literatos y demasiado «literaria» para los sociólogos, la sociología de la literatura, que se ocupa del hecho literario en tanto hecho social, es un área en plena expansión. Con el objetivo de superar la división entre análisis interno y análisis externo, esta disciplina explora las mediaciones entre las obras y las condiciones sociales de su producción desde tres ángulos: las apuestas políticoeconómicas y el modo de funcionamiento del campo literario, la sociología de las obras y las condiciones de su recepción. Ejemplos extraídos de investigaciones empíricas ilustran los métodos empleados, tanto cualitativos (análisis textual, entrevistas, observación) como cuantitativos (prosopografía, análisis de redes), sin pasar por alto las perspectivas trasnacionales. Inscripto en un diálogo interdisciplinario con la historia de la literatura y los estudios literarios, este libro también aborda las intersecciones de la sociología de la literatura con problemáticas propias de la sociología del arte, la cultura, los medios de comunicación, la edición, la traducción, las relaciones sociales, la globalización, a las que brinda un enfoque inédito.

LA SOPA EN LA MOSCA

$2,200.00
La Sopa en La Mosca es un proyecto creado en 2011 por Josefina Salazar y Gabriela Hochman, Profesoras y Licenciadas en Letras (UBA). Abarca talleres de escritura para niños, adolescentes y adultos; conferencias sobre educación y modos de abordar ejercicios creativos y capacitaciones para educadores y artistas. A partir de estímulos visuales, sonoros y corporales se habilita la escritura, generando un espacio interdisciplinario. Las consignas toman como eje la estructura formal de los textos y proponen una amplitud de posibilidades en la realización de las producciones. Se toma en cuenta, de este modo, la intuición y los estilos de quienes se proponen escribir.

LA TARTAMUDEZ

$1,450.00
La autora analiza desde otra perspectiva el fenómeno llamado tartamudez, tomando como punto de partida la situación dialógica, eso que sucede entro dos hablantes-escuchas. Son reflexiones surgidas a partir de observaciones en una práctica propia y de otros, y de lecturas de diversos pensadores que contribuyeron a configurar un aspecto diferente en el enfoque de este trastorno. Se trata de un problema de lenguaje y comunicación, esta última entendida como el espacio participativo donde dos se encuentran en la disparidad de subjetividades, sin tener como finalidad la información sino el encuentro en la diferencia subjetiva, dando lugar a la creatividad discursiva, dentro de variantes de género, en este caso: la conversación y el diálogo. Ubicado este fenómeno en la situación dialógica y en el género conversacional en donde se diluyó el placer de hablar, surge la pregunta: ¿Qué lleva a un ser humano a alterar una función normal-corriente-ordinaria, en su opuesto? ¿Por qué el intento de hablar es fallido?, ¿es fallido? ¿Por qué se interrumpe la respiración y el cuerpo se crispa? ¿Es igual y significa lo mismo en las distintas edades en que se manifiesta o tiene un punto de anclaje? ¿Se consolida como un rasgo de identidad con el transcurrir del tiempo?

LA TERNURA DEL PADRE EN LOS VÍCULOS ACTUALES

$390.00
En este libro se trata la relación entre la paternidad y la ternura; entre la paternidad y los afectos paternos . Más específicamente, sobre la influencia e integración de estos en la relación actual del padre con sus hijos. Casi nada existe sin el rol y sin los afectos de quien, siendo adulto, ocupa las competencias y funciones que le corresponden al padre, un adulto que, incluido en lo social y desde una gestión vincular, intenta dar cuerpo al apuntalamiento, provisión y guía de los niños y jóvenes. No hay sociedad que sea indiferente a las características y estilos de masculinidad adulta y a la relación que establecen los padres con los hijos. Porque la relación y la ejemplaridad que estos ejercen con sus vidas y con sus mensajes, talla hondamente en los jóvenes, formando conciencias y futuros actos. Se ha cifrado como virtud y condición del buen desarrollo psicológico al amor materno y a las habilidades de crianza que parten de las madres, raleando en las reflexiones sostenidas el tema de la afectividad paterna como talento y condición natural del buen y sano desarrollo de los niños y jóvenes. La autoridad es paterna, se ha sostenido como una verdad atemporal. En cambio, la dulzura y suavidad tienen nombre de mujer. Polaridades que oscilan y pueden integrarse. Polaridades que coinciden con las funciones que hombres y mujeres realizan milenariamente en el mundo

LA TRAMA DE LOS TEXTOS

$1,800.00
En esta nueva versión de La trama de los textos, Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la práctica docente de la literatura, la intermediación entre los profesores de literatura, el texto y el destinatario y esa dicotomía entre la práctica de leer y la práctica de enseñar , como dice Bombini. El docente lector forma parte de la trilogía esencial en la cátedra y sólo la práctica con el alumno podrá permitir una teoría de la didáctica, sin recetas ni homogeinizaciones. Considera que el profesor es artífice y artesano de su propia práctica y propone evitar el reduccionismo cultural, frente al canon tradicional, ofreciendo una didáctica no prescriptiva, sino propositiva

LA TRILOGÍA DEL LÍMITE

$5,500.00
Poco después de la publicación de La ola en inglés, recibí un correo electrónico del propietario de una librería del Reino Unido acerca de la ilustración de la página anterior. «Estamos un poco confundidos por las ilustraciones a doble página de este libro, parece como si faltaran parte de la niña y de las gaviotas. ¿Es así? Lo hemos comprobado con el proveedor, con el distribuidor y con otra librería y en todos los casos los ejemplares son iguales que nuestra copia. Así pues, ¿es que nosotros no lo hemos entendido o es un fallo de imprenta? ¿Era un fallo de imprenta? En La trilogía del límite, Suzy Lee nos invita a conocer más de cerca las razones que le llevaron a crear tres obras que se han convertido en un referente de la literatura ilustrada: Espejo, La ola y Sombras. Lee nos empuja a abrir estos libros y observar qué hay «dentro». Nos habla de la forma, la textura del papel, la dirección en la que pasamos las páginas. Es cierto que los aspectos físicos del libro pueden limitar la imaginación del artista pero, por otro lado, también pueden convertirse en un buen punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. Por eso Lee hace que nuestra mirada se fije en ese pliegue central que separa las páginas y solemos ignorar. Ese límite que ella ha decidido, deliberadamente, no pasar por alto.