Mostrando 25–48 de 142 resultados

Mostrar barra lateral
loqueleo
Cerrar

¡QUE SEA LA ODISEA!

$1,990.00
Al finalizar la Guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a la isla de Ítaca, donde lo espera Penélope, su fiel esposa. Durante esta travesía, el héroe deberá enfrentar monstruos, sirenas y mil peligros que harán de esta historia uno de los más increíbles relatos de aventura.

CUENTOS Y TÍTERES

$1,100.00
Dar la vuelta al mundo en el triciclo es tan sencillo como emocionante; ya se sabe que el sapo y el grillo tienen una vieja enemistad; la luna a algunos gatos puede parecerles un enorme queso; y hay algunos cuentos que terminan como empiezan. Siguen dos obritas de títeres: "El vendedor de globos" y "El Panadero y el Diablo"
quipu
Cerrar

DE CÓMO ROMEO SE TRANSÓ A JULIETA

$1,650.00
Los conflictos profundamente humanos y sociales de La tragedia de Romeo y Julieta de William Shakespeare han sobrevivido las épocas, las modas y los estilos, y a través de los siglos continúan hablándonos de nosotros mismos. El amor, los celos, las rivalidades, la violencia inútil y las muertes incomprensibles nos siguen perteneciendo. Esta obra retoma la historia en el marco de una escuela secundaria, donde dos divisiones rivales de quinto año reviven esta tragedia mientras están ensayando la obra original, estableciendo un paralelismo entre la realidad escolar y la obra de Shakespeare. En esta versión dirigida a los jóvenes, el humor y los conflictos cotidianos conviven con el teatro clásico, facilitando el camino de acceso a las obras de la literatura universal.

DE LUCES Y SIRENAS, DE EMBRUJOS Y DE QUENAS

$2,450.00
Quizás muchos se pregunten qué es la luz mala: ¿Una luz que no ilumina bien? ¿Una luz que les hace cosas feas a otras luces? ¿Una luz que se apaga cuando queremos leer y se enciende cuando queremos dormir? Mejor sería preguntarle a doña Lucerito Lumbrera, mujer acostumbrada vivir experiencias inusuales en las solitarias llanuras y en los montes. En De luces y sirenas, de embrujo y quenas las autoras nos presentan cuentos y obras de teatro que toman como punto de partida historias de la tradición oral argentina y latinoamericana, y las recrean con inusual sentido del humor y sentido poético.
quipu
Cerrar

DEMASIADO PARA NADA – VERSIÓN LIBRE DE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

$1,650.00
Versión libre de Mucho ruido y pocas nueces. Un grupo de jóvenes actores comienza a ensayar la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare. A poco de andar descubren que la tarea no será tan sencilla como lo imaginaban-, no comprenden el texto, no tienen suficientes actores y tienen un elenco primordialmente femenino para una obra con mayoría de personajes masculinos. Lejos de amedrentarse, se lanzan a la aventura tratando de resolver sobre la marcha las dificultades que se presentan, haciendo partícipe al público de las licencias que deciden tomarse. A través del humor, pero sin dejar de lado el texto original, esta versión nos permite acercar a los jóvenes a este clásico de la literatura universal.

A TODO TEATRO

$1,300.00
¿Quién no conoce la historia de La bella y la bestia, Juan el tonto, Elsa la lista o Los músicos de Bremen? ¿Quién no recuerda a la pastora y el deshollinador? ¿A quién no le gustan los cuentos de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen? Esta antología retoma los relatos tradicionales y les da una vuelta de tuerca: los convierte en obras de teatro breves ¡para representar!

DOÑA CALDERA

$970.00
¡Atención que se abre el telón! Para los lectores más chiquitos, quienes disfrutan de los personajes disparatados y encantadores, estas dos obras de la autora mexicana Becki Rubinstein. Prepárense para conocer a Doña Caldera,una encantadora bruja buena que trae felicidad a un soporífero grupo de vecinos. No se pierdan tampoco al Mago Alcatras al que le roban sus varitas y pierde su magia. Sin embargo, a no desesperar, porque con la ayuda del Hada Armonía y otros amigos descubrirán que, con varita o sin varita, la magia está junto a él todos los días.

DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO

$5,999.00
A través de los entrañables personajes de Doña Disparate y Bambuco se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, tanto como de la española y del surrealismo francés, esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras.

DOÑA ROSITA LA SOLTERA

$1,450.00
Obra de teatro donde conviven los diálogos en prosa con su despliegue en verso, la vida de la protagonista -que ha transcurrido en la espera inútil de un amor que nunca vuelve y es condenada a la soltería en una época y un espacio que estigmatizaba esa condición- tiene su melancólica y trágica metáfora en el destino de una rosa. El estudio complementario analiza la trayectoria del poeta y dramaturgo andaluz, el ámbito granadino y la simbología manifiesta de "el lenguaje de las flores", subtítulo de la obra.

ABRAN CANCHA QUE AQUÍ VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

$1,100.00
Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. La obrita es ya un clásico de la literatura infantil argentina.

EDIPO REY – EDIPO EN COLONO – ANTÍGONA.

$2,900.00
La obra de Sófocles, reverenciada por sus contemporáneos y elogiada luego por Aristóteles en su Poética, es un digno exponente de los debates que se dieron en la Atenas del siglo de Pericles. Valiéndose de leyendas de origen tebano, Sófocles realiza en sus obras una revulsiva indagación sobre los límites de la ley y el saber. De esta forma Edipo, paradigma del gobernante ilustrado que confía en su razón, sucumbirá, en Edipo Rey, ante un destino que desconoce y en Edipo en Colono será a la vez santo e impío y al momento de su muerte se constituirá en un enigma inescrutable. En tanto en Antígona, la hija de Edipo encarna la defensa de un mandato ancestral frente a la legalidad de la ciudad. La traducción, la introducción y las numerosas notas han estado a cargo de la profesora Jimena Schere, especialista en lenguas y literatura clásicas de la Universidad de Buenos Aires. La presente edición incluye asimismo un apéndice con una antología de valoraciones sobre la obra de Sófocles de Goethe, Hegel, Freud, Nietzsche, Foucault y Lacan, entre otros autores
media-vaca
Cerrar

EL ALMA SE SERENA

$4,800.00
Tres vecinos, un hombre y dos mujeres, refugiados en una vivienda del barrio valenciano del Cabanyal, hacen planes de vida mientras desde el exterior les llegan ruidos amenazadores. El punto de partida, como se ve, recuerda al de Los tres cerditos de Walt Disney o Cayo Largo de John Huston, obras que también tratan con impronta de universalidad emocionantes historias de la vida local. En este caso, el enemigo invisible no es una bestia feroz (sí lo es) ni un tornado, sino una fuerza telúrica municipal que parece sacada de un tebeo. Es Valencia, no lo olvidemos: ¡la ciudad que invierte en pólvora más que en escuelas y hospitales!

ALCÓN DE DRÁCULA

$740.00
Johnny, un joven abogado inglés, viaja a Transilvania para filmar una película sobre el afamado conde Drácula; pero, cuando lo conozca, le ocurrirán cosas tan extrañas como disparatadas. Una obra del director y dramaturgo Pablo Di Felice, para morirse… de risa, claro. Además del texto teatral, el libro contiene páginas explicativas sobre las distintas clases de salas teatrales en las que se puede representar una obra

EL ARTE ESCÉNICO

$4,290.00
Konstantin Stanislavski, nacido en Moscu en 1863, empezó siendo director de una compañia de aficionados en 1877; el punto culminante de su carrera fue la fundación del Teatro de Arte de Moscu, en 1898, junto con Nemirovich-Danchenko. De 1877 a 1898 el cambio de sus ideas respecto del arte de actuar fue radical. la evolución de estas ideas se debió a la constante observación de si mismo, de sus sentimientos, reacciones y actitudes dentro y fuera del escenario, así como a la observación de los demás. Stanislavski nunca pretendió que sus enseñanzas se "codificaran" en sistema; antes al contrario, negó que pudiese existir sistema alguno fuera de la naturaleza orgánica creadora del actor. David Magarshack ha escrito una introducción en donde da un análisis critico y una minuciosa exposición de las ideas de Stanislavski. En el prefacio hace algunas interesantes consideraciones sobre la conocida escuela de actuacion "El Método" y sus relaciones con el sedicente "sistema Stanislavski" los textos de Stanislavski y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el "sistema" forman un clásico, uno de los textos maestros para los teatros experimentales de America Latina.
ekare
Cerrar

EL AUTO DEL SEÑOR PULGA

$2,000.00
Esta obra de dos actos sigue a tres puercoespines que robaron manzanas de la granja de un vecino justo antes de hibernar. Durante todo el invierno, el pueblo espera la primavera cuando puedan condenar y castigar a los puercoespines. Pero cuando la gente del pueblo los encuentra, resulta que la naturaleza es el árbitro final de la justicia. Salpicado de frases en latín y francés, este libro introduce a los jóvenes lectores al formato de las obras de teatro.
bambali
Cerrar

ANGURRIAS NO ES NINGÚN GALLINA Y OTRAS AVIVADAS DEL ZORRO

$1,400.00
El zorromaszorro tiene hambre. Muchísima hambre, pero su comida favorita es muy astuta. Por eso, él que se dice conocedor de todos los trucos y artimañas para cazar a sus presas, está en problemas. Allí, por los lados en donde el piojo relincha, Angurrias está tramando algo. El hambre lo apura y se le antojan gallinas. ¿Podrá atraparlas? Este libro con “tonada mendocina” nos divierte con cada uno de sus cuentos y al final, la nueva edición de Angurrias nos regala una obra de teatro

EL CASTILLO EMBRUJADO

$2,050.00
Este es un libro muy especial, pues además del cuento, contiene una obra de teatro para representarlo y máscaras para que usen los actores. Pero antes de adentrarnos en sus páginas, surge una pregunta para los lectores: ¿Tienen miedo de los fantasmas? Pues si es así, ¡a prepararse! Porque en este libro, además de un fantasma llamado Meneleao, hay un terrible pirata de nombre Fidelio, con su ayudante, Rabanito, y una marquesa, Campanilla. Y juntos vivirán momentos de gran emoción. Y no podría ser de otra manera porque la acción transcurre en un castillo muy viejo y solitario: ¡Un castillo embrujado!

ANTÍGONA

$1,500.00
Antígona es la más bella criatura del teatro de Sófocles. Desprovista de todo poder material, su fuerza reside en el tremendo poder de su espíritu. Antígona ha puesto sus violentas pasiones al servicio de lo que su razón le ha dictado como piadoso y como justo. Encerrada en su soledad, su dolor y su esperanza, y en la seguridad de que ha obrado bien, de acuerdo con las leyes divinas, Antígona camina con firmeza hacia la muerte
Cántaro
Cerrar

ANTÍGONA – EDIPO REY

$1,550.00
Dos tragedias y dos héroes cuya fatalidad aún nos conmueve. La confrontación de la justicia humana con la divina y los excesos del poder en Antígona. La soberbia en la búsqueda de la verdad y la aceptación de la misma junto con el enfrentamiento del ser humano a su propio destino en Edipo Rey.

ANTÍGONA VÉLEZ

$880.00
El mito de Antígona recreado por Marechal en clave de honda poesía dramática y en un contexto bien particular: la pampa cuando aún era teatro de la lucha entre indios y blancos. La ambientación resulta un grandísimo acierto, ya que por un lado todos los elementos del mito griego encuentran naturalmente su lugar en ella, y por el otro, la historia adquiere un fuerte color local. El estudio complementario reflexiona sobre la significación de mito, rastrea la ascendencia teatral de Antígona y luego el valor intrínseco de la pieza marechaliana, a la vez que contrasta la pintura del personaje con algunas de sus otras múltiples versiones
NORMA
Marcador
Cerrar

ARRIBA EL TELÓN

$1,000.00
FERRO, BEATRIZ NORMA

EL EMPERADOR INVISIBLE Y EL TRAJE IMPOSIBLE

$962.00
En Nápoles reina un emperador vanidoso y bastante bobo. Su mayor preocupación es mirarse al espejo, cambiar el atuendo y que sus trajes no pasen de moda. Ahora dos pícaros han llegado a la corte y le prometen confeccionar el traje más increíble jamás visto, pero que al parecer… nadie puede ver.Una versión de El traje nuevo del emperador de H. C. Andersen, en la que los personajes son payasos y acróbatas. Al final, páginas explicativas sobre el oficio de los payasos, los acróbatas y los malabaristas y el origen del circo

EL GATITO CAFETÍN

$970.00
Las aventuras de un gatito cantor de tango y sus penurias por ayudar a Titino, un mono que se ha escapado del circo. Sus andanzas nos van mostrando distintos escenarios de un Buenos Aires "orillero".

EL GROTESCO CRIOLLO

$1,100.00
El teatro del grotesco exhibe el rostro obsceno de toda realidad, devela las máscaras, evoca a la vez lo trágico y lo cómico, apela a la risa que se ahoga al nacer entre la angustia o el dolor. La versión criolla del género signa los inicios de la gran actividad teatral en el país y remite al mundo del inmigrante, al patio del conventillo que es escenario de las peripecias de personajes de una cultura popular apresada en su "carnaval", en un habla mixturada que expresa su carácter peculiar. Los dos dramaturgos cuyas obras integran esta antología pertenecen a épocas diferentes: Armando Discépolo, considerado el creador del género, escribió en las dos primeras décadas del siglo XX y sus piezas fueron representadas por compañías de éxito en teatros como el Nacional. Roberto Cossa, en cambio, es parte de la generación del 60 que vivió las luchas políticas de la Argentina, la represión de las dictaduras y las esperanzas del retorno a la democracia. Fue uno de los fundadores de Teatro Abierto, expresión estética de resistencia a la opresión. Los dos textos magistrales del grotesco criollo seleccionados aquí: Stéfano, de Discépolo, y La Nona, de Cossa, recrean problemáticas diferentes, pero nos enfrentan a un mismo mundo de sueños truncos y pasiones encontradas; una realidad que se desliza del humor al drama, que amplifica, como un espejo deformado, los males propios de los distintos grupos sociales. La Introducción, preparada por la profesora Irene Pérez, indaga en los orígenes del género y sus proyecciones hasta la actualidad. Las Propuestas de trabajo alientan una lectura creativa de las obras y aportan valiosos elementos para iniciar a los alumnos en la fascinante tarea de la puesta en escena.