Mostrando 337–360 de 773 resultados

¿QUÉ LEEN LOS QUE NO LEEN?

$17,600.00
Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obli­gatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, ¿Qué leen los que no leen? da una merecida esto­cada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la “cualidad humanizadora” de consumir libros, pero que trata como inferiores morales a quienes no lo hacen. Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de una sociedad.

¿QUÉ LOS HACE LEER ASÍ?

$16,000.00
Entender la biblioteca como espacio que propicia el encuentro cultural entre generaciones es el objetivo medular de este ensayo. Con una pasión contagiosa, la autora expone las formas originales y poco convencionales en las que ha logrado conectar con los niños y adultos a través de los libros para niños en las bibliotecas. Las reflexiones teóricas están en todo momento acompañadas de ejemplos de trabajo de campo e iluminadas por su vasta experiencia en el fomento de la lectura a través del desarrollo de las bibliotecas en todo el mundo

¿QUÉ TIENEN DE «NATURALES» LAS CIENCIAS NATURALES?

$12,300.00
En un momento en que pareciera que los jóvenes no se sienten inclinados a aprender ciencias mientras, simultáneamente, se asegura que el desarrollo de una sociedad próspera estará fuertemente asociado a la calidad y cantidad de los recursos humanos especializados en ciencia y tecnología, en este libro se aportan insumos bibliográficos esclarecedores para la formación de formadores. Porque los alumnos del nivel medio y, en especial, los estudiantes de profesorados en disciplinas científicas tienen un reto: asumir la transición entre los paradigmas actuales que pretenden "enseñar todo lo que se sabe" y que "el secundario debe ser una preparación para continuar carreras de ciencia o ingeniería", y los resultados de las últimas investigaciones a nivel mundial que revelan el fracaso de tales paradigmas.

DESCUBRIR EL VESTUARIO EN LAS ARTES ESPECTACULARES

$30,000.00
Diseñar vestuario es, posiblemente, una de las tareas más creativas y sugestivas que existen. Al principio quizás sea un proceso solitario, pero con el tiempo se establecen vínculos y relaciones enriquecedoras con profesionales de varias esferas. El trabajo en equipo y la colaboración entre las diversas áreas permite mejorar los resultados de todos. Al intervenir cuerpos se colabora con la creación de los personajes. Este libro descubre y relata esta profesión con una mirada inteligente y sensible. Es una investigación rigurosa sobre el diseño del vestuario en las artes espectaculares, sus saberes y conceptos. El diálogo exhaustivo que se produce entre las disciplinas por medio de las entrevistas realizadas a figuras relevantes del ámbito, con sus diferentes experiencias y puntos de vista, conforman el núcleo teórico del libro. Esta obra es una de las pocas que existen sobre el vestuario, es un campo de investigación que aún no ha sido explotado en demasía

¿QUIÉN TEME A LAS CULTURAS JUVENILES?

$18,900.00
Una guía para entender el mundo de los jóvenes y no temerle al cambio de paradigma. Ensayo sobre los valores, las preferencias y las formas de ver la realidad de las nuevas generaciones. ¿Qué tienen en común los programas de fomento a la lectura y los festivales artísticos subvencionados, Pokemón Go, Barbie, los juegos de video, la música popular y los cómics manga? Todas éstas son manifestaciones de la cultura popular cuyos principales consumidores son los niños y los jóvenes. En este ensayo, la autora convierte a la infancia y a la juventud en objetos de estudio con el fin de ofrecernos una aproximación no sólo a los llamados “mercados culturales” (la industria que está detrás de la cultura), sino también a las políticas públicas orientadas a la educación artística y cultural en general, así como la ideología, las creencias, los prejuicios y las ideas preconcebidas que existen en torno a los jóvenes, la tecnología, la educación, los medios masivos de comunicación y el futuro de la humanidad.

¿REVOLUCIONES EN LA VIDA COTIDIANA? 50 AÑOS

$29,990.00
Este texto abre con una pregunta: ¿revoluciones en la vida cotidiana? Nos hacemos esta pregunta en diferentes niveles, micro y macro. En la primera dimensión, son las actitudes sobre nuestra realidad política, social, económica y cultural, entre otros campos de interacción sociopolítica. La segunda dimensión se pregunta sobre el sentido de la vida individual: la dimensión de cruzar las fronteras del conformismo. Ágnes Heller, la socióloga húngara más influyente en el mundo de la sociología y las ciencias políticas actuales invita a responder estas preguntas. Abre el telón. El actor sale en la escena. Tiene diferentes máscaras. Comienza nuestro papel. Llega este recuerdo de la primera clase, en la que hace diez años participé, sobre Kant, en la New School for Social Research. Era el último año de enseñanza de Heller. La conocí ahí, cuando fui estudiante doctoral de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, haciendo las preguntas sobre el destino, la confrontación, la vida, las elecciones existenciales. Después de seis años, invité a la destacada intelectual húngara a la unam, en 2015. En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organizamos tres días de conferencias, debates y encuentros con Ágnes.

¿SE PUEDE SEPARAR LA OBRA DEL AUTOR?

$18,990.00
¿Es legítimo proyectar sobre una obra los comportamientos censurables o las aberraciones ideológicas de un creador? ¿Tendría que habérsele retirado el Premio Nobel a Peter Handke por la posición que adoptó durante la guerra de la antigua Yugoslavia? ¿Merecía Roman Polanski el reconocimiento del cine francés a pesar de las acusaciones de violación y abuso sexual que pesaban sobre él? ¿De qué manera empaña la obra de Martin Heidegger su compromiso con el nazismo? ¿Son dignos de algún tipo de honor literario autores tan políticamente viscosos como Charles Maurras o Louis-Ferdinand Céline? En ¿Se puede separar la obra del autor?, Gisèle Sapiro –discípula de Pierre Bourdieu y una de las académicas más reputadas de Francia– se sumerge en el espinoso asunto de las relaciones entre la moral de un autor y su obra y, con pluma amigable y una notable claridad expositiva, analiza el caso de diversos escritores y artistas para tratar de esclarecer cuándo y bajo qué condiciones puede resultar admisible que una obra quede manchada por las posiciones de quien la ha creado.

¿TE ACUERDAS DE LA REVOLUCIÓN? MINORÍAS Y CLASES

$27,200.00
El 8 de octubre de 1858 Marx le escribe a Engels una carta en la que vaticina tres puntos fundamentales de su pensamiento: el marco de la revolución será el mercado mundial, el espacio donde surgirá será Europa y la fuerza que la encarnará será la clase obrera. A partir de la lectura de esta carta, Maurizio Lazzarato reflexiona sobre los alcances y las limitaciones que la revolución tuvo a lo largo del siglo pasado y comienzos de este. ¿Se cumplió lo propuesto por Marx o sucedió todo lo contrario? En una suerte de historia crítica de la revolución, Lazzarato se detiene en el pensamiento de referentes intelectuales como Gramsci, Foucault, Negri, Deleuze, Guattari, Latour, pero también analiza las tesis de Frantz Fanon y Carla Lonzi, porque es imprescindible sumar las luchas de los colonizados, las mujeres, los estudiantes y las nuevas generaciones de obreros, materializadas en el movimiento Ni Una Menos, la revuelta estudiantil chilena, la Primavera Árabe, entre tantos otros acontecimientos. Lazzarato sostiene que sin revolución el contenido de la lucha y las posibilidades de una verdadera resistencia quedan en manos de la máquina capital/Estado y despliega un balance implacable de las rupturas revolucionarias de los últimos tiempos como posible punto de partida para repensar la revolución en nuestros días.

DEVORANDO EL PLANETA

$20,990.00
La forma en la que nos alimentamos está en crisis, y está poniendo en crisis el planeta. No es un problema de escasez (nunca hubo tanta comida en el mundo), sino de distribución: una parte de la población está sobrealimentada mientras que la otra pasa hambre. Es también una crisis de diversidad, porque perdimos la variedad y hoy 8 especies explican el 70% del consumo de alimentos de 7.500 millones de personas. Y es, finalmente, una crisis de sustentabilidad: el sistema alimentario destruye nuestro entorno y pone en riesgo el futuro de la especie. La antropóloga Patricia Aguirre, la gran especialista argentina en antropología alimentaria, explica que la comida no es algo aislado, sino un producto de las relaciones sociales, del sistema económico y hasta de los valores de la sociedad. Es un hecho social total. Para entenderla, entonces, es necesario dejar de lado las miradas simplistas y las consignas vacías y explorar la complejidad de un tema en el que se entrelazan las finanzas, el capitalismo, la geopolítica, el metabolismo, el hábitat y los imaginarios globalizados… Devorando el planeta es un libro apasionante que nos cuenta cómo llegamos hasta acá. Y que avanza un paso más: no se queda en el simple acto de mostrar un panorama sombrío, sino que explica cuáles son los modos y las tecnologías para que los Estados, las comunidades y los individuos apunten a cambiar al mundo y nuestro modo de relacionarnos con él. Y éste empieza por lo más simple y lo más cotidiano: nuestra forma de comer.

… PERO NO IMPOSIBLE. BITÁCORA DE LA TRANSFORMACIÓN DE UNA BIBLIOTECA ESCOLAR Y SU ENTORNO

$15,700.00
Amena y aguda, un buen libro que leer y releer. Ésta es una obra insólita sobre la formación de lectores dentro y fuera de la escuela. Muestra cómo y porqué formar lectores y escritores en la escuela, sin repetir lemas acerca del placer de la lectura, pero provocándolo. Escrita desde la voluntad de registrar y aclarar dudas y hallazgos, la obra muestra cómo la biblioteca de una escuela modesta puede hacer mucho por romper la cadena de condicionamientos que impide a millones de personas ser ciudadanos activos de la cultura escrita

(RE) CALIENTES

$13,490.00
¿Qué es el cambio climático? ¿Por qué debería preocuparnos el hábitat de los osos polares mientras podamos mantener nuestras rutinas cotidianas? La temperatura promedio de la Tierra subió 1,2 °C desde 1750. Parece poquito, una pavada. Pero fue suficiente para desencadenar una serie de modificaciones irreversibles en todo el mundo, con consecuencias devastadoras: incendios indomables, que pueden devorar desde Córdoba hasta California, desde Corrientes hasta Siberia o Australia; fenómenos climáticos extremos, como el huracán que en 2020 inundó el subterráneo de Nueva York; acidificación de los océanos que arrasa con numerosas especies. Este libro nos explica el abecé del gran tema de nuestro tiempo, a contrapelo de la inercia o la ceguera que nos hacen pensar que siempre hay algo más urgente. Marina Aizen, Pilar Assefh y Laura Rocha, periodistas de larguísima trayectoria en cuestiones ambientales, nos cuentan cómo empezó esta historia en el siglo XVIII y cómo se aceleró en las últimas décadas, qué cosa son los gases de efecto invernadero y por qué ponen en riesgo la vida humana y no humana, qué científicos alertaron sobre lo que pasaba y cómo operaron y operan el negacionismo y las fake news, qué peso tienen las pequeñas acciones individuales (reciclar biromes, plantar árboles, compostar) y qué responsabilidad cabe a los gobiernos para encarar esta crisis existencial. También nos invitan a aprovechar la ventana de oportunidad que todavía tenemos para replantearnos todo, desde qué producimos hasta cómo lo producimos, qué consumimos y en qué cantidad, cómo nos movemos y nos alimentamos, cómo administramos la transición hacia energías renovables. Entender de verdad la crisis climática supone dejar de verla como si fuera competencia de conservacionistas o fanáticos de bichos raros. (Re)calientes es un aporte imprescindible para que nuestro mundo al rojo vivo se convierta en un eje transversal de la agenda política y económica. Y es un llamamiento a dejar de procrastinar, porque la solución no vendrá de ninguna tecnología mágica, sino de lo que podamos generar nosotros.

1@1 DERIVAS EN LA EDUCACION DIGITAL

$15,900.00
Analiza las nuevas habilidades necesarias en las personas en el siglo XXI, en especial las referidas a las nuevas alfabetizaciones y particularmente ante las nuevas tecnologías. Estas presentan la posibilidad de la autoría en la producción de textos tanto individual como colaborativa

100 AÑOS Y UN POCO MÁS

$12,800.00
Esta obra recopila todos los planes de estudio –aprobados por el Consejo Superior– que ha tenido la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, primera de su tipo en Latinoamérica, en sus casi 108 años de vida. Se pueden ver los cambios a lo largo del tiempo, no solamente en lo que incumbe a la creación de nuevas carreras, sino también en cómo fueron evolucionando los objetivos y las necesidades de los profesionales del área en cada época.

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

$31,899.00
Con la misma prosa inteligente, fresca y provocativa, en su nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI , Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente y ofrece una reflexión sobre el sentido de la vida hoy en día. El hilo conductor de este estimulante libro se centra en el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos capaces aún de entender el mundo que hemos creado?

50 DOCENTES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LATINOAMÉRICA

$15,900.00
Santillana Argentina publica el libro "50 docentes que están transformando Latinoamérica" El libro, perteneciente a la colección Santillana en el aula, recoge las entrevistas a docentes cuyas experiencias innovadoras han sido seleccionadas por la Fundación Varkey en el marco del Global Teacher Prize. Las mismas presentan tanto las historias de vida de docentes de distintos lugares de Latinoamérica que trabajan por la mejora educativa sino también los proyectos innovadores en los que se hayan comprometidos. Desde la tecnología, el uso de material reciclado, la música, las ciencias, la educación sexual o el arte, todos desarrollan sus propios proyectos y coinciden en la convicción de que la educación es una forma de cambiar el mundo. Se trata de un libro inspirador para descubrir todo lo que la educación puede hacer por su comunidad y por la mejora de la sociedad toda. Llegar a la mente desde el corazón, enseñar por proyectos, atender a la diversidad y desarrollar la creatividad son algunos de los logros que se reflejan en este libro. «Los docentes son, incluso sin saberlo, la semilla del futuro. Habitualmente planificamos lo que vamos a enseñar, pero nunca sabemos lo que realmente van a aprender. Hay cosas que florecen muchísimo tiempo después. Por eso, la responsabilidad de hoy es sembrar», son las palabras de Gisela Gómez, una de las 50 docentes que relata su propuesta y que manifiesta la importancia de la tarea de educar. Con este sentido, se recopilan experiencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro que trabaja para que cada niño tenga un gran maestro. A nivel global, entrega cada año el Global Teacher Prize, premio de un millón de dólares que reconoce a un docente extraordinario que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad. Se trata del mayor reconocimiento mundial a un educador que impulsa actualmente en alianza con la Unesco. El libro estará disponible a partir de julio en las librerías de Argentina y será el eje para la realización de distintos encuentros educativos en los países de los que provienen los protagonistas.

DIFUSIÓN DE LAS INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA

$14,000.00
Las ideas y propuestas de este libro se sustentan en la experiencia de la autora, Diana Durán, como escritora de libros de texto y para la capacitación, y como investigadora y docente en el nivel secundario y el nivel superior en Geografía. Se trata de un ensayo -basado en su tesis doctoral-, en el que se plantea la cuestión de la innovación, que es constitutiva de la enseñanza de la Geografía en un mundo en permanente cambio en todas las dimensiones espaciales, ambientales y regionales que incumben a los saberes geográficos. Como expresa el Dr. Xosé Manuel Souto González en el primer prólogo: Sin duda el trabajo tiene un doble valor. Por una parte, encierra una explicación de los cambios habidos en el sistema escolar en la Argentina, lo que nos permitirá explicar mejor sus transformaciones. Por otra, nos avanza un marco teórico respaldado en evidencias empíricas que nos permitirá contrastar sus resultados con los que puedan aparecer en otros lugares . El Dr. Jorge A. Pickenhayn, en el segundo prólogo denota que la obra conjuga la relación tiempo-espacio en una profunda meditación referida a la docencia, el aspecto que más preocupa a la geografía argentina actual. Es que la educación, afectada sistemáticamente por embates de un proyecto pedagógico posmoderno, es uno de los problemas centrales de esta ciencia también en Latinoamérica y el mundo . El objetivo general del libro es explicitar la naturaleza educativa, en términos de concepciones epistemológicas y prácticas docentes, de las innovaciones que se practican en la educación geográfica, según la perspectiva de los docentes y otros actores sociales. Además aporta propuestas a la tarea de enseñar Geografía en términos de la formación ciudadana y la construcción de la competencia espacial y socioambiental de los alumnos, como saberes complejos que les permitirán convivir en un territorio compartido y en un lugar identitario. Esta obra servirá para mejorar la calidad de la educación geográfica en la medida en que promueva el debate de su estado en la Argentina, parangonable con otros países de América Latina y Europa

DIME

$16,000.00
Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, “un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas”, una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.

DIME

$16,000.00
Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, "un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas", una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.

DIOS EN EL SIGLO XXI

$22,599.00
Judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo para creyentes, ateos, agnósticos, curiosos e indiferentes Más del ochenta por ciento de la población mundial sigue alguna religión. Sin embargo, es poco lo que sabemos sobre ellas. Este libro aborda el judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo y el budismo, y explica qué son, cuál es su origen, cuáles sus principios básicos o preceptos y cómo es su culto hoy

DISCAPACIDAD

$10,500.00
Los 17 capítulos de este libro intentan hacer un recorrido por diversos temas inherentes a la discapacidad : prevención, diagnóstico, abordaje psicoterapéuticos, integración. Se intenta demostrar el valor de padres y educadores como agentes de salud para el logro de una identidad sana. Plantea la necesidad de un cambio de actitud frente a la sexualidad de los discapacitados. La obra está dirigida a padres, docentes y profesionales

ABRIR EL JUEGO

$2,600.00
Abrir el juego, es la invitación sutil y contundente que propone este libro. El juego se presenta como acontecimiento de creación que emerge del encuentro de cuerpos, más que de la búsqueda intencionada. Desde una propuesta estética de la apertura nos dice que jugar es “Inaugurar cada vez…” El juego, como en una fiesta, se abre para los invitados con placer y alegría. Dentro del juego, las ansiedades se trabajan corporalmente a fuerza de símbolos y las fantasías permiten crear mundos ficcionales más comprensibles y amigables. El libro de Laura Szwarc juega, arma algunos trayectos, para la construcción libre de itinerarios y devenires lúdicos. Se presenta con el traje de una recomendación disparatada, susurra frases exquisitas que nos obligan a detenernos, hace una ronda con palabras que a modo de caligrama representa la movilidad vertiginosa de algunos juegos. Respira poesía, suspira imágenes, nos hace trabar la lengua. Canta y desordena. Sintetiza en imágenes el poder revolucionario de la alegría de quienes se encuentran y juegan. Con el pretexto de contarnos sobre experiencias artísticas y educativas de otros tiempos y espacios, compone otro juego donde congrega la poesía, la fotografía, las canciones y el juego en un ritmo en común. Jugar es dejar en suspenso algunas palabras… Nos expresa su insistencia: Jugamos y jugamos, tal vez para decirnos que no hay una sola forma de jugar y porque un solo juego no alcanza… Jugamos y jugamos porque pareciera ser que reiterando por placer se develan esos temas fundamentales que nos inquietan…Jugamos y jugamos por necesidad de acuerparnos y tal vez porque, mientras haya juego hay esperanza. Mara Lesbegueris

ACOSO ESCOLAR A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. CYBERACOSO Y GROOMING

$10,000.00
Cuando hablamos de ciberbullying, es el acoso entre iguales, que siempre ha existido, pero llevado a cabo a través de medios telemáticos como Internet, redes sociales, móviles, smartphones, vídeojuegos, etc. Tanto el acosador, como la víctima, suelen ser personas de la misma o similar edad. Por norma general, viene asociado con amenazas, insultos, vejaciones o de la creación de perfiles en redes sociales suplantando la identidad de la víctima y asociándola a contenidos vejatorios, del etiquetado de fotografías de otras personas o cosas con intención ofensiva hacia la víctima… Cuando hablamos grooming estamos hablando de una situación de acoso hacia el menor procedente de una persona mayor con finalidad sexual explícita o implícita. Por norma general, un adulto desarrolla una serie de acciones para ganarse la confianza del niño con el fin de obtener concesiones de índole sexual. Suelen incluir actuaciones que van desde un acercamiento con empatía y/o engaños, hasta chantaje para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretenden un encuentro en persona. A lo largo de este libro se verán tanto los aspectos educativos, legislativos y preventivos, cómo de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosado como con el acosador. La labor de los educadores y padres es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por internet

DUÉRMETE LINDO

$17,100.00
Este es un libro para leer en la calma del día, pero también para que lo dejes en tu mesa de luz, bien a mano, cuando el amanecer te parezca muy lejano y ya no sepas más que hacer para que tu hijo duerma bien. A pesar de que cada bebé es único y cada vínculo irrepetible, acá encontrarás una guía clara y práctica que te acompañará a transitar el camino hacia un sueño independiente con el objetivo de lograr un buen descanso para toda la familia