Mostrando 241–264 de 390 resultados

Mostrar barra lateral
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

MAFALDA: HISTORIA SOCIAL Y POLÍTICA

$1,800.00
En 1964, la revista Primera Plana lanzó una tira de humor cuya protagonista era una niña de clase media, intelectualizada y rebelde, llamada Mafalda. Cincuenta años más tarde, la genial tira de Quino se ha traducido a cerca de veinte idiomas, se sigue reeditando y agotando año tras año, y se ha transformado en un fenómeno mundial. ¿Cómo se explica el éxito y la perdurabilidad de Mafalda? ¿Cuáles fueron sus sentidos sociales, políticos y culturales a lo largo de medio siglo? ¿De qué modo la historieta de Quino se volvió un fenómeno cultural significativo a escala global con vigencia hasta la actualidad? Isabella Cosse propone un recorrido por la historia de las últimas cinco décadas siguiéndole la pista a Mafalda, quien se convierte en una original puerta de entrada a las conmociones sociales, políticas y culturales de todos esos años. La reconstrucción sigue el periplo del personaje que ofreció una reflexión sobre temas tan diversos como el autoritarismo, los enfrentamientos generacionales, el feminismo, la identidad de las clases medias y los cuestionamientos al orden familiar. Así, da cuenta de un espacio social, político y moral que surgió de la intersección de la clase media y la contestación generacional de los años sesenta en Argentina, pero que traspasó esos marcos nacionales, sociales y generacionales. En Mafalda: historia social y política, Isabella Cosse reconstruye la historia detrás del mito, "las relaciones sociales, los dilemas políticos y las dimensiones culturales y económicas que explican por qué Mafalda cobró vida fuera de los cuadros y aún hoy está con nosotros"

LA CIENCIA EN LA ESCUELA. SU FRAGILIDAD Y CÓMO FORTALECELA

$1,100.00
Este libro es como lanzarse al mar en una rudimentaria balsa, para tener aventuras, sin seguridades, con muchísimas más dudas que certezas, con riesgos e incertidumbre, con más preguntas que respuestas, y por ello, con múltiples posibilidades. El autor invita a docentes y estudiantes de profesorados a combatir la enseñanza tradicional de las ciencias naturales, que solo convida aburrimiento y bostezos, en largas huelgas de creatividad. ¿Cómo? Provocando huracanes de curiosidad, tsunamis de interés y maremotos de entendimiento. Nuestro enemigo es la fragilidad de la ciencia escolar. Hay que atraparlo en su propio sistema, que es donde se mueve más confiado. De eso trata este libro, de tenderle trampas en el aula, en el pizarrón, en los manuales, en las planificaciones copiadas de otros colegas o de nosotros mismos recurriendo a lo que hicimos años anteriores

ACOSO ESCOLAR A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. CYBERACOSO Y GROOMING

$710.00
Cuando hablamos de ciberbullying, es el acoso entre iguales, que siempre ha existido, pero llevado a cabo a través de medios telemáticos como Internet, redes sociales, móviles, smartphones, vídeojuegos, etc. Tanto el acosador, como la víctima, suelen ser personas de la misma o similar edad. Por norma general, viene asociado con amenazas, insultos, vejaciones o de la creación de perfiles en redes sociales suplantando la identidad de la víctima y asociándola a contenidos vejatorios, del etiquetado de fotografías de otras personas o cosas con intención ofensiva hacia la víctima… Cuando hablamos grooming estamos hablando de una situación de acoso hacia el menor procedente de una persona mayor con finalidad sexual explícita o implícita. Por norma general, un adulto desarrolla una serie de acciones para ganarse la confianza del niño con el fin de obtener concesiones de índole sexual. Suelen incluir actuaciones que van desde un acercamiento con empatía y/o engaños, hasta chantaje para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretenden un encuentro en persona. A lo largo de este libro se verán tanto los aspectos educativos, legislativos y preventivos, cómo de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosado como con el acosador. La labor de los educadores y padres es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por internet

ESCRITURA E INVENCIÓN EN LA ESCUELA

$1,800.00
Escritura e invención en la escuela es la reunión de artículos, conferencias y reseñas de Maite Alvarado. A modo de homenaje a la lúcida y brillante autora e investigadora se presentan en este libro sus ideas y propuestas acerca de la práctica de la escritura en la escuela y en la universidad. Para Alvarado el trabajo con la escritura en los ámbitos educativos se aleja de las nociones clásicas de "composición" o "monografía", cuyo único lector es el docente y la finalidad de la lectura no es otra que la corrección, y se acerca a su vez al concepto de "taller", que no plantea la enseñanza de la lengua escrita como la puesta en práctica de temas abstractos sino como un espacio de aprendizaje y juego a partir de consignas, una oportunidad de inventar desde lo conocido y de conjurar el temor a la página en blanco. En este libro, el lector podrá apreciar la investigación histórica y la experiencia práctica de Alvarado en relación con el estudio de la lengua y su trabajo incansable para despertar el interés de docentes y alumnos en la propia escritura. Porque así, nos dice, "la tarea misma de la escritura lleva al deseo y la necesidad de adquirir saberes imprescindibles para el dominio del código. Las normas que hacen al discurso escrito no serán vividas entonces como imposición, sino como necesidad en función de la efectividad del mensaje".

CRÍTICA Y FICCIÓN

$1,349.00
Crítica y ficción es una reflexión lúcida y apasionada sobre literatura, teoría de la literatura y estética que nos acerca al pensamiento de Ricardo Piglia. A partir de una serie de entrevistas, Piglia devela su faceta de lector atento y persuasivo. Los temas aquí tratados abarcan desde el abecé del panorama argentino moderno -Arlt, Borges, Cortázar- hasta algunas de las principales influencias del autor -Benjamin, Gombrowicz, Brecht-, pasando por discusiones en torno al género policial, relaciones de la literatura con la política, el cine o el psicoanálisis, e incluso sus experiencias como editor. Un libro que muestra, en definitiva, que la teoría de Ricardo Piglia es tan imprescindible como sus ficciones.

LEER Y SABER. LOS LIBROS INFORMATIVOS PARA NIÑOS

$1,360.00
Un variado abanico de preguntas, las más frecuentes que se presentan cuando tenemos a la mano libros informativos, son las que Ana Garralón responde en este libro, de manera amena, documentada y entretenida. El recorrido tiene un sentido pedagógico que hace grata la lectura así como facilita la incorporación de conceptos. Se agradecen los ejemplos y la cita permanente de nuevos autores, editores y estudios. La bibliografía es rica y mediante las búsquedas en internet de lo que allí se cita, este libro se convierte en un punto de partida: para redescubrir y valorar los libros informativos como un medio para el encantamiento con la lectura, los libros y el saber y para "fertilizar " este campo del conocimiento

NUEVOS ENFOQUES DE LA ECONOMÍA ECOLÓGICA

$1,490.00
El metabolismo socioeconómico mundial se está comiendo el mundo. Las tasas de extracción de materiales y energía han crecido de manera exponencial en el último siglo y se ha pasado del consumo de recursos renovables hacia los no renovables. Las ciudades modernas son el motor de esta transformación que se consume el 75% de la energía y los materiales del planeta. Pero es esto mismo lo que está haciendo reflexionar seriamente al mundo en la necesidad de un nuevo paradigma. La actual crisis civilizatoria es por otro lado, una enorme oportunidad para la humanidad y las generaciones futuras, los ecosistemas y las otras especies, por cambiar el actual modelo hiperconsumista por otro sustentable, pero bajo las premisas de la Economía Ecológica. Este «diálogo» fructífero entre la ecología y la economía, permite encontrar puntos de encuentro y de intercambio que facilitan la comprensión de los «límites» de nuestra única nave espacial llamada Tierra y del necesario camino de la humanidad para el cambio definitivo de su estilo de vida. Con la participación de varios autores de la Economía Ecológica de sendos países de América Latina, hemos incorporado una visión amplia sobre la disciplina y la historia económica y ambiental con enfoque regional. Pasando por teorías convencionales de la economía más ortodoxa hasta visiones propias sobre el desarrollo sustentable y el buen vivir, la obra atraviesa y reflexiona sobre la nueva situación del mundo, el papel de las economías emergentes, las nuevas demandas de recursos naturales y una nueva economía del extractivismo mundial que, a pesar de precios coyunturales posibles, hacen reflexionar sobre el resurgimiento de ideas vinculadas a un nuevo «Prebisch ecológico» para el siglo XXI y sobre cómo los costos ambientales siguen depositándose en el patio trasero del mundo. Países ricos en recursos y pauperizados enfrentan la nueva oportunidad de reposicionarse globalmente, poniendo en valor completo los recursos involucrados y los intangibles ambientales exportados (como el agua virtual, el suelo virtual y el cambio metabólico en la demanda de materiales y energía), imprescindibles para el sostenimiento de la economía occidental y la expansión de países emergentes como China y cuyos impactos comienzan a mensurarse en su verdadero balance, no solo económico sino justamente integrando sus costos y transformaciones biofísicas y energéticas

EL SISTEMA DE SALUD DE BRASIL ¿QUÉ ES EL SUS?

$590.00
El propósito de este libro es aclarar qué es, qué no es, qué hace, qué debe hacer y qué puede hacer el Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil. De este modo, busca recuperar parte de su historia, los dispositivos legales, los problemas enfrentados, las conquistas alcanzadas, los impasses presentes y los desafíos actuales y futuros. En la medida de lo posible, intenta dirigirse a los beneficiarios del SUS, los que luchan y trabajan para mejorarlo, así como aquellos que están en contra, sea por desinformación, ideología o intereses. Además, tiene como objetivo describir ciertas expectativas de la población con relación a la salud y discutir posibles tendencias del sistema de salud en Brasil. (Fragmento de la Presentación por J. S. Paim)

GATURRO 22

$720.00
El gato más querido por los chicos y grandes que aparece publicado en el diario La Nación, ahora hace su aparición en forma de historieta a todo color en su vigesimosegundo fascículo

SEÑALES DE VIDA

$850.00
¿Dónde vive una escuela? ¿Qué señales nos muestran la capacidad de alojar, poetizar, construir pensamiento en una comunidad hecha de diferencias, encuentros y azares? «Señales de vida» da cuenta de variadas experiencias desarrolladas por el equipo de trabajo de la Escuela N°4, en la provincia de Chubut. Una especie de laboratorio de la igualdad, una sala de ensayo donde los preceptos de la escuela se enfrentan insistentemente con miradas nuevas. Dormir abrigado en la cocina de la escuela (en horario de clases), izar la bandera mentalmente, realizar una planificación didáctica de acuerdo al ritmo de las mareas, transitar por la escuela los meses de cosecha y nada más Escenas que desafían los contenidos de la caja de posibles desde el punto de vista escolar, historias que saltan por sobre los límites del curriculum, de la integración, del respeto a la diversidad como preceptos. Y además, postulan entre sus fines la felicidad y el pensamiento. ¿Es posible vivir en un fluido de ideas donde cada situación encuentre su propia resolución, distinta para cada niño, para cada familia, singular y creadora? «Todos estamos equipados para fabricar mundos, para hacer conjeturas, para hacernos florecer. La cuestión es cuáles son las condiciones para que esta clase de actividad suceda y cuáles son las rutas para su enseñanza.» (Teresa Punta)

NI TAN GENIOS NI TAN IDIOTAS

$1,320.00
Luego de la Revolución de 1789, los encargados de poner en funcionamiento la escuela se encontraron con un desafío no menor: debían convencer a las familias de que lo que se pretendía enseñar a sus hijos en la nueva institución era diferente, y mejor, que aquello que aprendían en su vida cotidiana. Esta sigue siendo "la" pregunta también respecto de las tecnologías cada vez mas poderosas que usan y llevan consigo un número creciente y niños y jóvenes.

LAS POLÉMICAS CIENTÍFICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE

$980.00
Agustín Rela, Claudia Caballero LUGAR EDITORIAL .

NIÑOS Y PÚBERES. LA DIRECCIÓN DE LA CURA

$1,150.00
El malestar en la cultura actual no es ajeno a las preguntas que se formulan en la consulta clínica. ¿Pero cómo trabaja un psicoanalista ante los denominados problemas de atención, aprendizaje, hiperactividad, autismo, Asperger y sus variantes? No solo es menester esclarecer las dificultades que comportan las etiquetas diagnósticas en la vida de un niño, que a su vez taponan la resolución del padecimiento, sino que además se constata que los diagnósticos centrados en la sumatoria de signos no tienen en cuenta la singularidad del niño y su familia, quedando expuestos a la sobremedicación, no siempre necesaria, que al mismo tiempo sofoca la chance de viabilizar, entre cuerpo y lenguaje, las vicisitudes de la organización pulsional, situación que va en detrimento de una verdadera y posible transformación del sufrimiento que está en juego. A lo largo de estas páginas, el lector va a encontrar, desde la perspectiva psicoanalítica, un desarrollo acerca de la hiperactividad como respuesta y manifestación clínica de la pulsión; un abordaje sobre el denominado trastorno de Asperger, desentrañado desde el campo de la inhibición y el sentido y, asimismo, de otros padecimientos de la infancia que conciernen al déficit en la constitución de la imagen y la consistencia del cuerpo. En el abanico que se abre entre síntoma, cuerpo y goces, el libro avanza desde el fantasma materno y sus consecuencias en la clínica con pacientes graves, a aquellos en los que reina la respuesta del sujeto. Pone a cielo abierto los hechos de lenguaje, el juego y el dibujo como soportes materiales de las asociaciones del niño. El niño está hecho para tejer su nudo y el analista tiene la ocasión de dar testimonio de un paso, pasaje, de saber en lo real.

LA TERNURA DEL PADRE EN LOS VÍCULOS ACTUALES

$390.00
En este libro se trata la relación entre la paternidad y la ternura; entre la paternidad y los afectos paternos . Más específicamente, sobre la influencia e integración de estos en la relación actual del padre con sus hijos. Casi nada existe sin el rol y sin los afectos de quien, siendo adulto, ocupa las competencias y funciones que le corresponden al padre, un adulto que, incluido en lo social y desde una gestión vincular, intenta dar cuerpo al apuntalamiento, provisión y guía de los niños y jóvenes. No hay sociedad que sea indiferente a las características y estilos de masculinidad adulta y a la relación que establecen los padres con los hijos. Porque la relación y la ejemplaridad que estos ejercen con sus vidas y con sus mensajes, talla hondamente en los jóvenes, formando conciencias y futuros actos. Se ha cifrado como virtud y condición del buen desarrollo psicológico al amor materno y a las habilidades de crianza que parten de las madres, raleando en las reflexiones sostenidas el tema de la afectividad paterna como talento y condición natural del buen y sano desarrollo de los niños y jóvenes. La autoridad es paterna, se ha sostenido como una verdad atemporal. En cambio, la dulzura y suavidad tienen nombre de mujer. Polaridades que oscilan y pueden integrarse. Polaridades que coinciden con las funciones que hombres y mujeres realizan milenariamente en el mundo

DE MADRES E HIJAS

$970.00
Una madre y una hija tienen un conflicto. Aparentemente es banal. Dice la madre: «Hagamos un pacto y no le contemos esto a nadie». La hija no acepta y sugiere abrir el problema a los demás, quiere romper con las cadenas de repeticiones entre madres e hijas. Esta voz se enriquece con muchas otras voces que aportan historias y anécdotas, relatos. Y se arma un texto coral profundamente movilizador. «De madres e hijas» revela con sencillez y originalidad el drama de los vínculos que llegan desde la intimidad de las protagonistas para ayudarnos a entender quiénes somos. Amor, odio, envidia, poder, rivalidades... situaciones que nos llevan a pensar en nuestras propias vidas. Hay historias que se repiten, conflictos que atraviesan tiempos, lugares y generaciones. Para enseñarnos en cada momento lo que nos toca aprender. Pasaron 13 años desde que estos hechos ocurrieron. ¿Pudieron atravesarse las fronteras que separan y dañan? ¿Son posibles los cambios generacionales o la historia es un guion que se repite con variaciones? En esta nueva edición de este libro hay algunas respuestas

LA INTELIGENCIA… EN ACCIÓN…

$690.00
Este libro está dirigido a orientar a los educadores, padres y profesionales en cómo crear una cultura de educación plena. Desde el enfoque de la educación actual en nuestro país (Argentina), y en América Latina en general, nos invita a reformular los futuros escenarios donde interactúan los distintos factores que intervienen en el fenómeno socioeducativo. Este es un abordaje que nos induce a pensar en cómo promover buenos estudiantes y mejores alumnos; un desafío a emprender dentro del contexto cultural de nuestro país. Nos enfrentamos a cómo mejorar la calidad educativa y a reformular una amplia capacitación de los docentes para desempeñarse dentro de una población educativa que tome en cuenta a la heterogeneidad desde un abordaje interdisciplinario. El avance de la ciencia y la tecnología nos proyecta a un futuro que no puede dejar de tener en cuenta a las altas capacidades. Involucra un aporte con propuestas de inclusión de la diversidad y cómo fomentar el pensamiento crítico y el aprender a pensar. «Inteligencia en acción» nos invita a repensar la educación, teniendo en cuenta a las altas capacidades como una materia pendiente en nuestro sistema educativo
GG
Cerrar

LA MIRADA CREATIVA

$2,565.00
¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Peter Jenny propone 22 ejercicios para reinterpretar el mundo a través de sencillas técnicas artísticas. Desde arrugar un pedazo de papel o crear deliberadamente manchas de café, hasta calcar objetos con relieve o fotografiar vetas de madera. Cada actividad planteada nos fuerza a expandir nuestro campo de visión para redescubrir una nueva realidad. La mirada creativa es una pequeña guía, práctica y estimulante, para ejercitar nuestra capacidad de creación.
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

CULTURA ESCRITA, LITERATURA E HISTORIA

$1,400.00
Por su capacidad para unir la reflexión metodológica y teórica con una rigurosa investigación empírica en el campo de la historia del libro y la lectura, R. Chartier es, además de un pensador clave para el estudio de la cultura escrita, una presencia seminal en el panorama contemporáneo de las ciencias sociales. Este libro, basado en conversaciones que el autor sostuvo con cuatro lectores latinoamericanos, se divide en cinco jornadas y un epílogo. En la primera se analizan las principales transformaciones que han afectado la forma del libro o del objeto escrito, a partir de los inquietantes diagnósticos acerca del presente. En la segunda, se delinea el mapa de la historia del libro: los espacios de la producción y la circulación de los impresos así como la geografía de la disciplina que los estudia. Las dos siguientes Literatura y lectura y Prácticas privadas, espacio público- se aplican a situar los diversos usos estéticos, privados o públicos, de la escritura y la impresión. En la quinta jornada, La revolución del texto electrónico, se repasan temas como la lectura: hábito o interiorización, o escribir y leer en el siglo XXI. La última sesión, a manera de epílogo, se consagra a una reflexión sobre las prácticas de la historia

ETNOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO

$530.00
La impronta etnocéntrica del saber que Europa generó sobre los pueblos que fueron objeto de sus observaciones y disciplinamiento se devela en las narraciones que misioneros, viajeros, militares y científicos hicieron de los encuentros con la otredad. Una lectura atenta a los relatos de las impresiones que dichos agentes tuvieron cuando sus oídos"descubrían" las manifestaciones sonoras de los habitantes originarios del Chaco -pilagá- y de Tierra del Fuego -alakaluf, selknam y yagan- desenmascara sus preferencias estéticas, la traza logocéntrica y positivista de las perspectivas científicas que guiaron sus investigaciones y, en muchos caos también, su ideología colonialista. El desmantelamiento de estos relatos se efectúa mediante una suerte de "epistemología del encuentro y el velo". Una epistemología que recorre los procedimientos metodológicos, los marcos teóricos y las estrategias de escritura de los cronistas con el propósito de visibilizar las fuerzas que describen y analizan las músicas ajenas a la cultura y a la sensibilidad del observador, y que coloca en el centro de la discusión al oído; un dispositivo cultural de percepción de la otredad regido por un poderoso axioma: todo lo diferente es inferior. Así se devela que las músicas de los pueblos originarios fueron percibidas como "primitivas", "simples", "monótonas", "amorfas" e "irritantes". Los archivos sonoros, los dispositivos tecnológicos y los modos de representación conformados y empleados por investigadores de distintas latitudes son también examinados con esta finalidad.

¿QUÉ ES EL ARTE CONTEMPORÁNEO?

$2,350.00
¿Quién puede decir qué cuenta como arte contemporáneo? ¿Los artistas, los críticos, los curadores, los galeristas, los coleccionistas, los marchantes o el público? Desde una perspectiva histórica, Terry Smith ofrece respuestas convincentes a estas preguntas difíciles. Al desmenuzar el papel de los artistas, el mercado y las instituciones, logra construir una definición multifacética y consistente que sortea la afirmación simplista de que el arte contemporáneo es la totalidad de lo que se produce en la actualidad. Para eso, explora las principales corrientes: el regreso al modernismo en la obra de Richard Serra y Gerhard Richter, o el retrosensacionalismo de figuras como Damien Hirst y Takashi Murakami; el modo en el que los artistas poscoloniales se ocupan de cuestiones como la identidad, la historia y la globalización; y las estrategias de una generación de artistas más jóvenes que, lejos de la provocación gratuita y en una escala más modesta, se interrogan sobre la temporalidad y las potencialidades interactivas de los distintos medios materiales. A la vez, analiza la posición de los museos, las galerías y las casas de subasta en relación con estas tendencias y revela el papel que han ocupado en la redefinición de la noción de valor artístico. El examen crítico de todos estos aspectos demuestra que el arte contemporáneo es mucho más que un abrazo ciego al presente, y que está saturado de un conocimiento profundo y detallado de la historia del arte. Smith acompaña a los lectores a través de estos diversos mundos artísticos y sus bambalinas. Su recorrido se convierte así en una excepcional introducción a las instituciones, las personalidades, las bienales y, por supuesto, las obras que en conjunto definen qué es lo contemporáneo. El mapa resultante de dónde se encuentra el arte hoy ilumina no solo de dónde viene sino también hacia dónde va.

PROYECTOS AMBIENTALES Y SUSTENTABILIDAD

$1,350.00
Proyectos Ambientales y Sustentabilidad aborda las trazas del medio ambiente contemporáneo. A través de una síntesis crítica de su complejidad, permitirá a sus destinatarios –estudiantes y docentes de carreras afines y población en general, interesados por la problemática ambiental– comprenderlas y actuar en consecuencia. Cuestiones como la ordenación del territorio, la planificación y política ambiental, la evaluación del impacto ambiental, el control de la contaminación, los riesgos ambientales, la gestión de proyectos y la educación ambiental conforman desde una perspectiva integral los distintos capítulos del libro. En el año de Río+20, a 20 años de la Eco 92 –considerada como el punto de partida de la conciencia ambiental global–, los problemas ambientales se agravan y no hay duda que la necesidad de encarar proyectos sustentables está en el core de la respuesta humana al reto ambiental. No estamos pensando en megaproyectos ni en grandes acuerdos mundiales sino en proyectos sustentables, tecnologías blandas, locales, de innovación en la gestión, de cooperación encarada por las comunidades y de una fuerte inserción de la educación ambiental en todos los niveles del sistema educativo. Se trata de promover muchos proyectos ambientales gestados con una fuerte participación ciudadana distribuidos en pequeños territorios que al yuxtaponerse generen procesos de 'territorialización'. El libro podrá constituir una herramienta sustantiva para la formación y capacitación docente y técnica, la gestión de proyectos y la educación ambiental

APROXIMACIÓN A LA NARRATIVA Y A LA POESÍA PARA NIÑOS

$520.00
No es fácil teorizar sobre poesía. María Cristina Ramos es por sobre todo, escritora de poesía y narrativa. Con este don tácito produce este libro teórico que emerge desde el poeta. Defiende las nuevas tecnologías y, a su vez, recomienda no olvidar la oralidad como tema ineludible para la comunicación con el lector. Los poetas juegan con la multiplicidad de sentidos, con la polisemia. Las palabras adquieren para el lector ensoñaciones, imaginarios no detectados por las palabras convencionales, sino por ese hilván que se entreteje entre lo cotidiano y lo poético. Apunta Ramos que alunos libros son convencionales, otros son transgresores, circulan fuera de carril o por senderos de tiempo que se bifurcan. Este es el desafío del lector y del mediador que podrá evaluar con su grupo de trabajo qué conviene leer, cuán transgresores son los libros, qué significa habilitarlos y cuáles serán los interrogantes futuros. Según la autora, leer es establecer contacto con fragmentos que entendemos y con otros que aún no desciframos, en un vaivén entre nuestro interior y el afuera, entre lo conocido y lo por conocer. Este es un libro para padres, docentes, bibliotecarios y mediadores de la palabra poética