Mostrando 265–288 de 766 resultados

CÓMO CORREGIR SIN OFENDER

$10,450.00
Cómo se hace un libro, qué es un corrector de estilo, qué relaciones establece con el autor y con la empresa en la que trabaja, qué otras tareas conexas existen; cómo se corrigen traducciones; manual de estilo y como usarlo, los signos de corrección, las diversas técnicas que se emplean, el uso más apropiado de la computación, etc

CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES

$17,290.00
Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañableviene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos caprichos hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas que Luis Pescettiha escuchado en su larga trayectoria alrededor de los niños como exitosísimo músico y autor: ¿cómo hacés para que los chicos se rían?, ¿cómo lográs que te presten atención?. Pues, dicen estas páginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recién llegados, imaginar qué pasa por la cabeza de alguien que no se siente pequeño ni incapaz, y que se esfuerza cada día por conquistar un pedacito más de mundo. ¿Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegados a un presente en el que los adultos somos ciudadanos plenos? ¿Cambiaría el modo en que reaccionamos frente a sus desafíos, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos de enseñarles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con niños, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus años de vida y trabajo en América Latina, y propone recuperar la idea de ser pequeño como una experiencia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. Ni un niño es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestas de lainfancia, señala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea más desafiante que un adulto puede enfrentar: acompañar a un niño en esos años en que la mirada de los otros nos define para siempre.

CÓMO FUMAR MARIHUANA Y TENER UN BUEN VIAJE (EDICIÓN 2021)

$10,990.00
¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del uso recreativo de la marihuana cuando todos se referían al consumo como abuso. Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el whisky: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros efectos, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y tiene mucha sed, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, tener un viaje se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que las personas desarrollan una motivación para el consumo recreativo de marihuana cuando aprenden a fumarla de forma que les produzca efectos reales, pero además cuando pueden reconocerlos y disfrutar de las sensaciones que perciben. Con este texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoque sobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos desviados y de un paradigma represivo. A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro de sociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidor de marihuana y tener un buen viaje.

CÓMO LEER SÍMBOLOS

$25,800.00
Este volumen repleto de información constituye una guía accesible a los símbolos arquetípicos usados en el arte y el diseño de diferentes culturas. A partir de una aproximación geográfica, no sólo explora los orígenes y el significado de cada símbolo, sino que también invita al lector a apreciar el estilo artístico de los símbolos dentro de cada cultura y a compararlos con el de motivos similares en otros lugares del mundo. Tras una introducción al simbolismo y su uso en el arte, el libro continua explorando la figuración de los símbolos continente por continente. Cada capítulo comparte la misma aproximación temática, permitiendo al lector comparar los distintos acercamientos regionales para la representación de figuras sagradas, identidades, sistemas simbólicos y alegorías. A través de hermosas fotografías en color los símbolos se ponen en contexto, mientras que las ilustraciones permiten al lector visualizar todo, desde los jeroglíficos egipcios a la heráldica occidental. Riguroso aunque accesible, este manual cautivará a cualquiera que alguna vez se haya sentido intrigado por el significado y el estilo de un anj egipcio, un exquisito mandala hindú o un pentagrama mágico.

CÓMO LOS SUPERHÉROES EXPLICAN EL MUNDO. CINE, COMICS Y POLÍTICA

$18,990.00
En este libro tan original como riguroso, el reconocido internacionalista Mariano Turzi recurre a los superhéroes que alegraban su infancia y despliega con ellos su verdadero superpoder –el análisis académico– para ayudarnos a entender la geopolítica, los conflictos entre potencias, la globalización, la desigualdad global, la cuestión nuclear… El resultado es un recorrido fascinante y minucioso por los principales temas del mundo actual de la mano de nuestros héroes –y villanos– favoritos.

CÓMO PIENSAN LOS BEBÉS EN EL SIGLO XXI

$12,600.00
El período que se extiende entre el nacimiento y la adquisición del lenguaje está marcado por un sorprendente desarrollo mental. Es el período más veloz de las conexiones neuronales. Esta etapa es decisiva para la continuación de la evolución psíquica, ya que consiste en una “conquista”, mediante las percepciones y los movimientos, de todo el universo práctico que rodea al niño. La inteligencia se caracteriza por ser “la capacidad de resolver problemas, mediante las percepciones, las actitudes, el tono y los movimientos, antes del lenguaje verbal”. Esta etapa se llama Inteligencia Sensoriomotriz. Muchos adultos no se percatan del pensamiento de los bebés, menos aún de los esfuerzos que hacen por alcanzarse un objeto vistoso que está sobre la mesa pero lejos del alcance de la mano. Muchas veces, tiran del mantel para acercárselo, si bien logran su cometido, nos enoja que en el intento tiraron vasos o platos sin darse cuenta. Lo importante es que detrás de ese comportamiento hay una estrategia mental, como darse cuenta de su uso (ejemplo, mantel) para facilitarse la tarea. Otras tantas veces vemos a nuestro pequeño rechazar los juguetes costosos y sin embargo le gusta abrir todos los cajones y sacar todo lo que guardamos dentro. Es que está probando y buscando en qué lugar guardó su chupete que no encontramos por ninguna parte. Lo importante es que retiene mentalmente la imagen del objeto. Cada logro es un desafío y debemos acompañarlos en ello. Una madre en esa situación le dijo a su bebé de tan sólo 8 meses: “Piensa hijo, piensa…” Frente a la cantidad de juguetes que existen actualmente para los bebés… nosotras consideramos, a través de las investigaciones realizadas y expuestas en este libro, que el bebé sigue atravesando, con algunos cambios, la etapa sensoriomotriz descripta por la escuela Piagetiana muchos años atrás. La Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS) nos ha permitido crear un espacio en donde el niño puede desplegar todo aquello que puede hacer, a su manera… y, además, con la presencia de la mirada de sus padres y/o cuidadores…

CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES

$20,199.00
¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase? ¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificativo del colegio para su hijo? ¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King? ¿Por qué Madame Bovary nos parece tan sensual y por qué Martin Amis dice que es imposible escribir de sexo? "Hay tres reglas para escribir una novela", dijo Somerset Maugham, pero añadió: "Lamentablemente nadie sabe cuáles son". Y, aun así, Richard Cohen nos acerca en este lucidísimo, erudito y fascinante libro a cómo piensan, y escriben, los grandes escritores de la literatura universal. Oro puro para los que quieren entender mejor lo que leen o incluso atreverse a escribir.

VIAJE A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA

$18,990.00
Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de Tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela que sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y los adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de los funcionarios, los directivos de las escuelas, los docentes y los estudiantes? Las autoras y autores de este libro, que participaron de primera mano en la experiencia, muestran que es posible modificar el currículum para conectar materias, unificar horas de clase y crear espacios de intercambio docente, incluir contenidos digitales, ofrecer oportunidades de consulta sobre salud sexual integral, aplicar formas de evaluación diferentes y, luego de un tiempo y con contramarchas que también se relatan, comprobar que la repitencia y el abandono empiezan a ceder, que las y los estudiantes aprenden y, junto con sus docentes, se sienten más a gusto en la escuela. Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utopía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchense los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela secundaria!

CÓMO SE APRENDE, CÓMO SE ENSEÑA LA LENGUA ESCRITA

$7,900.00
Las autoras muestran aquí cómo se enseña generalmente la lectura y la escritura en la escuela, y luego proponen nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los conocimientos actuales sobre los procesos de Aprendizaje y sus propias experiencias de la práctica cotidiana en el aula. Una obra de interés para maestros, estudiantes de profesorados y formadores de docentes

LA VIDA COTIDIANA DURANTE EL ESTALINISMO

$29,990.00
Este es un libro acerca de la vida en la Rusia urbana en el apogeo del estalinismo. Trata de viviendas comunitarias atestadas, de esposas abandonadas y esposos que no pagaban los alimentos de sus hijos, de falta de comida y ropa, de colas interminables que consumían la jornada de las amas de casa. Trata de la queja popular ante estas condiciones y de cómo reaccionó el gobierno. De los laberínticos trámites burocráticos que convertían la vida cotidiana en una pesadilla, y de las formas en que los ciudadanos de a pie intentaban eludirlos, entre ellas el sistema omnipresente de influencias y conexiones personales. Trata de lo que significaba ser un privilegiado en la sociedad estalinista, o uno de los tantos millones de marginados o parias. Trata de la vigilancia policial y las epidemias de terror. Con una narrativa vívida, exacta y coral, y con una destreza deslumbrante para reconstruir toda una época, Sheila Fitzpatrick revela cómo, entre fines de los años veinte y comienzos de los treinta, al calor de los planes de industrialización rápida y la colectivización de la agricultura, se produjo una desarticulación social masiva, con el desplazamiento de millones de campesinos a las ciudades y el pasaje de una economía de mercado a una basada en la planificación estatal centralizada. El Estado se convirtió en un regulador incansable de la vida y en el único distribuidor de bienes. Surgió así el Homo Sovieticus, una especie cuyas habilidades más desarrolladas incluían “cazar y recolectar” en un entorno urbano marcado por la escasez. Para eso movía contactos; era un operador, un oportunista, pero por sobre todas las cosas un sobreviviente. En el marco de un Estado revolucionario que lideraba el derrumbe de las viejas jerarquías y los viejos valores, muchos –en especial la juventud urbana y los jóvenes campesinos escolarizados que accedían a posiciones antes reservadas a una élite– aceptaron el sacrificio porque veían en el socialismo un proyecto modernizador y un horizonte utópico, la única vía para superar el atraso y alcanzar el porvenir. Atendiendo a las vicisitudes de una vida cotidiana atravesada por la excepcionalidad y los sobresaltos, pero también a los “relatos” que circulaban entre los ciudadanos para darle sentido a la dificultad extrema, Sheila Fitzpatrick ha escrito un libro fascinante sobre las estrategias de las personas comunes, entre la desesperación y el cálculo, entre la victimización, la pasividad y las convicciones genuinas.

COMO SI HICIESE UN CABALLO

$11,000.00
En el primer texto Colasanti hace una descripción de las lecturas que han marcado su vida, se presenta como testimonio que cuenta la emoción que produjeron en ella ciertos libros a los que les debe lo que es actualmente, ya que estos le han dado un sentido más amplio a su vida. En el texto El LIBRO, entre la Barbie y la larga noche, hace una reflexión acerca del futuro del libro como objeto de la industria cultural y producto de consumo masivo, en el concluye que debe educarse el gusto desde la infancia para que sean los lectores quienes exijan literatura de calidad que el mercado este en la obligación de suministrar.

COMO UNA NOVELA

$15,900.00
Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro". Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los debederes, sino de los derechos imprescindibles del lector (derecho a no terminar un libro, a releer, etc., incluso a no leer).

UNA VIDA SIN PRINCIPIOS

$17,999.00
Life without Principle se llamo originalmente What Shall it Profit, y fue una conferencia dictada por Thoreau el 6 de diciembre de 1854 en el Hall del Ferrocarril de Rhode Island. Posteriormente, dicto la conferencia cuatro veces mas en Massachusetts durante 1855, y una vez mas en Nueva Jersey al a¤o siguiente. La version que tradujimos fue editada por el mismo Thoreau para su publicacion en formato impreso, que realizo Atlantic Monthly en 1863, donde recibio su titulo actual.

CON EL CORAZÓN EN LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

$19,200.00
Este texto tiene como objetivo plantear la discusión sobre el sistema sanitario de los argentinos, la estrategia de la cobertura universal de Salud Jurisdiccional y el impacto de la atención de las enfermedades cardiovasculares, ya que son estas patologías predominantes las que producen la mayor mortalidad en occidente. Está dirigido a los profesionales y a los administradores de la salud; a quienes se dedican a la actividad política y también a la población en general, en un intento de ampliar la discusión acerca de estos temas. Las reformas que se inician en el sistema sanitario no pueden completarse en un solo período de gobierno; por lo tanto, si no forman parte de una política de Estado, muchas de ellas quedan inconclusas y sin continuidad.

VIOLENCIA ESCOLAR Y TRANSFORMACIÓN

$10,900.00
«Violencia escolar y transformación» surge dentro de una práctica, enmarcada por la figura de profesor-tutor, que permitió formalizar una metodología de abordaje, descripta en detalle teniendo en cuenta aquellos aspectos técnicos vinculados al fenómeno de la comunicación y como resultado de un sinnúmero de intervenciones. Siendo, no obstante, la experiencia institucional aquello que terminó por definir dicha práctica, conjuntamente con las reflexiones vinculadas a las dificultades iniciales para abordar tal problemática como punto de partida. Condición de síntesis que le permitió a la institución advertir la estrecha relación entre el contexto socio-político y aquello que era producción cotidiana inherente a la dinámica interna de la misma. De este modo, destaca cómo la aceptación de ciertas significaciones, como premisas válidas social y moralmente, no solo legitimaba dichas significaciones, sino fundamentalmente la legitimidad de la aceptación de las mismas. Tal respuesta aceptada, dotada de legitimación institucional, no era más que la imposición del sentido único que implicaba, en la medida en que se desconocía su razón de ser de significación hegemónica y de aceptación como sentido único. Producción, reproducción y transformación. La novedad, así, se la deberá buscar en las referencias señaladas en torno a la dinámica institucional en la que aconteció la experiencia y sus premisas axiomáticas -impasses-, y lo que permitió, en definitiva, trascenderlas, en cuyo marco surgió aquella metodología descripta, y que será de consulta obligada para todos aquellos que asuman el compromiso de acompañar a los alumnos a la hora de abordar sus conflictos interaccionales en sus distintas formas de presentación, además hoy, cada vez de mayor actualidad, propio de la contemporaneidad en la que se encuentra inserta la institución educativa

CONTAR

$22,000.00
Contar es una actividad propia de los seres humanos, ningún otro animal la lleva a cabo. Narrar historias forma parte de nuestro patrimonio genético: no podemos evitarlo. Contar y escuchar historias nos emociona, nos entretiene y además le da forma a nuestro pensamiento, guía nuestra comprensión del mundo.  Este libro, cuyo narrador interpela directamente a su lector, planteándole preguntas, reflexiones y ejercicios, propone un recorrido fascinante, práctico y, a ratos, erudito para aprender a contar. Empieza con la búsqueda de historias -muchas de las cuales se encuentran en la tradición oral; pasa por su organización y estructura narrativa, su puesta en escena en la cabeza del narrador -donde los cuentos se visten de palabras y cobran vida; finalmente concluye con unas cuantas noticias curiosas acerca de la narración a lo largo del tiempo, y una bibliografía de referencia. Lo acompañan unas ilustraciones que se divierten y juegan tanto con el texto como con nuestros recuerdos de los cuentos de infancia. Los seres humanos nos relacionamos a través de las palabras. Nos conocemos contándonos cuentos, hechos e historias. Por eso mismo este libro se nos hace prácticamente imprescindible.

CONVERSACIONES SOBRE LA ESCRITURA

$19,490.00
Poco antes de fallecer en enero de 2018, Ursula K. Le Guin mantuvo una serie de conversaciones con su amigo David Naimon sobre el acto más profundo e íntimo que puede llevar a cabo una mente creativa: el de escribir. Es a través del ejercicio de la escritura, que se alimenta del poder de la imaginación, como transmitimos las mejores historias. Naimon y Le Guin planeaban reunir sus charlas en un libro que funcionara como un diálogo amistoso sobre el placer de imaginar y la vocación de escribir, dirigido a todo aquel que quisiera indagar en el misterio de la creación. Para Ursula fue su última obra –aunque no pudo revisarlo por completo, sí llegó a supervisar una buena parte del texto–, y para David Naimon el cumplimiento de un sueño: había accedido a la sabiduría de la mejor escritora americana de ciencia ficción y fantasía del siglo XX, y con este libro la podía compartir con el resto del mundo. Estas conversaciones sobre la escritura están divididas en tres bloques temáticos: el primero sobre la narrativa o la ficción (el oficio de escribir, la estética del texto, la filosofía que se filtra en la ficción de obras mayores como La mano izquierda de la oscuridad o las novelas del ciclo de Terramar), el segundo sobre la poesía y el componente lírico de la prosa de Le Guin y, finalmente, sobre su acercamiento productivo y caudaloso al género del ensayo y la crítica literaria. Cada forma de escribir tiene su método, su oficio y su misterio, y de manera tan amena como cándida la autora comparte su visión sobre ese fuego invisible que mantiene la imaginación siempre activa. Además, el libro se convierte en un breviario de observaciones lúcidas sobre temas tan diversos como las guerras culturales, el papel de la mujer en la literatura, la presencia de la naturaleza en las historias de Le Guin, y una sólida defensa del género fantástico. Todo ello hace que este testamento del pensamiento de Le Guin funcione también como un valioso manual de inspiración y motivación para una vida atenta y creativa

CONVERSAR LA ESCUELA

$9,000.00
¿Cómo hacer de la escuela un lugar donde poner a prueba nuestras sensibilidades y donde negarnos a aceptar lo que se da por sentado? La escuela como una figura alojante capaz de albergar distintos modos singulares de existencia. La escuela como un lugar donde construir conocimientos que propicien un mundo vincular y comunitario para poner límites a la cosi cación de las vidas. ¿Puede la escuela ser narrada como algo que nos da posibilidades de vidas dignas de ser vividas? Si los conocimientos se viven en los cuerpos, ¿puede la escuela postularse también como un “archivo de sentimientos”?. ¿Cómo se mueve o se está moviendo la escuela en mis emociones cuando la evoco? ¿A qué emociones se me quedó pegada o adherida? ¿La escuela se duele? ¿se sufre? ¿se extraña? ¿se añora? ¿se lamenta? ¿Se desea? ¿se pierde? ¿se borra? ¿se examina? ¿me importa? ¿La escuela me avergüenza? ¿me atemoriza? ¿La escuela se odia y me odia? ¿se disfruta? ¿se crea y se recrea? ¿Me amenaza? ¿me discute? ¿la escuela se discute? ¿La escuela me cuida? ¿la escuela se cuida? ¿la escuela me alivia y se alivia? ¿La escuela me escucha? ¿la escuela se escucha? ¿La escuela erotiza? ¿seduce? Cuando hay prisa, no se puede conversar. Cuando las cosas se aceleran hasta tal punto de la urgencia, la rapidez, la eficacia, la escuela deja de ser escuela. Y cuando hay prisa, no hay ternura. Es como si la ternura necesitara tiempo, pero la escuela también lo necesita, así como necesita lugar. Y la conversación necesita tiempo, aunque no necesite lugar específico. Pero las tres se rebelan al carácter epocal por excelencia, pre-pandémico y seguramente post-pandémico, que es el de la aceleración del tiempo, el de la urgencia.

YO ARGUMENTO

$11,690.00
“Yo argumento” presenta cuestiones teóricas y prácticas que pueden ayudar a mejorar la comprensión y la producción de los llamados textos argumentativos. Estos textos circulan en contextos muy diversos y asumen características particulares, de acuerdo a las diferentes disciplinas y profesiones. En la vida cotidiana estamos expuestos a distintos tipos de textos argumentativos: artículos de opinión, editoriales, cartas de lectores, publicidades, ensayos, discursos políticos. Cuando los leemos no sólo importa saber cuál es el tema, sino también quién escribe el texto (enunciador), desde qué postura lo hace (punto de vista o tesis), cómo sostiene esa postura (razones o argumentos), para qué (propósito) y para quién lo escribe (destinatario), en qué contexto histórico, social y cultural lo produce, con quién comparte su postura (argumentos de autoridad), con quién no comparte su posición (tesis y argumentos adversos).Del mismo modo, escribir textos argumentativos o dialogar argumentativamente nos plantea otros tantos desafíos: expresar con claridad el punto de vista que queremos plantear, respaldar adecuadamente esa tesis con argumentos razonables, llegar a conclusiones convincentes, administrar adecuadamente los aspectos emocionales inherentes a todo intercambio argumentativo. Para cumplir nuestros objetivos, proponemos al lector el abordaje accesible de las cuestiones teóricas y algunas alternativas didácticas para llevar al aula

YO EXPONGO – TALLER DE PRACTICAS DE COMPRENSION Y PRODUCCION

$11,690.00
"Yo expongo. Taller de prácticas de comprensión y producción de textos expositivos" plantea cuestiones teóricas y prácticas que sirven para conocer y repensar aspectos fundamentales de los textos expositivos - incluidos los llamados textos de divulgación científica - que pueden ayudar a mejorar su comprensión y producción

CREATIVIDAD, ACTITUDES Y EDUCACIÓN

$12,130.00
Bajo los conceptos de creatividad, actitudes y educación este libro reúne una serie de artículos relativos al tema, pero sus aportes nos ayudan a repensar la epistemología de los descubrimientos científicos, la psicología de la creatividad, la lógica de la enseñanza matemática, la importancia de las actitudes en los aprendizajes.

YO NUNCA FUÍ A LA ESCUELA

$22,000.00
¿Cómo crece un niño que nunca pisa una escuela? ¿Qué sucede si nace en un entorno de absoluta confianza en sus capacidades y se le permite realizar solo aquellas actividades que le interesan, aunque aparentemente se pase el día «jugando»? ¿Cómo es una vida totalmente alejada de las expectativas, de las rutinas y los calendarios establecidos? André Stern nació en ese entorno. Pasó por diversos procesos de aprendizaje. Se especializó de forma extraordinaria en cada materia que despertaba su atención, en todo lo que le interesaba. Creció y se convirtió en un adulto seguro de sí mismo, sociable, entusiasta… Un músico, compositor, lutier, autor y periodista que ama lo que hace. André nos cuenta su experiencia y responde a las preguntas que tantas veces le formulan: «¿Es el suyo un caso excepcional? ¿Podría repetirse en cualquier familia? ¿Cuándo y cómo aprende a leer, a sumar? ¿Pasaba las horas, los días, en casa con su familia? ¿No echó de menos rodearse de otros niños, como en la escuela? ¿Y si hubiese querido ser abogado, médico o arquitecto?»

CRIAR CON EMPATÍA

$21,899.00
Las bases de la crianza de la psicóloga infantil más leída de la Argentina. Después de haber atravesado tiempos tan difíciles, es necesario que los adultos desplieguen sus mejores habilidades para demostrarles a sus hijos que de las peores crisis y cambios se sale con amor, respeto y amabilidad. Maritchu Seitún sentó en este libro las bases de la crianza, desde el nacimiento hasta la adolescencia tardía, un libro que interpela a madres y padres sobre los valores más profundos y las cuestiones cotidianas, un libro con ideas claras sobre el ejercicio de la maternidad y la paternidad bajo la mirada amorosa y firme de la psicóloga infantil más leída de la Argentina. La propuesta es que los adultos piensen en sus propias infancias, qué madres y padres tuvieron y qué madres y padres pueden y quieren ser. Maritchu reflexiona sobre los temas que contribuyen a la formación de los hijos, para que se conviertan en personas éticas y actúen en consecuencia cuando los mayores ya no estén cerca. Indaga en los cambios que atraviesan los niños en las diferentes etapas, y cómo acompañarlos en cada una. Y aborda los temas centrales en la crianza, como la autoestima y el estrés, y qué hacer para afrontar los momentos duros de la vida. Criar con empatía es una obra lúcida, basada en la propia experiencia de la autora como profesional, madre y abuela. Un libro indispensable para superar épocas complejas

YO PUEDO ESCRIBIR UN CUENTO

$11,690.00
Escribir un cuento en este caso, no es sólo un acto de inspiración sino que implica un aprendizaje que, como todos, se recorre en tramos de complejidad creciente. Por esto, Yo puedo escribir un cuento es un cuaderno de actividades que se inicia con una exploración del idioma cuya finalidad es recuperar la competencia que todos tenemos como usuarios de una lengua. En la segunda parte del libro se esboza una teoría narrativa mínima -que se desglosa en las categorías del nivel de relato y el nivel del discurso, y que se ofrece como insumo para la práctica escritural. Los fragmentos de autores célebres seleccionados en cada una de las actividades no tienen más intención que la de servir de estímulo y pretexto para incentivar el descubrimiento del escritor que todos llevamos dentro